Ya disponible la utilidad Vitamin que permite realizar copias de juegos en PS Vita

Después de un par de días de anuncios, vistas previas y la filtración ayer por un probador de una versión preliminar de la utilidad, los creadores de Vitamin, TheFlow/Team FreeK (que incluyen al conocido Major_Tom y mr. gas) acaban de publicar de forma oficial esta herramienta que permite copiar a la memoria de la portátil PS Vita versiones libres de DRM de sus juegos.

La utilidad complementa al Vitashell del mismo equipo que fue actualizado después de la publicación de HENkaku, proporcionando una solución completa para la gestión de archivos de la consola, la instalación de software casero como emuladores y juegos de forma nativa y ahora la creación de copias funcionales de nuestros títulos originales.

La versión publicada de forma oficial utiliza el procesador de la Vita a 444MHz (acelerando el proceso de volcado), mejora la compatibilidad y elimina el bug que corrompía el fichero resultante al entrar la portátil en el modo de espera durante la ejecución. La utilidad incluye ahora el plugin Amphetamin, un importante avance que permite inyectar un parche para subir la velocidad de la CPU de la consola en los juegos, barras de progreso y sigue siendo compatible con consolas en la versión 3.60 del firmware en las que se haya habilitado HENkaku. Podéis conocer todos los detalles de su funcionamiento en la sección de scene de los foros de PS Vita.

Fuente: Repositorio en BitBucket
se veía venir después de lo de ayer
Por fin! [beer]
Algo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo, aunque lamentablemente también comentaron que tras esto, sus desarrolladores abandonaban la Scene. Esperemos que esto haga retomar su trabajo a otros desarrolladores y puedan mejorarlo. [plas]

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Funciona perfecto y esto no ha sido más que el inicio :)
Osea, que entonces ya se puede piratear la consola basicamente no?.
Nuku nuku escribió:Osea, que entonces ya se puede piratear la consola basicamente no?.


No se piratea nada. Es homebrew puro.
Nuku nuku escribió:Osea, que entonces ya se puede piratear la consola basicamente no?.

Eso parece ... backup suele ser un eufemismo para copia pirata.
Bueno, pues reformulo la pregunta, esto permitira jugar nuestra copias de seguridad?.

Ahora a esperar a las copias de seguridad parcheadas con doblajes originales, sin censuras etc etc.
Pregunta de Novato...

Toda esta Scene de Vita que ha salido nueva puede ser parcheada por $ony con una actualización? o la vita ya está rebentada para siempre como la PSP?
Nuku nuku escribió:Bueno, pues reformulo la pregunta, esto permitira jugar nuestra copias de seguridad?.

Ahora a esperar a las copias de seguridad parcheadas con doblajes originales, sin censuras etc etc.


Sí.

DJSyNcRo escribió:Pregunta de Novato...

Toda esta Scene de Vita que ha salido nueva puede ser parcheada por $ony con una actualización? o la vita ya está rebentada para siempre como la PSP?


A la vita ya la van "desflorando" poco a poco. Lo único que podría haber son baneos en el psn pero siendo respaldos de copias físicas o digitales lo dudo mucho.
Vamos, que van a empezar a aparecer los juegos dumpeados como champiñones...
@DJSyNcRo Sony ya lo ha parchado, la versión actual del firmware es la 3.61 en la cual ya esta parchado el Henkaku y estas completamente fuera de la scene.
Los 444MHz no son para el dumpeo, son para los juegos. Que por defecto van a 333MHz en PSVita (de los 2GHz que vendieron algún día y que supuestamente tiene el SOC).
cercata escribió:
Nuku nuku escribió:Osea, que entonces ya se puede piratear la consola basicamente no?.

Eso parece ... backup suele ser un eufemismo para copia pirata.

No por repetir una mentira más veces se convierte en verdad.
fearandir escribió:Vamos, que van a empezar a aparecer los juegos dumpeados como champiñones...


Van a aparecer no, ya está el monte lleno de champiñones xDDDDDDDDDDD
ahora todos buscando como locos memorias de 32 y 64 xD
Buenas!

¿Alguien fuera tan amable de currarse un tutorial? Seria de mucha ayuda ;)
Si yo hago una copia de seguridad de mi borderoands, y le pongo el parche ese de velocidad, el juego irá mejor?
HongKi está baneado por "Game over"
@largeroliker
Cuál es la mentira?
alonso123 escribió:Si yo hago una copia de seguridad de mi borderoands, y le pongo el parche ese de velocidad, el juego irá mejor?

Algunos juegos ya van a 444MHz, en un modo de energía que deshabilita el Wifi. Pero es algo que tienen que elegir los desarrolladores, no vale con deshabilitar el Wifi.

No sé si Borderlands lo usa, Uncharted desde luego sí.
Demasiado tarde para darle vida a la consola.
Copias de juegos? no hay mucho que copiar la verdad...
elnksoy escribió:Demasiado tarde para darle vida a la consola.


Si hubiera salido antes tampoco hubiera servido de nada, de igual forma los desarrollaros no hubieran sacado juegos, ya que sabrían que todo mundo los iba a piratear.
Ka|ist0 escribió:Buenas!

¿Alguien fuera tan amable de currarse un tutorial? Seria de mucha ayuda ;)

Aquí tienes uno realizado por todos:
hilo_ho-tuto-vitamin-realiza-los-backups-de-tus-juegos-compatible-con-3-60_2186475

Salu2!
HongKi escribió:@largeroliker
Cuál es la mentira?

Backup no es ningún eufemismo de copia pirata. Una cosa es un backup y otra una copia pirata.

La gente lee "backup", hace la asociación y ya se creen que esto es una web de pirateo.
HongKi está baneado por "Game over"
largeroliker escribió:
HongKi escribió:@largeroliker
Cuál es la mentira?

Backup no es ningún eufemismo de copia pirata. Una cosa es un backup y otra una copia pirata.

La gente lee "backup", hace la asociación y ya se creen que esto es una web de pirateo.


La gente le llama backup por que esa palabra no esta permitida, pero vamos.. lo mismo da.

Es bastante obvio que todo dios que dice copia de segurida ya habla de una copia pirata
HongKi escribió:La gente le llama backup por que esa palabra no esta permitida, pero vamos.. lo mismo da.

Es bastante obvio que todo dios que dice copia de segurida ya habla de una copia pirata

Y como la gente miente demos por segura la asociación...

Si yo me acerco a cualquier hilo y hablo de mis copias de seguridad, alguno me preguntará que de dónde me las he descargado, que encima ya me ha pasado [facepalm]
[Waterman] escribió:Copias de juegos? no hay mucho que copiar la verdad...


+1
elnksoy escribió:Demasiado tarde para darle vida a la consola.

Nada más que decir.
Suq'ata escribió:
[Waterman] escribió:Copias de juegos? no hay mucho que copiar la verdad...


+1


Eso es bastante discutible. Escaso en titulos exclusivos y first por abandono evidente de sony y mucho juego japones, pero tiene un catalogo de bastantes juegazos y adaptaciones muy chulas.

Tambien tiene ports desastrosos.

Lo malo, es cuando lo comparas con lo que podria haber sido, eso si.

Slds.
elnksoy escribió:Demasiado tarde para darle vida a la consola.

Yo ya he ido a por la pala. Que no estaba muerta.¡Que la habíamos enterrado viva!
Subiendo el precio de las tarjetas de memoria en 3 2 1....
HongKi está baneado por "Game over"
yusay escribió:Subiendo el precio de las tarjetas de memoria en 3 2 1....


Ya son carisimas tranquilo xD
he tenido la vita como unas 3 veces y la he vendido 3 veces, para mí demasiado tarde y me interesa 3 cojones la scene de esta maquina, felicidades a los afortunados....
Danfanrruk escribió:he tenido la vita como unas 3 veces y la he vendido 3 veces, para mí demasiado tarde y me interesa 3 cojones la scene de esta maquina, felicidades a los afortunados....


Bueno, si no te interesa la scene de esta maquina supongo que en ninguna otra tampoco... Porque a nivel de emuladores esta quedando la cosa bastante interesante a pocas semanas del exploit
No era PS "Mueta" xD

Saludos.
Y si reinicias hay que hacer todo de nuevo o eso ya esta arreglado?.
¿Tira ya perfecto el Waverace de N64? :D
da lo mismo, llega tarde. Esto no va a ayudar a remontar las ventas, tal y como ocurrió con la Wii U, que llegó tarde y no ayudó en nada.
La Vita está como el Titanic..

Imagen

y los sceners ahora están en Android. Ya no les interesan las consolas cerradas.
superfenix2020 escribió:da lo mismo, llega tarde. Esto no va a ayudar a remontar las ventas, tal y como ocurrió con la Wii U, que llegó tarde y no ayudó en nada.
La Vita está como el Titanic..

Imagen

y los sceners ahora están en Android. Ya no les interesan las consolas cerradas.


No va ayudar a subir las ventas, pero para los que tiene la consola va a disfrutar ahora de lo lindo.

Los sceners algo tiene que estar haciendo o tocando cuando ya se esta moviendo y mucho la scener de esta consola ^^.
Como me alegro, enhorabuena a todos los poseedores de una VITA

Hasta me dan ganas de comprarla ahora que es posible esto [plas]

No estaba muerta, estaba de parranda

[qmparto]
juacons escribió:ahora todos buscando como locos memorias de 32 y 64 xD

Entonces al final quien sale ganando es Sony ...
yo creo que los que tienen la Vita ya jugaron a los mejores juegos de la Vita en original.

Otra cosa es si te gustan las japonesadas que salen en Japón. Pero a los Uncharted, Killzone, Resistance, Wipeout 2048, Ridge Racer..., y que fueron sus mejores juegos, a esos ya los habrá jugado la gente que ahora mismo posea o haya poseído esta consola.

A mi sinceramente, no me atrae a penas nada esta portátil.
Para jugar a esa clase de juegos mejor la PS3 o la Ps4.

Y para emulación, mejor otras opciones más baratas como una PSP...

...o una consola Android, por ejemplo la GPD X:D que es mucho más potente que la PS Vita y emula cosas como N64, Nintendo DS, PSP, PS1, Saturn, Dreamcast, MAME, DOS, etc

También hay consolas Android más baratas que emulan casi de todo y casi tan bien como la X:D
Lo digo por el tema del precio. por lo mismo o menos que cuesta una Vita de segunda mano, te puedes comprar una consola Android también de segunda mano, que para temas de scene y emulación es mucho mejor. Encima usando microsd y no un sistema de tarjetas propietario y caro, y pudiendo conectar mandos por USB OTG y con salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier tele HD. :)
Pues al parecer no era mentira, pues mis felicitaciones a esta clase de esfuerzos, la PS Vita pues bien puede tener una segunda vida con la Scene
superfenix2020 escribió:yo creo que los que tienen la Vita ya jugaron a los mejores juegos de la Vita en original.

Otra cosa es si te gustan las japonesadas que salen en Japón. Pero a los Uncharted, Killzone, Resistance, Wipeout 2048, Ridge Racer..., y que fueron sus mejores juegos, a esos ya los habrá jugado la gente que ahora mismo posea o haya poseído esta consola.

A mi sinceramente, no me atrae a penas nada esta portátil.
Para jugar a esa clase de juegos mejor la PS3 o la Ps4.

Y para emulación, mejor otras opciones más baratas como una PSP...

...o una consola Android, por ejemplo la GPD X:D que es mucho más potente que la PS Vita y emula cosas como N64, Nintendo DS, PSP, PS1, Saturn, Dreamcast, MAME, DOS, etc

También hay consolas Android más baratas que emulan casi de todo y casi tan bien como la X:D
Lo digo por el tema del precio. por lo mismo o menos que cuesta una Vita de segunda mano, te puedes comprar una consola Android también de segunda mano, que para temas de scene y emulación es mucho mejor. Encima usando microsd y no un sistema de tarjetas propietario y caro, y pudiendo conectar mandos por USB OTG y con salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier tele HD. :)



Ya no es solo jugar a los juegos "sin pagar", muchos estabamos esperando esto para otras cosas, por ejemplo yo estaba esperando esto para jugar a juegos undub como el Persona 4 Golden, para que parcheen juegos como Criminal Girls y les quiten la censura, o jugar a juegos que directamente no han salido de japon y son complicados de encontrar o muy caros de pillar, pero esto no quitara que al menos yo siga comprando los juegos que quiero y salen bien.
takuma-kun escribió:
Nuku nuku escribió:Osea, que entonces ya se puede piratear la consola basicamente no?.


No se piratea nada. Es homebrew puro.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para 4 juegos que compro al año ni me merece la pena quedarme sin online.
Pobre vita. Para 4 juegos que tiene no se va a salvar ni aunque se pueda piratear. La verdad es que es curioso en esta generación lo lamentablemente mal que le va a Sony en el terreno portátil, y lo bien en sobremesa. Todo lo contrario que Nintendo.
esto supongo que dará una pequeña inyección de ventas al menos para que la gente pueda jugar a sus backups ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ahora se llama así verdad ? [burla2]
Nuku nuku escribió:pero esto no quitara que al menos yo siga comprando los juegos que quiero y salen bien.

Si Sony nos deja, pq igual los juegos nuevos piden firmware superior al 3.6 ...
95 respuestas
1, 2