y si.... le cascara mi liquida al 2600k?

wenas

pues eso, desde ayer estoy sin trabajo así que... tendré más tiempo libre XD

aunque mi despropósito de fx tira muy bien... estaba pensando en pasar todo esa potencia en rl y xfire al 2600k, así a ojo estaríamos hablando de un oc de unos... 5200 o 5300 mghz (contad que hay varios radiadores, buena bomba y buenos bloque cpu)

en gráficas se quedaría un xfire de 290 a unos 1200 o 1225 de core

haríais el cambio por rendimiento o por cacharreo?

insisto que como lo tengo ahora va muy bien, el 2600k con oc para hdready en monogpu va de cine
Cacharreo puro y duro tio jejeje

Porque ganarías algunos Mhz en el 2600K, pero creo quee no merece la pena.

En todo caso pasa las gráficas solo a ese 2600K, porque "a lo mejor" le sacas mas jugo al CrossFire.

Siempre me quedará la espinita de no haber catado un 2600K/2700K..... :( (No se si le tendría que envidiar muco o no jeje XD )
Ojo! un micro puede salirte muy bueno pero pasar de ciertos valores aunque seas capaz de disipar el calor puede acabar en una muerte súbita. Aun así, si el soldado ha de dar la vida en acto de servicio ... pues ya sabes que no seré yo quien te pare los pies [+risas]
la duda es por esa, puede que el fx por aire no sea suficiente para la otra la otra 290 (tambien por aire) y los juegos no ganan bien.

para jugar en VSR (que es como juego con el fx) sin duda que ganaría mucho en juegos cpudependientes y en las novedades

edito: kail, la idea también seria por reventarlo antes y cambiar migrar a 2011
paconan escribió:la duda es por esa, puede que el fx por aire no sea suficiente para la otra la otra 290 (tambien por aire) y los juegos no ganan bien.

para jugar en VSR (que es como juego con el fx) sin duda que ganaría mucho en juegos cpudependientes y en las novedades

Yo, de ser tú haría lo siguiente:

El CF gordo y la RL para el 2600k a viento en popa a toda vela a 5ghz bien preparado para el DX12, Vulkan y Mantle y al FX9xxx le mantienes 4'7ghz-4'8ghz por aire y le calzas una gorda de las nuevas (vease GTX980Ti o 390/390x) y se te quedan dos pepinos pero que muy gordos para cualquier software futuro pero durante unos cuantos años.

Y todo esto para qué? para apuntarte a la carrera del 5960x que tenemos todos en la cabeza aunque sea de 2ª mano y dentro de 5 años [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
tampoco te pases, con un 6 cores para poder cascarle 3 gráficas suficiente.

total, si no fuera gamer, quizás con una triste surface tendría suficiente [qmparto]
paconan escribió:tampoco te pases, con un 6 cores para poder cascarle 3 gráficas suficiente.

total, si no fuera gamer, quizás con una triste surface tendría suficiente [qmparto]

Ya sabes que los Tri-SLi o CF ... no funcionan la mayoría de veces como deberían y cuando lo hacen no escalan igual de bien que 2, por lo menos en DX11. Y sabes perfectamente que de momento tienes suficiente para bastante tiempo.

Con esas máquinas y las nuevas apis no necesitarás más micro. Si me dijeses que hay algún juego que lo justifique hoy por hoy en gaming te compro la papeleta pero ahora mismo esos 2 bichos a 5ghz ya los quisieran muchos. El cacharreo está bien pero cuando ya no vas a poder saborear mucho más y encima te vas a gastar un dineral ... yo no lo haría.

Además yo estoy esperando futuros movimientos o futuras competencias porque estar en el 2015 y no haber cambiado el silicio y estar con 4 cores+ht en la mainstream y el de 8+ht a 1000 leurazos en la entusiasta .... me parece un pitorreo de tomo y lomo con lo que se ha visto en este mundillo.

Y luego... dime, cuanto han avanzado los gráficos desde crysis 1 + mods? pues sin mods poco o nada y con mods hasta han retrocedido en el tiempo. Gastarse dinero con el software mierdero que no está llegando es una temeridad. Recibir ports de apus se reciben igual de mal con un 2011-3 que con tus dos bichos actuales.
Paconan no seas maricona dale caña hasta que explote
No hombre no, montale las 3 290x xDDD

A mi me parecería lo correcto, el xfire te dará mas frutos bajo ese 2600k, para cacharrear ya has cacharreado con el FX hasta el limite.

Recibir ports de apus se reciben igual de mal con un 2011-3 que con tus dos bichos actuales.

@Kailkatarn Como salga algun AAA con optimizacion tan penosa que ni con el SLI, ni con el Xfire mas potente en un 5960x OC, no llegue ni a 60fps, mas de alguno se suicida en honor a la fabulous PC master race, solo de pensarlo me descojono yo solo...

P.D: Ubi.... ¿Estas ahi?
Lo mejor que puedes hacer es pasarlo al 2600k , de echo sabiendo que tienes mas ipc y mayor rendimiento que el fx es lo que deberías haber echo desde el principio. Aunque entiendo perfectamente que hayas optado por probar con el fx9590 para cacharrear, testear el rendimiento y satisfacer la curiosidad.

En cuanto al oc del i7 2600k 5ghz ya esta muy pero que muy bien, no seas animal que es un procesador que aún le queda mucha cuerda ( mas que el fx 9590) como te ha dicho KailKatarn si te pasas de la raya pude terminar en muerte subita xD, sería una verdadera pena con la entrada de directx12 termine muerto, estos procesadores en los proximos años van a remontar el vuelo ( como pasa en algunos poco juegos actuales), incluso si tienes pensado pasarte al socket 2011-3, sería una burrada cargarte el 2600k.
para dejarlo a 5 lo dejo por aire tal y como está...

con pillar los 5.3 suficiente.
aunque... lo primero que haré mañana será ponerle el bloque a la segunda 290 y comparar oc's a ver cual dejo en el primer pciex

la placa es ésta, con 16 fases aguantará verdad?
http://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z ... fications/

apallizador, desde que llevo en el mundo del pc siempre me lo he cambiado a los 4 o 5 años... asi que es normal que me esté planteando "jubilarlo"... aparte... la grácia no seria aprovechar el 2600k con las apis nuevas, sino el fx, porque por mantle en monogpu me rinden igual los 2 pcs (multigpu en mantle no me tira), en dx12 pasará lo mismo.

el fx a más de 5 en xfire tira bien pero... el juego ya debe estar terminado, como pille uno de estos que sacan a medias.... los fps se vuelven una fiesta [looco], ahí es donde ganaría ahora en el 2600k pues tendría una fuerza bruta muy bestia
paconan escribió:para dejarlo a 5 lo dejo por aire tal y como está...

aunque... lo primero que haré mañana será ponerle el bloque a la segunda 290 y comparar oc's a ver cual dejo en el primer pciex

apallizador, desde que llevo en el mundo del pc siempre me lo he cambiado a los 4 o 5 años... asi que es normal que me esté planteando "jubilarlo"... aparte... la grácia no seria aprovechar el 2600k con las apis nuevas, sino el fx, porque por mantle en monogpu me rinden igual los 2 pcs (multigpu en mantle no me tira), en dx12 pasará lo mismo.

el fx a más de 5 en xfire tira bien pero... el juego ya debe estar terminado, como pille uno de estos que sacan a medias.... los fps se vuelven una fiesta [looco], ahí es donde ganaría ahora en el 2600k pues tendría una fuerza bruta muy bestia

Pues en ese caso paconan ... vende el 2500k, pero ya te digo yo una cosa, el que parte la pana del 2011-3 es el 5960x, yo no sé si cambiaría por el 5820 o 5930k sinceramente. Antes de eso me esperaría a Skylake o Skylake-e como poco, pero a día de hoy, si me fuera a dejar los billetes o 5960x o 5960x.

Pero claro, yo soy de mirar las plataformas muy a la larga porque a mi lo que me mola es que me duren lo máximo posible sin tener que gastar un duro más y estirar 6-7-8 y si se puede 10 o más pues más, eso si, pudiendo cambiar gráfica y exprimirlas al máximo si no puedo pues cambio antes.
paconan escribió:para dejarlo a 5 lo dejo por aire tal y como está...

Hombre antes de jubilar el 2600k sería mas acertado jubilar el fx9590 que el incremento de rendimiento en juegos depende en buena medida de que se aprovechen bien los 8 nucleos o mediante mantle que reduce considerablemente la dependencia de la cpu, con el 2600k al tener mayor ipc no penaliza tanto el rendimiento como el fx, vamos nada que no sepas ya.

Sobre ponerlo a 5.3ghz si crees que no conlleva ningun riesgo serio de terminar muerto por sobrevoltaje adelante, a 5.3ghz tiene que ser una mala bestia.

Yo el proximo cambio que haga tengo claro que sera a lo grande, minimo un i7 5820k aunque la ram ddr4 y placas salgan un ojo de la cara.
Yo ya te lo dije hace tiempo que pusieses la 7970 que tenías en el intel, que sacabas más rendimiento. Deberías haber seguido en 1155 porque am3+ ya ves que no te da más que el i7 ni siquiera con el fx 9590.
Lo bueno es que creo que recuperarías bien la pasta, y si vendes las dos plataformas creo que te da para irte a una x99 básica + 5820 + 16gb ddr4, si incluyes una 290 de las 3 que tienes te da la pasta de sobras. No es un salto de la leche, en eso estoy con kailkatarn, pero son 12 hilos y son sobre un 15% +o- extra de ipc que sandy, se tiene que notar a cojones, sumando que la ram la das subido a 2800 o 3000 si te vas a unas buenas.
Yo lo veo blanco y en botella, y de segundo pc una placa h61 de 30€ nueva con un pentium de 2ª y 4 de ram, sobrado por si necesitas otro pc o un htpc.
Y es que te quedaría un equipo bastante gordo, actual (ddr4) y ampliable al 5960x si surge (es un socket vivo aún). Tienes caja, tienes fuente de sobra, tienes rl que la reciclas... todo a favor.
dre, por motivos que voy a explicar... no estaría bien vender algo o cambiar de plataforma ahora mismo comprando nuevo hard (ojo, pasta hay, no es por eso).

aparte... lo suyo es lo dicho más arriba... seguro que el FX va a rendir dpm con w10 y dx12 en multigpu!!!
14 respuestas