¿Y si PS4 mejorara la idea de Wii U?

1, 2
Pues viendo las últimas informaciones filtradas sobre PS4 parece ser que va a tener un nuevo mando con pantalla táctil, o bien, compatibilidad con PS Vita (esto lo veo más dificil). ¿Quiere esto decir que dejará Sony en "bragas" a Nintendo?. ¿El futuro de Wii U es tan feo como lo pintan?.

Tengo ahí sin estrenar todavía la Wii U comprada el viernes, voy a por la diferencia el lunes a MM en el dia sin iva. Me estoy planteando si devolverla del todo y esperar al 20 de febrero a la conferencia de Sony. Tenía claro que no me iba a comprar de primeras PS4 pero ahora dudo.

Mi idea de comprar Wii U es para jugar con la novia a los juegos que nos quedan de Wii (la voy a vender) y disfrutar de todo lo que se avecina (que no parece gran cosa). Principalmente es sustituir la Wii por una máquina mejor, y como complemento a PS3. Si no tuviera retrocompatibilidad ni me hubiera planteado comprarla.
Te voy a contar l que voy ha hacer yo...
Por si te sirve de idea.

Tengo todas las consolas tanto portatiles como de sobremesa.
Lo que voy ha hacer es vender algunos juegos de psvita y ps3 que no uso y no son tripleA para mi...
Mañana la comprare en el dia sin IVA en su version de 8gb (para gastarme lo menos posible) y vendiendo algun juego en game para que me salga gratis el zombiU o NSMBU
La idea es tenerla y no gastarme practicamente nada... La pasta la guardo para ps4 o xbox ya que seran a las que al final dare caña...
La wii la teng para jugar con la novia y amigos y con lo mas basico tiro de sobra...
XD
Eso estaba pensando esta mañana. Cambiarla por el pack básico para gastarme lo justo y usar la barra sensora, mando pro y mandos wii que ya tengo. De todas formas no tienen mucha salida las Wii ahora como para venderlas fácil. Gracias por tu opinión. ;)
joalgoro escribió:Eso estaba pensando esta mañana. Cambiarla por el pack básico para gastarme lo justo y usar la barra sensora, mando pro y mandos wii que ya tengo. De todas formas no tienen mucha salida las Wii ahora como para venderlas fácil. Gracias por tu opinión. ;)



Esque si no la vas a usar nada mas que para hechar 4partidas no merece la pena gastarte 350euros...

Otra cosa es ps4 o la otra que con los plus y online y tal te sumerges mas jeje
Al final tu y yo tenemos la wii cojiendo polvodentro de 3meses y lo sabes jeje
hay varias posibilidades:
si sony sacara control tactil significará que en esta generacion las thirds tendrian que implicarse en sus juegos con mas jugabilidad en los controles ya que habria 2 consolas de sobremesa que lo utilicen,todos saldriamos beneficiados

aunque lo mas seguro que sea un control tipo ouya o si fuera algo mejor como en wiiu les saldra muy caro fabricar el mando y tendran que recortar de hardware en la consola para compensar el precio final y competir con xbox
Imagen

de todas maneras pinta que en sony estan mirando el control de wiiu de reojo y no saben muy bien lo que hacer y a lomejor sacan una birria como el sixasis y estan vendiendo humo para que la gente se espere un año a comprar su consola (que eso se les da muy bien)
Según leo van a sacar un dual shock mejorado con pantalla táctil, no tan grande como el de Wii U.

Creo que está tomando forma el pillarme el pack básico para jugar con la parienta y no gastarme demasiado. Quería la consola en color negro pero creo que me va a dar igual... [+risas]

Por cierto, aunque sea off topic, si alguien quiere una Wii como nueva hablamos por mp. [sonrisa]
puede igualar la idea e incluso superarla,no te lo niego, pero nintendo tiene sus marios y sus zeldas...ademas de otras muchas más y eso mueve una cantidad de gente que ni te imaginas, wii U es consola complemento,como ha pasado con wii, nintendo va a su bola siempre y ofrece diversion a raudales,contra eso no hay competencia posible.
Yo insisto, en que Nintendo, aporta cosas, que la competencia no tiene, eso si, cada uno tiene que ver lo que a el le gusta.
YA lo he dicho alguna vez, pero de tener Sony a Microsoft, poco cambia, algun exclusivo y ya esta.
Pero Nintendo si es diferente a las otras.
Una buena opcion, es lo que dicen algunos compañeros, intentar pillarte la basica, para disfrutar en familia, con amigos o sus exclusivos Zeldas y demas ...
Aun falta para que realmente salgan a mercado las nuevas consolas, es cuestion de empezar a ahorrar ya para ellas.
Primero tenemos que ver si la mejora y cuando esté en el mercado, ver si ofrece algo más y diferente en comparación con Wii U.

Yo he tenido todas las consolas de la anterior generación, excepto la PS3 porque no me convenció para nada. Esperaré para ver como evolucionada la idea en su próxima PS4, pero de momento me atrae más la idea de la supuesta X720 (además que no tengo mucha confianza en Sony).
sony ya puede hacer lo que hace la wiiU con la psvita o psp y ps3 (o eso creo recordar que traia la version 4.0 del firm de sony para ps3)

de todos modos sony tambien copio lo del wiimote y no por ello vendio mas que wii...
poder mejorarlo puede hacerlo pero sera como todo lo que hace sony y es copiar....
y los que digan que sony no copia sera por que estan ciegos. pero copiar copian todos en mayor o menor medida.

y si sony es capaz de sacar la ps4 por 350€ como mucho de salida sera un milagro, al igual que microsoft. que para mi que saldran a 500 o 400 y pico
La jugabilidad que ofrecerá PS3 con su mando parece que dista mucho al Gamepad de Wii U por lo que no sé si mejorará la idea pero será diferente.

Saludos!
Sony ya lo intentó con MOVE y a mi particularmente me pareció una basura asi que no creo que deba preocuparme.
Un tema bastante importante en estos casos es el precio. No me gasto 500/600 € en alguna de las nuevas consolas ni loco. Demasiado me parece echar 300 € en la Wii U teniendo PS1, PS2, PS3 y Wii... ¬_¬
joalgoro escribió:Un tema bastante importante en estos casos es el precio. No me gasto 500/600 € en alguna de las nuevas consolas ni loco. Demasiado me parece echar 300 € en la Wii U teniendo PS1, PS2, PS3 y Wii... ¬_¬


Espero que las nuevas consolas de SONY y Microsoft no salgan por un ojo de la cara. Aún recuerdo el precio de lanzamiento de la PS3..... [mad]
si mejora el mando, y le mete mucha potencia, tendremos otra ps3, 600e de consola minimo.......

y ps3+vita no es lo mismo q wiiU ni queriendo, de momento en ps3+vita hay lag, en wiiu no
dragonsacred escribió:si mejora el mando, y le mete mucha potencia, tendremos otra ps3, 600e de consola minimo.......

y ps3+vita no es lo mismo q wiiU ni queriendo, de momento en ps3+vita hay lag, en wiiu no

dije que supuestamente se podia hacer no que fuese igual...
y se puede hacer como lo de la wiiu y el blackops II?? lo de señalar con el tabletomando a la pantalla y que te salga como que estas apuntando ?? o es como el jugar en el tableto mando??
Devuélvela y espera a ps4.
Claro que sí, que se espere a PS4 que aún no se ha desmentido el sistema anti segunda mano que se rumorea. Cuando el río suena...
Que problema hay en que se comprara la ps4 de primeras? que no pudiese venderla a posteriori? yo si me compro una consola de inicio mi intención ni muchísimo menos es venderla de primeras, que sony no da esa opción pues ya que cada uno valore y actúe en consecuencia.
Yo lo que puedo decir es que a dia de hoy Wiiu es real y todos sabemos lo que ofrece.
La Ps4?. Pues ya se vera, pero de momento tolo lo que comenta la peña y las webs es vender humo.
Eso si, como vuelva a salir a 600 pavos como la Ps3 a ver que excusa ponen esta vez, por que los reproductores blueray a dia de hoy estan tirados de precio.
desde tiuempos inmemoriables, sony copia a nintendo, a saco, empecemos con el mando que copio complementandolo un poco al de super nintendo, antes de sacar ps3 cambiaron el mando por el sixaxis por que el de nintendo hacia el tonto, luego intentaron copiarlo del todo, despues copiaron el super smash bros, que la ds vende mucho pues le ponemos la pantalla tactil a la psvita, y ahora el tableto mando, lo que teneis que hacer es que sony se pudra por que no aporta nada al mercado hoy dia.
La verdad es que lo de Sony es un descaro épico... lo del "SonyMote" ya fue el remate xDD

Me parecería increíble que otra vez de nuevo Sony cayera en la misma trampa del Sixasis: copiar malamente un concepto de Nintendo para después en el futuro tener que copiarlo imitándolo al 100%

Así que no creo que sean tan tantos: el panel táctil central será para darle un uso aparte, pero no para imitar el mando de Wii U.
dkr89 escribió:hay varias posibilidades:
si sony sacara control tactil significará que en esta generacion las thirds tendrian que implicarse en sus juegos con mas jugabilidad en los controles ya que habria 2 consolas de sobremesa que lo utilicen,todos saldriamos beneficiados

aunque lo mas seguro que sea un control tipo ouya o si fuera algo mejor como en wiiu les saldra muy caro fabricar el mando y tendran que recortar de hardware en la consola para compensar el precio final y competir con xbox
Imagen

de todas maneras pinta que en sony estan mirando el control de wiiu de reojo y no saben muy bien lo que hacer y a lomejor sacan una birria como el sixasis y estan vendiendo humo para que la gente se espere un año a comprar su consola (que eso se les da muy bien)


Personalmete pienso que la superficie táctil que pueda incluir el mando de ps4 no será ni como la de Wii U ni como lo que has mostrado, sino algo como lo de ps Vita

Imagen

por detrás, y reutilizando tecnología que ya conocen.
Si no quieren hundirse dudo que la ps4 sea excesivamente potente ni vendra con muchos accesorios.
Es posible que saquen algun accesorio tablet si wiiu termina de cuajar, tal y como hicieron con move con el exito del wiimote.
El panel tactil detras del mando como el de vita es mas probable. O puede que desarrollen juegos que se puedan controlar con la vita directamente.

Nota: declaraciones de Michael Pachter:
"Es 100% seguro que Sony presentará PlayStation 4" en ese evento, ha asegurado el analista, que se basa en conversaciones con desarrolladores y representantes de las cadenas de tiendas.

Aunque Pachter no ha aventurado información técnica detallada, sí señala que la nueva consola "les permitirá poner muchos más personajes en pantalla y lograr juegos hiperrealistas". Esto sería posible gracias a un chip gráfico de AMD capaz de alcanzar 240 imágenes por segundo, según el analista.
Fuente: Vandal


Oooh
Al Patcher este hay que hacerle el mismo caso que a un concejal de cuenca, con perdon y que no se ofenda la gente de cuenca. XD
Yo creo que no lo van a sacar porque su precio se dispararia muchísimo, aunque me gustaría que lo hicieran.

No es cuestión de que copien a nintendo o no, yo prefiero que ofrezcan la misma manera de jugar y tu ya te decantas por sus exclusivos...de todas formas si sacaran el tabletomando creo que seria ``bueno´´ en parte para nintendo por los multis.
Este hilo deberia ser reportado y hablar de la ps4 en un foro de otra consola me parece de verguenza.....ademas de que es una perdida de tiempo...ya hay zonas del foro dedicadas a las consolas de la compañia sony. [enfado1]
SUGUSAPPLE escribió:Este hilo deberia ser reportado y hablar de la ps4 en un foro de otra consola me parece de verguenza.....ademas de que es una perdida de tiempo...ya hay zonas del foro dedicadas a las consolas de la compañia sony. [enfado1]


Ayer o anteayer ya dijo un mod en otro hilo de wiiu, y tiene toda la razon, que es normal hablar de la competencia. Es como no hablar del madrid en un hilo del barça o viceversa. Es algo que afecta directamente.


Sobre lo que ha dicho Pratcher...creo que iba borracho...
ese tio no ha dicho nada bueno nunca, a demas se nota que le da de comer sony
SUPER_ARU escribió:ese tio no ha dicho nada bueno nunca, a demas se nota que le da de comer sony


Este tío lo que busca es hacerse de notar, siempre creando polémica, con comentarios absurdos y con rumores sin contrastar.
Y de momento lo está consiguiendo,al igual que en la tv, polémica = audiencia.
No le demos más bombo, a este papanatas, que va de analista y parece más bien un columnista de 'the sun'.
SUPER_ARU escribió:ese tio no ha dicho nada bueno nunca, a demas se nota que le da de comer sony



Si no es que este a favor de sony o que este a favor de nadie, si no que a duras penas salen algunos juegos a 60 fps, van a ir los nuevos a 240 fps... [+risas]
A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.
Kemyi escribió:A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.


Coño es un nuevo mando dreamcast.....y luego dicen que siempre innovan.

pd:si todo esta inventado.......solo dan vueltitas en el diseño. [bye]
Por cierto, para el que dice de reportarme bien podría no meter "cizaña" y si quieres participar en el hilo lo hagas. No creo que abrir un hilo de opinión, que para eso es un foro, sea algo malo. Yo es que realmente a algunos no os entiendo...
SUGUSAPPLE escribió:
Kemyi escribió:A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.


Coño es un nuevo mando dreamcast.....y luego dicen que siempre innovan.

pd:si todo esta inventado.......solo dan vueltitas en el diseño. [bye]


Yo creo que psvita será totalmente compatible con ps4 y que se podrá usar como mando, ya vereis.
bbbbio escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Kemyi escribió:A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.


Coño es un nuevo mando dreamcast.....y luego dicen que siempre innovan.

pd:si todo esta inventado.......solo dan vueltitas en el diseño. [bye]


Yo creo que psvita será totalmente compatible con ps4 y que se podrá usar como mando, ya vereis.


¿Un poco caro el mando, no?
200 euros un mando? no gracias!
Una vita de mando, y luego nos quejamos de los 50$ del mando de OUYA...
ya verán como sera un cruse entre el gamepad de wiiU y la vita ya verán , pero solo sera mando nada de consola portátil a la vez a si lo pueden vender por 100 que aun es caro por 100.


y para los que creen que sony no esta obsesionada con nintendo desde que nintendo los dejo tirado con el proyecto de la super nintendo cd esto que es Imagen cuando sony mostró el primer prototipo de su ps , imaginen la cara de miyamoto al ver el mando de sony ¬_¬ , por verguenza supongo que lo cambiaron ligeramente en la versión final de la ps , la misma cara que se nos quedara con el mando de ps4 .
SUGUSAPPLE escribió:
Kemyi escribió:A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.


Coño es un nuevo mando dreamcast.....y luego dicen que siempre innovan.

pd:si todo esta inventado.......solo dan vueltitas en el diseño. [bye]


Leches, llego a saber que la enorme pantalla de la dreamcast era táctil, se veían los colores tan bien definidos y te permitía jugar off-screen y la compro sin dudarlo... donde me metería en esa época para no enterarme que era un mando clavaíto al de la Wii U.

P.D.: fuera coñas y de buen rollo, yo creo que no se pueden meter todas las pantallas en el mismo saco (no es lo mismo una pantalla para jugar, que una que muestre sólo un reloj u otra que sea táctil pero sólo valga para pulsándola hacer play/pause). Para mí el Wii U gamepad sí que es novedoso: está claro que las pantallas táctiles ya estaban inventadas, y las pantallas en los mandos también, pero integrado tan completamente como lo han hecho Wii U es innovación (y una que me gusta bastante y no me importaría que copiasen Sony y Microsoft)
Si lo copian bienvenido, si lo mejoran, mejor, al final el consumidor sale ganando. que tengo el wiiu y se puede quedar "atrasado" pues bien, por mas "obsoleto" que quede podré jugar el zelda y mario 3d, que es lo que me importa y por lo que lo compré, al igual que el PS3 solo justifico su compra (en mi caso) por los exclusivos.
y para los que creen que sony no esta obsesionada con nintendo desde que nintendo los dejo tirado con el proyecto de la super nintendo cd esto que es Imagen cuando sony mostró el primer prototipo de su ps , imaginen la cara de miyamoto al ver el mando de sony ¬_¬ , por verguenza supongo que lo cambiaron ligeramente en la versión final de la ps , la misma cara que se nos quedara con el mando de ps4 .


Si no me equivoco ese no es el prototipo de la Ps, sino la consola que Nintendo y Sony iban a sacar conjuntamente (por eso el diseño del mando)
SUPER_ARU escribió:200 euros un mando? no gracias!


Quien ha dicho que ps4 va a tener como mando una psvita? yo por lo menos he comentado que "creo" que entre una de las muchas opciones que tendrá ps4 una de ellas será su compatibilidad con vita para usar esta última como mando táctil al estilo WiiU, por supuesto que de serie con la consola irá otro estilo de mando.
bbbbio escribió:
SUPER_ARU escribió:200 euros un mando? no gracias!


Quien ha dicho que ps4 va a tener como mando una psvita? yo por lo menos he comentado que "creo" que entre una de las muchas opciones que tendrá ps4 una de ellas será su compatibilidad con vita para usar esta última como mando táctil al estilo WiiU, por supuesto que de serie con la consola irá otro estilo de mando.


si dejan la vita como mando optativo ni dios lo usara, salvo los first y algun juego ocasional, si realmente quieren usar la vita (o la pantalla de turno) como mando deberan ponerlo como mando obligatorio como ha echo nintendo

para muestra un boton, compatibilidad via wifi ps3 + psp, se uso de retrovisor en algun juego de coches y deja de contar, para usarlo de mando x lo visto tenia un lag brutal
Exen7 escribió:Si lo copian bienvenido, si lo mejoran, mejor, al final el consumidor sale ganando. que tengo el wiiu y se puede quedar "atrasado" pues bien, por mas "obsoleto" que quede podré jugar el zelda y mario 3d, que es lo que me importa y por lo que lo compré, al igual que el PS3 solo justifico su compra (en mi caso) por los exclusivos.

Amen.
El día 20 saldremos de dudas, sólo espero que piensen en sus seguidores un poco más y saquen juegos buenos, que es lo que realmente importa.
Kemyi escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Kemyi escribió:A mí no me importaría que lo copien. Más gente que podrá disfrutar así de la genial innovación que ha sido el Wii U gamepad y además más compañías que tendrán que desarrollar pensando en el mando táctil (lo que le viene muy bien a Nintendo).

Sin embargo, al menos por lo que se rumorea, no va a ser así, sino que será más un pequeño panel estilo vita por aquello de decir «tenemos un mando táctil». Y eso al final salvo alguna chorrada tiene más bien poca funcionalidad.


Coño es un nuevo mando dreamcast.....y luego dicen que siempre innovan.

pd:si todo esta inventado.......solo dan vueltitas en el diseño. [bye]


Leches, llego a saber que la enorme pantalla de la dreamcast era táctil, se veían los colores tan bien definidos y te permitía jugar off-screen y la compro sin dudarlo... donde me metería en esa época para no enterarme que era un mando clavaíto al de la Wii U.

P.D.: fuera coñas y de buen rollo, yo creo que no se pueden meter todas las pantallas en el mismo saco (no es lo mismo una pantalla para jugar, que una que muestre sólo un reloj u otra que sea táctil pero sólo valga para pulsándola hacer play/pause). Para mí el Wii U gamepad sí que es novedoso: está claro que las pantallas táctiles ya estaban inventadas, y las pantallas en los mandos también, pero integrado tan completamente como lo han hecho Wii U es innovación (y una que me gusta bastante y no me importaría que copiasen Sony y Microsoft)



Amen ;)
jjrg89 escribió:
y para los que creen que sony no esta obsesionada con nintendo desde que nintendo los dejo tirado con el proyecto de la super nintendo cd esto que es Imagen cuando sony mostró el primer prototipo de su ps , imaginen la cara de miyamoto al ver el mando de sony ¬_¬ , por verguenza supongo que lo cambiaron ligeramente en la versión final de la ps , la misma cara que se nos quedara con el mando de ps4 .


Si no me equivoco ese no es el prototipo de la Ps, sino la consola que Nintendo y Sony iban a sacar conjuntamente (por eso el diseño del mando)


Que yo sepa es el prototipo de la primera PlayStation, tras aprovechar todo el trabajo realizado junto a Nintendo cuando pensaba sacar una consola con CD en aquella época, tiempo en el que Sony era lo más en estas lides, y que finalmente Ninty descartó regresando al cartucho y lanzando la Nintendo64. Es por esto que en la consola solo aparece Sony y la marca PlayStation, no habiendo rastro del logo de Nintendo. Este fue el nacimiento de la primera Play.

Los de la cúpula de SCE desde luego tienen una manera de trabajar que se remonta hasta sus orígenes, digna de los mejores tiempos de Bill Gates XD
Esperate mejor a las nuevas consolas, Wiiu es pan para hoy hambre para mañana.
Catalufo21 escribió:Esperate mejor a las nuevas consolas, Wiiu es pan para hoy hambre para mañana.


¿Podrías dar motivos, o es que eres capaz de viajar al futuro? [rtfm] ZzzZZ
72 respuestas
1, 2