Y si nos rescataran...¿Qué pasaría?

Buenas,

A raíz de tener medio medio una oferta en el extranjero de curro y otra nacional (no son similares, pero por la diferencia de pasta, lo mismo me quedaba aquí) me ha dado qué pensar... abandonar el país buscando una mayor prosperidad y "seguridad" (pongo entre comillas porque seguridad ahora mismo en Qatar y si tienes petróleo y da gracias) ... o aguantar aquí?

Es decir, viendo cosas como lo que pasa en Portugal y Grecia, que YA nos han hecho como la subida del IRPF y la subida del IVA (y lo que en teoría queda por caer...)

A mi me asusta, que apueste por la cercanía y menos movidas y al final eso me pase una factura de la ostia, tales como que me subieran el IRPF tanto que casi hasta que pagaría por currar, carreteras de pago, salida del euro y automáticamente mi patrimonio=caca, sanidad de pago completa, educacion de pago completa... no sé, todo eso.

Porque amigos, confianza en el sistema político que tenemos, y en la mentalidad española, tengo menos confianza que en mi gato si dejara una lata de atún abierta.

¿Qué podría pasar?¿En qué podría afectarme el no "huir" de aquí?

Pido (sin mucha confianza tampoco) en que no se desvirtúe el hilo, sólo que se pusieran cosas que se han hecho en Grecia y Portugal y que son candidatas a que implanten aquí viendo el panorama.
Corre y no mire atrás, yo si pudiese no me lo pensaba diez minutos.

Y no pienses que contesto así corto por perrería, es que no hacen falta más explicaciones.

Este país es un vertedero de corrupción, incompetencia, competencia desleal, envidia... y eso no va a cambiar con rescate ni sin rescate.

Saludos
Pues que el dinero hay que devolverlo y siendo que no tenemos habrá que sacarlo de algún lado. Vamos, que los recortes que han habido hasta ahora van a parecer una mariconada.

Por no hablar de que el estado perdería soberanía (más todavía).

Saludos
Mis apuestas son:

- Bajar el paro un 10-20% y su duración
- Bajar las pensiones otro tanto, me imagino que un 10% mínimo
- No se si se atreverán a echar a funcionarios de oposición, habría que ver a qué tipo de funcionarios echaron en Grecia
- El IVA si lo suben será algo después, pero probablemente lo suban
- Copago para algunos servicios sanitarios

Ahora no tengo mucho tiempo y sólo dejo estas apuestas sin mucho fundamento pero es lo que todos sabemos que han pasado en Portugal/Grecia, luego ya con más tiempo comento más!
Yo me iría sin dudarlo, pero para trabajar de lo mío me piden experienca (JA), y estoy ahora como para conseguirla aquí.
Así que, si puedes irte y prosperar, hazlo.
Coño, parece mentira que no vieseis Salvados el otro día. Todo el día ensalzando a la Sexta y al final el único que la ve soy yo. :-|

Si nos rescatan nos endeudaremos más, como le ha pasado a Grecia. Todo esto está muy bien montado y consiste en joderte a ti.
que yo sepa mas y mas recortes para pagar la deuda y sus intereses.
tampoco creo que vayan a cerrar todas las empresas y que vaya a ser una ruina total, mas bien creo que es el estado el que se arruina y sus servicios se van a la mierda, ademas empeoran las condiciones laborales supuestamente para competir con china y con alemania que ya me diras tu que vamos a hacer contra ellos con esa estrategia.

En esa direccion va a empeorar la calidad de vida al haber peores servicios sociales y peores condiciones laborales, ni mas ni menos.
Pero el catastrofismo exajerado tampoco trae nada bueno,parece mas bien que estan tanteando o adoctrinando a la poblacion para que asimile que son pobres por que hay crisis y quitarles mas y mas y mas, por que en mi humilde opinion la crisis es mas grande por la estrategia que se esta tomando.
Igual te vas al extranjero y en un año estas de vuelta y sin trabajo, o igual te vas y triunfas, o igual te quedas y te haces imprescindible en tu puesto y vives bien, o igual te quedas y en unos meses la empresa se va a pique y te vas a la calle.

Lo que si creo es que el mercado interior, lo que son servicios, van a notar la precariedad laboral y el que la gente vaya a ganar menos, basicamente por que tendran menos para consumir, y lo que compren en el extranjero.. al extranjero van a vender grandes empresas que no van a pagar mas a sus trabajadores por ganar mas.
Yo valoraría mas donde quieres vivir, si quieres la familia/amigos cerca o si quieres vivir una experiencia nueva en otro país... decide sobre lo que está en tus manos, todo lo demás a saber lo que puede pasar.
Israperrillo escribió:A mi me asusta, que apueste por la cercanía y menos movidas y al final eso me pase una factura de la ostia, tales como que me subieran el IRPF tanto que casi hasta que pagaría por currar, carreteras de pago, salida del euro y automáticamente mi patrimonio=caca, sanidad de pago completa, educacion de pago completa... no sé, todo eso.

Antes que nada habría que ver cuales son las condiciones de Qatar, si tienen IRPF o IVA, si hay algún sitio al que ir allí por las carreteras, sean libres o de pago o sólo hay desierto, en que moneda te pagan (igual el euro aguante y entonces el dollar=caca), si hay sanidad y educación pública o de pago en Qatar y si hay algo parecido a pensiones y paro.

Yo no me preocuparía tanto por los rescates, simplemente que sitio te gusta más y que con lo que ganes te llegue para vivir bien.

Aqui información de Qatar.
http://www.oficinascomerciales.es/icex/ ... oc=4526801

Entre los datos más curiosos:
- Un 75% de la población es masculina. Desde luego allí se debe ligar menos que en Euskadi.
- Impuesto de sociedades del 10%
- No hay IRPF (allí, aqui igual hacienda te cruje, no hay un tratado de doble imposición aun)
- No hay IVA, aunque si hay recargos en algunos servicios
- 48 horas laborables a la semana, 36 durante el ramadán
- Horarios de oficina de domingo a jueves, el dia de descanso principal es el viernes.
- Los extranjeros no tienen seguro médico por la empresa ni del estado, así como planes de pensiones.
- Es ilegal el sexo fuera del matrimonio, el aldulterio, la cohabitación, las relaciones homosexuales y hay fuertes multas para la posesión de drogas y también por mostrar síntomas de embriaguez.
Israperrillo escribió:¿Qué podría pasar?¿En qué podría afectarme el no "huir" de aquí?

En vivir en un país sumido en la miseria durante décadas. Pero la miseria real, nada de ya no tengo dinero para comprarme el último Iphone, en España en 4 o 5 años va a haber más gente viviendo por debajo del umbral de la pobreza que lo contrario. De eso estoy seguro.
minmaster escribió:
Israperrillo escribió:¿Qué podría pasar?¿En qué podría afectarme el no "huir" de aquí?

En vivir en un país sumido en la miseria durante décadas. Pero la miseria real, nada de ya no tengo dinero para comprarme el último Iphone, en España en 4 o 5 años va a haber más gente viviendo por debajo del umbral de la pobreza que lo contrario. De eso estoy seguro.

Yo creo que vamos a vivir peor,pero no tan peor como dicen,todos estos comentarios son el pretexto de unos cuantos para que la clase media de este país pague las deudas contraídas por otros ... vamos a pasarlo mal,pero tenemos cosas muy positivas y somos realmente grandes como para caer en picado,internacionalmente suponemos muchisimo más que Portugal o Grecia.

Pero eso no quiere decir que no quiera una democracia real y que los banqueros y políticos paguen en cárcel lo que nos han hecho.
Pues que vendrían más recortes, el poder adquisitivo de las familias bajaría aún mas y por tanto la economía interior del país de derrumbaría con lo cual subiría el paro. Encima nos queremos reflejar en Alemania, donde una gran parte de la población con los famosos minijobs está malviviendo y llegan mas que justos a final de mes aún con ayudas del gobierno. A demás, la Merkel no quiere que se investiguen los bancos alemanes, ya te puedes imaginar el panorama. La receta alemana es un timo y dentro de un tiempo los propios germanos lo comprobarán, y mas si empiezan a destruir economías que tienen cierto impacto en su flamante balanza comercial.

EDIT:

maponk escribió:

Yo creo que vamos a vivir peor,pero no tan peor como dicen,todos estos comentarios son el pretexto de unos cuantos para que la clase media de este país pague las deudas contraídas por otros ... vamos a pasarlo mal,pero tenemos cosas muy positivas y somos realmente grandes como para caer en picado,internacionalmente suponemos muchisimo más que Portugal o Grecia.

Pero eso no quiere decir que no quiera una democracia real y que los banqueros y políticos paguen en cárcel lo que nos han hecho.

Recuerda que no eramos ni Grecia ni Portugal como para tener que hacer semejantes recortes ni para pedir un rescate... Con el paro descontrolado es muy fácil caer en picado.
maponk escribió:Yo creo que vamos a vivir peor,pero no tan peor como dicen,todos estos comentarios son el pretexto de unos cuantos para que la clase media de este país pague las deudas contraídas por otros ... vamos a pasarlo mal,pero tenemos cosas muy positivas y somos realmente grandes como para caer en picado,internacionalmente suponemos muchisimo más que Portugal o Grecia.

Quien ha hablado de caer?? EEUU es uno de los países con más pobres del mundo, sino el que más, y es la primera potencia económica mundial. India y China tienen millones de pobres y ahí están en el top ten de los países más ricos.

Lo que está en juego no es el futuro del país, lo que está en juego es el futuro de nuestro modelo de vida, la clase media va a desaparecer y en España habrá una gran masa social muy pobre y unos pocos privilegiados muy muy ricos.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:Coño, parece mentira que no vieseis Salvados el otro día. Todo el día ensalzando a la Sexta y al final el único que la ve soy yo. :-|

Si nos rescatan nos endeudaremos más, como le ha pasado a Grecia. Todo esto está muy bien montado y consiste en joderte a ti.

yo si lo vi y como dicen mas arriba.

- aumentará el paro
- caeran los sueldos a la miseria
- trabajaremos muchas mas horas por mucho menos
- despediran a funcionarios de oposicion sí o sí.
- copago en muchos servicios noo solo sanitarios ... bomberos, gestiones administrativas, ¿policia?
- Subir mas el iva o meter nuevos impuestos (auguro esto ultimo)
- recortar muuucho mas en servicios y mantenimiento del bienestar
- aumentará el fraude fiscal
- se evadiran mas aún las pocas fortunas que quedan
- bajará el consumo tremendamente
- subirá el precio si o sí de los carburantes, luz, impuesto del agua ...

Un Paraiso vamos. Yo por mi parte ya estoy viendo muy cerca la posibilidad mas que segura de pirarme.

PD: Disfruten lo votado
A ver, aquí en España a nivel general van a ir peor las cosas, sobre todo el tema de servicios públicos, crujidas de impuestos y demás que van a ir subiendo.

Eso es seguro, pero ahora tienes que ver cuál de tus dos opciones tienen más perspectivas para tu profesión. Tampoco hay que dejarse cegar por sueldos mucho más altos en el extranjero -aunque creo que dices que la diferencia no es mucha-, sino ver si se adecua más al futuro profesional que quieres llegar a tener. Resumiendo, lo que te haga más "valioso" para tu nivel profesional a largo plazo, que te haga diferenciarte del resto.

De todas formas, si la oferta de aquí está muy bien, puedes probar...Que el país vaya a peor tampoco quiere decir que todo el mundo se vaya a morir de hambre ni nada, simplemente que habrá menos oportunidades. Pero gente -cada vez menos- con buenos trabajos seguirá habiendo. Ahora tienes que valorar cuál de las dos ofertas te dan mejor feeling de su "calidad" a largo plazo.

Por el dinero y tal no le des tantas vueltas, siempre hay formas de sacar el dinero del país sin hacer falta irse a trabajar a Qatar XD
evangelion_01 escribió:Recuerda que no eramos ni Grecia ni Portugal como para tener que hacer semejantes recortes ni para pedir un rescate... Con el paro descontrolado es muy fácil caer en picado.

De momento,y esperemos que nunca,los recortes establecidos no son comparables a los recortes portugueses y griego,no por asomo.

Minmaster,sabes perfectamente a que me refiero,y nosotros como país seguimos siendo una potencia económica,no creo que los ajustes sean tan severos de cargarse la clase media,aunque no lo están haciendo pasar putas,pero no llegará a eso,la clase media europea y sus derechos sociales conseguidos son muy estables,de momento,pese a los recortes.
maponk escribió:
evangelion_01 escribió:Recuerda que no eramos ni Grecia ni Portugal como para tener que hacer semejantes recortes ni para pedir un rescate... Con el paro descontrolado es muy fácil caer en picado.

De momento,y esperemos que nunca,los recortes establecidos no son comparables a los recortes portugueses y griego,no por asomo.

Minmaster,sabes perfectamente a que me refiero,y nosotros como país seguimos siendo una potencia económica,no creo que los ajustes sean tan severos de cargarse la clase media,aunque no lo están haciendo pasar putas,pero no llegará a eso,la clase media europea y sus derechos sociales conseguidos son muy estables,de momento,pese a los recortes.

MEC MEC ..... perdona que me ria, jajajajaja. Tu querida derecha (lo intuyo por el matiz de tu defensa) nos va a llevar a la ruina total que comenzo ZP y Rajoy PROMETIO que nos iba a sacar.
No Van a joder a laclase media, vamos a desaparecer.

Disfruta lo votado.
Yo creo que en parte el problema es que los que antes nos considerábamos clase media no lo éramos en realidad, sino media-baja y a esa gente es la que ahora empieza a tocar la crisis y aún queda recorrido. Lo triste es que muchos de éstos votaron al PP pensando que eran unos cracks de la economía y ahora empiezan a quejarse.

La clase baja está tocada y hundida ya por muchos años.

Y la clase media-alta (pongamos gente que con lo que tiene podría aguantar perfectamente sin trabajar) suda de la crisis, porque por mucho que suban el IVA y demás a ellos no les afecta.
Symbiano escribió:MEC MEC ..... perdona que me ria, jajajajaja. Tu querida derecha (lo intuyo por el matiz de tu defensa) nos va a llevar a la ruina total que comenzo ZP y Rajoy PROMETIO que nos iba a sacar.

Disfruta lo votado.

Primero,conmigo bajas 2 marchas,segundo,eres un vidente pésimo,y tu intuición esta como el olfato de mi perro,muerto.

lo de disfruta lo votado sobra,yo vote a upyd (si,fui yo),pero a ti te importa un carajo.
Estado títere, miseria alargada, no se arreglarían los cimientos que han provocado la crisis (bueno, no se están arreglando igualmente) y pérdida total de soberanía para convertir a nuestros trabajadores en los taiwaneses de Europa.
Como ya he dicho que os preocupen los servicios públicos, la seguridad social y demás cosas del estado del bienestar cuando se está planteando entre España o Qatar es de risa, porque en el peor de los casos que en España se recorte todo todo, estará en la situación de Qatar (sólo que con más impuestos mientras pague la deuda, pero si se carga el estado del bienestar la deuda se pagará bastante rápidamente).

Teniendo un trabajo en los dos sitios, España es mejor opción si el salario en Qatar no es muy superior, y siempre teniendo en cuentas algunas limitaciones de tipo social que en España no se dan desde casi la dictadura. Aunque claro, teniendo al PP por gobierno vete a saber como estaremos en poco tiempo, de momento ya se querían cargar el aborto.

En cuanto a que consecuencias puede tener el rescate, pues ya he dicho el peor caso posible, que se vaya a tomar por culo todo el estado del bienestar y algunos que otros centenares de miles de funcionarios, con las consecuencias que tendría para otras empresas. Paro a espuertas y supongo que el gobierno tendría que relajar bastante las normativas laborales y de empresas para que sea más sencillo que cada cual se busque la vida. Bastante gente viviendo en las calles de los que pierdan sus casas y viviendo de lo que puedan conseguir (sinceramente, creo que vale la pena dejar de pagar la hipoteca mucho antes de llegar a una situación así, perder el piso y buscarse algún sitio donde caer muerto o emigrar) y emigración a mansalva del que pueda permitírselo.

Esto es el escenario más apocalíptico, pero no creo que se llegue a eso ni de coña, sea porque se sale del euro, porque tarde o temprano algo de recuperación habrá o porque se relajará la política monetaria.

Y siempre será mejor el rescate y que acabe pasando esto que no que pase esto sin ningún rescate, porque seamos claro, el rescate no es lo malo, es peor que no te rescaten y que no puedas pedir prestado a nadie, entonces los recortes son mucho mayores y más inmediatos, suspensión de pagos del país, los funcionarios sin cobrar, sin dinero para mantener servicios, y todo de la noche a la mañana, y esto no está tan lejos, la Generalitat ya ha tenido varias crisis de caja que casi no ha podido pagar.
maponk escribió:
Symbiano escribió:MEC MEC ..... perdona que me ria, jajajajaja. Tu querida derecha (lo intuyo por el matiz de tu defensa) nos va a llevar a la ruina total que comenzo ZP y Rajoy PROMETIO que nos iba a sacar.

Disfruta lo votado.

Primero,conmigo bajas 2 marchas,segundo,eres un vidente pésimo,y tu intuición esta como el olfato de mi perro,muerto.

lo de disfruta lo votado sobra,yo vote a upyd (si,fui yo),pero a ti te importa un carajo.

ya tenemos algo en comun , UPyD.
lo del perro sobra
lo de las marchas tambien, ¿no se te puede decir nada?
lo de vidente tambien sobra, simplemente leo foros de economia, leo prensa y ato cabos. Cualquier imbecil como yo con nulos conocimientos de economia pero que esté un poco al dia en politica sabe que vá a pasar sí o sí. como en grecia o Portugal.

lo mas gracioso de ti es que me rebates mi pronostico con esta gran frase.

maponk escribió:De momento,y esperemos que nunca,los recortes establecidos no son comparables a los recortes portugueses y griego,no por asomo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
maponk escribió:yo vote a upyd (si,fui yo),pero a ti te importa un carajo.

Boh, mas razón para criticar-te pues XD. Es broma. A ver gente, para videntes ya está el Sandro Rey, no habléis sobre lo que no sabéis.

Solo preguntar una cosa, de acuerdo que los recorte de aquí aun quedan lejos de los de Portugal y Grecia pero, es que los recortes solo nos están trayendo recesión, cada vez podremos pagar menos y Alemania parece dispuesta a llegar lo lejos que haga falta, no se, yo no me atrevo a descartar absolutamente nada.

EDIT:

Symbiano escribió:

Lo que sobraba eran tus dotes adivinatorias en primer lugar, limítate a disculparte porque está feo.
Symbiano escribió: simplemente leo foros de economia, leo prensa y ato cabos.

Pues sigue leyendo y atando cabos,España es una potencia económica aunque no lo creas,hay datos de sobra que lo avalan...

Ya sabemos que la cosa esta mal,pero no estamos en la situación griega,no lo estamos,y creo que no llegaremos a estarlo

ese es mi pronostico.
maponk escribió:

Pues sigue leyendo y atando cabos,España es una potencia económica aunque no lo creas,hay datos de sobra que lo avalan...

Ya sabemos que la cosa esta mal,pero no estamos en la situación griega,no lo estamos,y creo que no llegaremos a estarlo

ese es mi pronostico.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me va a dar algo, jajaja. Eol es la leche. No se que buscador usas tu , tal vez el famoso ¿ ' vivo en el mundo algodon de azucar ' ? el de ¿ china y cuba ?

EDITO: edito aqui porque no me deja postear mas hoy (limite de mensajes?)
a ver maponk.
- tu eres el que usa lenguaje inapropiado, no yo
- en ningun momento te he insultado, solo he rebatido tu argumento de que somos potencia economica [carcajad]
- si no te gusta que te lleven la contraria, incluso educadamente como he hecho yo, no postees en foros de discusion
- veo que a algunos hay que daros la razon si o si o reportais , ¬_¬
- reporta y espero que revisen el hilo bien y de forma neutra.
Sin acritud y buen rollo.
Symbiano escribió:
maponk escribió:

ese es mi pronostico.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me va a dar algo, jajaja. Eol es la leche. No se que buscador usas tu , tal vez el famoso ¿ ' vivo en el mundo algodon de azucar ' ? el de ¿ china y cuba ?

tú estas empezando a tocarme los cojones,te reporto.
maponk escribió:Minmaster,sabes perfectamente a que me refiero,y nosotros como país seguimos siendo una potencia económica,no creo que los ajustes sean tan severos de cargarse la clase media,aunque no lo están haciendo pasar putas,pero no llegará a eso,la clase media europea y sus derechos sociales conseguidos son muy estables,de momento,pese a los recortes.

Habría estado de acuerdo contigo hace 4 años, pero en ese tiempo se han cargado tal cantidad de derechos (ni te puedes hacer idea de cuántos) y esto no acaba de reventar que la supuesta seguridad de los derechos sociales, laborales y civiles ahora mismo no vale una puta mierda.
Los políticos corruptos y las grandes empresas simplemente han vendido España a los buitres especuladores internacionales. Y eso, exactamente eso, es lo que le pasó a Argentina. Argentina que era, no lo olvidemos, uno de los países más ricos, si no el que más, de todo el cono sur de América, y donde acabó habiendo gente muriéndose de hambre en el sentido literal de la palabra.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
En declaraciones de hace aproximadamente hace unas pocas horas Jean Claude Junker, o como coño se llame, ha sido tajante.

En caso de que las autoridades españolas soliciten los fondos de rescate al MEDE, las condiciones y reformas a adoptar seran duras, muy duras.

Textualmente.
Euh, he dicho que en Qatar tienes seguridad si tienes petroleo, que yo me.iría a UK!!

Ya contestare mas en detalle!
Symbiano, no has rebatido nada, te has limitado a reirte y burlarte. Mejor deja esa actitud por estos lares. Si no sabéis debatir os ignoráis y listo, y tú maponk no te lances que te veo.
Pues en UK también se han hecho recortes de los gordos, que seguramente ya venían de abajo porque para recortes los que hizo Tatcher, allí están en recesión también pese a tener su propia moneda.

Pero ahí si que me iría de cabeza, ni que sea un tiempo.
30 respuestas