Ya disponible Cultic, un shooter de la vieja escuela inspirado en Blood

3D Realms sigue apostando por los juegos con aroma retro y como muestra de ello tenemos Cultic, un shooter en primera persona que ya se encuentra disponible en Steam a cambio de 9,99 euros. El título no está relacionado con Blood, el FPS de Monolith Productions lanzado en 1997, pero sí fuertemente inspirado en él.

En Cultic los jugadores se ponen en la piel de un personaje que lucha contra una insidiosa secta a lo largo de diez mapas. El título ofrece libertad a la hora de abordar los combates, con opciones de acción directa y otras más seguras manteniendo las distancias. Además de una campaña, Cultic cuenta con un modo Supervivencia basado en oleadas donde se pueden poner a prueba las habilidades.

Comparte esta noticia en tu red social

I live...again!

Me lo pillo de cabeza.
Se pasa por caja y punto.
JODER, me habéis alegrado el viernes, ya tengo planazo para esta tarde!!! Pintaza!
Madre mia, huele a blood que flipas...
Pa la saca pero ya [tadoramo]
Estética brutal, habrá que probarlo!
Muy fan de Blood, pero éste parece bastante mierder a su lado. Los videos dan bastante asco-pena.
St. Anger escribió:Muy fan de Blood, pero éste parece bastante mierder a su lado. Los videos dan bastante asco-pena.


Opino igual
A mi tampoco me llama mucho la estética... El que me gusto mucho fue el Prodeus, si podéis echarle un tiento os gustará..
Ya me pille el Ion Fury y esta muy bruto, este caera si o si.
Bien por 3D Realms, ojala mas compañias de los 80-90 revivan.
corsack escribió:
St. Anger escribió:Muy fan de Blood, pero éste parece bastante mierder a su lado. Los videos dan bastante asco-pena.


Opino igual

+1 Está clara la inspiración, pero Blood es único. La música del trailer me recordó algo:

https://www.youtube.com/watch?v=hjpck5lOsXI
Está bastante bien, y si no me equivoco, está hecho por sólo una persona, así que más mérito tiene. Llevo dándole bastante, pero con la beta del Darktide lo he dejado aparcado...
Lo que me sigue mosqueando es el precio reducido que tiene y ese "Chapter One". Algo me dice que querrán vender éste juego por fascículos...
Joder yo ya no puedo con estos juegos. Me dan repelús ver esa cantidad de píxeles en pantalla xD
Nixon Kane escribió:Está bastante bien, y si no me equivoco, está hecho por sólo una persona, así que más mérito tiene. Llevo dándole bastante, pero con la beta del Darktide lo he dejado aparcado...
Lo que me sigue mosqueando es el precio reducido que tiene y ese "Chapter One". Algo me dice que querrán vender éste juego por fascículos...

En efecto, creo que lo ha hecho casi todo una misma persona. Lo cual tiene mucho mérito. Lo considero una carta de amor y lo juzgaría como tal. Lógicamente no está a la altura de Death Wish, pero es que Death Wish no ha tenido que crear contenido original.

Lo único que no me gusta es que todos estos juegos retro intentan recrear ese "crunch" de las armas que puso de moda Brutal Doom, y no me convence demasiado.

GalForD69 escribió:
corsack escribió:
St. Anger escribió:Muy fan de Blood, pero éste parece bastante mierder a su lado. Los videos dan bastante asco-pena.


Opino igual

+1 Está clara la inspiración, pero Blood es único. La música del trailer me recordó algo:

https://www.youtube.com/watch?v=hjpck5lOsXI

Blood es irrepetible. Igual el MIDI que las pistas de CD son increíbles.





Si estuviera pensando en hacer un reboot/remake de Blood aún tendría dudas de si la música la quiero orquestada o en partitura MIDI.
Acabo de llegar al tercer mapa, y joder... ha conseguido convertir el juego en uno de terror. La verdad es que el juego a medida que avanzas se pone más interesante...
Nixon Kane escribió:Acabo de llegar al tercer mapa, y joder... ha conseguido convertir el juego en uno de terror. La verdad es que el juego a medida que avanzas se pone más interesante...


Me acaba de pasar lo mismo! Me parece un juego de terror, no me lo esperaba jeje, me parece espectacular :)
Voy a tener que pillarlo, porque tiene muy buena pinta!!
18 respuestas