Y mas despilfarro...

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Estandares abiertos escribió: Poco antes de la renovación de altos cargos responsables de informática debido a las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Barcelona (Institut Municipal d’Informática, IMI) firmó in extremis un gran acuerdo de contratación[1] con el convicto monopolio[2] norteamericano Microsoft. Lo contratado finalmente ha resultado ser un despilfarro por un importe total de 2,7 millones de Euros[3]. Un importe muy distinto a los 524.000 Euros que hicieron públicos[4] ambas entidades que, además, lo encubrieron bajo una sencilla actualización de licencias de la suite ofimática MS-Office. Pero la realidad oculta varias trampas e irregularidades más de extrema seriedad, aparte de una nula justificación pública por parte de los responsables políticos.

Texto completo aqui

Vamos... 100 años de honrradez... si señor
Con lo bonito, útil, funcional y barato que es open office....
Yo lo que no entiendo es que si el estado esta sujeto a una ley de eficiencia y eficacia no se use un software gratuito y libre. El unico que lo utiliza es extremadura
el^druida escribió:Yo lo que no entiendo es que si el estado esta sujeto a una ley de eficiencia y eficacia no se use un software gratuito y libre. El unico que lo utiliza es extremadura

En andalucia se usa tambien mucho software libre... guadalinex tienen mi padre y mi hermano en el instituto / conservatorio donde imparten respectivamente
el^druida escribió:Yo lo que no entiendo es que si el estado esta sujeto a una ley de eficiencia y eficacia no se use un software gratuito y libre. El unico que lo utiliza es extremadura

Porque así no hay comisiones.
Porque poca gente que sepa de informática hay en cargos de responsables de informática en el pais.
Porque no quieren "formar" al personal en el manejo de Linux, Openoffice, etc
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
4eVaH escribió:Con lo bonito, útil, funcional y barato que es open office....

Yap,pero cuando te encuentras profesores en la universidad que dicen perlitas cultivadas como que The Gimp es como un paint más bonito,¿qué esperas?
Después dicen que no tienen dinero para hacer carreteras. [qmparto]

Un saludo.
6 respuestas