_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Una cosa es que unas empresas decidan libremente por su cuenta y riesgo probar si con una jornada de 6 horas sus trabajadores rinden tanto que les vaya a compensar, y otra muy diferente imponer como pseudoderecho que la jornada de todo trabajador sea de 6 horas.
Porque el propio artículo original del New York Times indica que otras tantas empresas han probado la jornada y la han abandonado porque no ha funcionado.
Tú por estar, también estarás en contra de la de 8, ¿no? Fue un retroceso eso de establecer esos límites por ley.
Lock escribió:Eres un caricaturista profesional, ¿no?
Redoblo la apuesta. Yo propongo la jornada de 4 horas. Si con 6h aumenta la productividad y la felicidad de los trabajadores imáginate cuanto aumentarán trabajando sólo 4h. No, mejor 1h. Eso ya sería la leche.
Incluso 10 segundos es una jornada muy productiva. Mira a Bolt. Encima le sobra tiempo para el café.
elliachutodohot escribió:@jonscafe91 se refiere a la renta basica,y creo q cada vez,somos mas conscientes de q la maanifactura,q es lo q mas empleo da,esta optimizan dose a puntos dramaticos.
rafaelkiz escribió:A nuestro país le vendría bien, porque donde hay 1 puesto, pueden haber 2, hoy día vez empresas que tienen toda la cara de tener en un almacén a 4 tíos cuando necesitan 10, y echan más horas y sin descanso.
jonscafe91 escribió:rafaelkiz escribió:A nuestro país le vendría bien, porque donde hay 1 puesto, pueden haber 2, hoy día vez empresas que tienen toda la cara de tener en un almacén a 4 tíos cuando necesitan 10, y echan más horas y sin descanso.
Tener 2 trabajadores en lugar de 1 es mucho mas caro para las empresas y desincentiva la inversión (que es lo que necesita España para bajar el paro).
jonscafe91 escribió:rafaelkiz escribió:A nuestro país le vendría bien, porque donde hay 1 puesto, pueden haber 2, hoy día vez empresas que tienen toda la cara de tener en un almacén a 4 tíos cuando necesitan 10, y echan más horas y sin descanso.
Tener 2 trabajadores en lugar de 1 es mucho mas caro para las empresas y desincentiva la inversión (que es lo que necesita España para bajar el paro).
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Una cosa es que unas empresas decidan libremente por su cuenta y riesgo probar si con una jornada de 6 horas sus trabajadores rinden tanto que les vaya a compensar, y otra muy diferente imponer como pseudoderecho que la jornada de todo trabajador sea de 6 horas.
Porque el propio artículo original del New York Times indica que otras tantas empresas han probado la jornada y la han abandonado porque no ha funcionado.
Tú por estar, también estarás en contra de la de 8, ¿no? Fue un retroceso eso de establecer esos límites por ley.
rafaelkiz escribió:Esto es simple, si te dijeran que vas a echar 6 en vez de 8, seguro que rindes más. Porque mentalmente, vas más motivado pero feliz por luego tener tiempo para la familia o el ocio.
sesito71 escribió:
De lo que estoy en contra es de que por decreto se imponga una jornada laboral concreta.
sesito71 escribió:El empresario sabe mejor cómo de productivos son sus trabajadores e incluso los propios trabajadores pueden saber mejor que el gobierno cómo son más productivos
rafaelkiz escribió:Esto es simple, si te dijeran que vas a echar 6 en vez de 8, seguro que rindes más. Porque mentalmente, vas más motivado pero feliz por luego tener tiempo para la familia o el ocio.
Garranegra escribió:@JGonz91 Me dedico a esto, así que algo se sobre el tema.
Soy director comercial, y también realizo estudios de mercado para la multinacional en la que trabajo.
De unos años para aquí, nos estamos viendo obligados a externalizar parte de la producción, porque aquí, ya no podemos hacer bajar mas los precios, y la competencia es brutal.
Yo estoy en contra de estas practicas, pero no nos queda mas remedio
Larry-Cañonga escribió:En caso de que una persona quiera trabajar más tiempo y la empresa sólo abre durante seis horas, pues que se busque otro trabajo si tiene más ganas de trabajar, pues por su culpa los demás no tendrían porque quedarse más tarde a trabajar, y además esa persona tiene problemas para apreciar la vida más allá del trabajo (exceptuando aquellos que viven de otro tipo de trabajos como la investigación científica,el arte, etc).
Ivam escribió:Lo cierto es que esto no es nuevo. En la revolución industrial no existía un máximo de horas laborables.
Cuando se pusieron las leyes para fijar la jornada máxima, todos los empresarios se quejaron. Pero aumento significativamente la calidad de vida de sus trabajadores. Y a la larga todos ganaron.
Creo que a veces la gente olvida que lo único que quiere es ser feliz. Nadie quiere vivir para sufrir. Así que cuando tiene mas tiempo libre esta mas contenta y dedica mas tiempo al ocio. Eso implica también que gastan mas dinero y por tanto mueven la economía.
Es evidente que a corto supone una perdida para el empresario. Pero a la larga aumenta su beneficio.
Puede que no llegue a los beneficios de antes, pero si es un avance para toda la sociedad.
nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo?
Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
hal9000 escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
Ahí las dao, punto aparte de gente que echa horas voluntarias por un tubo.
Brutus Malone escribió:Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
hal9000 escribió:Brutus Malone escribió:Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
Mi cuñado y casualmente mi vecino trabajan en la misma empresa, mi cuñado de siempre ha currado seis días a la semana y quince días de vacaciones. Hubo un ere y solo curraban cuatro días a la semana y para el eso era un trauma.
Brutus Malone escribió:hal9000 escribió:Brutus Malone escribió:Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
Mi cuñado y casualmente mi vecino trabajan en la misma empresa, mi cuñado de siempre ha currado seis días a la semana y quince días de vacaciones. Hubo un ere y solo curraban cuatro días a la semana y para el eso era un trauma.
Pero imagino que será un trauma por lo que significa el ERE, que cobras menos y que tienes un pie en la oficina del Paro. No creo que sea un trauma trabajar menos y tener más tiempo libre... Vamos digo yo.
Brutus Malone escribió:Hombre, si aquí el SMI estuviera en torno a los 1500 € al mes como en el resto de Europa pues muchos estaríamos de acuerdo en bajarnos la jornada y el sueldo. Pero con la vergüenza de salarios que se pagan en este país, con que te bajes un poquito el sueldo, ya no comes directamente.hal9000 escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
Brutus Malone escribió:hal9000 escribió:Brutus Malone escribió:Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
Pero imagino que será un trauma por lo que significa el ERE, que cobras menos y que tienes un pie en la oficina del Paro. No creo que sea un trauma trabajar menos y tener más tiempo libre... Vamos digo yo.
nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
CannonlakeEvo escribió:Brutus Malone escribió:Hombre, si aquí el SMI estuviera en torno a los 1500 € al mes como en el resto de Europa pues muchos estaríamos de acuerdo en bajarnos la jornada y el sueldo. Pero con la vergüenza de salarios que se pagan en este país, con que te bajes un poquito el sueldo, ya no comes directamente.hal9000 escribió:
¿Eso que es? ¿Se come?![]()
![]()
Si por lo menos se pagaran, y ya no digo pagarlas como es debido....
Y lo que ha llevado a donde estamos: Si cobras 900, vive como si tuvieras 800.
¿De que te sirve cobrar 3000 si te los fundes?
Gurlukovich escribió:Old news are so exciting.
BeRReKà escribió:La jornada partida es satanás, lo suyo es empezar antes y irte a casa a mediodia, todo el mundo gana, los empresarios pagan menos porqué echas menos horas (o no), la gente tiene tiempo para estar con su familia, la producitvidad aumenta porqué la gente está más contenta, y si hay alguien tiene ganas todavia tiene tiempo de buscarse otro trabajo por las tardes o estudiar.
Ashdown escribió:subsonic escribió:Simplemente con dejar la dichosa jornada partida ya avanzavamos algo. Es una de las cosas que mas me gusta de aqui en UK.
Tanto hablar de Suecia y se os olvida comentar que el despido es practicamente libre. ¿que opinais de eso?
Así que el despido aquí no es libre, completamente libre, el empresario no puede llegar una mañana y cargarse a alguien porque le da la gana, no?
hal9000 escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
Brutus Malone escribió:Horas extras voluntarias?? ¿tú crees que hay mucho de eso?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Old news are so exciting.
el comienzo de la implantacion de la prueba es old news. el articulo describiendo resultados despues de 1 año de prueba, no.
amchacon escribió:Bajas un 20% las horas -> bajas un 20% todos los sueldos -> los precios se ajustan a los nuevos salarios, bajando un 20%.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Old news are so exciting.
el comienzo de la implantacion de la prueba es old news. el articulo describiendo resultados despues de 1 año de prueba, no.
El artículo es de mayo, y realmente no aporta nada al artículo del año pasado que ya comentamos
amchacon escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
Técnicamente, si se hiciera por ley daría igual.
Bajas un 20% las horas -> bajas un 20% todos los sueldos -> los precios se ajustan a los nuevos salarios, bajando un 20%.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
Bajas un 20% las horas -> bajas un 20% todos los sueldos -> los precios se ajustan a los nuevos salarios, bajando un 20%.
No hay una razón que lleve esos precios a bajar un 20%, salvo que asumamos un aumento de la producción, pero entonces no habría razón para bajarlos un 20%, digo yo.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Bajas un 20% las horas -> bajas un 20% todos los sueldos -> los precios se ajustan a los nuevos salarios, bajando un 20%.
No hay una razón que lleve esos precios a bajar un 20%, salvo que asumamos un aumento de la producción, pero entonces no habría razón para bajarlos un 20%, digo yo.
La caída de la demanda.
Si mágicamente disminuyes la cantidad de billetes a la mitad, los precios bajaran a la mitad..
Si mágicamente duplicas la cantidad de billetes, los precios se duplicaran.
Gurlukovich escribió:Hace un año ya llevaba meses y decían lo bien que estaba yendo.
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... CQtJloham6

GXY escribió:aha, segun tu, que despues de 1 año de prueba las valoraciones sean positivas no aporta nada. comprendo.
amchacon escribió:nko escribió:¿Reducir la jornada laboral y cobrar menos o trabajar menos pero cobrando lo mismo? Habría que ver cuántos empleados con sueldo están dispuestos a bajarselo de forma proporcional a las horas trabajadas.
GXY escribió:si hay casos positivos (en cualquier caso y sobre todo si hay mas proporcion de casos positivos que negativos), significa que la propuesta es viable.
GXY escribió:si hay casos positivos (en cualquier caso y sobre todo si hay mas proporcion de casos positivos que negativos), significa que la propuesta es viable.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:No hay una razón que lleve esos precios a bajar un 20%, salvo que asumamos un aumento de la producción, pero entonces no habría razón para bajarlos un 20%, digo yo.
La caída de la demanda.
Si mágicamente disminuyes la cantidad de billetes a la mitad, los precios bajaran a la mitad..
Si mágicamente duplicas la cantidad de billetes, los precios se duplicaran.