Ya disponible la actualización de noviembre para Windows 10

La nueva actualización de Windows 10 ya es oficial. Esta vez, y sin duda a consecuencia de los últimos problemas, el compendio de parches y mejoras oficiales para el sistema operativo es un poco más ligero e introduce novedades de menor calado, pese a lo cual presenta funciones interesantes centradas de forma bastante concreta en la optimización de los recursos y la facilidad de uso.

Bautizada con el nombre en clave 19H2, la actualización de noviembre será seguida en la primera mitad del próximo año por 20H1. Los cambios de esta segunda actualización aún se encuentran en fase de desarrollo y por lo tanto podrían variar, pero en la presente tenemos ya la certeza de que, entre otros, se incorporan los siguientes cambios:

  • Mejoras en la gestión de núcleos de procesador, con una "política de rotación" que distribuye las cargas de forma más eficiente y debería proporcionar mayor rendimiento y autonomía "en ciertos ordenadores".
  • Pequeños cambios en el menú de inicio
  • Posibilidad de realizar cambios en el calendario desde la barra de tareas
  • Gestión detallada de las notificaciones desde los propios mensajes emergentes
  • Notificaciones más personalizables (con o sin sonido en función del programa, con o sin mensaje visual etc.)
  • Barra de búsqueda del explorador ahora con Windows Search (conectada a OneDrive)
  • Mejoras en la interfaz de Windows Ink, con nuevos atajos
  • Latencia reducida con Windows Ink en algunos sistemas
  • Posibilidad de utilizar asistentes de voz externos
  • Cambios diversos a nivel de seguridad para empresas

Vistazo de Windows Central a la actualización 19H2.

La actualización se desplegará de forma gradual, como ya es costumbre. Los usuarios que deseen probarla aunque todavía no les haya llegado de forma automática tienen opción "buscar actualizaciones".

En caso de que no aparezca, siempre queda la opción de forzarla mediante la herramienta de instalación del sistema operativo ofrecida por Microsoft. No obstante, resulta prudente esperar a que el proceso se realice de forma natural para evitar posibles sustos en caso de que aparezcan bugs no detectados durante la fase de testeo.

Por otro lado, los miembros del programa Insider tienen a su disposición la build 19023. Esta versión se centra fundamentalmente en la resolución de errores, por lo que sería recomendable su instalación en caso de formar parte del equipo de testeo.

Fuente: Microsoft
Me ecantan las sorpresas, nunca sabes como va a funcionar la actualización.
Voy a esperar a la tarde, no quiero ver opiniones, voy a actualizar, me va el riesgo XD
Incluye también el tradicional "reseteo de todas las opciones que nos conviene que estén como las ponemos por defecto"?
Esperemos que no pase como la anterior y empiecen a salir bugs y errores criticos y no lo solucionen hasta despues de varios días.

Yo de momento me esperaré unas semanas aunque me salga el cartelito. Tengo deshabilitado las actualizaciones automaticas que no quiero ser un betatester de microsoft y encima sin cobrar.

Lo mas sensato es esperar.
Mucha suerte a los que uséis ese SO cuando salga el nuevo parche.
gumm1988 escribió:Imagen

totalmente de acuerdo.,....susto total porque a mucha gente las actualizaciones son a peor.
Yo lo he instalado en el Surface Book 2, y si es verdad que el lápiz tiene menos latencia... O quizá sea una falsa impresión, no sé xD
El caso es que no estoy teniendo ningún problema.
Las actualizaciones de Windows y las de Nvidia dan miedo al miedo...
La pregunta es que romperan esta vez
zerojj escribió:Yo lo he instalado en el Surface Book 2, y si es verdad que el lápiz tiene menos latencia... O quizá sea una falsa impresión, no sé xD
El caso es que no estoy teniendo ningún problema.


La latencia del surface pen es bastante vergonzosa compara con la de los apple pencil en los ipad pro. Yo, muy a mi pesar, he dejado de usar el surface para escribir texto por eso mismo. Esta noche probare a ver que tal esa "mejora".
Qué pesadilla cuando llegan las actualizaciones de windows... no dan ya suficiente por saco con las pequeñas que meten?. Ahora otra vez volverán a meterte sus mierdas en la barra, su edge y a volver a andar quitándolas.

Encima lo anuncian como si fuese algo esperado...
ya volví una vez a w7 por el desastre de actualizaciones y ahora que he vuelto casi obligado a w10 miedo me da cada vez que se actualiza.
si dieran opción a no actualizar seríamos mas felices todos.
espero que no toqueteen las personalizaciones de cada uno.
miedo me da... casi mejor esperar unos días por si las moscas [360º]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Preparándome para reinstalar el sistema.
Yo me la voy a jugar, total tengo que formatear así que me da igual si falla algo o no
Plage escribió:Yo me la voy a jugar, total tengo que formatear así que me da igual si falla algo o no

Acabarás formateando, siempre es así con las maravillosas “actualizaciones”.
Si algo funciona no lo toques [qmparto]
alvarions escribió:
Plage escribió:Yo me la voy a jugar, total tengo que formatear así que me da igual si falla algo o no

Acabarás formateando, siempre es así con las maravillosas “actualizaciones”.


No hace falta que me lo digas, no sé si fue el año pasado o el anterior, que tuve que restaurar a una copia de seguridad anterior porque una de las maravillosas actualizaciones que lanzo en verano me jodio el ordenador, menos mal que siempre hago un backup a la semana del sistema por si las moscas
Debvgger escribió:Incluye también el tradicional "reseteo de todas las opciones que nos conviene que estén como las ponemos por defecto"?

Que pesaos son ... sera que cuela con mucha gente.
Seré un privilegiado, uso Windows 10 desde que salió, y nunca me ha roto el sistema, actualizando cada vez que sale un update nuevo...

Algún bug, si, pero yo leo aquí mucho drama que ni en broma.

Si tanto por saco os da Windows, migrar de SO, así todos más felices.
Kabuki05 escribió:Seré un privilegiado, uso Windows 10 desde que salió, y nunca me ha roto el sistema, actualizando cada vez que sale un update nuevo...

Algún bug, si, pero yo leo aquí mucho drama que ni en broma.

Si tanto por saco os da Windows, migrar de SO, así todos más felices.

Me pasa lo mismo, nunca tuve problemas, ni bugs ni nada raro, pero bueno tampoco puedo negar que no pase así que siempre me espero alguna semana antes de instalar nada, tampoco me resulta un esfuerzo sobrehumano.
@Kabuki05 No sé si un privilegiado o no, a mí tampoco me pasó nada nunca y lo tengo instalado desde que salió (aunque formateé y cambie equipo varias veces)

Pero en el trabajo ya se nos casco uno con una actualización que directamente se cargó el arranque. Y el portátil de mi mujer tuve que formatear y reinstalar todo porque tras una actualización de windows quedó inútil, funcionaba todo pero a la velocidad de un 286
Los chimpancés encargados de programar estas actualizaciones ya tienen unos cuantos años de experiencia, confiemos en que esta vez solo se estropeen un 47% de los ordenadores al instalarlas.
m0wly escribió:
zerojj escribió:Yo lo he instalado en el Surface Book 2, y si es verdad que el lápiz tiene menos latencia... O quizá sea una falsa impresión, no sé xD
El caso es que no estoy teniendo ningún problema.


La latencia del surface pen es bastante vergonzosa compara con la de los apple pencil en los ipad pro. Yo, muy a mi pesar, he dejado de usar el surface para escribir texto por eso mismo. Esta noche probare a ver que tal esa "mejora".

Con el Surface Book 1, la verdad es que era horrible. Pero con mi Surface Book 2 sí que noté una gran mejoría. Ahora, con esta actualización, puede que lo note aún más fluido.
a mi la última actualización me jodió el arranque de windows, y me tocó restaurar.

miedo me da poner esta... de hecho, creo que paso.
Actualizar Windows 10 es un deporte de riesgo. No es de extrañar que empresas y PYMES sigan con Windows 7 hasta que revienten.
a mi me gusto esta ultima de mayo,pero tiene 2 errores muy gruesos.

1: el mensajito de los webs al iniciar el PC de:pantallazo azul,reinicio y todo bien.
2: bajada general en fps en emuladores.sobre en pcsx2 y el juego street fighter alpha collection de 50fps en los demas windows a 15 fps en esta version 1903.

y probe a instalarlo en limpio,por si era algun programa,driver o lo que sea y nada seguia con los 15 fps [facepalm]
probare esta esperemos que arreglen estos 2 problemas y sera un w10 casi perfecto para mi.
me han jodido el forza 4 pero a su vez han arreglado los problemas de audio con revivie en los cascos de Windows mixed reality..... sabía que no era culpa de mi configuración ni mi hardware....era cosa de la anterior update.
el clásico arreglo una cosa y rompo otra y medía
A saber que rompen ahora, es lo único que hacen las actualizaciones.
Debvgger escribió:Incluye también el tradicional "reseteo de todas las opciones que nos conviene que estén como las ponemos por defecto"?

Eso espero, porque estoy harto de que mis configuraciones se mantengan como yo quiero.
Siempre va bien que Windows active su Edge para ver PDFs y que un ordenador de sobremesa active la ubicación.
actualizado, nada bajo sol... [toctoc]
uvedoble escribió:actualizado, nada bajo sol... [toctoc]

Valiente!!! Ya nos contaras las impresiones para ver que tal va.
Yo después de haber tenido problemas con las grandes updates en algún equipo me esperare unos días.
Aquí otro que ha tenido que actualizar por narices (ya que te la descarga sí o sí) y de momento todo ok.
probada y mas de lo msimo,los emuladores sigue igual el pantallazo azul mañana cuando lo enciendo vere.
esta actualizacion parece poca cosa,añadir 3 o 4 "pamplinas" y veremos si arregla los pantallazos al encender el PC.
krl1995 escribió:Me ecantan las sorpresas, nunca sabes como va a funcionar la actualización.
Voy a esperar a la tarde, no quiero ver opiniones, voy a actualizar, me va el riesgo


El mejor comentario y está el primero XD

Me la voy a jugar yo también.
Instalación realizada en varios dispositivos desde ayer noche y todo perfecto. No hay ningún ordenador de los que los he instalado con problemas, todo suave como la seda.
Kabuki05 escribió:Seré un privilegiado, uso Windows 10 desde que salió, y nunca me ha roto el sistema, actualizando cada vez que sale un update nuevo...

Algún bug, si, pero yo leo aquí mucho drama que ni en broma.

Si tanto por saco os da Windows, migrar de SO, así todos más felices.


Aquí otro "privilegiado". NUNCA he tenido problemas con una actualización de Windows. Y para los que dicen lo mismo de NVidia... tampoco he tenido ningún problema (y llevo con NVidia desde la 6800) así que unos añitos llevo ya. :-|

Cansinos anti Windows y anti NVidia:
Sí no os gusta, iros a otro S.O. u otra marca de GPUs... y dejadnos en paz por favor... CANSINOS!

Salu2 :cool:
Otro privilegiado por aquí.

He actualizado mis dos equipos de la firma, en menos de 10 minutos. 0 problemas. Todo va fino, pondría la mano en el fuego que igual que antes. Software de trabajo, juegos, emuladores, etc...
Kabuki05 escribió:Seré un privilegiado, uso Windows 10 desde que salió, y nunca me ha roto el sistema, actualizando cada vez que sale un update nuevo...

Algún bug, si, pero yo leo aquí mucho drama que ni en broma.

Si tanto por saco os da Windows, migrar de SO, así todos más felices.

Yo tengo que usar Windows 10 por trabajo y hace un tiempo me jodieron de lo lindo porque con una actualización dejó de funcionar VMWare. Y es un problema que un mes después todavía no han solucionado, así que la única opción es ir pausando las actualizaciones y cuando no queda más remedio que actualizar, perder mucho tiempo en desinstalar varias actualizaciones hasta que vuelve a funcionar el programa y vuelta de nuevo a pausar.

Y para rematarlo, no puedes deshabilitar Windows Update, porque añadieron un servicio que no puedes parar y que sirve únicamente para volver a activarte las actualizaciones cada vez que modificas algo para evitarlas.
jnderblue escribió:
Kabuki05 escribió:Seré un privilegiado, uso Windows 10 desde que salió, y nunca me ha roto el sistema, actualizando cada vez que sale un update nuevo...

Algún bug, si, pero yo leo aquí mucho drama que ni en broma.

Si tanto por saco os da Windows, migrar de SO, así todos más felices.

Yo tengo que usar Windows 10 por trabajo y hace un tiempo me jodieron de lo lindo porque con una actualización dejó de funcionar VMWare. Y es un problema que un mes después todavía no han solucionado, así que la única opción es ir pausando las actualizaciones y cuando no queda más remedio que actualizar, perder mucho tiempo en desinstalar varias actualizaciones hasta que vuelve a funcionar el programa y vuelta de nuevo a pausar.

Y para rematarlo, no puedes deshabilitar Windows Update, porque añadieron un servicio que no puedes parar y que sirve únicamente para volver a activarte las actualizaciones cada vez que modificas algo para evitarlas.


Me has recordado lo que me paso y como lo solucionme, te dejo el enlace, si no lo conocias vas a flipar. De hecho lo use para hacer funcionar una version no compatible de VMWare en WIndows 10, pero sirve para un monton de aplicaciones.

https://www.elotrolado.net/hilo_windows-10_2040976_s15700#p1748405858

Saludos.
neofonta escribió:Aquí otro que ha tenido que actualizar por narices (ya que te la descarga sí o sí) y de momento todo ok.

Bueno, te la descarga si tienes las opciones de Windows por defecto, se pueden cambiar para que solo te avise, y ya tu la descargas e instalas cuando quieras.
zerojj escribió:
m0wly escribió:
zerojj escribió:Yo lo he instalado en el Surface Book 2, y si es verdad que el lápiz tiene menos latencia... O quizá sea una falsa impresión, no sé xD
El caso es que no estoy teniendo ningún problema.


La latencia del surface pen es bastante vergonzosa compara con la de los apple pencil en los ipad pro. Yo, muy a mi pesar, he dejado de usar el surface para escribir texto por eso mismo. Esta noche probare a ver que tal esa "mejora".

Con el Surface Book 1, la verdad es que era horrible. Pero con mi Surface Book 2 sí que noté una gran mejoría. Ahora, con esta actualización, puede que lo note aún más fluido.


Yo tengo surface book2 y surface pro6 , y en ambos, la latencia con el ultimo surface pen es terrible comparada con la de un ipad pro. Incluso con el apple pen viejo la latencia era mejor, con el nuevo es casi identico a escribir fisicamente con boli y papel.
Yo escribo muchisimo, y empece con un surface pro1, pase por el 3, el 4, el book2 y pro6... porque para mi es mas versatil windows10 que iOS en determinadas ocasiones... pero al final no me quedo otra que cambiar a ipad pro, por el tema de la comodidad de escritura, que es lo que mas hago con diferencia.
Yo por ejemplo, si pongo un SSD PNY que tengo de 120GB, me empieza a dar pantallazos azules o reinicios en bucle. Y dudo que sea por hardware: en Linux por ejemplo, funciona como la seda todo, 0 fallos.

Al final lo he dejado el SSD para tenerlo como externo, y me quedé con 1tb seagate y 240gb kingston.

Pero manda huevos la de cosas raras que hace Windows 10, por otra parte, paso de actualizar... no me fío, si es verdad que desde que quité el SSD PNY no me ha funcionado malamente.

edito al final he actualizado, ha sido rápido y funciona todo perfecto.
Esperemos que no pase como en todas las actualizaciones de Windows. Que llegan con un montón de problemas y errores
kmorfo escribió:
uvedoble escribió:actualizado, nada bajo sol... [toctoc]

Valiente!!! Ya nos contaras las impresiones para ver que tal va.
Yo después de haber tenido problemas con las grandes updates en algún equipo me esperare unos días.

de momento bien, i5 8400 gtx 1050, en el primer reinicio con susto, se quedo en la pantalla de inicio en negro, pero solo paso una vez y se arreglo solo. me da otro fallito pero nada que impida su funcionamiento correcto, me reconoce la controladora SATA AHCI dos veces, uno como estándar (en esta pone el dispositivo no inicia, claro si no existe) y otra bien.. seguramente se arregle instalando en limpio, pero me parece que lo dejo así de momento.
Instalado ayer por la tarde y CERO problemas. [oki]
Es más, lo noto algo más suelto que antes. Se inicia y apaga más rápido y responde mejor a lo que le pidas.

Mi equipo:
Asus P9X79-PRO
Intel i7 4820K
32Gb DDR3 2133Mhz G-Skill.
SSD 128Gb Kingston
SLI Asus Strix GTX-970.

Salu2 :cool:
m0wly escribió:
zerojj escribió:
m0wly escribió:
La latencia del surface pen es bastante vergonzosa compara con la de los apple pencil en los ipad pro. Yo, muy a mi pesar, he dejado de usar el surface para escribir texto por eso mismo. Esta noche probare a ver que tal esa "mejora".

Con el Surface Book 1, la verdad es que era horrible. Pero con mi Surface Book 2 sí que noté una gran mejoría. Ahora, con esta actualización, puede que lo note aún más fluido.


Yo tengo surface book2 y surface pro6 , y en ambos, la latencia con el ultimo surface pen es terrible comparada con la de un ipad pro. Incluso con el apple pen viejo la latencia era mejor, con el nuevo es casi identico a escribir fisicamente con boli y papel.
Yo escribo muchisimo, y empece con un surface pro1, pase por el 3, el 4, el book2 y pro6... porque para mi es mas versatil windows10 que iOS en determinadas ocasiones... pero al final no me quedo otra que cambiar a ipad pro, por el tema de la comodidad de escritura, que es lo que mas hago con diferencia.

Ah. Si es cierto que hice una comparación con mi Surface Book 1 y un iPad Pro, pero con el Surface Book 2 no la hice. Sin embargo, con el Surface Book 2 no he tenido ningún problema de latencia al escribir. Volveré a probar con un iPad para comparar.
zerojj escribió:Sin embargo, con el Surface Book 2 no he tenido ningún problema de latencia al escribir. Volveré a probar con un iPad para comparar.


Yo problema como tal no he tenido. Se puede escribir con relativa comodidad. La cosa esta cuando pruebas la escritura en un ipad pro con el apple pencil2 , que es cuando te das cuenta de lo bien que se escribe en un ipad.

Es como jugar a juegos de pc o consola toda la vida a 720p/30fps ... se juega "bien" y sin problemas. Pero cuando pruebas a jugar a 1080p/60fps es cuando te das cuenta de la diferencia. Lo mismo que pasa cuando pasas de 1080p/60fps a 1440p/144fps.

El surface pen 2 tiene 21ms de latencia
El apple pencil 2 tiene 9 ms de latencia
La pantalla de las surface tienen 60hz de refresco
La pantalla de los ipad pro tienen 120gz de refresco
El grosor de la lamina de cristal que protege la pantalla es bastante mas fino en los ipad pro. A la hora de escribir se nota bastante, porque en el ipad parece que estas tocando el punto donde aparece la tinta, y en las surface se nota que la tinta aparece por debajo, a cierta distancia.

Son diferencias, que, si solo tienes uno de las dos maquinas, no las apreciaras, pero cuando puedes comprara con ambas en igualdad de condiciones se nota bastante.
Por poner un ejemplo, probando ambas maquinas a escribir en OneNote, la escritura es bastante mas fluida en el ipad, aun siendo una aplicacion de microsoft, y que ademas no es la que mejor sistema de escritura manual tiene. Hay aplicaciones especificas de iOS que la fluidez de escritura es bastante mayor que en onenote.
48 respuestas