Y los que no tienen cargador...?

Hola amigos.

Este tema es algo ridículo, pero no para alguien que vive en mi país.

Pues, se me dañó mi segundo cargador.

El primero, que era el original que estaba en la caja de mi consola 3DS, sufrió exceso de humedad, y no volvió a funcionar más nunca.

El segundo, que no era original, no sé que diablos le pasó, pero olía a quemado el día que dejó de funcionar.

Comprar un cargador no original, en mi país ya cuesta lo que costó mi 3DS cawento ¡malditos corruptos!

A lo que viene el tema.

He leído esto en internet:

Nintendo ha lanzado una advertencia sobre la utilización de cargadores genéricos para dar energía a tu consola portátil.

"No se recomienda el uso de accesorios no autorizados", inicia diciendo la advertencia.

"Los adaptadores de Nintendo están diseñados especialmente para trabajar con el sistema adecuado. Si se utiliza un adaptador no licenciado (incluso si envía la intensidad y voltage correcto), puede funcionar y / o eventualmente, podría dañar el sistema Nintendo. Este sistema no estaría cubierto por la garantía".

Muchos usuarios optan por este tipo de cargadores por su bajo costo por lo que Nintendo lanzó la advertencia dando indicios de que los bajos precios pueden llevar a un problema muy grande.

Fuente

¿¡Pero qué demonios es esto!?

Cuando leí esa advertencia, ya tenía el transformador desmontado, los cables cortados, y todo en la mesa, listo para hacer mi cargador casero.

¿Es que Nintendo no me dió permiso para usar el último cargador que pude comprar?

¡Que asco de capitalismo! me pregunto con qué formula hicieron ese cargador diseñado para uso exclusivo del sistema. ASCO!


Soy el único que trató de resolver con un cargador casero?

¿Dónde están aquellos sujetos que compraron un 3DS XL y el bolsillo no les dió para un cargador?

A propósito, estas patéticas ideas no surgieron de mi brillante mente. Necesito opiniones!

https://www.youtube.com/watch?v=8xzNUvh3T1E
https://www.youtube.com/watch?v=VIyx9IVot-M
https://www.youtube.com/watch?v=d7dUDWcVOx4

Saludos.
Entiendo que en cada pais la situación es muy distinta del resto y ya si nos ponemos a mirar la economía de cada uno ni te cuento.

Nintendo no es que te prohiba el uso simplemente te está diciendo que si por el hecho de usar un cargador no licenciado tu consola resulta dañada ellos no se hacen responsables y no te lo cubrirá la garantía.

No es que el cargador de Nintendo sea especial ni tenga componentes maravillosos, simplemente está hecho a medida de los requisitos eléctricos del sistema: un exceso de voltaje o de intensidad puede hacer que salga ardiendo el cable del cargador, el transformador o que la batería tenga una fuga o reviente.

Entiendo que a lo mejor es una pasta para ti (ayer mismo me compré uno por amazon y no llegó a 7 euros y es oficial así que no me quejo) pero si por ahorrarnos dos duros en un cargador nos vamos a cargar la consola, mejor invertir en condiciones.

De veras, si en tu pais son tan caros intenta buscar alguno de segunda mano en alguna tienda local o en alguna franquicia.

Me imagino la cara de tonto que se me quedaría si me pasase lo que a ti pero en vez de quemarse el transformador se hubiese quemado la consola o hubiese provocado un incendio.

Muchos ánimos y sigue contandonos
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que vender una consola sin el cargador me parece patetico.
Yo defiendo la postura de Nintendo desde su punto de vista de reducir costes económicos y medioambientales: quien haya tenido una portatil desde la DSi, si cuida el cargador, no va a necesitar otro. Yo por ejemplo tengo el mio de la 3DS antigua y no se me ha roto, compré uno nuevo para dejarlo en casa de mi familia.

Ahora bien, en paises que tienen el cargador tan tan tan caro creo que deberían añadirlo o dar un vale o algo así.

@Masón ¿has probado a contarle a Nintendo que el cargador se rompió y que te den otro? seguro que está mas barato que el que encuentras en tiendas. Eso sí, no le cuentes que has usado uno no autorizado sino puede que te anulen la garantía
pues yo no lo veo tan bien esto de vender consolas sin cargador. Lo de justificar esto por temas medioambientales me parece una tonteria. Todo sabemos que lo hacen para sacar mas pasta.

Yo me compre recientemente una new 3DS xl y me parecio patetico que no llevara nada de cargador. Si tanto quiere proteger el medio ambiente que me metan por lo menos un cable USB y que la consola se pueda cargar en el ordenador, pero ni eso... Ademas si tanto quiere proteger el medio ambiente o se piensa que todo el mundo compra productos de nintendo estan muy equivocados porque obviamente yo tuve que comprar un cargador nuevo asi que nintendo gana pasta y seguimos contaminando.

Pero lo peor de todo esto es que el cargador solo me vale en Europa... esto es ridiculo. Seguramente me tenga que ir a extranjero por temas de trabajo y entonces me tendré que pillar un cargador nuevo si me voy a otro continente... Me ha encantando la consola eso hay que decirlo, pero estas politicas de sacar dinero al consumidor por todo los lados no esta nada bien
Esto tiene mucho sentido:
Vince123 escribió:pues yo no lo veo tan bien esto de vender consolas sin cargador. Lo de justificar esto por temas medioambientales me parece una tonteria. Todo sabemos que lo hacen para sacar mas pasta.

Yo me compre recientemente una new 3DS xl y me parecio patetico que no llevara nada de cargador. Si tanto quiere proteger el medio ambiente que me metan por lo menos un cable USB y que la consola se pueda cargar en el ordenador, pero ni eso... Ademas si tanto quiere proteger el medio ambiente o se piensa que todo el mundo compra productos de nintendo estan muy equivocados porque obviamente yo tuve que comprar un cargador nuevo asi que nintendo gana pasta y seguimos contaminando.


Esto no es razonable:
Pero lo peor de todo esto es que el cargador solo me vale en Europa... esto es ridiculo. Seguramente me tenga que ir a extranjero por temas de trabajo y entonces me tendré que pillar un cargador nuevo si me voy a otro continente... Me ha encantando la consola eso hay que decirlo, pero estas politicas de sacar dinero al consumidor por todo los lados no esta nada bien


Es mucho más sensato que, quien vaya a viajar al extranjero y lo necesite (que sois un porcentaje bajo de los compradores) os pilléis un adaptador para la clavija y la tensión correspondiente. Además, os puede servir para muchos dispositivos, mientras que un cargador universal de 3DS no te sirve para la afeitadora electrica, la tablet, el móvil...

En los aparatos grandes (consolas de sobremesa, por ejemplo) ya casi todos vienen preparados para soportar las dos tensiones más habituales (120/220 V), por cierto.
bartletrules escribió:Es mucho más sensato que, quien vaya a viajar al extranjero y lo necesite (que sois un porcentaje bajo de los compradores) os pilléis un adaptador para la clavija y la tensión correspondiente. Además, os puede servir para muchos dispositivos, mientras que un cargador universal de 3DS no te sirve para la afeitadora electrica, la tablet, el móvil...

En los aparatos grandes (consolas de sobremesa, por ejemplo) ya casi todos vienen preparados para soportar las dos tensiones más habituales (120/220 V), por cierto.


Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria. :-?

Por eso lo veo raro estos cargadores de nintendo, porque todo los cargadores de ordenadores portatiles de ahora son de voltajes universales...
Vince123 escribió:Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria. :-?

Por eso lo veo raro estos cargadores de nintendo, porque todo los cargadores de ordenadores portatiles de ahora son de voltajes universales...


Sí, en eso tienes razón. La verdad que ya empiezan a ser raros los cargadores que no vienen preparados para ambos voltajes.

No sé, quizás los de GAME si que valgan para doble voltaje.
El comunicado de Nintendo parece una forma pasiva-agresiva de decir que no se hacen responsables de daños causados por productos "no oficiales". En lo personal me parece absurdo que nuevas consolas vengan sin cargador, o peor que por asuntos de importación sean excesivamente costosos (y eso sin hablar de los diferentes estándares de voltaje en diferentes regiones [facepalm] ).

Por otro lado, el OP menciona que su cargador no oficial "se le quemó", así que ya sabe de primera mano que efectivamente hay algún riesgo implicado (que se plantee que hubiese pasado si ademas del cargador también se le hubiese dañado la consola).
Sin embargo que esto último quizas se deba menos a que Nintendo tenga un monopolio respecto a los accesorios, y quizas más a que el cargador que compro tenía una calidad tenía una calidad ínfima para empezar.

No se hasta que punto le sea factible simplemente mandar a reparar el cargador, al menos por donde a mí me tocó vivir hay talleres donde reparan electrodomesticos y articulos electricos/electronicos, desconozco si existan negocios similares por donde viva.
Apeiron escribió:No se hasta que punto le sea factible simplemente mandar a reparar el cargador, al menos por donde a mí me tocó vivir hay talleres donde reparan electrodomesticos y articulos electricos/electronicos, desconozco si existan negocios similares por donde viva.


Por experiencia propia, no veo posible la reparación de mi cargador, la mayoría de los dispositivos que he tenido, la garantía no me cubre si los daños fueron productos de la humedad.

Conozco a unos técnicos que trabajan en una tienda de videojuegos, son muy buenos, han reparado varias veces mi 3DS, los gatillos, los botones, todo a la perfección, sin embargo, mi hermano menor, llevó su 3DS porque el stwich(o como se llame esa wea) que activa y desactiva los efectos 3D, dejó de funcionar correctamente, y los técnicos le dijeron que esa piezita no la iban a poder reparar porque se dañó como resultado de humedad, que sólo podrían hacer algo si le llevamos una pantalla(la pieza superior completa). Pues, ¿de donde vamos a sacar una? De ningún lado! ¡las cosas están muy caras ahora!

No debí conectar mi cargador cerca de la ventana.


Yo creo, que la única solución que me queda, es la de mandar a revisar el cargador no-oficial, quizás no esté tan jodida como el otro ¿Ustedes que creen? Joder, a lo mejor entra un policía a revisar mis productos no autorizados

Lo más probable es que todo termine en un "Cómprate otro cargador", vaya duro que voy a dar, trabajar un mes sin comer para comprar un cargador, patético.
Vince123 escribió:
Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria. :-?


Mi cargador oficial de nintendo es 110/220v, donde compraste el tuyo? El mio es de España y cuando estuve en Japón solo necesité un convertidor de clavija de esos de 100yen del Dayso xD
fuertecito01 escribió:
Vince123 escribió:
Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria. :-?


Mi cargador oficial de nintendo es 110/220v, donde compraste el tuyo? El mio es de España y cuando estuve en Japón solo necesité un convertidor de clavija de esos de 100yen del Dayso xD


Joe que bien que tengas un cargador bueno... yo me lo compre en games el dia que me pille la 3ds :(
fuertecito01 escribió:
Vince123 escribió:
Pero una cosa, mi cargador de 3ds(oficial) solo es para 240v asi que si me marcho a asia a buscar trabajo el cargador no me funciona aunque le ponga al cargador un adaptador de clavijas. Y creo que en america tampoco me valdria. :-?


Mi cargador oficial de nintendo es 110/220v, donde compraste el tuyo? El mio es de España y cuando estuve en Japón solo necesité un convertidor de clavija de esos de 100yen del Dayso xD


Pues yo tengo uno también oficial de Nintendo, y es de 220 V tan sólo. Español tb, por supuesto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo el cargador que venia con la 3ds primera y aun está perfecto, no se como haceis con las cosas
Hola, yo no se lo que cuesta un cargador en tu país, pero en el mío lo compré el otro día por 6,90€ en Carrefour...si te puedes permitir comprarte una consola que cuesta 169€ nueva, y juegos a 35/40€... no creo que sea como para poner el grito en el cielo por que el cargador cueste 7€ no se, si que es verdad que te lo podían incluir en la consola, pero también es verdad que en vez de costar entonces 170 te podían cobrar 177... y al final lo mismo me da, mejor opción que el que tenga uno ya no tiene que comprarse y la consola le cuesta algo menos por no llevarlo... Seguro que habrá quien diga que todo esto es una tontería y que lo podían sacar con cargador al mismo precio, pero visto desde donde yo lo veo, esta bien. A que si le preguntas a todos los que tenían uno por ahí de otras NDS y les dices que si hubiera venido el cargador la consola les hubiera costado algo mas cara, te dicen que como esta ahora mismo esta perfecto, todo esto es mi opinión eh. Un saludo.
orusetexx escribió:Hola, yo no se lo que cuesta un cargador en tu país, pero en el mío lo compré el otro día por 6,90€ en Carrefour...si te puedes permitir comprarte una consola que cuesta 169€ nueva, y juegos a 35/40€... no creo que sea como para poner el grito en el cielo por que el cargador cueste 7€ no se, si que es verdad que te lo podían incluir en la consola, pero también es verdad que en vez de costar entonces 170 te podían cobrar 177... y al final lo mismo me da, mejor opción que el que tenga uno ya no tiene que comprarse y la consola le cuesta algo menos por no llevarlo... Seguro que habrá quien diga que todo esto es una tontería y que lo podían sacar con cargador al mismo precio, pero visto desde donde yo lo veo, esta bien. A que si le preguntas a todos los que tenían uno por ahí de otras NDS y les dices que si hubiera venido el cargador la consola les hubiera costado algo mas cara, te dicen que como esta ahora mismo esta perfecto, todo esto es mi opinión eh. Un saludo.


Aquí tienes al primero.

Si te quieres tragar el razonamiento de Nintendo, perfecto. Eso es un tema personal como lo es mi postura, y todas son respetables.

Pero te garantizo que es una tomadura de pelo decir que te quitan el cargador por ahorrarte nada (porque estoy 100% seguro de que el precio no iba a variar. Y no conozco nada de fabricación de consolas, pero sí de otros productos electrónicos y sé cómo funciona el tema).

Y no digamos el rollito ecológico, el otro argumento típico que les ha servido para ahorrarse los manuales, les sirve para ahorrarse cargadores y mañana si tal, les dará para ahorrarse hasta el stylus o la batería interna (porque es la misma que la de NDSi y todos tenemos una en casa).

No te engañes, esto no es más que otra cara del fenómeno DLC, o sea "A ver cómo podemos cobrar más por el mismo trabajo de antes":

- Antes los extras los desbloqueabas jugando, ahora te propongo que pagues por ellos.

- Antes pensábamos en el producto como un todo, ahora ya lo diseñamos pensando en lo que puedo disgregar para vendértelo a los 3 meses como novedad e incrementar beneficios.


Legítimo todo ello, soy el primero que paga por bastantes DLCs. Pero soy consciente de lo que hay, y no me trago las milongas de las compañías como que se trata de "ampliar tu experiencia". Eso pasaba cuando hace años un juego de PC tenía éxito y la comunidad mostraba tal interés que las productoras se curraban las expansiones. Ahora los DLCs ya se piensan desde la base del concepto jugable.
bartletrules escribió:
orusetexx escribió:Hola, yo no se lo que cuesta un cargador en tu país, pero en el mío lo compré el otro día por 6,90€ en Carrefour...si te puedes permitir comprarte una consola que cuesta 169€ nueva, y juegos a 35/40€... no creo que sea como para poner el grito en el cielo por que el cargador cueste 7€ no se, si que es verdad que te lo podían incluir en la consola, pero también es verdad que en vez de costar entonces 170 te podían cobrar 177... y al final lo mismo me da, mejor opción que el que tenga uno ya no tiene que comprarse y la consola le cuesta algo menos por no llevarlo... Seguro que habrá quien diga que todo esto es una tontería y que lo podían sacar con cargador al mismo precio, pero visto desde donde yo lo veo, esta bien. A que si le preguntas a todos los que tenían uno por ahí de otras NDS y les dices que si hubiera venido el cargador la consola les hubiera costado algo mas cara, te dicen que como esta ahora mismo esta perfecto, todo esto es mi opinión eh. Un saludo.


Aquí tienes al primero.

Si te quieres tragar el razonamiento de Nintendo, perfecto. Eso es un tema personal como lo es mi postura, y todas son respetables.

Pero te garantizo que es una tomadura de pelo decir que te quitan el cargador por ahorrarte nada (porque estoy 100% seguro de que el precio no iba a variar. Y no conozco nada de fabricación de consolas, pero sí de otros productos electrónicos y sé cómo funciona el tema).

Y no digamos el rollito ecológico, el otro argumento típico que les ha servido para ahorrarse los manuales, les sirve para ahorrarse cargadores y mañana si tal, les dará para ahorrarse hasta el stylus o la batería interna (porque es la misma que la de NDSi y todos tenemos una en casa).

No te engañes, esto no es más que otra cara del fenómeno DLC, o sea "A ver cómo podemos cobrar más por el mismo trabajo de antes":

- Antes los extras los desbloqueabas jugando, ahora te propongo que pagues por ellos.

- Antes pensábamos en el producto como un todo, ahora ya lo diseñamos pensando en lo que puedo disgregar para vendértelo a los 3 meses como novedad e incrementar beneficios.


Legítimo todo ello, soy el primero que paga por bastantes DLCs. Pero soy consciente de lo que hay, y no me trago las milongas de las compañías como que se trata de "ampliar tu experiencia". Eso pasaba cuando hace años un juego de PC tenía éxito y la comunidad mostraba tal interés que las productoras se curraban las expansiones. Ahora los DLCs ya se piensan desde la base del concepto jugable.



No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo.

Hace unos meses me compre una new 3ds, hacia mucho que no compraba nada de Nintendo, cuando me entere de que venia sin cargador no me lo podia creer. Las excusas de que todo el mundo tiene uno a mi no me valian, esto no es un cable usb y yo no tenia ninguna portatil anterior de Nintendo. El rollo del ahorro tampoco lo compro, iban a poner la consola al mismo precio con cargador o sin el, a mi me parece vender un producto incompleto.

Lo del rollo ecologico y tal, pues no se si habra alguien que se lo trague, porque Japon no creo que destaque mucho por ese tipo de medidas. Y efectivamente como dice el compañero, asi quitaron los manuales y mañana dios sabe que mas.

Tambien creo que el tema dlcs ha hecho un daño terrible a la industria del videojuego, lo malo es que ya hemos tragado y lo vemos como algo normal, al igual que refritos, remaster, season pass y no se cuantos mas sacacuartos.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que esta bastante claro es que si todas las empresas hicieran lo mismo que Nintendo estariamos bien jodidos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Kralym escribió:Lo que esta bastante claro es que si todas las empresas hicieran lo mismo que Nintendo estariamos bien jodidos.


motorola no incluye cargador en su nuevo moto g, al menos el que yo vi en youtube
amazon no incluye cargador en los kindle, aunque la bateria de un kindle dura un mes xdxd
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
arriquitaum escribió:
Kralym escribió:Lo que esta bastante claro es que si todas las empresas hicieran lo mismo que Nintendo estariamos bien jodidos.


motorola no incluye cargador en su nuevo moto g, al menos el que yo vi en youtube
amazon no incluye cargador en los kindle, aunque la bateria de un kindle dura un mes xdxd



El moto g te viene con cable usb/cargador y respecto a la kindle ni idea pero me pareceria fatal que no lo trajese pero en estos casos el consumidor tiene la ultima palabra.
Si no les importa y compran con los ojos cerrados, no solo Nintendo lo volvera a hacer sino que otras marcas lo ¨copiaran¨
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Un cable no es un cargador.
El del año pasado tampoco tenia, pero a ultima hora lo añadieron de extra en una caja a parte
Es igual de injustificable en cualquier caso
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
arriquitaum escribió:Un cable no es un cargador.
El del año pasado tampoco tenia, pero a ultima hora lo añadieron de extra en una caja a parte
Es igual de injustificable en cualquier caso


Si que carga si, tu te refieres a que no lleva un ADAPTADOR DE CORRIENTE pero con el cable usb lo puedes cargar sin problemas desde cualquier dispositivo con base usb (ordenadores, portatiles, video juegos, impresora, router etc etc etc... )

Pero vaya, con los millones y millones que gana Nintendo con la 3ds me parece vergonzoso que te venda un producto que es imposible jugarlo si no compras aparte un cargador.
21 respuestas