Y otro swap bug, FORMULA1 PAL

Este se me acaba de ocurrir, lo he probado y rula perfectamente.
Os va venir muy bien para los que no tenian el Resistance.

El metodo es muy parecido, y lo que hace es que, cuando volvemos al menu principal del F1 desde el menu MULTIPLAYER, el juego llama al ejecutable por defecto, y se ve que en todos los juegos deben de tener el mismo nombre... :P


1- Arranca el F1 pal version y ve al modo multijugador

2-Cuando estes en elmodo multijugador, pulsa X (al menos en mi modelo JAP "X" es volver) para volver al menu anterior del juego.

3-Ahora el juego te pregunta confirmacion para volver al menu principal del juego, aki es cuando cambiamos el disco por el juego que queramos.

4- Confirma volver y el juego swapeado carga :P



Recordaros que esto solo fucniona por ahora para saltarse el firmcheck de los juegos, que nos obliga a actualizar, pero no seria de estrañar que saltase la liebre...
Un pequeño paso para los usuarios, pero un gran paso para la scene [beer]
Pues yo creo que como tu dices, no me extrañaria que saltase la liebre, porque si se consigue hacer una copia exacta de un BD, porque el mismo ejecutable seria el de la copia que el del original ¿no?
Gracias de nuevo, menos mal q hay gente como vosotros q prueba las cosas xq si todos pasaramos aqui no se aprendia nada.

Yo xq no vere mi consola en un mesecito q estoy fuera q si no estaba tb posteando resultados.
Yo me quedo con el resistance, que es el que tengo! [oki]

hago pruebas con motorstorm?

[bye]
Lo ultimo q ya posteo ahora jejejj q alguien pruebe con 1.50 a usar este metodo para cargar el motorstorm y ver si funciona el juego on-line sin el proxyserver, es simple curiosidad y una prueba mas.
SwapNewbie escribió:
hago pruebas con motorstorm?

[bye]


Prueba, seguro que desde algun sitio tambien llama al ejecutable.
es verdad te deja cambiar el disco jejejejeje que mala suerte no tener grabadora de bluray

lo he probado cambiando el juego por uno de ps2 original y reinicia no va claro que yo tengo la version 1.50
Abri otro hilo antes pq lei a krokis en PS3News y habia publicado en el general.
Yo lo he probado en 1.54 y funciona con el NBA tb osea que tira de todas las formas sin problemas de firm como el de resistance.
_XavP_ lo del modo online no tiene nada que ver pq eso hace una consulta en el momento que inicias la sesion en playstation network por lo que a el le da igual lo que tengas cargado.
Salu2..
Bueno pues nuevo OBJETIVO: Hacer copia exacta de un BD.
Como dato curioso, cuando hago el Swap del F1 por el RFOM, este me dice que tengo que hacer una instalacion en el HD, como si nunca hubiera puesto el juego. Parece ser que la consola identifica el RFOM como si fuera el F1 y no ve que ya he ejecutado otras veces el RFOM ni su instalacion.

Ya sabemos que bug van a tapar en las proximas actualizaciones...
KROKIS escribió:Como dato curioso, cuando hago el Swap del F1 por el RFOM, este me dice que tengo que hacer una instalacion en el HD, como si nunca hubiera puesto el juego. Parece ser que la consola identifica el RFOM como si fuera el F1 y no ve que ya he ejecutado otras veces el RFOM ni su instalacion.

Ya sabemos que bug van a tapar en las proximas actualizaciones...


pues a explotarlo antes de que nos joroben!!!

XD

[bye]
Alguien ha probado a cargar un juego ps2 con este metodo? y un backup de ps2? Yo esque solo tengo el resistance, no tengno ningun otro disco
morpheojl escribió:Alguien ha probado a cargar un juego ps2 con este metodo? y un backup de ps2? Yo esque solo tengo el resistance, no tengno ningun otro disco


No funciona, ya que el ejecutable es distinto y cuando lo haces la consola te hecha al menu. Supongo que es por que no encuentra el ejecutable PS3, por eso ahora solo funciona con juegos formato PS3.
yo he probado con un backup de ps2 y no me ha cargado, eso si, no borre la actualizacion.
yo soy bastante novato en esto y quiza digo alguna tonteria
por lo que he leido hay algun juego que siendo de ps3 es dvd y digo yo que si se intenta el swap desde uno de estos y despues se introduce una copia de seguridad de uno de ps2 en formato tambien dvd no saltaria la liebre tambien?
solo es una idea porque yo solo tengo el ridge racer 7 y no conozco que juegos ps3 estan en soporte dvd
salu2 y gracias
Creo q dvd todavia no hay ninguno, aunq alguno como virtual fighter podria serlo, solo ocupa 4 gigas...
Todos son blue-ray.
alguien que lo haya probado con el ridge racer 7 y explique como se hace. gracias
perdon entonces, al leer el hilo completo crei entender que el virtua fighter estaba en formato dvd
recordemos que la ps2 utilizaba los 2 formatos para sus juegos
bien podria entonces utilizar en ps3 tambien 2 formatos o incluso los 3 y de ahi intentar el bug
salu2
edito x joang
yo tengo el ridge racer y si hace falta alquilo para hacer la prueba un juego esta misma tarde
cual seria interesante?
salu2
davidc2 escribió:Creo q dvd todavia no hay ninguno, aunq alguno como virtual fighter podria serlo, solo ocupa 4 gigas...
Todos son blue-ray.

Pues yo estoy bajando el Virtua Tennis 3 y pone que es en DVD...

Virtua.Tennis.3.PS3.DVD.MULTI5.[http://www.******.com]
mostro escribió:Pues yo estoy bajando el Virtua Tennis 3 y pone que es en DVD...

Virtua.Tennis.3.PS3.DVD.MULTI5.[http://www.******.com]


dvd el que te descargas por el tamaño. yo lo tengo original y el formato pone que es Blue Ray. El logotipo lo tiene, por lo menos.

un saludo
boian alquila alguno i me dices que. yo estoy en el pueblo que sino...
KROKIS escribió:
Ya sabemos que bug van a tapar en las proximas actualizaciones...


O en los próximos juegos xDDDD.


salu2
como se sabe que version de firmware se tiene instalada en la ps3 y ya de paso me decis para hacer la prueba, tengo el ridge racer 7 que a mi no me ha pedido actualizar, con que juego que pida actualizar puedo probar el bug?
salu2
decir que no he conseguido nada con el motorstorm (intento de cargar resistance)

[bye]
Mas cosillas, si hacemos un save con el juego swapeado, el control paterno se que keda por defecto el de F1.
Pues nada... peor para ellos, es que no saben q Spain is Different!!! XD luego lo probara algun otro y diran q es una gran noticia...
Probado en una 1.70 y funciona, e echo swap del F1 al Oblivion y carga el Oblivion sin problemas, lo que parece que la PS3 se cree que tiene dentro el F1 por que no reconoce los datos guardados del Oblivion.
Entonces tampoco tiene mucha utilidad eludir la comprobacion del firm si despues no puedes cargar los datos guardados...
ahora un usuario en el RR7 ha conseguido que antes de empezar una carrera sustituir el blue ray por un DVD doble capa con los contenidos del juego y se lo ha aceptado.
Esto en un dia esta dando para mucho
Saludos.
tomoco escribió: lo que parece que la PS3 se cree que tiene dentro el F1 por que no reconoce los datos guardados del Oblivion.


Exactamente, la PS3 sigue creyendo que tiene el F1, los datos que guardes los pone como si fueran aparte, pero mantiene el nombre del juego Swapeado en el save.

Respecto a PS3news... lo que mas me jode que empezaran a dejar caer que estaba mintiendo, que hayan borrado el post pues peor para ellos.
Hombre si por ejemplo ya te has cansado del F1 de tanto jugar y quieres empezar el oblivion, pues borras la partida del f1 y empiezas a guadar con este metodo, digo yo q funcionara si cargas y guardas asi, la putada es q no puedes tener las partidas de los dos juegos a la vez, si fuera como en la PSP q puedes hacerte una copia en el pc pues seria un lujazo.
La verdad es q es una solucion chapucera XD
Hola!!

Krokis te han añadido tu método al hilo del resistance, concretamente este

http://www.ps3news.com/forums/playstation-3-chat/rfom-exploit-possible-71650-4.html#post184224

y tu método tb está en la portada de PS3news

Yo hice 2 puebas:
Una con el F1 cambiando al Virtua tennis 3 funciona. Y la otra fue cambiar el disco por un backup grabado en DVD, pero sale sin reconocerlo.

A ver en que queda esto, pero apunta bastante bien.


Un saludo

PD mi PS3 es una 1.5 PAL
ARKZRLO escribió:Hola!!

Krokis te han añadido tu método al hilo del resistance, concretamente este

http://www.ps3news.com/forums/playstation-3-chat/rfom-exploit-possible-71650-4.html#post184224

y tu método tb está en la portada de PS3news

Un saludo


Ok, ya he visto que lo acabande poner en la portada, segun el mod lo ha borrado para que este todo en 1.

Respecto a los saves, no hay problema, lo uniko que no reconoce el que tenias si cargabas el juego directo, pero no sobre escribe al del F1. Y el juego swapeado graba uno propio.
Gracias por aclarar lo de los saves.
Ya lo he dicho antes y lo repito jejejj creo q aqui tb deberias de poner en un hilo todos los metodos y asi todas las ideas estan juntas, todos en el primer mensaje y apañao xq ahora con los tres metodos hay un lio de informacion, q como llegue alguien nuevo no se acalara ni de coña.
He creado un hilo tutorial para unir los 2 temas del swap resistance y f1 y postear en uno solo.
Espero que os parezca bien
Salu2..
mu buen curro tiu! y buen hayazgo para los del bug. Esto puede ser el principio de una gran amistad cn nuestra amiga PS3 XD
a lo mejor digo una tonteria al ser formatos distintos pero alguien ha probado a intentar cargar un backup de ps2
38 respuestas