Ya disponible Fantasian, el nuevo JRPG del creador de Final Fantasy llega a Apple Arcade

Hace unos años pocos podían vaticinar que Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y uno de los máximos responsables de Lost Odyssey y Blue Dragon, lanzaría su nuevo juego de rol llamado Fantasian en iOS, iPadOS, macOS y tvOS mediante un servicio de suscripción. Sin embargo, estamos a 2021, Apple tiene 1.500 millones de dispositivos activos por todo el mundo y una plataforma llamada Apple Arcade que permite acceder a una generoso catálogo de juegos a cambio de 4,99 euros al mes.

Desarrollado por Mistwalker, Fantasian llega dividido en dos partes. La primera que desde hoy se encuentra disponible en Apple Arcade promete ofrecer entre 20 y 30 horas de juego, mientras que la segunda aterrizará durante el segundo semestre de 2021 y tendrá una duración similar. Que Fantasian haya llegado el 2 de abril no es casualidad, sino un homenaje a Final Fantasy VI, juego en el que se inspira el nuevo proyecto de Sakaguchi y que hoy hace 27 años que se puso a la venta para SNES.

La historia de Fantasian tiene lugar en un reino gobernado por las máquinas y que se encuentra dentro de un universo multidimensional donde el equilibrio entre el caos y el orden es un elemento clave por la lucha entre poderes. Los jugadores se ponen en la piel de Leo, que después de una gran explosión se despierta en una tierra extraña y con un solo recuerdo. Leo deberá empezar un viaje para recuperar su memoria y revelar el misterio que se esconde detrás de una infección mecánica que está acabando con la humanidad.

Fantasian está disponible en inglés y japonés

El sistema de combate de Fantasian es el clásico que podemos encontrar en cualquier juego de rol japonés, pero con una novedad llamada Dimengeon Battle. Gracias a esta mecánica cualquier combate aleatorio se puede aplazar mandando a los enemigos a una dimensión alternativa para posteriormente enfrentarse a todos ellos a la vez. Dimengeon Battle añade un componente estratégico adicional, ya que tiene un límite de enemigos y en caso de alcanzarlo los personajes quizás no están preparados.

A nivel visual, el elemento más distintivo de Fantasian son sus escenarios en forma de dioramas por donde los personajes en 3D se mueven. Hay más de 150 dioramas y todos han sido hechos a mano por artistas japoneses especialistas en tokusatsu. El resto de elementos que presenta Fantasian son los mismos que encontramos en cualquier JRPG, incluyendo un viaje durante el cual se reclutan a otros personajes, una aeronave, combates aleatorios y la banda sonora de Nobuo Uematsu. Todo ello amenizado con controles táctiles.
Lapido escribió:4 de marzo?


XD XD
Esta claro que han lanzado la fecha a una dimension alternativa para salir despues.
Pero 4 de Marzo del 2022 no?? XD
Una pena que no salga en Android :(
Ojo, que el juego está en inglés. Se sabia?
Pinta chulo la verdad.
Stylish escribió:Ojo, que el juego está en inglés. Se sabia?


Así es, inglés y japonés. No hay traducción a otros idiomas.
@Benzo no solo ha salido solo para iOS, también está en Mac, en resumen está para IPad iPhone Mac y AppleTV
No se que le ve la gente, yo lo veo y me parece una mierda de juego. Mas allá de la curiosidad de las maquetas (y le llamo curiosidad porque no son un avance sino un atraso) no hay nada reseñable.
Jugado media horita y está bien. Muy clásico y tiene algún que otro paralelismo con FF6 y FF7 al inicio del juego.
Ojala MS o Nintendo les pagara a este estudio un remaster-remake de Lost Odissey (aunque ahi mas por texturas) y Last story, ya que son los mejores juegos de este estudio y de largo, Blue Dragon tiene su encanto pero con los dos nombrados hicieron juegazos.
Creo que voy a usar el mes gratis del arcade para probar el juego XD .
silfredo escribió:Ojala MS o Nintendo les pagara a este estudio un remaster-remake de Lost Odissey (aunque ahi mas por texturas) y Last story (...).


Ojalá les pagaran un juego nuevo. Los que ya hicieron están muy bien como están.
nekuro escribió:No se que le ve la gente, yo lo veo y me parece una mierda de juego. Mas allá de la curiosidad de las maquetas (y le llamo curiosidad porque no son un avance sino un atraso) no hay nada reseñable.


Le vemos que ha sido creado por Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del jrpg... Un juego así no se valora por los gráficos sinó por su argumento.

PD: Me da muchísima rabia que este juego haya salido para una plataforma que no está enfocada al público gamer, encima en streaming.

Yo no tengo dispositivos de Apple para poder jugarlo.

En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.
@shinobi128 Sólo un inciso, es que me has hecho dudar, pero Apple Arcade no es un servicio streaming.
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:No se que le ve la gente, yo lo veo y me parece una mierda de juego. Mas allá de la curiosidad de las maquetas (y le llamo curiosidad porque no son un avance sino un atraso) no hay nada reseñable.


Le vemos que ha sido creado por Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del jrpg... Un juego así no se valora por los gráficos sinó por su argumento.

PD: Me da muchísima rabia que este juego haya salido para una plataforma que no está enfocada al público gamer, encima en streaming.

Yo no tengo dispositivos de Apple para poder jugarlo.

En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.

Eso lo entiendo, pero juegos como mighty number 9 son un ejemplo de que pueden salir juegos mediocres o malos aunque su creador esté considerado como el padre del género.

Respecto a lo de que salga para trastos de apple y principalmente para trastos táctiles, en este juego no es muy importante por ser un jrpg, pero hace poco jugué al Shantae and the seven sirens (el port para windows), que salió primero para trastos táctiles, y me resultó insultantemente facil al jugarlo con un mando.

Al final, por mucho que quieran maquillar la verdad, cuando un juego se diseña para dispositivos móviles, se nota.
shinobi128 escribió:
En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.




Buenas.





Ambos juegos muy buenos, sobre todo TLS. Esperemos volver a ver algo como así en esta generación, sería una locura. Y también firmo por un remake de ambos.
El problema es que en el móvil no lo voy a jugar seguro.
Ojo que hoy tambien sale un exclusivo de Platinum games, un taiko no tatsujin... apple va fortísimo con esto, acabaremos comprando un ipad para jugar

https://twitter.com/Wario64/status/1377973430910246915
Chandoraa escribió:
silfredo escribió:Ojala MS o Nintendo les pagara a este estudio un remaster-remake de Lost Odissey (aunque ahi mas por texturas) y Last story (...).


Ojalá les pagaran un juego nuevo. Los que ya hicieron están muy bien como están.

No van a hacer más, al menos no Sakaguchi y Uematsu. Este juego es para pagarse la bien merecida jubilación.
nekuro escribió:
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:No se que le ve la gente, yo lo veo y me parece una mierda de juego. Mas allá de la curiosidad de las maquetas (y le llamo curiosidad porque no son un avance sino un atraso) no hay nada reseñable.


Le vemos que ha sido creado por Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del jrpg... Un juego así no se valora por los gráficos sinó por su argumento.

PD: Me da muchísima rabia que este juego haya salido para una plataforma que no está enfocada al público gamer, encima en streaming.

Yo no tengo dispositivos de Apple para poder jugarlo.

En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.

Eso lo entiendo, pero juegos como mighty number 9 son un ejemplo de que pueden salir juegos mediocres o malos aunque su creador esté considerado como el padre del género.

Respecto a lo de que salga para trastos de apple y principalmente para trastos táctiles, en este juego no es muy importante por ser un jrpg, pero hace poco jugué al Shantae and the seven sirens (el port para windows), que salió primero para trastos táctiles, y me resultó insultantemente facil al jugarlo con un mando.

Al final, por mucho que quieran maquillar la verdad, cuando un juego se diseña para dispositivos móviles, se nota.



El problema no es que sea táctil, es que sea para Apple.

Quiero decir, que no es una plataforma específica para el público mayoritario de los jrpgs.

Distinto es que saliese para Nintendo Switch, también portátil y lo podrían hacer táctil el juego si quisieran, pero cubrirían el target mayoritario de jugadores de jrpgs.
Una pena que alguien con el talento de Sakaguchi no esté embarcado en proyectos más ambiciosos, la verdad ...
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:
shinobi128 escribió:
Le vemos que ha sido creado por Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del jrpg... Un juego así no se valora por los gráficos sinó por su argumento.

PD: Me da muchísima rabia que este juego haya salido para una plataforma que no está enfocada al público gamer, encima en streaming.

Yo no tengo dispositivos de Apple para poder jugarlo.

En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.

Eso lo entiendo, pero juegos como mighty number 9 son un ejemplo de que pueden salir juegos mediocres o malos aunque su creador esté considerado como el padre del género.

Respecto a lo de que salga para trastos de apple y principalmente para trastos táctiles, en este juego no es muy importante por ser un jrpg, pero hace poco jugué al Shantae and the seven sirens (el port para windows), que salió primero para trastos táctiles, y me resultó insultantemente facil al jugarlo con un mando.

Al final, por mucho que quieran maquillar la verdad, cuando un juego se diseña para dispositivos móviles, se nota.



El problema no es que sea táctil, es que sea para Apple.

Quiero decir, que no es una plataforma específica para el público mayoritario de los jrpgs.

Distinto es que saliese para Nintendo Switch, también portátil y lo podrían hacer táctil el juego si quisieran, pero cubrirían el target mayoritario de jugadores de jrpgs.

Bueno si, ambas cosas son un problema, una que sea exclusivo de una plataforma minoritaria y otro que esté pensado para un control tactil. Pero si te parece minoritario apple, ¿Que piensas de los exclusivos de stadia? Eso si que es pagar la exclusividad para que jueguen 4. Quiero decie, apple es una "inmensa minoría" porque aunque el terreno videojueguil nadie la tenga en cuenta; apple tiene millones de usuarios.
Este debería salir en consolas/PC y vendería decentemente.
Para mi el problema es que no este traducido...no lo piensa traducir?
ce16 escribió:Para mi el problema es que no este traducido...no lo piensa traducir?


Yo igual. En su momento jugue a la saga de final fantasy legends (de game boy) en ingles y uffffff. Con nivel normalito de ingles y un diccionario pues lo sacas, pero se hace pesado. Asi que RPG que no este traducido ya prefiero no jugarlo. Una pena.

Pero si me extraña que un juego de estos dos genios no lo hayan traducido, que vale, no hablamos de un triple A, pero si de un juego que podria hacer vender mucho apple arcade
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:
shinobi128 escribió:
Le vemos que ha sido creado por Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del jrpg... Un juego así no se valora por los gráficos sinó por su argumento.

PD: Me da muchísima rabia que este juego haya salido para una plataforma que no está enfocada al público gamer, encima en streaming.

Yo no tengo dispositivos de Apple para poder jugarlo.

En el caso de Lost Odyssey o The Last Story, era muuuuy distinto, pues pese a ser exclusivos, eran plataformas mayoritarias y que casi todos los gamers tenían.

Pero exclusivo de Apple no mola nada.

Eso lo entiendo, pero juegos como mighty number 9 son un ejemplo de que pueden salir juegos mediocres o malos aunque su creador esté considerado como el padre del género.

Respecto a lo de que salga para trastos de apple y principalmente para trastos táctiles, en este juego no es muy importante por ser un jrpg, pero hace poco jugué al Shantae and the seven sirens (el port para windows), que salió primero para trastos táctiles, y me resultó insultantemente facil al jugarlo con un mando.

Al final, por mucho que quieran maquillar la verdad, cuando un juego se diseña para dispositivos móviles, se nota.



El problema no es que sea táctil, es que sea para Apple.

Quiero decir, que no es una plataforma específica para el público mayoritario de los jrpgs.

Distinto es que saliese para Nintendo Switch, también portátil y lo podrían hacer táctil el juego si quisieran, pero cubrirían el target mayoritario de jugadores de jrpgs.


El juego tiene soporte para mando y funciona perfecto. Yo lo estoy jugando com el dualsense de ps5 por bluetooth y por airplay en la tele. Y funcione muy bien
Bueno, ya he jugado un rato, he llegado hasta el primer pueblo. Las impresiones muy buenas de momento, se intuye un jrpg bastante clásico, me gusta lo poco que he tocado de combate y demás, veremos como se desarrolla la historia. En las dos o 3 melodías que he podido escuchar hasta aquí ya se deja notar quien está al mando, una gozada. Una lástima que no venga traducido, no es problema para jugarlo pero espero que lo corrijan.

De momento con esto ya han conseguido que gaste los 3 meses gratis de Apple Arcade para jugar a éste y, de paso, echar un ojo a todo lo demás y al servicio en si mismo.
Menuda idea la de sacar el juego solo para Apple. Entiendo que hubo contrato de exclusividad de por medio para intentar captar más usuarios a la arcade esa de Apple pero como algunos habéis dicho me cuesta creer que hayan apuntado bien en cuanto a elegir a los jugadores que puedan disfrutar del juego.

Una pena que a los creadores del juego les haya motivado más ganar dinero que ofrecer su obra a sus jugadores. Conmigo (y muchos otros jugadores jrpg) que no cuenten.
Buena idea o no, lo ha financiado Apple, así que nuestras opiniones sobre su conveniencia no tienen más trascendencia que la pataleta.

Sin su dinero el juego no existiría y, como dicen por ahí, me encanta la idea de que estos dos sujetos se hayan ganado una buena jubilación gracias a Apple. Especialmente Uematsu, que al parecer, está bastante delicado de salud.
dionisos11 escribió:Buena idea o no, lo ha financiado Apple, así que nuestras opiniones sobre su conveniencia no tienen más trascendencia que la pataleta.

Sin su dinero el juego no existiría y, como dicen por ahí, me encanta la idea de que estos dos sujetos se hayan ganado una buena jubilación gracias a Apple. Especialmente Uematsu, que al parecer, está bastante delicado de salud.


Eso sí, pero yo quiero tenerlo físico, por el simple hecho de ser el a priori último juego de Hironobu Sakaguchi y de Nobuo Uematsu (el cual ya ha confirmado que no volverá a componer una banda sonora para un juego, como mucho algún tema suelto).
A Uematsu ya lo podemos dar por perdido, y por lo poco que he oído, tiene pinta de que se ha marcado una despedida a la altura [tadoramo]. Pero a Sakaguchi yo veo fácil que le quede aún cuerda para dos o tres juegos, a poco que lo mimen. Falta ver si serán juegos serios dignos de su talento y trayectoria o más mierdijuegos de móvil gachagacha (que, ojo, para ser lo que era, el Terra Battle no estuvo nada mal, una pena que no me diera tiempo a acabármelo).
Yo daría por hecho que en algún momento saldrá en otras plataformas, pero como pronto a final de año o principios del que viene. Y si no es así, pues es lo que hay, el que quiera disfrutarlo tendrá que ser con algún equipo Apple, es lo que tienen los exclusivos.
nekuro escribió:Eso lo entiendo, pero juegos como mighty number 9 son un ejemplo de que pueden salir juegos mediocres o malos aunque su creador esté considerado como el padre del género.


Inafune tiene de creador de Megaman lo que yo de ingeniero aeronáutico. Es otro Nomura, un diseñador gráfico que empezó solo haciendo los personajes. Y como en las empresas japonesas todo el mundo hace un poco de todo, y solo por estar mucho tiempo en un sitio terminas ascendiendo, terminó de productor de la saga a partir del 8, que justo es la que la gente considera la "época mala".

En cuanto al juego este, a mí ni plin, Mistwalker tiene cosas como el Ash, el Terra Battle o los spin offs de Blue Dragon que eran más que nada carnaza para pagar facturas, y es la sensación que tengo aquí. Pero me espero a ver qué dicen los que lo vayan probando.
El juego no es en streaming que creo que alguien lo ha comentado en mensajes anteriores. Se descarga en iPhone, iPad, tvOS o macOS y se juega sin conexión. También tiene la posibilidad de jugarlo enlazando los mandos de Xbox y Playstation. Yo lo estoy jugando en el Apple TV con el mando de Xbox.

El juego no es el típico chorrijuego de móvil. Es más parecido a un juego jrpg que hubiese sido lanzado en Switch por ejemplo tipo Bravely Default II.

Tiene pinta de que va a ser exclusivo de Apple y Sakaguchi ya ha dicho que va a ser lo último que va a hacer.
¿Y no hay emuladores de ios para pc como los hay de android como bluestacks (que es bastante solvente para jugar cosillas de móvil en pc)? Pregunto porque no lo sé. Y porque entiendo que Apple Arcade es exclusivo de dispositivos Apple, no como si fuera itunes o alguna mierda de esas que también se puede usar en windows, ¿no?

La verdad es que yo no entiendo muy bien el movimiento. Quiero decir, más allá de que sea algo comercial, y Apple haya pagado lo suyo para que Sakaguchi decida que este y no más. Me parece un desperdicio, ¿no?. Es como si Miyamoto decide sacar su próximo (y último) juego exclusivo para frigoríficos siemens...
Ludvik escribió:¿Y no hay emuladores de ios para pc como los hay de android como bluestacks (que es bastante solvente para jugar cosillas de móvil en pc)? Pregunto porque no lo sé. Y porque entiendo que Apple Arcade es exclusivo de dispositivos Apple, no como si fuera itunes o alguna mierda de esas que también se puede usar en windows, ¿no?

La verdad es que yo no entiendo muy bien el movimiento. Quiero decir, más allá de que sea algo comercial, y Apple haya pagado lo suyo para que Sakaguchi decida que este y no más. Me parece un desperdicio, ¿no?. Es como si Miyamoto decide sacar su próximo (y último) juego exclusivo para frigoríficos siemens...


El movimiento es que Apple tiene una plataforma de juegos y para potenciarla una manera es tener exclusivos que la gente quiera jugar, como éste. Es bastante sencillo, si quieres jugarlo te tienes que comprar un iPhone, iPad o AppleTV y suscribirte a su servicio.

iOS tiene millones de usuarios y a muchos, como a mi, esto les interesa y es un plus. Quizá si cogen buena marcha con juegos así me quede suscrito o lo haga de vez en cuando.
Tochus escribió:
Ludvik escribió:¿Y no hay emuladores de ios para pc como los hay de android como bluestacks (que es bastante solvente para jugar cosillas de móvil en pc)? Pregunto porque no lo sé. Y porque entiendo que Apple Arcade es exclusivo de dispositivos Apple, no como si fuera itunes o alguna mierda de esas que también se puede usar en windows, ¿no?

La verdad es que yo no entiendo muy bien el movimiento. Quiero decir, más allá de que sea algo comercial, y Apple haya pagado lo suyo para que Sakaguchi decida que este y no más. Me parece un desperdicio, ¿no?. Es como si Miyamoto decide sacar su próximo (y último) juego exclusivo para frigoríficos siemens...


El movimiento es que Apple tiene una plataforma de juegos y para potenciarla una manera es tener exclusivos que la gente quiera jugar, como éste. Es bastante sencillo, si quieres jugarlo te tienes que comprar un iPhone, iPad o AppleTV y suscribirte a su servicio.

iOS tiene millones de usuarios y a muchos, como a mi, esto les interesa y es un plus. Quizá si cogen buena marcha con juegos así me quede suscrito o lo haga de vez en cuando.


Considerando que yo pienso que los exclusivos en general son un cáncer, más si lo es de una plataforma que ni siquiera pretende ser "gaming". Lo que yo digo, como si a Siemens le sobrara el dinero, y decidiera pagarse un juego exclusivo en sus frigoríficos para poner una suscripción.

Sigo pensando que es un desperdicio. Pero vamos, sigo diciendo lo mismo, ¿hay emuladores o a través de hackintosh se podría jugar? Porque yo tenía por ahí un disco duro con un macos instalado... Lo mismo por ahí se puede buscar alguna solución. Pero el juego en sí no es streaming, ¿no? Quiero decir, que lo puedes bajar en tu dispositivo y jugarlo offline o algo así... ¿Existe en ios algo parecido a las apks?

Ya es sólo por curiosidad de saber si se puede. Porque si quieres jugar a Zelda también te tienes que comprar una switch, pero... ya sabemos todos que no...
Mucho ha debido pagar Apple. Esto es como el "chino/jeque" que viene a comprar el "Valencia/Malaga". Lo que quieren el producto no les importa y el consumidor mucho menos. Quieren meter la pierna en el mercado, pero se atisba una monumental hostiaza contra el pavimento. Aunque probablmente va a ser menos sonora que la de stadia ya que en general a los jugadores nos importa menos Apple como fuente de videojuegos. Menos mal que no ha sido una entrega numerada o un remake de alguna de sus sagas más queridas porque si no...
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