Ya.com-> Problema mio o de ellos?

Buenas, tengo un iMac alu. Ayer me vino mi paquete "yacom total 3mb" y yo todo contento me pongo a seguir las instrucciones que tan facil lo pone. Pues bien, no funciona. Hay una luz en el Router (DSL) que no deja de parpadear y por lo tanto supongo que significa que no sincroniza. otra Luz que pone "internet", esta roja, lo que me hace pensar que no me han "enchufao" bien la linea y demás. He de decir que vengo de tener Telefonica(Solo telefono, no he tenido nunca antes internet en mi casa) y ahora mismo solo tengo el mantenimiento de linea con Telefonica.

He llamado a YA.com (Antes de todo esto, he probao enchufandolo en todas las rosetas de mi casa, tambien en el P.C.R) y me han puesto una Incidencia, que no se exactamente que es. El tipo me dijio que me hizo una prueba de conexión y que iba, pero que tardaba mucho mas de lo normal.

Lo que me venia con el router, son unos datos, que son usuario, passowrd y direccion IP. aqui me hago un poco un lio, dice que si uso PPoE o PPPoA use usuario y contraseña, y si mi tipo de conexion es de IP fija, que use mi direccion IP.(abajo de direccion IP viene Mascara de subred, purta de enlace y dns1 y 2, pero en vez de decirmelas, me pone "No procede") Que coño es esto? como que no procede?

Si rastreo con mi mac, encuentro mi router en cuestion pero no entra. Lo unico que se me ha ocurrido ha sido llamar a YA otra vez para pedirlas. Me la han facilitado pero me han dicho que de nada va a servir. Ahora que tengo que hacer, Esperar a que llegue un técnico a casa? o Será tema de enganche en sus instalaciones?

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Gracias!
Si te han abierto una incidencia es que están estudiando el caso y tendrás que esperar. Si el led ADSL parpadea, quiere decir que no está sincronizando, por lo que puede ser un problema de linea.
Gracias. Espero que sea eso. Supongo que tardará menos en solucionar eso que si tuvieran que enviar a un tio a arreglarme el Router...
wenas
todo depende de qué modelo de router tengas.
Yo tengo ya.com tb y tengo un router dlink. La luz de status parpadea todo el rato, y la de ADSL ni está tan fija como la de Power ni parpadea tanto como la de status, pero parpadea muy rapido, no es continua del todo. La mejor forma de saber si tienes sincronía o no es meterte en el router y mirarlo por Status, ahi te sale
Buenas,

Si te parpadea la luz de DSL es que no sincroniza, eso es síntoma de problema con la linea (aun no te han conectado en la central o no llega bien la señal, etc...) Evidentemente si no sincroniza la luz de internet esta roja :)

En cuanto a lo de los datos, es normal hoy en día esos parametros ya no hacen falta para la conexión, lo han simplificado mucho, ademas no se si en ya.com es así, pero normalmente los datos ya te vienen pregrabados en el router.

Por cierto seguramente el rotuer venga protegido x contraseña, cuando selecionas el router desde el imac no te pide ninguna contraseña? si es asi dale la vuelta el rotuer a ver si debajo pone algo como clave WEP o algo parecido

Salu2
Estuve trasteando en el router y los datos no concordaban con los mios. En realidad trastee tanto que tuve que volver a los valores de fabrica del Router y ahora me temo que si venian pregrabadas, ya la he jodio. Las clave me vino en una carte de bienvenida con todo. En los Routers que dan Telefonica, si que viene la WEP x debajo.

Me acaban de llamar y me dicen que por obligacion, en 72 horas (Esto paso ayer) deben arreglarlo, y que estos dias que no estoy "disfrutando" de mi red, me lo descuentan en la factura que viene.
5 respuestas