› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Budathecat escribió:Y si decidiésemos recuperar la soberanía española, recuperar una moneda propia, y tal vez incluso no pagar la deuda externa si fuese necesario para no recortar cosas básicas como derechos laborales, sanidad, educación...
Perfect Ardamax escribió:.
janox escribió:Perfect Ardamax escribió:.
Suscribo lo que dices, pero para mi la solución sería huir de todo lo que tenga que ver con el Euro. Al menos tal y como está planteada Europa ahora, que de unión tiene más bien poco y que más bien parece el cortijo de Alemania (ya ni siquiera de Francia).
Menos Europa de los mercados y más Europa de los pueblos.
Perfect Ardamax escribió:janox escribió:Perfect Ardamax escribió:.
Suscribo lo que dices, pero para mi la solución sería huir de todo lo que tenga que ver con el Euro. Al menos tal y como está planteada Europa ahora, que de unión tiene más bien poco y que más bien parece el cortijo de Alemania (ya ni siquiera de Francia).
Menos Europa de los mercados y más Europa de los pueblos.
Para mi la solución pasa por el hecho de que todos los ciudadanos de la UE le deje claro a sus dirigente que ellos quieren una UE justa y equitativa.
Es decir meter presion para conseguir una verdadera Unios Europea en lugar de Rendirse y salir de ella (supongo que soy en rebelde)
Saludos
Rugal_kof94 escribió:tengo claro que los principales problemas de España los hemos cocido dentro, y si nos vamos seguiremos teniendo a nuestro peor enemigo, que somos nosotros.
janox escribió:El fin es el mismo, cambiar la situación, tu abogas por una reforma yo por destruirla y empezar de nuevo. Creo que no es el mejor momento para debatir una reforma, el tiempo se nos echa encima, o abandonamos o acabaremos como Grecia.
Perfect Ardamax escribió:La UE es muy beneficiosa en cuanto a competitividad economica ya que europa al ser una variedad de estados pequeños jamas podria competir con EEUU o China (bueno en realidad si pero requeriria una serie de reformas de pensamiento y de trabajo que no son posibles en los Europeos) .
Es por ello que la solucion pasa por unir paises es más yo estaria a favor de crear una Estado Confederado Europeo siempre y cuando el gobierno central fuera equitativo que cada miembro fuese elegido mediante la eleccion de la ciudadania de sus paises.
Y las decisiones que se tomaran fuesen equitativasd para todos los Estados miembros entre otras muchas cosas.
¿Cual es el problema actual?
Pues el problema actual es que los paises miembros de esta UE compiten unos con otros en varias materias entre las que se encuentra la economica cuando se supone que la UE tenia como uno de sus puntos de comun acuerdo la union economica y monetaria.
¿Que a pasado?
Pués que en tiempos de crisis en lugar de que las grandes economias de la UE (Alemania y Francia principalmente) adoprten medidas para el correcto funcionamiento de toda la Union a costa de sacrificar su tasa de crecimiento anual lo que an hecho es adoptar medidas para seguir creciendo lo maximo posible y obligar a que los demas paises las pasen putas para seguir su ritmo.
Por poner un ejemplo España no tiene tanta capacidad industrial y economica como Alemania esto se traduce en que para Alemania si una cosa le cuesta X a nosotros nus cueste EL TRIPLE.
Alemania podria haber adoptado medidas para que pudieramos seguir su ritmo pero eso hubiese supuesto un menor crecimiento economico para Alemania o incluso nua pequeña recesión asi pues creo equ la UE tiene que decidirse ya.
Podemos elegir crecer todos un 0,3% al año o podemos continuar con la tendencia actual de Alemania y Francia crecen un 1,3% y nosotros tenemos recesion con un -0,9% o más.
Asi pues yo lo que haria seria hacer presion junto a todos los paises que se vean perjudicados para obligar a los Grandes de la UE a bajar el listón y dejarles bien claro que una UNION ECONOMICA Y MONETARIA IMPLICA COLABORACIÓN
Que yo creo que no tiene muy claro lo qu significa Union porque desde que se creo hemos seguido compitiendo entre nosotros en lugar de competir como UNO SOLO ante el Mercado Mundial.
Saludos
llibertat escribió:Salir del europa nos llevaría a la ruina, hispanistán paraíso de vacaciones.
andoba escribió:En los ochenta habían pesetas y no estábamos en la UE y la gente no iba en burro por la calle y teniamos electricidad.
Bueno, la mayoría, pero se entiende.
Shantotto escribió:¿Salvar el mundo de ellos para quedarnos sin él o destruir el mundo de todos con la posibilidad de construir el nuestro?
No es tan difícil la decisión, a tomar por culo Europa, yo no tengo miedo a construir desde las cenizas. Nuestros antepasados, tanto cercanos como lejanos, lo han hecho varias veces. Tenemos que dar la talla por nuestra descendencia.
andoba escribió:En los ochenta habían pesetas y no estábamos en la UE y la gente no iba en burro por la calle y teniamos electricidad.
maesebit escribió:Si para algunos, la solución a lo que estamos pasando ahora, es volver a los estándares de vida de los 80, es que, o no recuerdan como se vivía en los 80, o no vivieron en los 80.
maesebit escribió:andoba escribió:En los ochenta habían pesetas y no estábamos en la UE y la gente no iba en burro por la calle y teniamos electricidad.
No sé que edad tendrías en los 80, pero escuchar este tipo de cosas me da un poco de risa.
Los recortes por los que la gente se esté rasgando ahora las vestiduras, los multiplicas por diez, y aún seguiríamos mejor que en los 80.
Yo en el colegio no tenía calefacción, ni aire acondicionado, ni teníamos materiales más allá de tizas, pizarras, material de deporte escaso y raído, y una sala con una TV y un vídeo VHS para todo el colegio. Eso era lo normal. Habría que ver que pensaría la gente de volver a esos niveles.
Antes, el que llevaba una camiseta o una zapatillas de marca a clase causaba revuelo, porque todo el mundo vestía con ropa de mercadillo. Hoy el que no lleva ropa guay y viste de mercadillo es el que causa revuelo.
En los 80 a los niños nos regalaban juguetes imitación de lo que pedíamos porque no había para más, y a quien podían regalarle un Scalextric o una Barbie genuinos de verdad era un afortunado y su casa se convertía en un lugar de peregrinación para todos sus amigos y conocidos durante meses.
La lista de espera en la seguridad social para casi todo era de meses o incluso más de un año. Casi siete meses en lista de espera estuve yo para que me sacasen una muela del juicio. Ahora es cuestión de semanas. Y cuando uno está en lista de espera más de un mes y medio ya le parece una barbaridad inadmisible.
Antes la gente sólo salía a comer o cenar fuera de casa en ocasiones muy excepcionales. Para celebrar algo. Hoy en día, sólo hay que ver como están los bares y restaurantes pese a la crisis.
Antes no era raro que hubiesen familias donde ningún miembro tuviese coche. Ahora lo raro es que en la unidad familiar no haya dos o tres coches.
Y bueno, la evolución en carreteras e infraestructuras ha sido inconmensurable.
Si para algunos, la solución a lo que estamos pasando ahora, es volver a los estándares de vida de los 80, es que, o no recuerdan como se vivía en los 80, o no vivieron en los 80.
Gurlukovich escribió:Este país no se puede permitir estar fuera de la UE y lo sabemos todos. Hay países que si, que pueden ejercer su soberanía más o menos con libertad con pactos bilaterales y pueden estar en la UE sin estar en la UE. España ni de coña, por tamaño y porque esto es una casa de putas en el que al menos Europa pone algo de cordura, un buen ejemplo de ello es la polémica del Corredor Central y el Corredor Mediterraneo, tienen que venir de fuera a decirnos lo que es posible y razonable y lo que no.
España no necesita menos tutoría de Europa, necesita más, claramente ha apostado siempre por mayor integración, igual que Francia, porque sabemos perfectamente que si dejamos algunas decisiones a tomar de forma interna, podemos formar un pifostio de narices. Francia, Italia y España han de estar en la UE caiga quien caiga para que les den con la vara, y Alemania ha de estar caiga quien caiga para darles con la vara a estos. El resto de pequeños países ricos del norte podrían no estar, pero a estos les va bien y no tienen motivos para salir, y los pobres del sur, a no ser que la cosa les vaya tan extremadamente mal que no tenga solución (Grecia y quizá algún día Portugal) los motivos son parecidos a los de España, no estar en la UE les puede complicar mucho tomar las decisiones adecuadas en lugar de las electoralistas.
De todas formas las cosas en la UE tienen visos de cambiar un poco de tónica pronto. En Francia hay elecciones en 15 días, y el año que viene en Alemania, y en las dos parece que los socialdemócratas van a apartar a los democristianos, por la misma razón que en España pasó lo contrario, porque son los que mandan durante el follón.
Galigari escribió:O bien puedes resumirlo dicendo lo siguiente, volver a la peseta y todo el que tenga un prestamo hipotecario lo tendra que pagar en Euros, eso si cobrara el salario en pesetas y para los mas espabilaos, el salirse del euro provoca una deflaccion en la peseta tan bestial que pasariamos de la noche a la manana de un poder adquisitivo de casi el -40% en el mejor de los casos.
Amor de dios que tiene una deuda impagable, estamos locos o fumamos cesped, cuando se devalue la peseta y cuando seas equiparable a Marruecos y comprar un puto ibuprofeno te cueste 1000 pelas o el litro de gasoil te cueste 600 pesetas me lo cuentas, cuando las deudas contraidas tengan valor de bono basura a ver quien te presta servicio.
No no y no , no es malo preguntar , pero volver a la peseta es jodernos de aqui a unos 30 a;os o mas , olvidaro del juego molon del momento a 70 eurazos, volver a la peseta es ver muchas familias llorando , el que sabe un poquito solo un poquito de esto entiende lo que significa.
Budathecat escribió:Y si decidiésemos recuperar la soberanía española, recuperar una moneda propia, y tal vez incluso no pagar la deuda externa si fuese necesario para no recortar cosas básicas como derechos laborales, sanidad, educación...
En el hipotético caso de que hubiese un referéndum, y estas medidas estuviesen de la mano de la salida de Europa ¿que votarías?
yo_mich escribió:En los... 80 (sobre todo a principios) Yo no vivia aun, pero recuerdo que se ganaba.... cuanto un "currito" 50.000 ptas?
50.000 ptas x 60 meses = 3 millones de ptas = un piso de 120 Metros cuadrados a estrenar en urbanizacion privada, parking, 2 ascensores y zonas ajardinadas.
Ahora año 2012: currito = 1000€ si llega.
1000€ x 60 meses = 60.000€ = no tienes piso de 120 metros a estrenar en urbanizacion privada, parking, etc etc.
No lo tienes ni loco!!!
yo_mich escribió:En los... 80 (sobre todo a principios) Yo no vivia aun, pero recuerdo que se ganaba.... cuanto un "currito" 50.000 ptas?
50.000 ptas x 60 meses = 3 millones de ptas = un piso de 120 Metros cuadrados a estrenar en urbanizacion privada, parking, 2 ascensores y zonas ajardinadas.
1000€ x 60 meses = 60.000€ = no tienes piso de 120 metros a estrenar en urbanizacion privada, parking, etc etc.
No lo tienes ni loco!!!
yo_mich escribió:Estoy deacuerdo con tigo en casi todo el post tuyo, no lo cito por lo largo que es, solo cito esta ultima parte. para decir solamente una cosa:
En los... 80 (sobre todo a principios) Yo no vivia aun, pero recuerdo que se ganaba.... cuanto un "currito" 50.000 ptas?
No lo tienes ni loco!!!
Es por ello que yo puedo entender "un poco" a los que dicen que en los 80 se estaba mejor... pero en cuanto el resto de cosas no considero que se estuviese "mejor" es cierto que hoy en dia en cada familia tiene coche y cierto lo de la ropa y juguetes. en general estoy de acuerdo con todo tu post.