Y una vez mas se fue

Pese a lo q pueda parecer en este hilo no voy a hablar de mujeres si no mas bien de lo contrario,de hombres.En este caso concretamente de mi padre y de algunas reflexiones .Hoy como otras tantas veces me e levantado para llevarle al aeropuerto.Le e dejado alli,en la entrada de la terminal 3 y tras pasar el riguroso control de metales le e perdido de vista una vez mas hasta dentro de 3 o 4 meses.Son 8 meses al año que multiplicados por los 23 años que tengo nos dan un total de 15.3 años que es lo que llevo separado de mi padre.En otras palabras que solo llevo viendole 7 años durante mes y medio si es q le dejan.Eso a esta edad quizas ya no importa tanto pero se puede decir que no me a visto crecer,al menos no demasiado y eso que mido 1,85.

Seguramente vosotros vereis a vuestro padre todo los dias despues de currar y os tendran todo rallados pero creedme q hasta eso se puede echar de menos.

Hoy cuando se a ido me e sentido triste pero en parte me e aliviado ya que durante las dos ultimas semanas las discusiones con mi madre iban en aumento.A veces tengo la sensacion que si no es por la distancia que les separa que yo creo que a su vez los une ya se habrian separado o quizas no,no lo se ya que se quieren mucho.
Pese a eso cuando se va es una putada,es duro para todos pero no estoy hablando de otra cosa que no sea la vida de los marinos.Una vida dura y yo creo que reservadas a personas bohemias que pese a pasar grandes temporales en la mar no pueden vivir sin ella y lejos del salitre.
En parte se que cuando esta aqui esta aqui al 100% ya que esta durante mes y medio o dos meses de vacaciones y eso si que puede ser mejor que ver a tu padre durante unos pocos minutos u horas al dia pero tb tiene q tener sus pros no?
Quizas por esto y pese a tener casi 24 no tengo demasiada prisa por irme de casa aunq tb es cierto q cada vez mas.No se ,creo que aun tengo que disfrutar mas de mis padres y esto es una cosa que mi ex me echaba en cara ya que le sorprendia mis pocas ganas de independencia.Eso implicaria dejar solo a mi madre con mi hermano el cual es un poco dificil de domar. Bueno como dice mi padre ahora me toca ser el "hombre de la casa" cosa que no se si hare bien o mal pero que intentare apechugar con la parte que me toca.
Pese a mi ayuda que la verdad es mas bien escasa mi madre es la que se enfrenta a todo y lleva el timon de la casa cuaderno de bitacora en mano.
Ahi algun eoliano mas que no vea a algun familiar que viva con el durante largas temporadas?

Toma ladrillo mañanero!!! [sati] [sati] [sati]
Suka escribió:La verdad que hoy cuando se a ido me e sentido triste pero en parte me e aliviado ya que durante las dos ultimas semanas las discusiones con mi madre hiban en aumento.A veces tengo la sensacion que si no es por la distancia que les separa que yo creo que a su vez los une ya se habrian separado o quizas no,no lo se ya que se quieren mucho.


Como es por la mañana se perdona, para otra ocasio: iban

Respecto al post, pues tiene que ser una putada eso que nos dices la vedad, yo a veces si acabo rallado de mi padre, pero se que son X momentos que por o que sea discutes, pero que se pasa.

Respecto a las discusiones entre mi padre y mi madre, yo alguna vez tambien he llegado a pensar que se separaban, o casi, ya que ha habido discusiones y muy grandes, pero al final confio en ellos, tienen que elegir lo mejor para ellos y para nosotros (mi hermana y yo).

Animo!!
como se me va la pinza,ir con H, X-D X-D X-D
Editada queda semejante patada
Mi padre también ha pasado por eso aunque ahora trabaja en tierra por lo que, como yo era muy pekeña, no me llegó a afectar tanto. De hecho sé que he ido en barcos pero apenas lo recuerdo... kizá tenía yo unos 5 años cuando todo akello se acabó. El caso es que mi madre también le siguió donde iba... pasamos una temporada en sant carles y otra en cádiz. El resto sí que lo pasaron separados cada X tiempo.

Eso tiene sus pros y sus contras porque mi madre muchas veces le "resta" importancia a mi relación (a distancia) diciéndome que ella, ya casada se pasó 15 meses sin ver a mi padre. Como si fuera comparable... jejejej de todas formas también ha viajado mucho con él y han estado en lugares muy chulos.

Ahora, como digo, desde hace ya muchos años su vida está en tierra (en el puerto pero en tierra) así que le veo todos los días y la verdad a veces ya cansa jajajaja entre eso y dar clases de patrón de yate echa menos de menos akello aunque supongo que no le es suficiente, pero es lo q hay. La familia está aki.

De todas formas, como bien dice mi padre, akí to kiski gana una pasta menos los que realmente se lo curran en el barco (en proporción claro) Se refiere normalmente a prácticos, estibadores etc... y bueno considera que para lo que es, es una profesión mal pagada. La verdad es que uno cuando sale a la mar nunca sabe si va a volver, así que corre un riesgo q otras personas no.

Es normal que eches de menos a tu padre, seguro que si el estuviera más tiempo junto a tí sería distinto, pero cada situación es distinta. Veo que tú no has seguido sus pasos (que muchos hijos/as de marino siguen los pasos del padre). La verdad que aparte de profesión dura es una decisión difícil saber que vas a estar largas temporadas sin ver a la familia. Pero la vida es así y hay que ganarse el pan.

De todas formas comprendo a tu ex en parte porque lo más habitual es que alguien tenga ganas de independizarse. Supongo que lo que ella no comprendía es que tu caso es ligeramente distinto del resto. Y tampoco comprendería que, aún sin kererlo, sobre tus hombros recae el peso de "hombre de la casa" Eso sí, algún día tendrás que volar no creo que ella entendiera q jamás te ibas a independizar (encima si me dices q tienes 28-30 años... pero q va)

En fin, no estés triste, que enseguida está de vuelta :)
Pues yo estoy un poco acojonaillo

Mi novia sta studiando Turismo y en verano se pira a currar a Tanzania o Mallorca(Aun no se sabe el destino)..

Dice k le encanta viajar.. y tal. Al principio m lo tomé muy mal pq le dije k preferia irse porai a currar antes k star cnmigo en verano(Apenas nos vemos ya k ella studia en BCN y yo en Gerona)

Me dijo k este era el unico año en k se podia pirar d practikas porai.. y k los otros veranos ya los pasariamos juntos..(la entendi)

Pues mi acojone está en k le pille el gustillo a eso d viajar.. ya m veo yo casao cn ella dentro d X tiempo.. y ella todo el dia pegando viajes y yo kdandome to solano en ksa

Nose, espero k se le pase el puntazo..

Supongo Suka, k dspues d estos 2 meses sin verla.. comenzaré a sentir lo k llevas sintiendo tu toda tu vida =\
Mi caso no es comparable al tuyo, aunke algo tiene ke ver.

Mi padre digamos ke ocupa un cargo "importante", y prácticamente no para de dar charlas y viajar a municipios de aki de la provincia para dar conferencias y tal. Sale de mi casa a las 9 de la mañana y vuelve a las 11 de la noche, menos dos dias a la semana ke suele comer en casa. Por lo tanto, casi no le veo el pelo, aunke eso si, cuando está en casa se centra en la familia al 100%, por eso creo ke no me afecta tanto.

Por cierto, aprovecho para decir ke eso de ke los altos cargos lo único ke hacen es viajar, pegarse comilonas y tocarse los huevos, es totalmente falso :)
KING_ALBe escribió:Por cierto, aprovecho para decir ke eso de ke los altos cargos lo único ke hacen es viajar, pegarse comilonas y tocarse los huevos, es totalmente falso :)


Preferiria que mi padre tuviera un alto cargo y no k se pege 14 horas montado en una grua...:P

Yo lo veo media hora escasa...(a la hora de la cena).

y supongo k asi de arisco he salido ya que nunca me he apoyado en mi familia.

xD
Lo mio tampoco es comparable, mi padre es camioner y le veo practicamente los fines de semana na mas.Es una "putada" pero no es comparable a lo tuyo...Pero weno.Mucho animo.
Salu222222
P.D.Legolaaas!!! No huyas!!!! [fumando]
SbArA escribió:Preferiria que mi padre tuviera un alto cargo y no k se pege 14 horas montado en una grua...:P


Por supuesto ke sí. Yo no kería comparar, simplemente kería desmitificar ;)
Suka escribió:A veces tengo la sensacion que si no es por la distancia que les separa que yo creo que a su vez los une ya se habrian separado o quizas no,no lo se ya que se quieren mucho.

Puf, yo creo que puede ocurrir lo contrario, que la distancia es lo que puede provocar las discusiones. Yo no soportaría esa situación. Ponte en la piel de tu madre, ha criado sola a dos hijos, habrá tenido miles de problemas que habrá tenido que afrontar sin apoyo.

Aunque lógicamente, cada persona lo vive de una forma, y como se suele decir, a todo se acostumbra uno. A lo mejor tu madre ve la ventaja de ser más independiente que cuando se vive constantemente con una pareja, dado que tienes que tomar más decisiones sin necesidad de consultar a nadie.

De todas formas, seguro que tu madre puede con tu hermano y con mucho más. No dejes de independizarte por eso. Además, la independencia no te impide disfrutar de tus padres, lo que hace es que encuentres tu propio camino, que tarde o temprano tendrás que tomar.

Lo verdaderamente importante es disfrutar del poco o mucho tiempo que tengas con la otra persona. Se pueden tener relaciones muy cortas en tiempo pero verdaderamente intensas, mucho mejores que las que son largas por obligación.

En cuanto a los riesgos que se corren... tampoco se puede uno poner a pensar eso, la mar es peligrosa, pero también lo es un camión o un andamio. O ir en coche a trabajar.
A mi de pequeño, mi padre tambien pasaba muchos dias fuera de casa, para venir un par de dias y volverse a ir. Por suerte dejo ese curro "pronto" (digo pronto porque duro unos años ahi). Tengo la buena suerte de que por entonces to era pequeño y casi no recuerdo cosas de esa epoca.


[OFFTOPIC y perdon por el]
YOYITO.2 escribió:P.D.Legolaaas!!! No huyas!!!! [fumando]


Nunca huyo, y veo que has dicho tus ultimas palabras, dentro de poco deberias abrir un post despidiendote de EOL. [jaja]
Suka escribió:Seguramente vosotros vereis a vuestro padre todo los dias despues de currar y os tendran todo rallados pero creedme q hasta eso se puede echar de menos.


No todo el mundo, yo vivo con mi abuela y veo a mi madre muy poko y el contacto con mi padre lo perdi hace años.. asi q... mas o menos.. xD te entiendo [ayay]
11 respuestas