Yo contraté hace cosa de 10 meses el Yacom Total 10 Mb, lo hice directamente desde la web de ya.com y listo (hacia unos dias que me habia dado de baja de Telefonica y aprovechando me di de alta en la web de ya.com), el adsl me lo activaron en apenas 5-6 dias y lo mejor fue que si lo contrate un miercoles y el adsl antiguo de telefonica que tenia se termino el lunes de la siguiente semana, ya el martes por la mañana tuve el router y las contraseñas, no me pase ni 24 horas sin tener internet.
Como era el yacom total no tenia llamadas gratis hasta que absorbieran la linea (a mi me tardo casi 2 meses), con lo cual llamé poco de mientras, llame a yacom dando el consentimiento de que me absorbieran la linea de telefonica y se la quedaran ellos, asi pues a casi de cumplir los 2 meses me envian un sms al movil informandome de que al dia siguiente seria la portabilidad y yasta.
Sobre el servicio no me puedo quejar, pago 32,90 + IVA por una conexion de 10 Mb (me llega perfecto, mas que nada porque donde vivo la atenuacion y el ruido tienen valores bastante buenos), teniendo en cuenta que en ese precio ya esta el precio de la linea incluida no esta nada mal (con IVA suele ser la factura de 38 euros mas o menos), las promociones de ahora no las conozco pero esa es la que tengo.
Lo de las llamadas, yo tengo el yacom total y ya te digo que va de pm, aun con el torrent bajando y subiendo a toda ostia no se resiente la comunicacion ni nada y va todo bastante bien, si no te pones el yacom total seguramente las llamadas gratuitas te la activaran bastante antes que a mi.
Lo dicho esta es mi experiencia xD