› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Has dicho verdades como puños, veremos cuanto tarda en convertirse esto en un circo.
daisakute escribió:--Si hay españoles que fueron a América a conquistar no son mis antepasados, sino los de los sudamericanos. Mis antepasados se quedaron en España, por eso yo he nacido aquí, mientras que los antepasados de muchos que hoy hablan de conquista son los que fueron allí a conquistar, por eso ellos han nacido allí. Si se quiere acusar a alguien, que revisen quienes son sus tatatatatarabuelos. A mí me parece una pérdida de tiempo, pero como decía acertadamente alguien antes, es estúpido, pero existe.
--Si hay españoles que fueron a América a conquistar no son mis antepasados, sino los de los sudamericanos. Mis antepasados se quedaron en España, por eso yo he nacido aquí, mientras que los antepasados de muchos que hoy hablan de conquista son los que fueron allí a conquistar, por eso ellos han nacido allí. Si se quiere acusar a alguien, que revisen quienes son sus tatatatatarabuelos. A mí me parece una pérdida de tiempo, pero como decía acertadamente alguien antes, es estúpido, pero existe.
whiskipedia escribió:Otras fuentes han sostenido que en la mayoría de los casos se trató de simples violaciones. En este sentido, Michele de Cúneo, miembro de la segunda expedición de Cristóbal Colón a América, relata con frialdad la violación de una mujer indígena:
"Mientras estaba en la barca, hice cautiva a una hermosísima mujer caribe, que el susodicho Almirante me regaló, y después que la hube llevado a mi camarote, y estando ella desnuda según es su costumbre, sentí deseos de holgar con ella. Quise cumplir mi deseo pero ella no lo consintió y me dio tal trato con sus uñas que hubiera preferido no haber empezado nunca. Pero al ver esto (y para contártelo todo hasta el final), tomé una cuerda y le di de azotes, después de los cuales echó grandes gritos, tales que no hubieras podido creer tus oídos. Finalmente llegamos a estar tan de acuerdo que puedo decirte que parecía haber sido criada en una escuela de putas."
ijjys escribió:Este párrafo brutal, deberían leerlo todos los sudamericanos a ver si dejan de engañarse y de odiar a quien no es.
israel escribió:Pero de donde c*** has sacado que los sudamericanos odiamos a España?! Eso es una gran mentira!![]()
Alla que voy que me aburro en el laburoElchabaldelPC escribió:rebate pues
puede ser, pero vamos, que negar la imposición cultural (lo de la letra y la religión con sangre entran) de hace 500 años por las indias es de necios.daisakute escribió:...Si hay españoles que fueron a América a conquistar no son mis antepasados, sino los de los sudamericanos. Mis antepasados se quedaron en España, por eso yo he nacido aquí, mientras que los antepasados de muchos que hoy hablan de conquista son los que fueron allí a conquistar, por eso ellos han nacido allí. Si se quiere acusar a alguien, que revisen quienes son sus tatatatatarabuelos. A mí me parece una pérdida de tiempo, pero como decía acertadamente alguien antes, es estúpido, pero existe.
--Claro que existen tufos racistas en España, especialmente con el jersey de Evo Morales (tengo uno parecido, los venden en HyM). Pero son los mismos que aquí hablan de zETAp, o de romper España, etc... e insultan a gran parte de los españoles tanto o más que a ningún latinoamericano. Meterlos en el mismo saco con el resto de españoles es injusto, sobre todo para España.
--Las empresas españolas esquilman Latinoamérica. Y España, amigos latinoamericanos, y España. A mí, el dinero que trae Telefónica de allí no me lo reparte, a mi Telefónica me cobra factura por mi teléfono. A mí, Iberia no me regala los viajes, me los cobra. Repsol no reparte gasolina entre los españoles, se la cobra. Y estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho previamente: las empresas son independientes, España es una sociedad de libre mercado. Quien debe controlarlas en Latinoamérica son los Gobiernos latinoamericanos. En Ecuador o Bolivia han dado pasos, acertados o no, pero valientes, en este sentido. Acusar a Iberia y a España de esquilmar Aerolíneas Argentinas... en fin, quien puso a la venta las Aerolíneas fue el Gobierno argentino, no el español. Y si presionan desde España, hagan política, y no cedan. ¿Cuántas presiones recibió Zapatero de Estados Unidos para no retirarse de Irak? ¿Hubiese sido excusa para quedarse? Asuman sus responsabilidades, porque el victimismo es una pérdida de tiempo.
Hombre, teniendo en cuenta que compañías como Repsol trapichean con riquezas en suelo ajeno, pues eso, a alguien tendran que pedirle cuentas.--Es cierto que desde España algunos empiezan a pensar de forma imperial, pero observo cómo desde Latinoamérica se mantiene mentalidad de colonia, como si España decidiese lo que sus empresas hacen allí y pidiendo la intervención de la metrópoli una y otra vez.
A ver si los sudamericanos aprenden a solucionar sus problemas de una vez y no se hacen las victimas, que el unico culpable de como estan sus paises son ellos mismos.
Hay un sentimiento que se repite y me ha comentado todo el mundo:
"Ahora que tengo a los sudamericanos cerca, y veo sus costumbres, su comportamiento e idiosincrasia, no me sorprende que sus paises esten como estan" frase dicha por jovenes, viejos, hombres, mujeres, fachas y rojeras convencidos.
Hereze escribió:también es curioso que a raiz del incidendente del avión de Iberia en Quito, a los ecuatorianos no se les ocurre otra cosa que prohibir a Iberia volar a Quito.. hasta que mejoren la seguridad.
En vez de reconocer que tienen un aeropuerto internacional que es un peligro públicoen medio de montañas y edificiones, le echan la culpa a Iberia, una de las compañías más seguras del mundo.
Yo he volado a ese aeropuerto y el acojone es importante sobretodo si hay turbulencias, porque es un aeropuerto pequeño...
Siempre van de victimistas en todo... y esto no es mas que otro ejemplo.
israel escribió:¿No creéis que a los verdaderos poderosos les conviene que España y latinoamerica se odien? Divide y triunfaras siempre dijeron los ingleses.
Sinceramente, no encuentro razón alguna para justificar esta rivalidad estúpida que quieren imponer desde algún lado para revivir odios inexistentes.
Si bien no tengo ni sangre española ni sangre aborigen, soy de familia judia e italiana, me siento un hermano del pueblo español. Creo que la hermandad va mucho mas allá de una cuestión de "sangre", compartimos idioma, cultura e historia.
No seamos tan borregos, no nos sumemos a esta "moda" nefasta.![]()
ijjys escribió:No he dicho todos, pero por lo que he leído por internet/escuchado a varios, sé que no es una vertiente de opinión con pocos adeptos precisamente.
israel escribió:Pues te estas llevando una impresión muy muy falsa, es mas, casi ridícula.
israel escribió:
Pero de donde c*** has sacado que los sudamericanos odiamos a España?! Eso es una gran mentira!![]()
Me parece tristísimo que habléis de los "sudamericanos" tan livianamente.
Soy argentino y nunca en mi vida he oído a alguien que "odie" a los españoles, nada mas lejos de la realidad. España es el país mas querido pero por robo.
Creo que os están vendiendo una realidad falsa vete tu a saber con que fines...![]()
Asdrubal escribió:No es que odien a España, es que la suelen tomar de chivo expiatorio de sus propias miserias.
israel escribió:Pues te estas llevando una impresión muy muy falsa, es mas, casi ridícula.
Quizá en países como México o Bolivia, que tienen una presencia indígena fuerte, exista cierto sector político extremo que "odia a España"... pero eso debe representar el 0.1% de latinoamerica.![]()
A ver, si tu me dices que existe odio contra los yankees o los ingleses... puede ser. ¿¡Pero "odiar a España"?! Es la primera vez que lo escucho, de verdad.Suena gracioso, parece de 1725.
Y sabedlo muy bien. Si cogéis vuestras carabelas y os dirigís a Santa María de los Buenos Aires, cuidaos! Os estaré asechando malditos!! Argh! Argh!![]()
Me jode estar de acuerdo contigo, pero me has resumido en una frase lo que iba a decir.Asdrubal escribió:No es que odien a España, es que la suelen tomar de chivo expiatorio de sus propias miserias.
Israperrillo escribió:
Después de trabajar 3 años en el vips con un 90% de plantilla sudamericana y africana he sacado una conclusión fija y que se repite en todos sus comentarios:
En su pais estaban mejor que aquí , que aquí se hacen las cosas muy mal.
Os juro que no tengo tonos racistas demasiado altos pero.... ante esos comentarios te cuesta retener un "¿Y por qué narices vienes, si taaan bien estabas en tu casa?"
daisakute escribió:Un articulo de opinion muy interesante que he encontrado en guerraeterna.
--Si hay españoles que fueron a América a conquistar no son mis antepasados, sino los de los sudamericanos. Mis antepasados se quedaron en España, por eso yo he nacido aquí, mientras que los antepasados de muchos que hoy hablan de conquista son los que fueron allí a conquistar, por eso ellos han nacido allí. Si se quiere acusar a alguien, que revisen quienes son sus tatatatatarabuelos. A mí me parece una pérdida de tiempo, pero como decía acertadamente alguien antes, es estúpido, pero existe.
daisakute escribió:--¿Europeización racista? "Soy indio y negro, pero poco blanco" dijo Chávez. Eso es racismo, inverso, pero racismo. ¿Han oído a Zapatero, Aznar, el Rey, etc decir algo parecido?
daisakute escribió:
--Claro que existen tufos racistas en España, especialmente con el jersey de Evo Morales (tengo uno parecido, los venden en HyM). Pero son los mismos que aquí hablan de zETAp, o de romper España, etc... e insultan a gran parte de los españoles tanto o más que a ningún latinoamericano. Meterlos en el mismo saco con el resto de españoles es injusto, sobre todo para España.
daisakute escribió:--El Rey perdió los papeles. Y punto. Ya está. Ni imperialismo, ni chorradas de ésas. Quien tiene el poder es Zapatero y dio una lección de tolerancia. Sospecho que el incidente del Rey permite a muchos interesadamente evitar que se cuestione si algunos de los líderes allí presentes serían capaces de defender a su rival político exigiendo respeto. Creo que en gran parte de Latinoamérica esto es difícil (en Venezuela imposible) y muchos no quieren hablar de ello. Eso sí es "europeización" y no el tinte racista que alguien ha dado antes a esta palabra.
daisakute escribió:--Las empresas españolas esquilman Latinoamérica. Y España, amigos latinoamericanos, y España. A mí, el dinero que trae Telefónica de allí no me lo reparte, a mi Telefónica me cobra factura por mi teléfono. A mí, Iberia no me regala los viajes, me los cobra. Repsol no reparte gasolina entre los españoles, se la cobra. Y estoy absolutamente de acuerdo con lo dicho previamente: las empresas son independientes, España es una sociedad de libre mercado. Quien debe controlarlas en Latinoamérica son los Gobiernos latinoamericanos. En Ecuador o Bolivia han dado pasos, acertados o no, pero valientes, en este sentido. Acusar a Iberia y a España de esquilmar Aerolíneas Argentinas... en fin, quien puso a la venta las Aerolíneas fue el Gobierno argentino, no el español. Y si presionan desde España, hagan política, y no cedan. ¿Cuántas presiones recibió Zapatero de Estados Unidos para no retirarse de Irak? ¿Hubiese sido excusa para quedarse? Asuman sus responsabilidades, porque el victimismo es una pérdida de tiempo.
Es que en neoliberalismo hace amigos, y hay muchos lationamericanos interesados en que repsol, telefonica, etc etc, siguan ahi. Por que ellos sacan beneficios extra, a costa de una poblacion empobrecida.daisakute escribió:
--Es cierto que desde España algunos empiezan a pensar de forma imperial, pero observo cómo desde Latinoamérica se mantiene mentalidad de colonia, como si España decidiese lo que sus empresas hacen allí y pidiendo la intervención de la metrópoli una y otra vez.
daisakute escribió:--El incidente del jersey con Evo Morales ocultó que en aquel momento España perdonó gran parte de la deuda a cambio de que fuese invertida en educación. Si se quiere menos imperialismo, entonces hay que concentrarse en esta información y no en si algún incompetente (léase Rajoy) destila tintes racistas.
daisakute escribió:
A ver si los sudamericanos aprenden a solucionar sus problemas de una vez y no se hacen las victimas, que el unico culpable de como estan sus paises son ellos mismos.
daisakute escribió:
Hay un sentimiento que se repite y me ha comentado todo el mundo:
"Ahora que tengo a los sudamericanos cerca, y veo sus costumbres, su comportamiento e idiosincrasia, no me sorprende que sus paises esten como estan" frase dicha por jovenes, viejos, hombres, mujeres, fachas y rojeras convencidos.
Javixu escribió:Efectivamente, yo es la primera vez que leo que toda latinoamérica odeia a españa
Lo había oido de México, ya no digo que nos odien, pero si que guardan mucho rencor hacia los españoles
Israperrillo escribió:Después de trabajar 3 años en el vips con un 90% de plantilla sudamericana y africana.
neobeto86 escribió:Yo soy mexicano, y no conozco nadie que odie a españa, ni a los españoles, como se ha mencionado antes, incluso mucha gente los admira.
Lo que si suele ser causa de risa es su acénto... pero me imagíno que cuando un mexicano va a españa también ha de parecerles gracioso.
Es que chavez no nos ha faltado al respeto, no nos ha puesto de enemigos, ha hablado de hace 500años y ha dicho que no tiene nada que vercon el actual gobierno o losactuales habitantes.. pero claro aqui en españa solo se le da relevancia a lo primero.josekenshin escribió:desde cuando Chavez, Evo y Ortega representan a el pueblo latinoamericano?
En Venezuela no hay odio hacia los españoles solo un sector radical del chavizmo tiene esa tendencia donde y creanme que ese sector radical son a lo mucho un 10%. Cuando espña se vio en problemas al menos mi pais fue de los que mas le abrio las puertas a los europeos nunca se habian dado estos ataques a esos paises hasta que llego el actual gobierno de chavez y la razon es simple como dijeron por ahi.
"El facismo necesitas enemigos externos", los necesita bush y los necesita chavez y su combo.
Entinedo que se sientan molestos por insultos propinados a su gente pero tampoco pueden caer en al generalizacion y menos nombrando a Venezuela donde la mezcal de culturas, españolas, italianas y portuguesas es la mas acentuada de toda la region.
por favor que la molestia no los haga decir cosas que no se ajustan a la realidad
Saludos
InaD escribió:Es que chavez no nos ha faltado al respeto, no nos ha puesto de enemigos, ha hablado de hace 500años y ha dicho que no tiene nada que vercon el actual gobierno o losactuales habitantes..
No no, el pago es igual a todos los trabajadores pero... aguantan con lo que les echen.malgusto escribió:Es curioso, pero por que en todos los Vips de donde sean contratan a tanta poblacion de esas zonas? no es que tenga nada contra ellos, pero en Madrid puede ser mas normal porque hay muchisimos, pero en otros que he ido lo mismo ¿?¿?¿? Les pagan menos? Se quejan menos?
Guizmo escribió:Lo que yo no entiendo es como un país "rico" como Venezuela tiene una renta per capita tan desajustada, baja y desigualada, teniendo como tiene reservas de petróleo... Ah! Claro! es que Hernán Cortés se lo gestionó mal y dejó una ley inapelable la cual dicta que "el petróleo sólo se lo pueden quedar las élites y por ende no nunca podrá haber clase media..."
Si es que... no hay por donde cogerlo...