ya.com y fast path

Tengo adsl2+ / 20mb de ya.com, y el router (3com 11G) desde que puse el último firm (este) me cuenta que tengo fast path, y la verdad es que ha bajado la latencia hasta unos razonables 45-50ms, pero no termino de creérmelo, porque si no me equivoco ya.com usa la red de Telefónica.

¿Cómo lo véis?

Adjuntos

Pues yo tengo ese firm, y no me pone fast path, me pone interleaved path.

y la conex no me pasa de 10mgs.

Por lo que veo tu tienes 512 de subida tb, es muy raro xq tendria q ser 1mg.
Hola,

Estoy casi seguro de que ya.com tiene su propia red y no depende de telefónica. Me parece algo cojonudo por parte de ya, sobre todo para jugar on-line.

.............

Tengo ya.com de 4 Mb. No tengo mucha idea de lo que es fast paht. Alguien me lo puede explicar?? [angelito]

...........

Vale, ya me he enterado. Tenemos suerte los de ya:

"El modo fastpath reduce de forma considerable la latencia de las conexiones, a costa de delegar la corrección de errores a capas superiores (en concreto al protocolo de comunicaciones de Internet TCP-IP, que soluciona los posibles errores en la comunicación automáticamente), lo que en absoluto supone una disminución en la calidad de la conexión, sino todo lo contrario, ya que se beneficiarían enormemente las aplicaciones sensibles al retardo tales como los juegos online, videoconferencia, voz sobre IP, etc.

Muchos proveedores europeos apostaron por la opción del fastpath, y en consecuencia han sido recompensados con una mayor satisfacción de sus clientes. Por otro lado, otros países que no lo hicieron en un principio (casos como el de Alemania y Dinamarca), recibieron peticiones similares por parte de sus clientes, y actualmente el fastpath ya es una realidad en esos países. Así pues, queremos solicitar a Telefónica que se una a esta acertada decisión de dar la oportunidad a los clientes la opción del fastpath. "
que yo sepa, desde hace mucho, he jugado con ya.com con pings bajos , del estilo de 40-50....... aunque, de todas maneras, me sigue pareciendo una basura en comparación con el resto de adsl's del mundo....
chinos4ever escribió:Estoy casi seguro de que ya.com tiene su propia red y no depende de telefónica.

Exacto, tiene su propia red de fibra optica, por desgracia no en toda españa. En la zona sur "tararí que te ví" y me tengo que conformar con un misero mega (eso si, estable y bien) pero pagar una burrada (42 €/Mes). Al menos tengo llamadas nacionales gratis...
coyote escribió:Exacto, tiene su propia red de fibra optica, por desgracia no en toda españa. En la zona sur "tararí que te ví" y me tengo que conformar con un misero mega (eso si, estable y bien) pero pagar una burrada (42 €/Mes). Al menos tengo llamadas nacionales gratis...

pues con con ya.com también tengo un mísero mega..... y en mi pueblo no dan más....
Eric Draven escribió:Por lo que veo tu tienes 512 de subida tb, es muy raro xq tendria q ser 1mg

¿Ah sí? Tendré que darles un toque a ver qué me cuentan...

coyote escribió:Exacto, tiene su propia red de fibra optica

De fibra óptica quizá, no lo sé, pero en lo que se refiere a adsl (cobre) *creo* que aún dependen de monopolyfónica.

Eric, tmaniak, chinos4ever y los demás que tengáis adsl con ya: ¿el router os da fast path o interleaved?

tmaniak, si bien es cierto que en cuanto a latencias seguimos infrautilizando las conexiones en este país de chiste (por no hablar de precios), 40-50 ms ya es decente.

Tú particularmente deberías darte con un canto en los dientes: tienes el mismo ping que yo, con una conexión bastante más lenta y viviendo en un pueblo :P

¡Ay si hubiese gozado yo de esos 50ms cuando tenía 1mb con wanadoo y le daba como un loco a Quake 3!

Apenas juego en red, lo último que he probado ha sido el multi de Prey, y a pesar de algún que otro latigazo, es perfectamente jugable (y soy maniatiquillo con esas cosas).

El lag en Kaillera, que sí me interesa mucho que vaya fino, sigue dando asco, no obstante.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Eric, tmaniak, chinos4ever y los demás que tengáis adsl con ya: ¿el router os da fast path o interleaved?

voy a ver, aunque el password del router lo tiene mi padre XDDD. y ahora no puedo meterme.

tmaniak, si bien es cierto que en cuanto a latencias seguimos infrautilizando las conexiones en este país de chiste (por no hablar de precios), 40-50 ms ya es razonable.

En su tiempo, cuando vivía en murcia , tenía cable de ono (unos estupendos 128kbps), y con pings por debajo de 20 siempre, en servers españoles, ping de 10.

Tú particularmente deberías darte con un canto en los dientes: tienes el mismo ping que yo, con una conexión bastante más lenta y viviendo en un pueblo :P

Hombre, teniendo en cuenta, que tengo la universidad carlos tercero al lado de casa con una conexión a internet de la ostia, yo creo que debería tener más de 1Mb...
Bueno es que las universidades utilizan a veces su propia red y no la alquilan a empresas, eso es lo que ocurre aqui en valencia al menos .
tmaniak escribió:Hombre, teniendo en cuenta, que tengo la universidad carlos tercero al lado de casa con una conexión a internet de la ostia, yo creo que debería tener más de 1Mb...

Sí, sí, yo me refería al ping no a la conexión, ¡claro que deberías poder tener más de 1!

Lo que quiero decir es que teniendo yo 20mbs y tú 1, llama la atención que compartamos latencia, por eso lo del canto en los dientes ;)

Yui_K escribió:Bueno es que las universidades utilizan a veces su propia red y no la alquilan a empresas, eso es lo que ocurre aqui en valencia al menos .

Sí, en mi primera universidad también tenían una red particular. De esto hace ya unos cuantos añitos, recuerdo que había muy poca gente aún con adsl, y allí bajábamos a 400 kbytes/s tranquilamente.

Bueno y a ver si el resto de los yacómicos me decís si tenéis fast o no que estoy intrigao...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Bueno y a ver si el resto de los yacómicos me decís si tenéis fast o no que estoy intrigao...

Pues no: Link Type: Interleaved Path... supongo que será porque como donde vivo solo hay cobertura de timofonica... [666]
Sí, sí, yo me refería al ping no a la conexión, ¡claro que deberías poder tener más de 1!

Lo que quiero decir es que teniendo yo 20mbs y tú 1, llama la atención que compartamos latencia, por eso lo del canto en los dientes ;)

Sí, en mi primera universidad también tenían una red particular. De esto hace ya unos cuantos añitos, recuerdo que había muy poca gente aún con adsl, y allí bajábamos a 400 kbytes/s tranquilamente.

Bueno y a ver si el resto de los yacómicos me decís si tenéis fast o no que estoy intrigao...

Pero la velocidad, en principio no tiene nada que ver con la latencia, la latencia está provocada por el retardo que se produce al gestionar la conexión y esas cosillas por parte de la empresa.

Hombre, en mi universidad, con descarga directa, y pando (que es lo único que funciona), bajo al tope del wifi (o casi), a una media de 6.5Mb/s....
Yo tengo 20 mgs tb, tengo Link Type: Interleaved Path, y de subida 512 ks.

He llamao esta mañana para quejarme de ambas cosas, y me ha dicho que no es normal que tenga 512 q lo logico es 1mg, que los 20 está claro que no se pillan pero 1mg si.

La 1era vez q sincronicé me marcaba casi 900, y ahora tengo 512.

A ver si me cambian al fast path y me ponen 1 mg.

Antes, con 4000/512, tenia de latencia 50 en el CSS, ahora con 20mgs, 44, osea q no ha bajao mucho, y lo normal es rondar lo 30.

Salud2s.
Tengo 1MB pero a traves de su red y haciendo ping a google me da 120ms y a eol 52ms y no tengo fast path.

Bye
13 respuestas