Y luego lloran si pirateamos...

Hay que joderse...
Siempre he defendido la teoria de que si usas algo a menudo, debes pagarlo, pero se acabó.

He tenido que formatear mi portatil DELL, que viene con una bonita licencia de XP HOME, cojo mi cd de xp home sp3, lo instalo y me pide la clave, mec, clave erronea, me habre confundido, vuelvo a leerla y ponerla mec error, la leo por tercera vez, mec clave no valida :O

Llamo a Microsoft y les comento amablemente mi problema, despues de renunciar a mis derechos y admitir que se grabe mi conversacion un individuo triplemente subcontratado y desganado se limita a leerme la cartilla y a insinuar si no tendre una copia ilegal, despues de hacerle comprender al interfecto que a diferencia de el si se distinguir entre las versiones home y profesional que mi clave es legal, que mi CD es original y que la tengo mas gorda que el, se limita a decirme que mi clave no vale porque es de XP OEM DELL y el CD que yo tengo es OEM a secas, OMG, y que microsoft que se ha llevado sus buenas pelas por mi licencia religiosamente pagada me dice que te den y apañate con DELL, y DELL me dice que te den, usa el CD de recuperacion, si ese que te instala el windows XP sin service packs, pero con toneladas de mierdaware de regalo, y pierde tus horas actualizando XP y desinstalando la mierda que te hemos metido de obsequio.

Conclusion: Pago y me tratan igual que si lo hubiera pirateado. A partir de ahora para que me traten asi no pienso volver a pagar ninguna licencia de nada. Y en mi portatil hay un bonito XP PRO corporate edition que funciona de perlas.
Pagar k es k hay k pagar pa los S.O...?? [poraki]
-Zaka- escribió:Pagar k es k hay k pagar pa los S.O...?? [poraki]

Por uno bueno como GNU/Linux no... pero por Windows SI.
Claro que tu te debes creer superchupiguay por tenerlo pirata... ooooh, que crack.
JanKusanagi escribió:que crack.

Nunca mejor dicho [+risas]
Musice escribió:
JanKusanagi escribió:que crack.

Nunca mejor dicho [+risas]

[qmparto]
Sanjuro está baneado por "troll"
Alguien que lleva un T34 como avatar no debería ni plantearselo.
JanKusanagi escribió:

Por uno bueno como GNU/Linux no... pero por Windows SI.
Claro que tu te debes creer superchupiguay por tenerlo pirata... ooooh, que crack.

no me creo superchupiguay solo era un comentario... no se pork me estas vacilando...

ademas esto ya se sale del tema del post asi k dejemoslo k a daisakute seguramente no le parezca bn...
Llama de nuevo, con suerte se pondrá otra persona mas amable y te ayudara.
Ei colega yo tambien tengo un dell con una licencia de xp home. Debido a la mierdaware q trae tuve q reinstalar windows pues fallaba mas q una escopeta de feria, no se si era por el mierdaware o por el propio xp home. Reinstale, me pidio la clave y me la cogio perfecta, aunq claro, esto de tener licencias originales es una castaña, porque tuve q activar el producto via telefono hablando con una voz robotica... q cosas... siempre me pregunte como era eso de la activacion por telefono.
Claro esta que me canse de xp HOME y lo cambie por un bonito PRO, el cual todos conocemos y q en vez de traer mierdaware trae bonitas utilidades :D

PD: es pa cagarse la de morralla q meten los de dell...
LLamalos sin o te lo solucionasn denunciales o usa LINUX

Si, así funciona el mercado. Otra cosa es que te quieras hacer el gracioso y el mas duro por robar software, pero no lo eres, lo siento. Y aprende a escribir, por favor.

Para el autor del hilo:

Habla con Dell, lo que te ha pasado es raro, siempre que he formateado un Dell, el Windows se ha instalado sin tener que meter ninguna clave, deben haber confundido los discos cuando te montaron el ordenador. Que una empresa tenga un fallo y que te coja el teléfono una persona que como tu bien dices estará sub-sub-sub-contratada no te da derecho a usar software por la cara.

Y al que no le guste pagar por los sistemas operativos, que use Linux.
daisakute escribió:Hay que joderse...
Siempre he defendido la teoria de que si usas algo a menudo, debes pagarlo, pero se acabó.

He tenido que formatear mi portatil DELL, que viene con una bonita licencia de XP HOME, cojo mi cd de xp home sp3, lo instalo y me pide la clave, mec, clave erronea, me habre confundido, vuelvo a leerla y ponerla mec error, la leo por tercera vez, mec clave no valida :O

Llamo a Microsoft y les comento amablemente mi problema, despues de renunciar a mis derechos y admitir que se grabe mi conversacion un individuo triplemente subcontratado y desganado se limita a leerme la cartilla y a insinuar si no tendre una copia ilegal, despues de hacerle comprender al interfecto que a diferencia de el si se distinguir entre las versiones home y profesional que mi clave es legal, que mi CD es original y que la tengo mas gorda que el, se limita a decirme que mi clave no vale porque es de XP OEM DELL y el CD que yo tengo es OEM a secas, OMG, y que microsoft que se ha llevado sus buenas pelas por mi licencia religiosamente pagada me dice que te den y apañate con DELL, y DELL me dice que te den, usa el CD de recuperacion, si ese que te instala el windows XP sin service packs, pero con toneladas de mierdaware de regalo, y pierde tus horas actualizando XP y desinstalando la mierda que te hemos metido de obsequio.

Conclusion: Pago y me tratan igual que si lo hubiera pirateado. A partir de ahora para que me traten asi no pienso volver a pagar ninguna licencia de nada. Y en mi portatil hay un bonito XP PRO corporate edition que funciona de perlas.

Yo no se Dell, pero con Sony, el SO te viene en un dvd y las aplicaciones en el otro.

De todas maneras es lo mejor que pudiste hacer.
Me encantan algunas respuestas ¬¬

-Zaka- escribió:Pagar k es k hay k pagar pa los S.O...??

Para eso ni te molestes en responder

cafero escribió:LLamalos sin o te lo solucionasn denunciales

Eso es lo que se deberia de hacer

Jar-Jar escribió:De todas maneras es lo mejor que pudiste hacer.

Y eso lo ves correcto?

Por cierto, no quiero ver mas apología al pirateo.
daisakute escribió:se limita a decirme que mi clave no vale porque es de XP OEM DELL y el CD que yo tengo es OEM a secas

¿Se limita? Encima de que te lo explica, a pesar de tú haberle insultado por lo que has contado, te quejas.

En una licencia OEM, Microsoft no tiene por qué darte soporte. Lo da el fabricante, así que las quejas a Dell. Si no sabías cómo funcionaba el tema OEM, te tendrías que haber informado primero.
¿Qué etiqueta de volumen tiene el disco ese Home SP3 que no cuentas de dónde ha salido? ¿GRTMHOEM_ES?

En cuanto a que no hicieses el disco de recuperación, o te hayas cargado la partición de recuperación (o el sistema que haya con Dell), pues ahí ya no sé cómo decirte que te apañes con Dell, pero alguna solución te tendrían que dar. A ellos es a quien tienes que insistir.

daisakute escribió:Conclusion: Pago y me tratan igual que si lo hubiera pirateado. A partir de ahora para que me traten asi no pienso volver a pagar ninguna licencia de nada. Y en mi portatil hay un bonito XP PRO corporate edition que funciona de perlas.
Más bien conclusión: pagas y te ofrecen lo que has pagado. El problema está en creer haber pagado más de lo que corresponde.
Coyote, mi respuesta es total y absolutamente lógica, y te voy a matizar los motivos.

Hará cuestión de 1 mes aproximadamente un compañero mio de trabajo tuvo un problema con un troyano en su queridisimo portatil que solo usaba para navegar de vez en cuando en internet (y ojo, ni siquiera visitaba páginas raras), total que tras varios escaneos (más de 10) y limpieza de antivirus, digo... total, como tiene licencia, pues a tomar por saco, formateo y listo. Dicho y hecho.... metí el disco, formateo, arrana windows, pongo el numero de serie y............ coño, si me dice que el serial number es ilegal (hablabamos de un vista home premium creo), total que llamo al SAT de hp y me pasó exactamente lo mismo que al compañero, se lavarón las manos, ojo, NO en echarme una mano para el troyano, no, se lavaron las manos puesto que el DVD de instalación no era el que instalaba el Vista y no coincidia el Serial number, asi que tras una discusión con buenas palabras, los mandé al carajo y me puse al habla con Microsoft. Tras la pertinente preguntita de rigor, cuando llego al momento justo y me dicen... "es vd. tan amable de decirme el ID del producto, por favor...."..... si señor, respondí yo..... "XXXXX-OEM...", lo sentimos caballero, los OEM, al fabricante. Así que me quede compuesto y con formateo nuevamente, menos mal que mi apreciado compañero de trabajo encontró sus dvds de recuperación. Así que entendí que o tienes un RETAIL o te dan por saco.

Ahora te pongo el caso siguiente, yo si tengo un Vista 64 ultimate original (de verdad y de pago), y ultimamente tengo problemas con el audio en vista, pues llamadita a Microsoft y por mis santas narices me lo van a arreglar. Y vamos que lo arreglan, ya quedé con el técnico el lunes al mediodia para que me llame.

¿Coyote, podrías explicarme la diferencia entre el usuario y yo?. Te lo explico yo, mi dinero si fue directamente a microsoft y el del compañero vino por una licencia vendida a un fabricante.

Conclusión, esta visto que aunque seas legal, te la clavan y acaban jodiendote, y si pueden se lavan las manos, tanto unos como otros, a la larga, aún teniendo las cosas legales, te obligan a piratearlo, más que nada, porque si tienes un problema, te la suda y reinstalas tranquilamente. Pero no, yo estoy condenado a que a la tercera reinstalación, tener que llamar a Microsoft y con mi SO legal, explicar que me ha petado el HD o que simplemente me apetecía formatear para que me den una clave nueva, pq la que tengo ya no funciona más.... joder es que hay mas complicaciones para ser legal que ilegal. Tienes un XP ilegal, busca el WGA correspondiente y será legal a todos los efectos, pero yo que si he pagado, no puedo instalar pq el serial microsoft decide que no vale, manda huevos como diria Trillo.

Asi que si te la suda todo, Corporate Editión + WGA correspondiente y a tirar millas.
Jar-Jar escribió:Asi que si te la suda todo, Corporate Editión + WGA correspondiente y a tirar millas.

Y nada, si uno quiere drogarse, qué cojones! Mercado negro, extorsión, y lo que haga falta... porque yo decido que uno ha de ser libre para poder meterse pal cuerpo lo que quiera!

Pero vaya! Cuando es a mi al que me roba el vecino, aunque sea una revista gratuita que me meten en el buzón, entonces sí que quiero que la ley se aplique con todo su peso...

Nos ha jo....
Lo que intento decir Razorblade, es que a veces ni aún siendo legal te valen las cosas.

Y lo estás viendo a diario en la vida........
He instalado montones de ordenadores "de marca" con sus Windows OEM y nunca me ha pasado eso, por no hablar de mis licencias de Windows, OEM y o OEM, que nunca me han dado un problema. El fabricante o MS tienen que dar una solución. Si no lo hacen, denuncia a consumo. Todo lo demás son excusas.

En un caso así, pues vale, te bajas un Windows y no pasa nada, ya has pagado, pero esto no puede servir de excusa para no volver a comprar software.

Y mucho quejarse de MS y Windows a toda hora, pero todo el mundo sigue usando Windows...
Jar-Jar escribió:Lo que intento decir Razorblade, es que a veces ni aún siendo legal te valen las cosas.

Pero el problema es que las leyes no son triviales (vulgarizado, común y sabido de todos).

Comprar algo, lamentablemente no implica tener todos los derechos sobre ello, aunque se pueda pensar que sí alegremente.

Si en un papel legal pone que con una licencia OEM, el que se responsabiliza del soporte técnico es el fabricante o ensamblador que vende un equipo con ese software preinstalado, pues esa es la ley. Si compras un equipo con una licencia OEM, no le vayas a pedir cuentos a quien no le tienes que ir, aunque a ti te parezca que sí porque sabes que ganan dinero con eso.
No haber leído el papel o no saber que existe, es problema de uno mismo, no de los demás. (¿cómo es eso de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento?)

Si en otro papel te dice que hagas esto y lo otro... y te lo pasas por el forro, pues luego no vayas ni llorando ni de chulo esperando tener derechos.

De todas maneras, ahora que vuelvo a leer todo otra vez.... ¿cuál es el problema? DELL ha dicho que uses el CD de recuperación, por tanto lo tienes. Tanto Microsoft como Dell han actuado correctamente.

Infinite Loop escribió:He instalado montones de ordenadores "de marca" con sus Windows OEM y nunca me ha pasado eso

Pues porque tú has puesto claves de producto OEM en Windows OEM.
El problema está en poner clave de producto OEM en una instalación que no sea OEM (VLK, Retail, ..).
Interesantes comentarios.

He enviado un correo a DELL, junto con la copia digital de la factura y me han respondido que me mandaran a casa el CD de instalacion de Windows, espero que les haya quedado claro que solo quiero el CD de Windows y no me manden la Recuperacion de Sistema que me los veo venir ...

En cuanto me llegue, por supuesto formateare el XP de aquella manera y pondré el legal.
daisakute escribió:Interesantes comentarios.

He enviado un correo a DELL, junto con la copia digital de la factura y me han respondido que me mandaran a casa el CD de instalacion de Windows, espero que les haya quedado claro que solo quiero el CD de Windows y no me manden la Recuperacion de Sistema que me los veo venir ...

En cuanto me llegue, por supuesto formateare el XP de aquella manera y pondré el legal.

Tu tuviste suerte, yo me tuve que pegar con HP y me dijeron que si queria el cd (pero en este caso eran los de recuperación) , pagara los 60 € que piden por el disco. Lo que me hace encabronarme, es la ley del embudo, al final acabamos claudicando o andamos jodidos.

Coyote, no hacemos apología del pirateo, la amplia mayoría de los comentarios se hacen desde la impotencia de verte "desnudo" teniendo algo legal.
Si no os instala la versión OEM, se descarga la corporate y listo. Eso no es apología al pirateo, descargarse una versión empresarial de Windows? y ale... impresionante.

Para evitar precisamente vuestro problema, usad un disco de XP versión OEM, veréis como se 'traga' vuestra clave, al menos nunca he tenido ese problema en cientos y cientos de XPs (Home y Pro) OEM instalados y activados sin problemas.
coyote escribió:Si no os instala la versión OEM, se descarga la corporate y listo. Eso no es apología al pirateo, descargarse una versión empresarial de Windows? y ale... impresionante.

Para evitar precisamente vuestro problema, usad un disco de XP versión OEM, veréis como se 'traga' vuestra clave, al menos nunca he tenido ese problema en cientos y cientos de XPs (Home y Pro) OEM instalados y activados sin problemas.

Con educacion y respeto, pero sobre todo respeto, no hacemos apologia del pitateo, ¿verdad? De aqui que hable el que de verdad tenga la "potestad" para usar legalmente esa versión corporativa...
Creo que no sabes lo que significa apología... Te ayudo:

Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Lo que se ha leído en este hilo es apología de la piratería, se mire como se mire.
Infinite Loop escribió:Creo que no sabes lo que significa apología... Te ayudo:

Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Lo que se ha leído en este hilo es apología de la piratería, se mire como se mire.

Por eso dije, con educación y respeto. No puedes hablar de algo "legal" y citar luego a algo que sabes que es ilegal (Corporate Edition).

Puede que no tenga una licenciatura en filologia hispánica, pero de momento se de lo que hablo, y cuando no lo sé, intento leer acerca de ello.

Y por favor, lee nuevamente mi mensaje y nota el tono irónico de el.
Total, que una empresa os la mete doblada una y otra vez, y haceis lo que sea, legal o ilegal, por usar su pseudoproducto, en lugar de apoyar otras opciones disponibles...

El mundo es triste.
Tu clave es del Windows XP Home no del Windows XP Home SP3, bajate un Home sin SP3 y ya verás como funciona la clave, luego actualiza a SP3.
Es una mierda, pero es asi.
AkGlo escribió:Es una mierda, pero es asi.

Nop, no es así. ;)

El SP3 no pinta nada. Lo que pinta es intentar meter una clave de producto OEM en un disco de instalación VLK.
Razorblade escribió:
AkGlo escribió:Es una mierda, pero es asi.

Nop, no es así. ;)

El SP3 no pinta nada. Lo que pinta es intentar meter una clave de producto OEM en un disco de instalación VLK.

+1. Los SPs son simples sobreescripciones de archivos, sin más. No es otro SO, ni mucho menos.
Es como una tarjeta telefónica, si sacan una nueva versión, puedes actualizarla sin tener que pagar más.

Saludos.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Parece que algunos os pagan por cada copia de windows vendia... menudos pj estais hechos.

Apologia de la pirateria?¿?¿ tu que eres uno del SGAE?¿?¿ en fin....

Y respondiendo al tema me parece perfecto que no vuelvas a comprar una copia de windows, no se si la copia seria la mejor solucion, por que realmente el mercado de windows esta en la empresas, son 4 pelagatos particulares los que compran windows o a quien se la meten dobla. Aqui saldra el tipico troll diciendo que hago apologia pero no es cierto solo relato lo que hay y que sea asi no es mi culpa.
Lo mejor en mi opinion primero es irte a consumo y denunciarlo, y lo segundo que haria es pasarme a linux. Ni copia pirata de windows ni leches, si no se portan bien con el cliente ni pan ni agua...

Y por cierto puedo asegurar, muchos me increparan por esto, que aqui todo el mundo a visto algo ilegal por internet, ya sea por emule, paginas de videos, o el mismo youtube que ha tenido que retirar varios videos por estar infringiendo el copyright. Asi que antes de ir de Charles Bronson miraros el culo por que todos cagamos por el...
new_tokyo escribió:Parece que algunos os pagan por cada copia de windows vendia... menudos pj estais hechos.

Apologia de la pirateria?¿?¿ tu que eres uno del SGAE?¿?¿ en fin....

Y respondiendo al tema me parece perfecto que no vuelvas a comprar una copia de windows, no se si la copia seria la mejor solucion, por que realmente el mercado de windows esta en la empresas, son 4 pelagatos particulares los que compran windows o a quien se la meten dobla. Aqui saldra el tipico troll diciendo que hago apologia pero no es cierto solo relato lo que hay y que sea asi no es mi culpa.
Lo mejor en mi opinion primero es irte a consumo y denunciarlo, y lo segundo que haria es pasarme a linux. Ni copia pirata de windows ni leches, si no se portan bien con el cliente ni pan ni agua...

Y por cierto puedo asegurar, muchos me increparan por esto, que aqui todo el mundo a visto algo ilegal por internet, ya sea por emule, paginas de videos, o el mismo youtube que ha tenido que retirar varios videos por estar infringiendo el copyright. Asi que antes de ir de Charles Bronson miraros el culo por que todos cagamos por el...

[carcajad]

Mira, por lo menos haces gracia. Te reporto a ver si al moderador le hace tanta gracia.
Bueno, ya es suficiente. Cierre preventivo para evitar lo que ya se ve de lejos claramente.
31 respuestas