¿Y si Capcom no existiese y su catálogo fuese de Sega o Nintendo?

Si los juegos de Capcom hubiesen sido de Mega Drive o de Super Nintendo exclusivos, una de las dos consolas habría tenido seguramente un número bastante inferior de ventas. SFII fue uno de los máximos exponentes de los 16 bits. Recuerdo en la época que todo el mundo quería jugarlo.

Recuerdo que yo en esa época envidiaba mucho a los que tenían Super Nes porque tenían SFII. También el Final Fight aunque fuese un mal port de la recreativa, pero se me hacía la boca agua solo de pensar en jugarlos en casa.

Si en vez de Capcom SFII hubiese sido creado y programado por Nintendo, en la época habría sido una masacre. [carcajad]
paco_man escribió:También el Final Fight aunque fuese un mal port de la recreativa, pero se me hacía la boca agua solo de pensar en jugarlos en casa.

El port del primer Final Fight es un despropósito, pero su segunda parte, directa para sistemas domésticos, es excelente.
Bueno, tienes el Final Fight Guy para compensar [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, tienes el Final Fight Guy para compensar [hallow]

En esa época me daba igual. [carcajad] [carcajad]
Algo que decía en los '90 y hasta hace algunos años (aunque a día de hoy ya no tiene sentido): el día que Konami y Capcom saquen una consola juntos con juegos exclusivos, Sega y Nintendo lo van a tener muy jodido
puch666 escribió:Algo que decía en los '90 y hasta hace algunos años (aunque a día de hoy ya no tiene sentido): el día que Konami y Capcom saquen una consola juntos con juegos exclusivos, Sega y Nintendo lo van a tener muy jodido

Capcom hizo el Cps Changer en el 94 aunque bueno no es tan consola como una Aes, el Cps usa los mismos "cartuchos" que la recreativa es mas bien un supergun con puertos de Snes xD
paco_man escribió:Si los juegos de Capcom hubiesen sido de Mega Drive o de Super Nintendo exclusivos, una de las dos consolas habría tenido seguramente un número bastante inferior de ventas. SFII fue uno de los máximos exponentes de los 16 bits. Recuerdo en la época que todo el mundo quería jugarlo.

Recuerdo que yo en esa época envidiaba mucho a los que tenían Super Nes porque tenían SFII. También el Final Fight aunque fuese un mal port de la recreativa, pero se me hacía la boca agua solo de pensar en jugarlos en casa.

Si en vez de Capcom SFII hubiese sido creado y programado por Nintendo, en la época habría sido una masacre. [carcajad]

Creo que si SF2 o Final Fight no hubieran salido en arcade primero no habrían tenido la repercusión mediática como vendeconsolas. SF2 lo quería jugar todo el mundo porque la recreativa fue una revolución (ademas de su calidad indiscutible).

Mi opinion es que SF2 como juego exclusivo de mercado domestico y no de arcade habria sido un caso 'Eternal Champions' (salvando las distancias), lo mismo que si Final Fight hubiese sido solo de consola habria sido un caso 'Streets of Rage'. Juegos de calidad exclusivos pero que no habrían tenido la repercusión que tuvieron en el mundo arcade y lo que suponía, en aquella época, tener "la recreativa en casa". No se si se entiende lo que trato de transmitir,

Un saludo.
Pues fíjate, hubiera sido muy difícil competir con la máquina que tuviera la exclusividad de street fighter 2. Así de simple, el resto de los jeugos no resultaron tan comercialmente decisivos como éste.
seguramente hubieran ganado mucho, eso si, que pena que capcom siga dejando atras a su gran amigo megaman, si capcom hubiera sido solo de sega no creo que hubiera caido, y en el caso de Nintendo que se hubiera quitado PS y compañia ya que con nuevos megaman, Street Fighter y demas hubieran dado muchas ventas, si ya de por si no se lo dan sus personajes exclusivos.

Y me encantaria ver como decis una consola exclusiva con sus propios juegos, ¡¡otra consola al mercado!!, y seguramente si tuviera juegos que me gustaran ahi estaria disfrutandola :3

Saludos!! [sonrisa]
estoybien escribió:Pues fíjate, hubiera sido muy difícil competir con la máquina que tuviera la exclusividad de street fighter 2. Así de simple, el resto de los jeugos no resultaron tan comercialmente decisivos como éste.

Creo que de los tres mejores juegos vendeconsolas de la generación de 16 bits, SFII se lleva el puesto número 1.

Yo creo que los 3 vendeconsolas de 16 bits son estos:

SFII
Sonic 1
Super Mario World

PD: Se me ha hecho muy difícil dejar fuera a Super Mario Kart. [carcajad]
Hay que verlo con perspectiva. En el terreno de los videojuegos, desde los 80 hasta mediados de los 90, las recreativas eran el referente. Eran la principal fuente de ingresos de las compañías. Capcom, Konami y SEGA son recordadas por lo que son por esos juegos de arcade que parieron. El negocio doméstico era tratado como algo aparte.

Y en recreativas se acunaron muchos de los juegos por los que recordamos a esas compañías. Así que sí desde el principio fueran SEGA o Nintendo no creo que sus juegos hubieran tenido la repercusión que tuvieron cuando sus juegos salían en tal o cual consola.

Por otro lado, de facto, Capcom y Konami eran second partys de Nintendo debido a los contratos leoninls que les imponía para desarrollar juegos en sus consolas (como ventana de tiempo en el que no podían portar juegos a consolas de otras marcas).
Cozumel escribió:
paco_man escribió:También el Final Fight aunque fuese un mal port de la recreativa, pero se me hacía la boca agua solo de pensar en jugarlos en casa.

El port del primer Final Fight es un despropósito, pero su segunda parte, directa para sistemas domésticos, es excelente.

ahora que lo dices, alguien sabe porque no salió su 2ª y 3ª parte en arcade?
puch666 escribió:Algo que decía en los '90 y hasta hace algunos años (aunque a día de hoy ya no tiene sentido): el día que Konami y Capcom saquen una consola juntos con juegos exclusivos, Sega y Nintendo lo van a tener muy jodido

Pues si, porque Konami fue una empresa que rozó la excelencia en casi todos los géneros y Capcom, hacia menos variedad pero nadie puede negar que tenia calidad. Habría sido una consola con un catálogo excelente.
Desde luego todos queriamos jugar SF2 WW en aquel momento...y la version que hicieron para SFC fue excelente,
recuerdo que cuando lo compre Americano de import en una tienda de la cadena Platinum.
no sabia lo que me encontraria.

la verdad es que la primera impresion fue mala,estaba acostumbrado al Arcade...,

verlo en mi TV por RF a 50hz,
pues me dejo un poco desilusionado,aunque en aquella epoca no sabia de tecnicismos...,no sabia de RGB,s ni de 50/60hz,pero el caso es que la primera impresion era que el Aracde estaba MUY lejos,

me decepciono tambien que le quitaran animaciones como el desplazamiento diferenciado cuando el personaje avanza o retrocede...,

pero vamos que en cuanto empezo el vicio y me di cuenta de que se jugaba igual...,
se termino el comparar,deje de ir al salon a jugar y se podia decir que tenia SF2 en casa,por que se jugaba igual!.

Final Fight fue una desilucion enorme,le quitaron demasiadas cosas,demasiadas.

aun asi la mecanica estaba ahi...,se jugaba tambien como la maquina,y eso molaba...,otros juegos como Rival Turf que me gustaban,
tenian modo 2players y no estaban mal,pero Final Fight tenia esa jugabilidad tan solida.

funcionaba muy bien,hacias la llave...2 rodillazos en toda la boca y luego volteo!,podias ver como el sprite colisionaba con los otros PUM PUM PUM como en el Arcade!,

eso me gustaba mucho...que se jugara igual,claro tenia fresca en la cabeza la version Amiga!,2 players...los 3 personajes...ese pedazo de ordenador...¿que podia fallar? juas [sonrisa] todo lo demas podia fallar...,

por cierto cuando SF2CH salio en MD vaya pasada,no solo fue una version buenisima si no que ademas el mando de MD de 6 botones fue EL MANDO [carcajad] ,

saludos.
La clave del Final Fight es que pese a ser un port hecho con prisas y a base de cuchilladas, no hubo una versión casera mejor hasta 3 años mas tarde, y para entonces ya habían bastantes beat em ups más interesantes que el Final Fight, vamos que no fue tan grave.

No se, imaginaos que sale ahora un juego de estos Triple A para Playstation 4 con recortes finales, y que la versión completa sale para Xbox One dentro de 3 años... ¿creeis que dentro de 3 años a alguien le va a importar ese juego?

Lo que pasa es que ahora con Mame en el PC y con todos los juegos a un click de distancia, pues claro, es insalvable y se notan más todas sus faltas ¿para que jugar a una version inferior e incompleta?, pero si nos ponemos así no se salva ningún port de arcade de la época, ni siquiera los Street Fighters II.
Aqui en Europa si...,pero en Japon casi en el mismo año,o quizas 1 año mas tarde tenian el de Sharp x68000...,y eso es el Arcade practicamente,
con menos Sprites en pantalla y pequeños detalles,pero es practicamente el Arcade,
podian haber echo algo grande en la Super,aun asi lo disfrute mucho.
emerald golvellius escribió:Aqui en Europa si...,pero en Japon casi en el mismo año,o quizas 1 año mas tarde tenian el de Sharp x68000...,y eso es el Arcade practicamente,
con menos Sprites en pantalla y pequeños detalles,pero es practicamente el Arcade,

Bueno los japoneses siempre han estado un paso por delante... cuantas cosas habrán sacado buenas y que no han llegado a europa T_T

A mi me hubiera gustado que llegara la turbografix 16 a europa :(

saludos!
Kirby Konata escribió:
emerald golvellius escribió:Aqui en Europa si...,pero en Japon casi en el mismo año,o quizas 1 año mas tarde tenian el de Sharp x68000...,y eso es el Arcade practicamente,

Bueno los japoneses siempre han estado un paso por delante... cuantas cosas habrán sacado buenas y que no han llegado a europa T_T

saludos!

Que yo sepa, la TurboGrafx-16 llegó a Europa.
Isaac Lez escribió:
Kirby Konata escribió:

saludos!

Que yo sepa, la TurboGrafx-16 llegó a Europa.

O.O yo tenia entendido que llego a japon y a america especialmente a brasil

saludos!1
Lo que pasa es que por aquí tampoco tuvo mucho éxito.
La PC ENGINE,Turbografx como la conocimos aqui...si nos llego,
pero si en Japon fue una maquina con un catalogo I M P R E S I O N A N T E,pero en TODOS los sentidos...,
pues aqui y en USA fue un catalogo ABSURDO...,

no trajeron ni un 10%de los juegos que salieron en japon,
para que nos hagamos una idea en japon esta maquina tenia:

Altered beast,Shinobi,Street fighter II y el primero salio en CD ROM,Gradius,salamander,Darius,Valis,etc etc ,todo lo que os podais imaginar y mas,
fue una maquina que en Japon gozo de mucho popularidad,

aqui como relevantes pues nos dieron Blazing Lazers juego excepcional que venia con la consola...Gunhed en Japon "creo,no soy ningun experto".

Splatter house y R type fueron otros 2 buenos juegos que nos llegaron en cuenta gotas,
juegos como Tiger Road salieron de Japon pero en tiradas tan tan limitadas que verlos fue casi imposible,
y alguna que otra cosa buena...,pero vamos FATAL.

en USA si les llego por ejemplo el CD ROM para acoplar a su Turbografx y juegos como
Gate of thunder o Ys Book 1&2...,joyas.
pero aun asi nada comparado con lo que tenian en Japon,

saludos.
20 respuestas