Ya disponible Aliens: Fireteam Elite, un shooter cooperativo de supervivencia

El largo camino de Aliens: Fireteam Elite hasta las tiendas físicas y digitales llega hoy a su fin. Así lo atestigua el tráiler de lanzamiento con el que el editor Focus Home Interactive nos recuerda que el juego desarrollado por Cold Iron Studios ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) a cambio de 39,99 euros. Desde el anuncio de Aliens: Fireteam Elite han pasado tres años y Cold Iron Studios ha cambiado tres veces de matriz (Fox, Disney y Daybreak Games).

Aliens: Fireteam Elite, es un shooter cooperativo con elementos de supervivencia que se ambienta 23 años después de las películas originales de la saga cinematográfica Alien. Su protagonista es un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Cuando llegan ahí se encuentran con un nido de xenomorfos amenizado con sintéticos Weyland-Yutani, así que toca ponerse manos a la obra para eliminarlos y salir con vida de las instalaciones.

Antes de entrar en acción, los jugadores deberán elegir a un marine que puede desempeñar uno de los cinco roles disponibles: artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento, cada uno con sus propias habilidades especiales y ventajas. El título permite formar grupos de hasta tres integrantes, pero en caso de no alcanzar ese número la inteligencia artificial ocupará los huecos. En cualquier caso, el objetivo pasa por completar cuatro campañas que introducen nuevos argumentos en el universo Alien.


Aliens: Fireteam Elite ofrece un arsenal compuesto por más de 30 armas y 70 modificadores, así como una serie de accesorios que permitirán configurar el armamento y estilo de juego del Marine. En frente, los jugadores se encontrarán con más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes (desde abrazacaras hasta pretorianos), “cada uno diseñado con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables”, dice Cold Iron Studios.

Como parte de su plan de contenido poslanzamiento, Aliens: Fireteam Elite ya ha recibido un Modo Horda y una serie de optimizaciones como parte de un parche que ya se encuentra disponible. Además, el 8 de septiembre se pondrá en marcha la primera temporada que añadirá a una nueva clase de personajes, Phalanx, junto a nuevas armas y recompensas.

“Ha sido una aventura increíble dar vida al universo Alien, y estamos deseando que los jugadores conformen su escuadrón y experimenten el juego”, dice Craig Zinkievich, jefe de Cold Iron Studios. “Tanto si eres un fan del universo, un veterano de los shooters de supervivencia o un entusiasta de los juegos cooperativos, prepárate para una lucha sin igual”.
Al final parece hasta notable!
Catado y esta de puta madre!!
visto un gameplay y tiene pinta de ser de lo más aburrido. Y menuda banda sonora se han marcado.... me da que será algo que se olvidará de que existió en un año :(
La verdad que me gustaría jugarlo, pero no a ese precio. Putada que no lo hayan metido en el Game Pass.
Cuando esté a 10/15€ me lo pensaré.

Un saludo,
Qué pena que no esté enfocado también en el modo campaña para un jugador.
Sin Gamepass y modo campaña pobre pues ahi se queda
El trailer está guapo, lástima que no juego cooperativos
@Naitguolf
Pues me daba esa sensación al principio pero ke va, está súper divertidote, para echar el rato con amigos, me lo esperaba más cutre, y esta muy decente. A ver no es el mejor juego del mundo, pero por 40 euretes está súper aceptable
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bastante monótono ... sonido KK ... y etc
Por lo que cuesta esta muy bien. Ademas, a quien no le apetece machacar esos bichos [carcajad]
No entiendo las buenas reviews. Yo creo que es solo porque la temática "Aliens" gusta.
He jugado tres partidas y me ha sorprendido lo genérico que es. Es un mata mata como los típicos de zombies con los que saturaron el mercado, pero ahora te envían hordas con skin de Alien.
Sin doblaje. Gráficos normalitos. Sonido y ambientación normalito (nada que ver con Alien: Isolation).
Y lo peor de todo el "gunplay", genérico tirando a malo.

Ya me imaginaba todo esto viendo los trailers... pero tras probarlo se confirmaron mis impresiones.

Me lo he pasado mejor con el World War Z o el Plantas contra Zombies.
Desde luego lo sacaron a buen precio. Tiene buena pinta :-)
Lo he probado y me ha dejado frio, frio un Gears de aliens tipo horda que se queda en nada. Pufff... me quedo con Alien Isolation mejor si quiero disfrutar de esta franquisia en juegos.
14 respuestas