¿Y no hubiera sido mejor sin 3D?

Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?
themissingone está baneado por "troll"
a mí lo que me dá cosa es que no se puedan borrar a los amigos
Claro que el 3d ha sido mas por cuestion de marketing pero eso no quita le puedan dar en uso bueno. Sobre el tema de usar toda la potencia de la gpu para el juego y no para las 3d , te recuerdo que eso del 3d no es obligatorio y de hecho ya anunciaron un titulo sin efecto 3d el cual no gastara recursos en eso.
Salu2!
themissingone escribió:a mí lo que me dá cosa es que no se puedan borrar a los amigos


Anda que no xD

ARK666 escribió:Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?


Visto las duraciones reales de las baterias, hubiera dado lo mismo un subidon de graficos que la inclusion del 3D, a efectos practicos da lo mismo, de marketing quizas no. A parte, para eso tienes a Sony con sus powerupsportatileras, que ya veremos en que queda la cosa.

Sigo pensando que una portatil esta hecha para pasar ratos muertos o demas viciadas que no hagas en casa para suplir con una sobremesa.

Concluyo con el 3D es una pieza clave, pero no la mas importante de la maquina, y quien diga que no es asi, que se lo haga mirar.
Pues ami me gusta el efecto, nose es cierto que nose puede usar mucho tiempo. Pero yo soy un jugador casual de las portatiles, juego mucho a sobremesa. Por eso lo poco que juego me gusta jugarlo con el 3D.
Lo han hecho en 3D para ser la primera portatil en incluir 3D y probar suerte ahora esta de moda
Netto escribió:...

A mi me parece lo mismo, el 3D no es más que un complemento de la consola, pero me parece que la tecnología 3D no está lo suficientemente avanzada como para incluirla en consolas a golpe y porrazo. Sigo sin verle mucho sentido por ahora.
Por algo se puede desactivar. Pero hay que reconocer que el 3D ha sido el reclamo más importante que ha tenido ésta consola. De hecho si no fuera por eso pocas novedades tendría, sería una DS con algo más de potencia que la PSP pero en ese caso si que hay muchos números de que la NGP se llevara el trono en esta generación. Pero el hecho de incluir el 3D es lo que a muchos, como a mi (bueno, en realidad el culpable es el zelda xD), nos ha hecho decidirnos para hacernos con ella.
Para meterle potencia bruta que no me va a aportar nada, prefiero el 3D que es una experiencia nueva, aunque no aporte tampoco nada. No soy muy fan de los juegos hiperrealistas así que me da exáctamente igual. Ahora, ver el laberinto del etrian odyssey en 3D, no tendrá precio alguno. De hecho me compraré la consola solo para ver un etrian odyssey en 3D.
Quizá fuese mejor, pero no sería innovador, que es lo que siempre ha buscado Nintendo.
pues a mi me mola que sea en 3D, no me hacen falta mejores graficos a mi particularmente.
A mí es lo que más me ha llamado la atención de la consola y estoy encantado con el efecto, no hubiera sido lo mismo sin el 3D y no hubiese sorprendido tanto.
Sin el 3D hubiese sido una consola más. DS fue la consola "tactic" y fue un éxito. Al poder desactivar el 3D no lo veo mal para el que no lo quiera, y, como dicen por detrás, la compañía que quiera programas sin usar el 3D puede hacerlo.

Por cierto, a quien dice lo de borrar a los amigos... creo que SI se puede, lo vi en algún lado de este foro.
para borrar hay que ir a la lista de amigos , despues en la lista de amigos en configuracion arriba a la izquierda y ya tienes la opcion de borrar amigos
Si no tuviese 3d, no me la hubiese comprado, para que comprar una dsi 1.5?
Nintendo no obliga a nadie, que se sepa, a programar sus juegos en 3d y a usar los sensores y a usar la cámara TODO a la vez, nintendo ofrece unas posibilidades con la consola y quien quiera usa todas, unas o ninguna.

Y si a esta consola le quitas el 3d que le queda?, que si, que no es imprescindible ni mucho menos, pero lo que son juegos táctiles ya lo explotaron con la ds, si ahora se hubieran limitado a sacarla pero con mas potencia estoy seguro que hubieran empeorados sus ventas respecto a su predecesora. Sin embargo con el 3d, con las cámaras y la realidad aumentada, las monedas gracias al podómetro, etc. todo en conjunto hace que merezca la pena dar el salto de la anterior consola a la 3ds.

Ahora sólo falta que nintendo saque sus marios, zeldas y demases cuanto antes, porque si no mas de una consola se quedara en el cajón xD
Sin el 3D yo no habria comprado la consola y el 50% lo mismo que yo.
ARK666 escribió:Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?


Respecto a gráficos, sony se va a follar a nintendo. Nintendo necesita innovación (con mucho marketing) para vender consolas. FIN.
Nintendo apostando por gráficos=Nintendo perdiendo contra sony
De por si la 3ds tiene buenos graficos y cuando encendes el 3D mejora la calidad grafica notablemente, por lo menos eso he notado yo.
Otro mas que sin 3d no la habria comprado, por lo menos todavia, en un futuro seguramente hubiese caido igualmente
L.R escribió:
ARK666 escribió:Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?


Respecto a gráficos, sony se va a follar a nintendo. Nintendo necesita innovación (con mucho marketing) para vender consolas. FIN.
Nintendo apostando por gráficos=Nintendo perdiendo contra sony


Respecto a jugabilidad y diversión, Nintendo se va a follar a Sony. Sony necesita innovación (con mucho marketing) para vender consolas. FIN.

Sony apostando por gráficos= Nintendo ganando contra sony

Y ojo, que he tenido PSP y PS3.
Hablando de gráficos y del efecto 3D, me parece más "real" lo que da la portátil de Nintendo que muchos juegos de otras mayores, sólo por el hecho de que "casi puedes tocarlo" (sólo hay que ver algunas fotos en 3D que circulan por la red, que son lienzos japoneses impresionantes, si ésto lo ponemos de fondo en un juego es una pasada). Yo personalmente estoy encantado, y eso que sólo tengo el SSF4.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
oso^Yonki escribió:Claro que el 3d ha sido mas por cuestion de marketing pero eso no quita le puedan dar en uso bueno. Sobre el tema de usar toda la potencia de la gpu para el juego y no para las 3d , te recuerdo que eso del 3d no es obligatorio y de hecho ya anunciaron un titulo sin efecto 3d el cual no gastara recursos en eso.
Salu2!

nintendo bloquea esa potencia extra, si no usas el 3d te jodes y no puedes usarlo...


SObre el hilo, totalmente deacuerdo, ademas seria mas barata....Y eso de que potencia no porque es lo de siempre y 3d si porque es una nueva experiencia, pues llevo jugando mas de año y medio a juegos en 3d, vamos que de novesosa poca, digamos que ahora es asequible, y como todo lo asequible peor, pero esto ya es otro tema....

Respecto a jugabilidad y diversión, Nintendo se va a follar a Sony. Sony necesita innovación (con mucho marketing) para vender consolas. FIN.

Sony apostando por gráficos= Nintendo ganando contra sony

Y ojo, que he tenido PSP y PS3.

que le falta a ngp de innovacion? yo esque suelo flipar con eol...ahora va a resular que ps3 fue la unica en innovar con las sobremesas y su apuesta por el 3d desde hace ya mucho tiempo...
El tema está en que no todo el mundo puede permitirse comprar una tele 3D y en cambio si tenían pensado comprar una portátil aquí tienen un mix. Por no hablar de la cámara 3D (aunque sea de mala calidad, pero es decente).

La NGP seguro que será una pasada, pero si es cierto que Nintendo es buena innovando. Como punto negativo, que la resolución podría ser mejor.
Para mi no hubiese sido mejor sin 3d. Sin 3d hubiese sido más de lo mismo, una ds2 con los mismos juegos pero más bonitos. A mi me ha reactivado las ganas de jugar, que ya casi tenía abandonada la afición por los videojuegos.
escalibur009 escribió:..ademas seria mas barata..


Eso ni de coña [+risas] [toctoc]
Quitarle el 3D és como quitarle la gorra a Mario. (como el mono de Super Mario 64) [beer] [beer]
Yo el 3D lo veo como algo secundario pero bastante espectacular. Ya lo he puesto en otro post, yo al Rayman 3D siempre juego con 3D activo pero al SSF4 se lo quito.

La hubiera comprado igualmente si no hubiera tenido el 3D.
escalibur009 escribió:
oso^Yonki escribió:Claro que el 3d ha sido mas por cuestion de marketing pero eso no quita le puedan dar en uso bueno. Sobre el tema de usar toda la potencia de la gpu para el juego y no para las 3d , te recuerdo que eso del 3d no es obligatorio y de hecho ya anunciaron un titulo sin efecto 3d el cual no gastara recursos en eso.
Salu2!

nintendo bloquea esa potencia extra, si no usas el 3d te jodes y no puedes usarlo...



¿y eso quién lo dice?
ARK666 escribió:Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?

opino como tú, de momento esto no me llama nada y prefiero antes la psp y la psp2.
de momento aún es pronto, ya veremos en el futuro.
El 3D ha sido el reclamo y la mayor inovación que ha hecho Nintendo para su nueva portatil. De no haberlo puesto, tendría que haberlo sustituido por otra inovación, ya que sin el 3D, para mi no hubiera sido suficiente evolución y mucha gente se hubiera pensado su compra. Se hubiera quedado en una PSP "vitaminada" y viendo que pronto llegara la NGP, pues...

Una vez probado el 3D en mi nueva 3DS, tengo que reconocer que el resultado final es bastante bueno y que no esperaba tanto. Tiene algunos fallos, quizas por el juego o quizas por la tecnología, pero eso se ira viendo con el tiempo. Pero de primeras, engancha. Y desde luego el Rayman 3D no hubiera sido lo mismo con este efecto que sin él, más viendo que se puede disfrutar en otras consolas.

Si el 3D es un complemento o no, va a depender de lo que las desarrolladoras hagan con él. El miedo que tengo es que se centren en el uso intensivo del 3D y se termine dejando para un uso muy secundario la pantalla tactil. Es normal que los primeros juegos utilicen mucho la pantalla panoramica para lucir el 3D y se olviden un poco de la pantalla tactil, pero espero que con el tiempo, la balanza se equilibre.

SaluDOS.
Sin 3d me hubiera quedado con mi lite o mi xl, asi de simple, o para mejores gráficos una psp que es muchísimo mejor.
El 3d es una opcion,no una condicion.En lo personal,una vez te acostumbras al 3d(los 2 primeros dias me molestaba como a muchos),se me hace indispensable,incluso raro jugar sin el.En cuanto a jugar con/sin 3d,de 3 juegos q tengo(super street fighter IV,pilotwings y ridge racer),en los 3,la experiencia de juego es mayor en 3d que sin el,y por mucho(en uno mas acusado que en otro,evidentemente).
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues que quereis que os diga pero prefiero UN MILLON DE VECES, un pilotwings con enanos cabezudos, gráficos semejantes a la wii, pero en 3d, que te da esa visión, espacios, profundidad que flipas, antes que un pilotwings con gráficos semejantes a una ps3 y ya.

Y como ese juego, todos. Prefiero un resident evil con gráficos como una gamecube pero en 3d, profundidad, que parece q los zombies se te van acercando cada vez mas etc etc, antes que un resident evil 5 sin más de una plataforma de sobremesa.

Como digo son gustos. A si que para mi el 3d es un acierto.
¿Y no hubiera sido mejor sin 3D?


No
Depressed Osaka escribió:
¿Y no hubiera sido mejor sin 3D?


No

Gracias por este aporte tan sustancial, nos ha quedado muy clara tu opinión acerca del tema *plasplasplas*
de todos modos veo a la gente un poco pesada con lo de los graficos, pareceis de un foro de Nvidia, a mi me gusta los 3D por que lo veo de puta madre, ni borroso ni nada, y le da una nueva forma de ver a las cosas, esa sensacion no me la hubiera aportado una consola 2 veces mas potente, al final hubiera sido la polla por que nintendo saca sus juegos, y es lo que importa, pero prefiero el 3D con estos graficos que los graficos que me dara psp2 cuando la tenga, de todos modos yo particularmente estoy muy contento tanto con la consola como con las 3D.
fastone escribió:de todos modos veo a la gente un poco pesada con lo de los graficos, pareceis de un foro de Nvidia, a mi me gusta los 3D por que lo veo de puta madre, ni borroso ni nada, y le da una nueva forma de ver a las cosas, esa sensacion no me la hubiera aportado una consola 2 veces mas potente, al final hubiera sido la polla por que nintendo saca sus juegos, y es lo que importa, pero prefiero el 3D con estos graficos que los graficos que me dara psp2 cuando la tenga, de todos modos yo particularmente estoy muy contento tanto con la consola como con las 3D.

¿Gráficos? Llevo jugando a la SNES desde que era un enano y sigo haciéndolo, mucho más que con 360 o PS3, pero creo que hubiera sido más interesante orientar los esfuerzos creativos de Nintendo en otra dirección en lugar del 3D. GameBoy no tenía novedad alguna y es de las mejores portátiles de la historia, si no la mejor.

Sigo pensando que el 3D ahora mismo no es una tecnología muy adecuada para una portátil :\
no lo decia por ti concretamente, si no mas bien en general, a mi si me parece que esta bien implementeda, de todos modos si no te mola con desconectar el 3D vale.
fastone escribió:no lo decia por ti concretamente, si no mas bien en general, a mi si me parece que esta bien implementeda, de todos modos si no te mola con desconectar el 3D vale.

Es algo que he pagado, no es desactivo y me olvido :\
Pues no, principalmente porque para tener una ds con mejores graficos, pues ... te quedas con la ds o bueno, por disfrutar de nuevos juegos de nintendo. Aún así, nuna he sido gran defensor de las 3d, pero este efecto hace que los juegos ganen mucho mucho, pienso que sin el 3d, hubiera sido una consolamás, solo ofrecer mejores graficos, y para jugar con mejores graficos, tengo las consolas de sobremesa :P.
has pagado por toda la consola, no solo por el 3D, yo he pagado por el atrapacaras ese y ni lo he abierto una vez XD, pero que vamos no se, si no estas satisfecha con ella lo siento mucho, pero otra cosa no te puedo decir, yo estoy bastante ocntento, asi que mi opinion es que mejor con 3D.
fastone escribió:has pagado por toda la consola, no solo por el 3D, yo he pagado por el atrapacaras ese y ni lo he abierto una vez XD, pero que vamos no se, si no estas satisfecha con ella lo siento mucho, pero otra cosa no te puedo decir, yo estoy bastante ocntento, asi que mi opinion es que mejor con 3D.

Que va xD, estoy muy satisfecho con la consola y con el futuro catálogo que nos espera :D, pero me siento un pelín frustrado con la inclusión del 3D. Ojo, que me sigue gustando el efecto, pero tiene ciertos defectos que me hacen pensar en que aún no es momento para apostar por esta tecnología.

Igual sois muy conformistas... o yo muy tiquismiquis xD
ARK666 escribió:
fastone escribió:has pagado por toda la consola, no solo por el 3D, yo he pagado por el atrapacaras ese y ni lo he abierto una vez XD, pero que vamos no se, si no estas satisfecha con ella lo siento mucho, pero otra cosa no te puedo decir, yo estoy bastante ocntento, asi que mi opinion es que mejor con 3D.

Que va xD, estoy muy satisfecho con la consola y con el futuro catálogo que nos espera :D, pero me siento un pelín frustrado con la inclusión del 3D. Ojo, que me sigue gustando el efecto, pero tiene ciertos defectos que me hacen pensar en que aún no es momento para apostar por esta tecnología.

Igual sois muy conformistas... o yo muy tiquismiquis xD

50 y 50 XD

De todas maneras piensa que si una tecnología no se comercializa o militariza, no evoluciona.
ARK666 escribió:
fastone escribió:has pagado por toda la consola, no solo por el 3D, yo he pagado por el atrapacaras ese y ni lo he abierto una vez XD, pero que vamos no se, si no estas satisfecha con ella lo siento mucho, pero otra cosa no te puedo decir, yo estoy bastante ocntento, asi que mi opinion es que mejor con 3D.

Que va xD, estoy muy satisfecho con la consola y con el futuro catálogo que nos espera :D, pero me siento un pelín frustrado con la inclusión del 3D. Ojo, que me sigue gustando el efecto, pero tiene ciertos defectos que me hacen pensar en que aún no es momento para apostar por esta tecnología.

Igual sois muy conformistas... o yo muy tiquismiquis xD

yo soy batante tiquismiquis, pero es que estoy contento con el efecto xD entonces no me puedo quejar, habra que ver como evoluciona.
Sin 3d? con psp y nds en el mercado? para que?
TAmpoco esta tan mal el efecto y tampoco tiene tantisimos defectos, lo de que se pierde, es verdad, pero al principio por lo que ley sin probarla ni nada, digo dios, cada 2 por 3 voy a estar viendo la pantalla borrosa, y realmente si juegas a juegos donde tienes que mover la consola, con mantener la misma postura de tu cabeza respecto a la pantalla, no se suele perder el eefcto, aún así, si se pierde, yo lo suelo recuperar muy rapido, me he acostumbrado y suelo jugar comodamente.

Lo unico que si veo mal al 3d, esque si estas cansado o tienes la vista algo cansada, es demasiado cansado jugar con el 3d, al quitarle el efecto se nota bastante como descansa tu maltrecha vista :P.
Blue escribió:
ARK666 escribió:
fastone escribió:has pagado por toda la consola, no solo por el 3D, yo he pagado por el atrapacaras ese y ni lo he abierto una vez XD, pero que vamos no se, si no estas satisfecha con ella lo siento mucho, pero otra cosa no te puedo decir, yo estoy bastante ocntento, asi que mi opinion es que mejor con 3D.

Que va xD, estoy muy satisfecho con la consola y con el futuro catálogo que nos espera :D, pero me siento un pelín frustrado con la inclusión del 3D. Ojo, que me sigue gustando el efecto, pero tiene ciertos defectos que me hacen pensar en que aún no es momento para apostar por esta tecnología.

Igual sois muy conformistas... o yo muy tiquismiquis xD

50 y 50 XD

De todas maneras piensa que si una tecnología no se comercializa o militariza, no evoluciona.


Deberiamos hacer caso a muchos usuarios que intentan argumentar las cosas con cabeza y no con una rabieta xD

Yo el 3D lo veo opcion, si, la he pagado pero tambien he pagado otras muchas funciones y nadie dice nada de ellas, lastima.
Yo pienso que la gente se esperaba la 3DS con gráficos de PS3 o si no lo entiendo :-? Aparte Nintendo no engaño a nadie, lo puso bastante fácil para probar la consola con el "prueba y veras" en las principales ciudades y así hacerte una idea tu mismo de lo que había....En cuanto al efecto 3D es que si se lo quitas la consola pierde completamente la "gracia", para eso me hubiera quedado con la DSi o la PSP, y eso que no tengo aun ningún juego pero con los juegos de realidad aumentada y el atrapacaras me hago una idea [oki]
mithra escribió:
ARK666 escribió:Llevo con la consola desde el día 23 y, a medida que la uso, veo cada vez más innecesario la inclusión del 3D en esta consola. Son bastantes los contras de este efecto para una consola portátil, y encima tiene funcionalidades que se contradicen con el 3D, como el giroscopio, eso por no hablar del crosstalk del que nos acordaremos bastante en títulos más oscuros.

En fin, lanzo las preguntas que me hago a mi mismo: ¿no hubiera sido mejor una consola sin 3D y usar la GPU por completo para los gráficos del juego? ¿No son bastantes las novedades de la consola como para prescindir del 3D? ¿Os parece que el efecto 3D se ha incluido más por marketing que por usabilidad?

opino como tú, de momento esto no me llama nada y prefiero antes la psp y la psp2.
de momento aún es pronto, ya veremos en el futuro.

Ahí está, si quieres potencia ahí tienes la PSP2 de sony esperándote. Por otro lado, si quieres una nueva experiencia, ahí tienes la 3DS. ¿Que para algunos no es nueva porque tenéis una tele en 3D? Pues no hay problema, no la compras y punto.

Esto es como todo, son opiniones, a algunos les gustará la consola y a otros no, ahora bien, de ahí a decir que habría sido mejor sin 3D... simplemente habría sido más de lo mismo.
97 respuestas
1, 2