Y tras la selectividad...

Bueno, el caso es que estos días están dando las notas de selectividad por todas las comunidades autónomas. Los que aprobamos y tenemos pensado meternos en la universidad, tenemos unos escasísimos días para preinscribirnos en unas cuantas carreras, y algunos de mis amigos aún no tienen ni una vaga idea.

¿Por cuáles os habéis decidido vosotros? ¿Las hacéis porque os parecen las más interesantes, la más fáciles, las que más futuro ofrecen, las que os permite la media...?

Mi opción principal es Psicología. Me gusta mucho el tema, y me baso en ello para elegirla. Sé que las salidas no son nada del otro mundo, pero no sería capaz de terminar una carrera de cinco años que no me gusta y en la que estoy sólo por el futuro laboral (para luego aún encima tener que dedicar mi vida a trabajar en algo que aborrezco).

Mis otras opciones son incluso peores (hablando de posibilidades de futuro xD): Sociología (que en principio no la hago porque la hay en mi ciudad, pero no en Santiago, que es a dónde quiero ir xD), Filosofía, Ciencias políticas... en general esas carreras medio popurrí que hablan bastante del ser humano como tal.

Decir que pa todas ellas me llega bien la media, así que sólo tengo que decidir cuál me interesa más.
Pues ninguna, te vas a morir de hambre con todas esas, bueno, con psicología no sé pero con las demás sí,sobretodo con filosofía xDD ¿Habéis visto alguna vez un anuncio de una empresa que diga: "Se busca filósofo" xDD?

Hay que tener en cuenta las 2 cosas casi al mismo porcentaje: que te guste y que tenga salidas. Es preferible una carrera que te guste menos que otra pero que tengas muchas más salidas.
Soy consciente que filosofía lo que menos, sólo vale para trabajar de profesor de filosofía xDD.

Psicología no es una maravilla, pero comparada con las otras las lleva todas. Al menos, muchas empresas, institutos y centros médicos tienen psicólogos (claro que no tantos como para darnos de comer a todos los que hagamos la carrera xDD).
yo hare informatica de sistemas, mas que nada porque me gusta bastante, además las posibilidades de futuro son altas

Un Saludo [chulito]
Claro las salidas de informatica hay un monton, como nadie hace esa carrera todos los puestos de trabajo son para ti [...]

Con el poco trabajo que hay ahora mismo, casi que mejor elegir una carrera que realmente te atraiga porque total, al final el arquitecto, el ingeniero naval y el filosofo, acabaran currando en Mcdonalds XD [carcajad]
Pos yo me voy a electrónica, porque me encanta esa especialidad, me da igual lo demás, si tengo que irme a otro lao, pos me voy, lo que no voy a hacer es estudiar algo que no me guste de verdad xDDD
Reijiko escribió:Soy consciente que filosofía lo que menos, sólo vale para trabajar de profesor de filosofía xDD.


Es una de las carreras igual que por ejemplo filologia de xxxxx (alguna lengua), que la salida que tienen sobretodo es ser profesor pero si te gusta... tambien puedes hacer estudios y cosas de este estilo sobre algun tema de la filosfia, algun filosofo, busqueda de informacion,...
Pues yo me meto en Medicina, pq es lo que mas me

llama la atención, me pense hacer otras carreras

experimentales como "Bioquimica" "Biotecnologia" etc...

pero termine eligiendo esta. Sinceramente ahora lo

vemos como algo lejano e improbable, pero para

estudiar 5 añitos y despues trabajar en un burger...

como que no.


Saludos
neogaka escribió:Claro las salidas de informatica hay un monton, como nadie hace esa carrera todos los puestos de trabajo son para ti [...]

Con el poco trabajo que hay ahora mismo, casi que mejor elegir una carrera que realmente te atraiga porque total, al final el arquitecto , el ingeniero naval y el filosofo, acabaran currando en Mcdonalds XD [carcajad]



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero tu vives en España?
Si claro, en cadiz concretamente y conozco dos personas (aparte de "oidas") de arquitectos que se estan comiendo la mucosa nasal para subsistir y/o cobrando MUY MUY MUY POCO.
Pues yo voy a hacer Informática de Gestión, por que me gusta, y además tiene bastante salidas.
neogaka escribió:Si claro, en cadiz concretamente y conozco dos personas (aparte de "oidas") de arquitectos que se estan comiendo la mucosa nasal para subsistir y/o cobrando MUY MUY MUY POCO.


Bueno, no creo que sea significativo fijarse en una unica provincia, si vas a infojobs o cualquier pagina de trabajo y buscas por madrid o ciudades grandes sabras de lo que te hablo. Sin contar con que ahora estamos en pleno boom de la construccion y que un arquitecto siempre va a ser necesario al menos para diseñar las cubiertas.

Respecto a lo de cobrar poco, pues no se, seguro que es verdad lo que dices de tus amigos pero sabiendo que un albañil (con experiencia) se levanta 300 mil al mes facilmente creo que puedes esperar algo mas de sueldo si encima eres el arquitecto de la obra.

Un saludo
Yo haré periodismo... aunque no tenga mucho futuro u.u
Fui a hacer la reclamación de doble corrección de Matemáticas del cual estoy seguro que tengo más de un 6 - no ta que me adjudicaron-.
El día 19 me devolverán la tarjeta con la nota de las PAU y podré hacer la matrícula.
De todas formas tengo hecha - y pagada- la prematrícula así que tengo la plaza asegurada en Ingeniería de telecomunicaciones Telemática
mi futura uni funciona un poco diferente y total, que se tiene que empezar por una técnica y si luego quieres sigues con la superior ( simplemente yendo a clase 2 años más, sin nada raro de por medio.)

Hago esta carrera porque es algo que me ha llamado la atención de 4º de ESO - o quizás antes- sin pensar en las salidas, pero es cierto que las tiene y bastante buenas.

Suerte a todos.
¿Qué creeis que es mas dificil, informatico o telecomunicaciones?
Xatpy escribió:¿Qué creeis que es mas dificil, informatico o telecomunicaciones?


Por experiencia personal me es imposible hablar ( obviamente), pero por experiencias ajenas ( de ambos bandos)-> telecos.
Xatpy escribió:¿Qué creeis que es mas dificil, informatico o telecomunicaciones?



Yo creo que ambas carreras son dificiles (si estamos hablando de la Ingenieria es decir 5 años) pero informatica si te gusta realmente no se hace demasiado pesada y te la puedes sacar con mayor facilidad en cambio teleco hay mucha variedad de contenido que es posible que no te gusten todo por lo q habra contenido que te cuesten mas que otro . Yo creo que es la razon por la que la gente considera mas dificil teleco que informatica
Okis, muchas gracias cracks! ;)
Pos yo de aqui unos pokos años me voy a medicina (si tengo nota claro). Nse pensaba en quimica, biologia, etc... pero no veia claro el después de tener la carrera, y medicina son unos quantos, muchos años y me da realmente panico pero creo que realmente es lo que quiero. :-| viva las ciencias! [poraki]
18 respuestas