¿Y si el Imperio Español seguiría existiendo .... hoy en día?

tzadkiel2 escribió:@Brewder La solución hubiera pasado por hacer estados federales y que se hubieran creído que gobernaban ellos solos, dándoles un poder ficticio para que no intentaran hacerse con el poder real.

Eso lo propuso uno de los validos, creo que el conde de Aranda. Vio que los EEUU podían convertirse en una gran potencia y para defenderse propuso conservar tan sólo Cuba y algunas islas y poner varios príncipes borbones en los diferentes virreinatos, con título de reyes, y ascender al rey de España a emperador (aunque se le diga imperio seguía siendo un reino porque el título de emperador estaba reservado para el Sacro Imperio que decía ser sucesor de Roma).

Edit: lo he encontrado, hubo más proyectos, interesante. Empieza en la página 9.

https://books.google.cl/books?id=S5eBu6 ... &q&f=false
Gurlukovich escribió:¿Qué les pasó?


Argentina no pudo ser EEUU por su burguesía
https://elpais.com/internacional/2016/0 ... 04575.html
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué les pasó?


Argentina no pudo ser EEUU por su burguesía
https://elpais.com/internacional/2016/0 ... 04575.html

Es discutible, pero sigue sin tener que ver con la OEI y la commonwealth. Vaya, Nueva Zelandia tiene una distribución de la tierra similar a la argentina. Y la India tampoco son los EEUU con distribuciones similares entre ellas.
Imagen
Whispers_v2 escribió:
tzadkiel2 escribió:@Brewder La solución hubiera pasado por hacer estados federales y que se hubieran creído que gobernaban ellos solos, dándoles un poder ficticio para que no intentaran hacerse con el poder real.

Eso lo propuso uno de los validos, creo que el conde de Aranda. Vio que los EEUU podían convertirse en una gran potencia y para defenderse propuso conservar tan sólo Cuba y algunas islas y poner varios príncipes borbones en los diferentes virreinatos, con título de reyes, y ascender al rey de España a emperador (aunque se le diga imperio seguía siendo un reino porque el título de emperador estaba reservado para el Sacro Imperio que decía ser sucesor de Roma).

Edit: lo he encontrado, hubo más proyectos, interesante. Empieza en la página 9.

https://books.google.cl/books?id=S5eBu6 ... &q&f=false

Pero como siempre y para variar en este país los validos válidos duraban poco tiempo y casi nunca se llegaban a realizar los proyectos impulsados por ellos, y de los pocos que se realizan se destrozaban después por el siguiente y cuando no era el valido era el rey ...., y aquí ya me pierdo entre si estoy hablando de la Historia de España o de la España actual (EXpaña), en la que prácticamente la mayoría se largan del país y se tienen que marchar a otros, y una vez en el otro es cuando a lo mejor se les reconoce algo, mientras que estando aquí pues ya lo sabes.

Así que si el Imperio español siguiera existiendo no tardarían mucho en hacerlo caer, ya que si dejas ir a quién puede mantenerlo este se derrumba por si solo, nunca necesitaron otros países ayuda para desintegrar el Imperio si para eso ya nos bastamos nosotros solitos y sin ayuda de nadie; lo que más recuerdo de la Historia de España, hace mucho tiempo que no toco un libro, es que las guerras civiles siempre han estado a la orden del día de forma cíclica, difícil mantener un Imperio si tienes la guerra en casa y esta es básicamente el pan nuestro de cada día, ahora mismo no recuerdo un solo siglo en el que no haya habido alguna guerra civil en España. y una vez finalizadas pues al descontento de siempre entre todos y cada uno para volver a por la siguiente.

Lo que está claro es que España no podría volver a ser un Imperio ya que tendrían que cambiar muchas cosas para ello.
@tzadkiel2 en el siglo XXI (toca madera) [hallow]
Pero vamos, es el pan nuestro de cada día en lo que a imperios se refiere, sea español, británico, romano o francés.
@Gurlukovich Si lo único que ha cambiado en Expaña a lo largo de los siglos es la disminución del Imperio a su mínima expresión si ya estemos en el siglo XXI o en el siglo L o C seguimos, y seguiremos, con los mismos validos con diferente nombre .....
Si ya sabes aquello de Cambiar todo para no cambiar absolutamente nada, y Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo, .... Ah, y que al español no se le puede dejar pensar (que como nos dejen la cagan [sati] ).
Pero eso pasa en todas partes, en todo tiempo y lugar.
Pero Expaña es el ejemplo perfecto para no seguir.
Seguramente porque intentaron seguir el ejemplo de Expaña y así les fue.
Me extrañaría que los romanos siguieran el ejemplo español, claro que algún emperador hispano tuvieron. XD
Brewder escribió:Que pasaría si el Imperio Español siguiría ejerciendo su soberanía en toda américa latina, desde el actual México, hasta sudamérica? (exceptuando Brasil, claro está).

Sería posible hoy en día organizar tantos estados bajo una misma bandera? Ustedes qué creen sinceramente?sería para peor o mejor?

El imperio tendría el potencial para ser la máxima potencia dominante, mayor que Usa en sentido Político, Económico y Militar?

Yo personalmente imagino que tendríamos que tener nuestra propia moneda, algo que pueda competir con el dólar y tenga mucho peso internacional.

Seríamos muy autosuficientes y una América unida nos daría potencial para rivalizar con UK y USA. Después de observar lo mal que están todas los países que se volvieron independientes, sobre todo en sentido económico con altos niveles de corrupción, mucho más que España inclusive, estarían mucho mejor anexados a un Imperio, por lo menos más organizados.

O quizás sería una dictadura como Venezuela, dónde los militares estén manteniendo el orden en las calles y todo el dinero vaya a los poderosos de turno jaja. También creo que habría que cambiar la capital de Madrid, a una gran ciudad de América e invertir para convertirla en una mega metrópolis. Esto permitiría administrar mejor todo el territorio, ya que una de las principales causas de la división del imperio fue tener la capital tan lejos.


Mira si estudias algo de historia verías que el imperio español fue una basura, tanto políticamente como económico, mira si los españoles somos listos que echamos a los judíos ( reyes catálicos) y años después viajaban a los Flandes a buscar dinero de los "bancos judíos" por llamarlos de alguna manera para financiar las expediciones, de echo creo que fue Carlos I que solicitaba dinero a pagar todo a los 4 años, por lo que se gastaba el oro que se suponía que ganaría dentro de 4 años, pues 4 años antes, y si alguna tiene los bancos ya en esa época también es que prestaban a quien sabía que podía pagar, por lo que de cash siempre tenían, pero casi todo prestado, muy a lo español diría también.

En el contexto histórico si fuera el caso, pues creo que sería más como un país tercermundista si controlarán todo ese territorio, ya que en la guerra civil americana se crearon grandes empresas, y ya cuando estos ayudaron a la independencia de Cuba, España aún llevaba barcos de madera, mientras que los americanos ya incluyen en sus barcos grandes zonas metálicas, por no hablar del poder de la iglesia en España y Latinoamérica, me flipa ver en Youtube, " bendiciones" y la iglesia española va en contra de cualquier avance, por lo que sería como ahora pero creo que más atrasados en libertades la.verdad.

En España lo único de lo que podemos presumir es que nuestros equipos de fútbol están mejor posicionados que nuestras universidades en sus respectivas clasificaciones, del resto se puede prescindir, de que hay más bares que cualquier otro tipo de negocio.

Lo del cambio de capital ya es pasarse tres pueblos, no creo que florentino Pérez te dejará la verdad, pero bueno ya veríamos a los mesetarios y los catalanes por qué tontería se estarían enfrentándose, como equipo de fútbol podría ser el Real boca Juniors, o Real América de Cali, cómo sería la liga de fútbol, 300 equipos en la Liga?.


Pero bueno creo que lo más aluciflipado sería ver a un guardia civil argentino, madre mía no te saltes un semáforo, que la chapa puede ser bestial.

Y de que coño hablaría VOX, imagínate llamado indígenas a todo dios del otro lado del charco, los tiraflechas, mejor no pensar que me caliento solo de pensarlo.

Y de moneda pues algo como un Latino, que serían como 0.001 dólar o algo así.

Imagínate a los castellanos teniendo que reconocer tanta lenguas, si con el catalán y el vasco ya flipan, la única que toleran es la gallega, imagínate si después del valenciano tiene que reconocer las lenguas indígenas, los matan a todos con tal de no reconocerlo.

Ya paro que me da para escribir la segunda parte de " The Man in the High Castle " latín versión, con Francisco Franco de Hitler. :-? :-? :-?

[sati] [sati] [sati] [bye] [bye] [bye]
pues a mi me suena mejor siguiera que quieres que te diga este mal escrito o no.

en todo caso pon siguiese si eso.
tinodido escribió:
Brewder escribió:Que pasaría si el Imperio Español siguiría ejerciendo su soberanía en toda américa latina, desde el actual México, hasta sudamérica? (exceptuando Brasil, claro está).

Sería posible hoy en día organizar tantos estados bajo una misma bandera? Ustedes qué creen sinceramente?sería para peor o mejor?

El imperio tendría el potencial para ser la máxima potencia dominante, mayor que Usa en sentido Político, Económico y Militar?

Yo personalmente imagino que tendríamos que tener nuestra propia moneda, algo que pueda competir con el dólar y tenga mucho peso internacional.

Seríamos muy autosuficientes y una América unida nos daría potencial para rivalizar con UK y USA. Después de observar lo mal que están todas los países que se volvieron independientes, sobre todo en sentido económico con altos niveles de corrupción, mucho más que España inclusive, estarían mucho mejor anexados a un Imperio, por lo menos más organizados.

O quizás sería una dictadura como Venezuela, dónde los militares estén manteniendo el orden en las calles y todo el dinero vaya a los poderosos de turno jaja. También creo que habría que cambiar la capital de Madrid, a una gran ciudad de América e invertir para convertirla en una mega metrópolis. Esto permitiría administrar mejor todo el territorio, ya que una de las principales causas de la división del imperio fue tener la capital tan lejos.


Mira si estudias algo de historia verías que el imperio español fue una basura, tanto políticamente como económico, mira si los españoles somos listos que echamos a los judíos ( reyes catálicos) y años después viajaban a los Flandes a buscar dinero de los "bancos judíos" por llamarlos de alguna manera para financiar las expediciones, de echo creo que fue Carlos I que solicitaba dinero a pagar todo a los 4 años, por lo que se gastaba el oro que se suponía que ganaría dentro de 4 años, pues 4 años antes, y si alguna tiene los bancos ya en esa época también es que prestaban a quien sabía que podía pagar, por lo que de cash siempre tenían, pero casi todo prestado, muy a lo español diría también.

En el contexto histórico si fuera el caso, pues creo que sería más como un país tercermundista si controlarán todo ese territorio, ya que en la guerra civil americana se crearon grandes empresas, y ya cuando estos ayudaron a la independencia de Cuba, España aún llevaba barcos de madera, mientras que los americanos ya incluyen en sus barcos grandes zonas metálicas, por no hablar del poder de la iglesia en España y Latinoamérica, me flipa ver en Youtube, " bendiciones" y la iglesia española va en contra de cualquier avance, por lo que sería como ahora pero creo que más atrasados en libertades la.verdad.

En España lo único de lo que podemos presumir es que nuestros equipos de fútbol están mejor posicionados que nuestras universidades en sus respectivas clasificaciones, del resto se puede prescindir, de que hay más bares que cualquier otro tipo de negocio.

Lo del cambio de capital ya es pasarse tres pueblos, no creo que florentino Pérez te dejará la verdad, pero bueno ya veríamos a los mesetarios y los catalanes por qué tontería se estarían enfrentándose, como equipo de fútbol podría ser el Real boca Juniors, o Real América de Cali, cómo sería la liga de fútbol, 300 equipos en la Liga?.


Pero bueno creo que lo más aluciflipado sería ver a un guardia civil argentino, madre mía no te saltes un semáforo, que la chapa puede ser bestial.

Y de que coño hablaría VOX, imagínate llamado indígenas a todo dios del otro lado del charco, los tiraflechas, mejor no pensar que me caliento solo de pensarlo.

Y de moneda pues algo como un Latino, que serían como 0.001 dólar o algo así.

Imagínate a los castellanos teniendo que reconocer tanta lenguas, si con el catalán y el vasco ya flipan, la única que toleran es la gallega, imagínate si después del valenciano tiene que reconocer las lenguas indígenas, los matan a todos con tal de no reconocerlo.

Ya paro que me da para escribir la segunda parte de " The Man in the High Castle " latín versión, con Francisco Franco de Hitler. :-? :-? :-?

[sati] [sati] [sati] [bye] [bye] [bye]

madre mia, q cantidad de odio hacia castilla en 1 solo post
@ElChabaldelPc

Perdona, mi padre es de Zamora, odio no tiene nada que ver con realidad.
No entiendo el título del hilo. Se puede cambiar, no?
Latinoamérica sería un lastre teniendo soldados y gastos para sacar poco. Ahora no hace falta un ejército para exprimir a un país con el FMI de tu mano y unas empresas bastan y si hay problemas pagas a infiltrados en sindicatos y la oposición y palante.
tinodido escribió:Mira si estudias algo de historia verías que el imperio español fue una basura, tanto políticamente como económico, mira si los españoles somos listos que echamos a los judíos ( reyes catálicos) y años después viajaban a los Flandes a buscar dinero de los "bancos judíos" por llamarlos de alguna manera para financiar las expediciones, de echo creo que fue Carlos I que solicitaba dinero a pagar todo a los 4 años, por lo que se gastaba el oro que se suponía que ganaría dentro de 4 años, pues 4 años antes, y si alguna tiene los bancos ya en esa época también es que prestaban a quien sabía que podía pagar, por lo que de cash siempre tenían, pero casi todo prestado, muy a lo español diría también.


Y tienes el valor de decir a alguien que estudie historia… El imperio español no tuvo nada de basura. De hecho, se mantuvo como primera potencia mundial durante muchísimo tiempo precisamente porque era más avanzado que el resto, igual que Roma o que hoy EEUU. Desde el punto de vista económico, con los conocimientos de hoy en día, claro hay cosas muy mejorables, pero difícilmente se pueden trasladar a su contexto. Ahora bien, ¿desde el punto de vista político y administrativo? ¿Te has parado a compararlo con los sistemas “coloniales” que vinieron después? ¡Está a años luz!

Hablas también de la expulsión de los judíos como si los “españoles” hubieran sido los más idiotas, cuando fue algo recurrente en Europa. Eso no lo hace menos reprochable, pero dista mucho de lo que quieres dar a entender de los malos o estúpidos que eran los españoles (al menos comparados con el resto…)

tinodido escribió:En el contexto histórico si fuera el caso, pues creo que sería más como un país tercermundista si controlarán todo ese territorio, ya que en la guerra civil americana se crearon grandes empresas, y ya cuando estos ayudaron a la independencia de Cuba, España aún llevaba barcos de madera, mientras que los americanos ya incluyen en sus barcos grandes zonas metálicas, por no hablar del poder de la iglesia en España y Latinoamérica, me flipa ver en Youtube, " bendiciones" y la iglesia española va en contra de cualquier avance, por lo que sería como ahora pero creo que más atrasados en libertades la.verdad.


Hablas de la capacidad naval de España a finales del s.XIX cuando hacía tiempo que no era un imperio y obvias siglos de dominio, y de avances tecnológicos en el campo.

Luego pasas a un mito mil veces repetido como que la iglesia tenía mucho poder en España (¡no como en el resto de Europa, claro!) y frenaba el avance y las libertades. Resulta curioso porque la iglesia católica siempre fue mucho más tolerante con los protestantes que al revés. Y no hablemos ya de injerencias políticas, si en España tenía poder, ¿qué poder tenía en Inglaterra que el propio rey es jefe de la iglesia? No creo que puedas encontrar ningún tribunal, civil o religioso, en España o en cualquier otra parte de Europa, más garantista que la “temida” Inquisición. No hablemos ya de libertades. ¿Puedes mencionar algún país europeo en el que la libertad de opinión fuera siquiera comparable a la que había en la misma época en el imperio?


tinodido escribió:En España lo único de lo que podemos presumir es que nuestros equipos de fútbol están mejor posicionados que nuestras universidades en sus respectivas clasificaciones, del resto se puede prescindir, de que hay más bares que cualquier otro tipo de negocio.


Claro, porque en España nunca se ha producido nada digno. ¿Puedes contar las universidades y hospitales fundados (y que funcionan) en Hispanoamérica y los fundados en las colonias inglesas, francesas, alemanas, etc.?

De la clasificación de universidades actual, que es algo que poco tiene que ver, se podría hablar largo y tendido...

tinodido escribió:Y de moneda pues algo como un Latino, que serían como 0.001 dólar o algo así.


Sí, porque en España nunca se podría producir una moneda estable, fuerte y universal como… no se, ¿el doblón de plata español que fue el equivalente al dólar hasta bien entrado el siglo XIX?

tinodido escribió:Imagínate a los castellanos teniendo que reconocer tanta lenguas, si con el catalán y el vasco ya flipan, la única que toleran es la gallega, imagínate si después del valenciano tiene que reconocer las lenguas indígenas, los matan a todos con tal de no reconocerlo.


Sí, porque en España el catalán y el vasco no han recibido protección, financiación ni desarrollo. Seguro que pueden venir ingleses, alemanes o franceses a darnos clases de “diversidad”...

En definitiva, no tengo ni idea de cómo sería el mundo si existiera un imperio español hoy en día, pero viendo algunos mensajes, las noticias de las estatuas de Colón, etc., igual habría que empezar a entenderlo como lo que fue históricamente en vez como la propaganda lo ha transmitido…
Si me hubiera dado por estudiar en vez de gastarme todo mi dinero en fiestas sería el amo del mundo.
fin
@Valdrian

Que son para ti muchísimos años? 200, Roma occidental duro más, y la parte oriental bastante más, ya si hablamos de Egipto que es una de las más longevas es ridícula el tiempo respecto a el Imperio español, sin irse lejos, china puede ser las más longevas, ya existía cuando los reyes catálicos, y sigue existiendo.p

Y de avanzada nada niño, rica si, pero no avanzada, los que tienen el dinero son los que suelen ganar las guerras, eso a sido siempre asi, y en España otra cosa no tenías más que oro, con el que comprar ejércitos, y mercenarios.

Los reyes catálicos le prometieron al papá que echarían a todos los moriscos y judíos de sus tierras para ganarse el favor del mismo papá, hoy no pero en aquella época si el papa decía que había que matar a tal rey, ya lo podías dar por muerto. Y no los doy por malos, o estúpido, los doy lo que somos, un país que cada uno mira por el,ya en aquella época, y así nos va españolito.

Unas de las juderías más grandes e importantes de Europa estaban en Mallorca.

Y el tema naval el usuario pregunta en la actualidad, pues creo que no llegaría por ese tema, por no tener una industria de la.guerra, bueno hoy en día sigue igual, solo somos servicio, ratas de servicios. No le interesa a este país la industria, solo las ayudas y subvenciones.

El tema iglesia me confunde la verdad, hasta hace 4 días la iglesia tenían un poder feudal en este país, por lo que creo que sería un lastre para un imperio, por lo que dudo que con una iglesia se pudiera mantener a tanto territorio y luego a tanta gente.


Hombre digno es el jamón de bellota, el resto te los regalo, y los marquez, está claro que los modelos imperialistas es algo poco millenial, yo con lo que más me siento orgulloso es de formar parte de los seguidores del elrubiosOMG,

del resto de países pues como el español, unos puntos negreros, bueno el español y el inglés aún lo son, el problema no es que no tengamos buenas personas en este país, el problema es que hay más hijos de puta, con lo que los buenos si pueden se van, y al final cuando ves a españoles haciendo o creando o estudiando algo asombros, excepcional o digno, lo hace con dinero de otro y para otro país, pero bueno eso y lo demás universidad nos da para un par de días de post.

Hola, perdona, tío sabes leer, si el imperio español llegará a hoy, no lo que fue, o lo que podra.ser en el futuro, sino lo que sería hoy. Un euros equivalía a 137 pesetas. Espero que sí tanto sabes de historia española y de sus monedas, estudies la época de José María Aznar e infórmate.

Por el tema de las estatuas de Colón.


Y ahora te daré un zascas que se va ha escuchar en Marte con eco de vuelta a la tierra, votante de VOX.

A principios de siglo 20 en Estados Unidos los italianos no se consideraban blancos, por lo que eran marginados, los italianos que hicieron fortuna para que entendieran que ellos eran blancos empezaron a regalar a las ciudades donde vivían estatuas de Colón, el genovés, pues en aquella época no se consideraba catalán, no como ahora, por lo que los italianos llenarlos estados unidos con estatuas de Colón, por lo que tuvo una connotación de libertad hacia las gentes italianas, como un libertador y un modelo de unión de razas, en América por si no lo sabes no hay raza negra, la mayoría eran esclavos, y como aun se puede ver con bastante racismo hacia ellos, los negros hacia los s mejicanos, los mejicanos al resto de Latino América, y todos contra los asiático, por lo que las estatuas de Colón se consideran como símbolo de opresión hoy en día, y hace 100 años era lo contrario, qué curioso la mitad que el imperio español.

Y oye todo esto es por un post sobre un mundo distópico sobre la posibilidad de que España y sus grandes líderes aún fueran parte del imperio que no se pone el sol.

Veo que lo del guardia civil charro no te hizo gracias, me sabe mal, intentaré mejorar mis chiste para la siguiente vez.
tinodido escribió:@Valdrian
Hola, perdona, tío sabes leer, si el imperio español llegará a hoy, no lo que fue, o lo que podra.ser en el futuro, sino lo que sería hoy. Un euros equivalía a 137 pesetas. Espero que sí tanto sabes de historia española y de sus monedas, estudies la época de José María Aznar e infórmate.


Pues no sé, pero para dar lecciones al compañero... un euro no eran 137 pesetas. Eran 166'386 pesetas, fijado desde 1999. Anda que no metieron la dichosa cifra en todos lados, más pesados fueron con ella que con el coronavirus y Cataluña juntos XD
tinodido escribió:@Valdrian

Que son para ti muchísimos años? 200, Roma occidental duro más, y la parte oriental bastante más, ya si hablamos de Egipto que es una de las más longevas es ridícula el tiempo respecto a el Imperio español, sin irse lejos, china puede ser las más longevas, ya existía cuando los reyes catálicos, y sigue existiendo.p


Sí, 200 años es mucho tiempo, o al menos lo bastante como para que necesites una estructura política fuerte. No es algo que simplemente se pueda clasificar como “basura”, aunque haya habido otros modelos que hayan durado todavía mucho más.

tinodido escribió:Y de avanzada nada niño, rica si, pero no avanzada, los que tienen el dinero son los que suelen ganar las guerras, eso a sido siempre asi, y en España otra cosa no tenías más que oro, con el que comprar ejércitos, y mercenarios.


Lo siento pero es que sí era avanzada. No solo militarme, que también, sino que se hicieron grandes logros en medicina, en ingeniería, en derecho… Parece que das a entender como que un imperio, o al menos el español, es coger dinero y usarlo en dar toñas, pero la realidad es que es algo mucho más complejo. Sería como quedarse con las guerras en las que ha participado EEUU y obviar toda la influencia, buena y mala, que ha tenido en todos los demás aspectos.

tinodido escribió:Los reyes catálicos le prometieron al papá que echarían a todos los moriscos y judíos de sus tierras para ganarse el favor del mismo papá, hoy no pero en aquella época si el papa decía que había que matar a tal rey, ya lo podías dar por muerto. Y no los doy por malos, o estúpido, los doy lo que somos, un país que cada uno mira por el,ya en aquella época, y así nos va españolito.


Es que ese es el problema. Lo dices como si en España, por el hecho de ser españoles, o lo que fueran en la época de los Reyes Católicos, somos intrínsecamente egoístas y no, en España se han hecho cosas buenas, malas, y ni uno ni lo otro, igual que todos los lugares del mundo. ¿Realmente tienes algún dato objetivo, o un estudio, que pueda afirmar que en España somos más egoístas que en otros sitios?

tinodido escribió:Y el tema naval el usuario pregunta en la actualidad, pues creo que no llegaría por ese tema, por no tener una industria de la.guerra, bueno hoy en día sigue igual, solo somos servicio, ratas de servicios. No le interesa a este país la industria, solo las ayudas y subvenciones.


Pues sí, España a día de hoy no es más que un satélite de otra potencia. Es lo que tiene la historia, unos van subiendo y otros bajando. Tampoco es tan grave, posiblemente vivimos mejor de lo que viviríamos si fueramos la potencia hegemónica. Sobre lo de que no le interesa la industria a este país, pues no se a quién te refieres por “este país”. No somos una mente colmena… A mí sí me da la impresión de que la gente querría tener una industria fuerte, ¡incluso los políticos! Pero o no sabemos, o no tenemos los medios, o no podemos asumir el coste (no solo económico), que supondría. Es un debate que se va en otra dirección en cualquier caso.

tinodido escribió:El tema iglesia me confunde la verdad, hasta hace 4 días la iglesia tenían un poder feudal en este país, por lo que creo que sería un lastre para un imperio, por lo que dudo que con una iglesia se pudiera mantener a tanto territorio y luego a tanta gente.


Bueno, yo es que no creo que realmente la iglesia haya tenido nunca tanto poder. Ha tenido influencia en el pueblo, en su cultura, y en su forma de pensar, y la élite dirigente de cada momento lo ha utilizado en su interés, pero como en cualquier sitio. La religión siempre ha sido un vehículo para otros fines.

tinodido escribió:Hombre digno es el jamón de bellota, el resto te los regalo, y los marquez, está claro que los modelos imperialistas es algo poco millenial, yo con lo que más me siento orgulloso es de formar parte de los seguidores del elrubiosOMG,


Pues hombre, yo creo que hay bastantes pero bastantes cosas destacables. Claro, si me comparas con el jamón de bellota... pues no hay nada en el mundo igual...

tinodido escribió:del resto de países pues como el español, unos puntos negreros, bueno el español y el inglés aún lo son, el problema no es que no tengamos buenas personas en este país, el problema es que hay más hijos de puta, con lo que los buenos si pueden se van, y al final cuando ves a españoles haciendo o creando o estudiando algo asombros, excepcional o digno, lo hace con dinero de otro y para otro país, pero bueno eso y lo demás universidad nos da para un par de días de post.


Igual no me he explicado bien. No estoy haciendo una oda al imperio español. Ha habido negreros, hijos de puta y lo que quieras. Lo que te quiero decir es que también se hicieron muchas cosas correctamente, pero que la “mala fama” del imperio español es muchísimo peor que la de otros casos, por ejemplo la de ingleses, y no todo es blanco o negro. ¿Qué hoy en día muchos se van a investigar fuera? Pues sí, igual que la corte de los Austria estaba llena de italianos, flamencos, alemanes, etc., brillantes. Al final, los genios acaban jugando en el Madrid o el Barcelona de la época.

tinodido escribió:Hola, perdona, tío sabes leer, si el imperio español llegará a hoy, no lo que fue, o lo que podra.ser en el futuro, sino lo que sería hoy. Un euros equivalía a 137 pesetas. Espero que sí tanto sabes de historia española y de sus monedas, estudies la época de José María Aznar e infórmate.


Con toda sinceridad, no entiendo lo que me quieres decir.

tinodido escribió:Por el tema de las estatuas de Colón.


Y ahora te daré un zascas que se va ha escuchar en Marte con eco de vuelta a la tierra, votante de VOX.


No creo que esto, ni algún otro término de arriba, sea forma de mantener un debate (igual yo soy muy formal), pero desde luego no he expresado ninguna opinión política como para que me catalogues en una u otra posición.

tinodido escribió:A principios de siglo 20 en Estados Unidos los italianos no se consideraban blancos, por lo que eran marginados, los italianos que hicieron fortuna para que entendieran que ellos eran blancos empezaron a regalar a las ciudades donde vivían estatuas de Colón, el genovés, pues en aquella época no se consideraba catalán, no como ahora, por lo que los italianos llenarlos estados unidos con estatuas de Colón, por lo que tuvo una connotación de libertad hacia las gentes italianas, como un libertador y un modelo de unión de razas, en América por si no lo sabes no hay raza negra, la mayoría eran esclavos, y como aun se puede ver con bastante racismo hacia ellos, los negros hacia los s mejicanos, los mejicanos al resto de Latino América, y todos contra los asiático, por lo que las estatuas de Colón se consideran como símbolo de opresión hoy en día, y hace 100 años era lo contrario, qué curioso la mitad que el imperio español.


Tampoco creo haber dicho nada ni de por qué hay estatuas de Colón, ni de dónde era, ni del racismo. Lo que venía a expresar es referente a lo que resalto en negrita. Que alguien asocie una estatua de Colón con un símbolo de opresión es sensacionalismo, propaganda y desconocimiento de la historia, nada más. No he entrado a valorar ninguna otra cosa.

tinodido escribió:Y oye todo esto es por un post sobre un mundo distópico sobre la posibilidad de que España y sus grandes líderes aún fueran parte del imperio que no se pone el sol.


Ciertamente, perdón si he desviado el tema. Me puede la historia.

tinodido escribió:Veo que lo del guardia civil charro no te hizo gracias, me sabe mal, intentaré mejorar mis chiste para la siguiente vez.


Tiene su punto, pero, como decía, es que me puede la historia más.
que en el colegio los niños tendrían que aprender mas provincias y rios españoles XD
Los reyes catalíticos se ganaron el favor del papa porque si el papa decía de matar al rey se podía dar por muerto, pero en menos de un siglo resulta que la mitad de los principes de europa sudaba del papa y tan frescos. XD
Marcos2014____ escribió:que en el colegio los niños tendrían que aprender mas provincias y rios españoles XD


anda que no me toco los ... tener que aprenderme de carretilla toda esa ristra de nombres de sitios a los que no voy a ir jamás.
rampopo escribió:
Marcos2014____ escribió:que en el colegio los niños tendrían que aprender mas provincias y rios españoles XD


anda que no me toco los ... tener que aprenderme de carretilla toda esa ristra de nombres de sitios a los que no voy a ir jamás.

Pero ahora puedes usar la carretilla para llevar espárragos, todo son ventajas.
75 respuestas
1, 2