Ya a la venta el primer reproductor 4K de Sony

1, 2, 3
El formato 4K está ya un poquito menos lejos con el lanzamiento del primer reproductor de Sony, el FMP-X1. Se trata de un reproductor multimedia preparado para la nueva resolución Ultra HD (3840x2160px) que incluye 2TB de almacenamiento y, lo más interesante, 10 películas 4K precargadas.

Por el momento no hay a la vista ningún formato físico para los contenidos 4K, que deberán ser descargados de Internet. Por ejemplo, del servicio Video Unlimited 4K que tiene previsto lanzar Sony después del verano, publicando en él películas y series en formato 4K.

Hasta entonces, quienes se gasten los 700 dólares que vale el reproductor y lo mucho más que valen los televisores 4K de marcas reconocidas, tendrán que conformarse con las siguientes 10 películas:

  1. The Amazing Spider-Man
  2. Bad Teacher
  3. The Karate Kid
  4. The Other Guys
  5. Battle: Los Angeles
  6. That's My Boy
  7. Salt
  8. Total Recall 2012
  9. Taxi Driver
  10. The Bridge on the River Kwai
Ale, más perdidas para SONY, porque dudo que esto vaya a ser barato, admeas, a ver quien es el listo con un TV preparada para esto
Muy interesante cacharro, pero hasta que no sean compatibles de forma extraoficial con XBMC no me hago con ninguno de ellos. En cuanto al formato físico no se había pensado ya en los BR de múltiples capas?

Salueidos.
ale, a sacar cacharros para empujar el formato 4k y poder introducirlo al mercado a la de ya, que el HD y sus respectivas pantallas ya estan muy baratas hombre ya no podemos vender los televisores por lo que gana una persona promedio en un año [360º]
Menudos peliculones para empezar en 4k solo se salva taxi driver ¬_¬
¿formato digital? No gracias. No sólo por ser digital, si no porque me parece una locura. Si ya descargar Full-HD puede ser una tortura, no me imagino 4K ¿Cuánto puede pesar una película?
¿Pero la PS4 no hace lo mismo y además puedes jugar con ella y cuesta menos? [+risas]
yeah, vamos a sacar 4k y reescalamos todos los bluray sin que nadie se de cuenta :D
Es mas vamos a reescalar a 4k los dvd reescalados a bluray xD
700 dólares? póngame 10!
el_ssbb_boy escribió:¿Pero la PS4 no hace lo mismo y además puedes jugar con ella y cuesta menos? [+risas]


Ya solo falta saber que el PS4 no ponga restricciones para conectar HDD de alto almacenamiento (mas de 1tb) Si lo permite... Va ser una chulada de consola [fumando]

Porque recordemos que una peli en 4k facil te llega a 100gb [hallow]
alextgd escribió:yeah, vamos a sacar 4k y reescalamos todos los blueray sin que nadie se de cuenta :D

Disculpa pero no se reescala, porque las grandes producciones de aquí a dos años atrás se vienen grabando con cámaras 4K nativas. Es decir, fail.
Ismsanmar escribió:
alextgd escribió:yeah, vamos a sacar 4k y reescalamos todos los blueray sin que nadie se de cuenta :D

Disculpa pero no se reescala, porque las grandes producciones de aquí a dos años atrás se vienen grabando con cámaras 4K nativas. Es decir, fail.


Fail? tu mismo los has dicho 2 años...
Independientemente de que estén reescaladas o no, lo que me preocupa son las pelis en si, más bien malillas [+risas]

¿Y cuando las hayas visto todas (si es que tienes estómago XD ) a esperar a qué salga alguna más para descargar? no veo yo que compense mucho... mejor esperar a reproductores 4K más enteros ¿no?
Vale, ya hay reproductor, ahora solo hace falta una pantalla que soporte esa resolución y contenido en 4k. XD
mola!

Por cierto... ¿¡no era el BluRay el formato del futuro?! Es que ya lo han abandonao?!??! :-?

Hombre podrían sacar las pelis 4K en BD XL o alguna movida por el estilo.
si un reproductor cuesta 700€ por que la conversión en España es muy cachonda un dolar un euro por aqui [poraki] [poraki] las televisiones estan rondando los 6000€ me parece que eso se va a quedar en la casa de algún político mangante
¿Y cómo están comprimidas las películas, con h.264? Si fuera en h.265 aún sería interesante, porque marcaría el camino a seguir para la próxima generación de media streamers. ¿Hay algún cacharro que decodifique eso ya?
a ver tampoko seamos tan - pk sino fuera x avances como estos estariamos en la epoka d los picapiedra usando ordenadores d cinta q t podias morir pa exar una partida , el vhs o beta q vaya tortura tmb lo q esta clato q hasta q no baje a un precio razonable muxos no lo podremos pillar como las tv d hoy en dia planas pk ya me direis kien se pudo comprar una d salida ya q tmb tenian unos precios prohibitivos.
Jur...

¿Cuánto puede pesar una película?

Dependiendo de la película entre 80 y 100GB.

Sony utiliza el sistema de EyeIO (certificado THX) para comprimir la imagen manteniendo la máxima calidad sin malgastar ancho de banda.


vamos a sacar 4k y reescalamos todos los bluray sin que nadie se de cuenta

Todas las películas se hacen a partir de un master/transfer de la fuente original.

En palabras sencillas, un master/transfer es el escaneado de la película original (si es una película fotográfica) o bien la propia fuente digital si es una película rodada en digital.

Todas las películas incluídas en el reproductor tienen master 4K. Todas.

Incluso hay master y transfers 4K de películas como La Reina de África, The Dark Knight Rises, El Padrino, Tiburón, Titanic...

Es más, también los hay a 8K: Samsara, Con la Muerte en los Talones, Tron, Sonrisas y Lágrimas...

Ese master/transfer 4K/8K se rescala hacia abajo para editar la imagen en BD o en DVD-Video.

Como consejo, y los que podais acceder en los proximos meses a una Sony Store con pantalla 4K, os recomiendo ver The Amazing Spiderman en 4K.

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:mola!

Por cierto... ¿¡no era el BluRay el formato del futuro?! Es que ya lo han abandonao?!??! :-?

Hombre podrían sacar las pelis 4K en BD XL o alguna movida por el estilo.


mira si tiene futuro el BluRay que la toda poderosa Micro$oft lo ha hundido completamente con su HD-DVD y se la ha metido hasta el fondo con la PS4 que lo tiene que incluir...

Ups, no ... a ver... como era ??? la peseteraCuatro o la Xjuan o era el BR o el HD-dvd...
Ferdopa escribió:Jur...

¿Cuánto puede pesar una película?

Dependiendo de la película entre 80 y 100GB.

Sony utiliza el sistema de EyeIO (certificado THX) para comprimir la imagen manteniendo la máxima calidad sin malgastar ancho de banda.


vamos a sacar 4k y reescalamos todos los bluray sin que nadie se de cuenta

Todas las películas se hacen a partir de un master/transfer de la fuente original.

En palabras sencillas, un master/transfer es el escaneado de la película original (si es una película fotográfica) o bien la propia fuente digital si es una película rodada en digital.

Todas las películas incluídas en el reproductor tienen master 4K. Todas.

Incluso hay master y transfers 4K de películas como La Reina de África, The Dark Knight Rises, El Padrino, Tiburón, Titanic...

Es más, también los hay a 8K: Samsara, Con la Muerte en los Talones, Tron, Sonrisas y Lágrimas...

Ese master/transfer 4K/8K se rescala hacia abajo para editar la imagen en BD o en DVD-Video.

Como consejo, y los que podais acceder en los proximos meses a una Sony Store con pantalla 4K, os recomiendo ver The Amazing Spiderman en 4K.

Un saludo.


Venía a decir esto. Con la última remasterización de las de Indiana el 4K ya lo dejaron preparado incluso. un saludo.
Sin formato fisico? al final queramos o no aceptarlo psp go era una muestra de intenciones para el futuro y aquí hay otra.
En eso estoy yo pensando ahora en comprar otra televisión y un reproductor que cuesta 700 euros después me pillo el movil que cuesta otros 700 y ya puedo ser un vacilon un muerto de hambre pero vacilon.


Esto es el ejemplo del Español medio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el_ssbb_boy escribió:¿Pero la PS4 no hace lo mismo y además puedes jugar con ella y cuesta menos? [+risas]

$$$$$$$$$$$$$$$$$ONY . encima nos tratan por idiotas con el formato digital
Pues yo estoy ahorrando para una tv 4K, aunque creo que me quedan unos años jajaja
Me hubiese gustao que la PS4, se viera asi de mona, me ha gustado la imagen esa, del aparatillo cilindrico....seria bueno saber si puede reproducir otras cosas, y si tiene entrada para algun formato fisic.

Besos
Jur...

Sin formato fisico?

No hay un standar a día de hoy. La BDA está estudiando el tema.


¿Pero la PS4 no hace lo mismo y además puedes jugar con ella y cuesta menos?

El primer reproductor BD del mercado fue un Samsung que costaba 999$; PS3 salió cinco meses después por 400$ menos

Un saludo.
80 a 100 GB una peli, viene con un HDD de 2 TB con 10 peliculas grabadas, osea entre 800 GB y 1 TB ya ocupado en el reproductor. Ahora ponte a bajar la peliculas del dichoso store, nada menos que más de 80 GB con tu conexión normalita de 20 MB (tirando por lo alto, no todos tenemos ONO 50MB) que te permite descargar a 2,5 mb/s, lo ke viene siendo a 1 GB por hora si la store puede abastecerte a tu velocidad de descarga. Luego, cuando hayas descargado otras 10 peliculas...mmmm... esto.... que haces? cambiar el HDD cada vez que quieras ver una peli que se te antoje y la tienes en otro HDD?¿

A mi parecer, como se suele decir por aqui, llevan la carreta delante de los bueyes....

Estos de $ony quieren vendernos más de lo que podemos y necesitamos. Yo sinceramente no creo que tenga aprovechado mi TV y mi reproductor Bluray, y ni mucho menos amortizado.
Jur...

Aún no he visto los contenidos del reproductor y no sé si han conseguido mejorar la compresión.

Pero estimando lo que ocupaban las demos presentadas en las diferentes ferias deberían estar entre esos 80 y 100GB.

Si han conseguido optimizar el código deben estar sobre los 50-60GB.

Si finalmente hay un formato BD 4K y éste utiliza el nuevo H.265 pesarán lo mismo que el contenido de película de un BD actual.

Un saludo.
Por unos cuantos años no creo que sea accesible para mi bolsillo. Igualmente aunque tuviera el dinero para comprarlo lo veo un gasto innecesario, con el full hd estoy mas que conforme.
Me pregunto si algun dia tendre un BluRay....

Pd:Valla mierda de combo de pelis, solo falta la de dragon ball evolution, pelicula de culto.
Ferdopa escribió:Jur...

Aún no he visto los contenidos del reproductor y no sé si han conseguido mejorar la compresión.

Pero estimando lo que ocupaban las demos presentadas en las diferentes ferias deberían estar entre esos 80 y 100GB.

Si han conseguido optimizar el código deben estar sobre los 50-60GB.

Si finalmente hay un formato BD 4K y éste utiliza el nuevo H.265 pesarán lo mismo que el contenido de película de un BD actual.

Un saludo.


ferdopa, se podria usar el bd 4k de the amazing spiderman en un reproductor bd de pc para comprovar cuanto pesa la pelicula y asi salir de dudas?
Jur...

ferdopa, se podria usar el bd 4k de the amazing spiderman en un reproductor bd de pc para comprovar cuanto pesa la pelicula y asi salir de dudas?

No hay BD 4K; son BD "mastered" 4K.

Supongo que para saber lo que pesan no tardará mucho en aparecer información de alguien que conecte el disco duro del reproductor al PC.

También se sabrá cuando pongan el servicio de compra y alquiler en funcionamiento.

Un saludo.
Por ahora poca venta van a tener por europa...tal vez en eeuu
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para las pocas pelis que veo al año, :-|

creo que seguiré viéndolas a 720p :)
Peliculones... vaya con sony. Pues saca primero tu sistema de distribución y luego saca el reproductor... 2Tb de almacenamiento interno, me lo esperaba más caro, aunque 700 dólares me resulta prohibitivo
Pues en un futuro ps4 podrá con la resolución 4k?,lo veo dificil ya que ps3 en su día puso Blue ray y costaba 600 y ps4 valdra 400 al no tener lo que tendría que llevar que es el 4k,pero por mi como está a hora mismo perfecto ya que son bastante caras tendremos que esperar 10años mínimo para tener 4k en nuestras casas como leí una noticia xD
Menuda castaña, con los televisores 4k, el reproductor y las películas me compro un coche nuevo.......
Si aun la mayoría de la gente no tiene Blu Ray, y ya quieren pasar al 4K?
Actualmente es una bobada . Ya que muy pocas películas , por decir casi ninguna están en formato 4K , encima a ese precio ... Merece más la pena comprar la PS4 que vale para más cosas y encima va costar menos
La gente no entiende que esto es un primer modelo de lo que se nos viene, no es para nuestros paladares, esta claro, pero el avance siempre es bueno, dentro de 5 años será más común tener pantallas 4K como ahora las pantallas HD, que me acuerdo que en EOL se hablaba lo mismo, cuando teniamos un divx de 650mb con una peli y salieron los hddvd y bluray... posteriormente salieron los mkv, que bajan un poco de calidad, pero se ven de miedo.

Un abrazo paisanos.
Con lo feliz que soy yo viendo las cosas en dvdrip...
Solo 700$?

Quiero una palet! [poraki]
Hay también 4k 3d o lo dejan para cuando empiecen a caer las ventas del 4k?
Un primer paso pero todavía falta convencer.
xehan escribió:Con lo feliz que soy yo viendo las cosas en dvdrip...

pues no veo por qué no vas a ser igual de feliz o más viendo las cosas en hdrip (por no decir en HD directamente). Yo en dvdrip ya no trago nada, al igual que cuando no había hd veía las cosas en dvdrip y no en vhsrip. Pero bueno, todavía hay gente que soporta los screeners... debo de ser muy sibarita yo, porque no lo entiendo.
Gromber escribió:La gente no entiende que esto es un primer modelo de lo que se nos viene, no es para nuestros paladares, esta claro, pero el avance siempre es bueno, dentro de 5 años será más común tener pantallas 4K como ahora las pantallas HD, que me acuerdo que en EOL se hablaba lo mismo, cuando teniamos un divx de 650mb con una peli y salieron los hddvd y bluray... posteriormente salieron los mkv, que bajan un poco de calidad, pero se ven de miedo.

Un abrazo paisanos.


Está claro compañero , pero yo es que no tengo ganas de soltar más pasta por una pantalla/tv , que antes te comprabas una Tv y te duraba unos 10 años, estamos locos o que?.... }:/ }:/ }:/
Nadie nos obliga a ello, pero así es la tecnologia, yo voy a durar mientras me funcione bien y no tenga problemas. Solo comentar que las consolas nuevas van a 1080p en juegos (tela el proceso que se necesita para 4k), por lo que esto del 4k que encima de momento será digital, será bastante especial y exclusivo por ahora.

Que salga, que aun tenemos disponible las pelis a 1080p, ya tendremos tiempo en el futuro para pasarnos al 4k/8k o lo que salga xD
yo de momento sigo feliz con mi TV de tubos, y hasta que no se rompa nada (y anda que no la quedan años) XD
Drive en 4K... diossssss!
138 respuestas
1, 2, 3