y este tipo de dreamcast?

viendo en ifixit me he topado con esto:
Imagen

como veis no va anclada directamente, sino que lleva una faja. No la había visto nunca.

¿ que tipo de placa es esta?
Dreamcast montaba 3 tipos de lectores:

-Samsung.
-Yamaha en 2 revisiones.
-Genérico.

Este es el genérico que usaron para abaratar costes de producción. A mi parecer el peor y más ruidoso de los 3.
Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.

EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.
releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.

EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.


Ese cable flex va al zocalo que se ve sin ningún cable conectado, junto al cooler.
Los últimos mainboards de la dreamcast integraban la placa controladora del lector (fijate que los cables de los motores van al mainboard también).

Saludos.
releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.

EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.


Que no es un fake, es no has leído mi anterior comentario?

Aquí tenéis los 3 tipos de lectores que hay en la dreamcast en fotos:

Imagen

En la versión genérica del lector (la de la foto de drumtronicpw01011110), la controladora va integrada en la placa... Corresponde a las últimas unidades fabricadas de Dreamcast.

Esta es la imagen de la placa con lector genérico:
Imagen

Y esta la placa normal:
Imagen
famosodios escribió:
releon escribió:Se ve que el lector tampoco tiene controladora.O es un fake o puede ser de los últimos modelos fabricados (no compatible con Mil-CD....) pero para salir de dudas si alguien del foro posee una Dreamcast similar que suba la foto para compartirla y que dé su opinión.Salu2.

EDITO:Esa faja naranja va unida a la controladora interior del lector y tambien la carcasa superior del lector esta desmontada.Faltan piezas.Puede ser de alguien aburrido en su casa y ha hecho eso para ver qué decimos.


Que no es un fake, es no has leído mi anterior comentario?

Aquí tenéis los 3 tipos de lectores que hay en la dreamcast en fotos:

Imagen

En la versión genérica del lector (la de la foto de drumtronicpw01011110), la controladora va integrada en la placa... Corresponde a las últimas unidades fabricadas de Dreamcast.

Esta es la imagen de la placa con lector genérico:
Imagen

Y esta la placa normal:
Imagen


Perdona compi,entendí mal y rectificar es de sabios.Salu2.
tiene que ser americana si o si, con la cantidad de dreamcast jap y pal que han pasado por mis manos me extraña no haberme topado con una de estas [+risas]

la verdad es que no tenia conocimiento de este tipo de lector a ver si algún día me hago con una de estas, me ah picado la curiosidad leches
Si la memoria no me falla, yo tuve una de esas por alla por 2002 y era NTSC-U

Las dos que tengo ahora son Samsung, con yamaha no me he topado.
Yo tengo una así, NTSC-U. Si queréis más fotos os hago unas cuantas.
Yo tengo una de ellas, como verán en la foto puesta falta la fuente de poder y la placa de los mandos.

En mi experiencia con esta máquina resulta mucho mas silenciosa que mis dreamcasts yamaha y samsung, recien recalibre la lente y esta perfecta:

Foto: Imagen (hacer click para hacerla grande)

Compare la lente con una samsung de pc y es exactamente igual
Yo creo que de estas ultimas no tengo ninguna,me refiero a las genericas,la verdad, es la primera vez que las veo.
Perdona compi,entendí mal y rectificar es de sabios.Salu2.


Tranquilo, no pasa nada.

En el foro de donde saqué las fotos decían que había que evitar esa versión a toda costa... no sé por qué, pero daban a entender que eran peores. Yo en su día vi una de esas funcionando y sí que me pareció más ruidosa. Era NTSC por el logo en rojo, pero no sé si japonesa o americana...

La que me gustaría ver desmontada es la Divers 2000 CX-1. Esa sí que tiene que ser totalmente distinta. Si alguien tiene una que la desmonte y haga fotos xD
Tambien cabe apuntar que el arito de goma que traen todos los lectores delata la región (o sea que el arito azul del lector es de una PAL y el arito rojo del lector es de una NTSC).En principio parece que la consola que muestra el compañero en su foto es una PAL o en su defecto el lector es PAL.Salu2.
En el foro de donde saqué las fotos decían que había que evitar esa versión a toda costa... no sé por qué, pero daban a entender que eran peores. Yo en su día vi una de esas funcionando y sí que me pareció más ruidosa. Era NTSC por el logo en rojo, pero no sé si japonesa o americana...



En lo personal la que tengo ya van como 3 o 4 años de uso continuo y ningún problema salvo la calibración no ha fallado nunca.

En cuanto a lo ruidosa, es todo lo contrario, tengo una samsung y mucho mas ruidosa, tanto es así la samsung la tengo guardada aunque funcione al 100%

Tambien cabe apuntar que el arito de goma que traen todos los lectores delata la región (o sea que el arito azul del lector es de una PAL y el arito rojo del lector es de una NTSC).En principio parece que la consola que muestra el compañero en su foto es una PAL o en su defecto el lector es PAL.Salu2.


Mi consola es ntsc usa a pesar de tener el boton de goma azul,y no creo que tenga el lector cambiado la verdad.

salu2
La acabo de abrir y la mia tiene un Samsung. La verdad es que al leer los discos la DC es muy ruidosa.
el_ssbb_boy escribió:La acabo de abrir y la mia tiene un Samsung. La verdad es que al leer los discos la DC es muy ruidosa.


Échale vaselina neutra en crema por los engranajes y ya verás como baja el ruido.
emm emm emm las consolas con el lector generico se pueden identificar casi todas al menos aqui en chile por el numero que se encuentra dentro de un circulo en la parte inferior de la etiqueta justo al lado en donde especifica la norma, yo realmente las trato de evitar ya que son las que mas posibilidades vengan capadas par leer cd, aunque eso no signifique que no lo pueda leer, por mis mas nos han pasasdos varias dreamcast con dichas carateristicas, obiamente ninguna pal
luthors escribió:emm emm emm las consolas con el lector generico se pueden identificar casi todas al menos aqui en chile por el numero que se encuentra dentro de un circulo en la parte inferior de la etiqueta justo al lado en donde especifica la norma, yo realmente las trato de evitar ya que son las que mas posibilidades vengan capadas par leer cd, aunque eso no signifique que no lo pueda leer, por mis mas nos han pasasdos varias dreamcast con dichas carateristicas, obiamente ninguna pal


O.o un compatriota! ya me sentía solo por estos lados xD

Lastima que nunca me fijé en la etiqueta cuando tuve ese modelo de lectror, aunque si has visto varias y todas tienen esa marca, sería la mejor manera de reconocerlas sin abrir.
tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia
ritersnake escribió:tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia


Si seguía andando para qué la "calibras"? Cómo la calibraste? Qué es lo que calibraste? en base a qué? No sabéis el peligro que conlleva ajustar la intensidad del diodo laser de la lente? Le acortas la vida y rara vez mejoras algo la lectura, pues va acorde con muchas cosas... Lo que haces por lo general es empeorar todo, y si lo mejoras es fruto del azar. Nadie puede poner a uno el valor que le venga en gana en el potenciómetro. Has de tener conocimiento de los test points y usar el instrumental adecuado (un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo) cosa que dudo que tengas. Me suena un poco a fantasmada lo que nos cuentas, pero si quieres fingimos y decimos todos "hala que guay eres, cómo lo has hecho?" xD...

Un saludo y disculpa si te he ofendido en algo, pero es que... ¬_¬
Si seguía andando para qué la "calibras"? Cómo la calibraste? Qué es lo que calibraste? en base a qué? No sabéis el peligro que conlleva ajustar la intensidad del diodo laser de la lente? Le acortas la vida y rara vez mejoras algo la lectura, pues va acorde con muchas cosas... Lo que haces por lo general es empeorar todo, y si lo mejoras es fruto del azar. Nadie puede poner a uno el valor que le venga en gana en el potenciómetro. Has de tener conocimiento de los test points y usar el instrumental adecuado (un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo) cosa que dudo que tengas. Me suena un poco a fantasmada lo que nos cuentas, pero si quieres fingimos y decimos todos "hala que guay eres, cómo lo has hecho?" xD...

Un saludo y disculpa si te he ofendido en algo, pero es que... ¬_¬


Podrías poner poner lo mismo en un plan no tan borde, yo que puse la foto de la dreamcast que tengo en mi poder entre otras cosas que hice fue justamente calibrar la lente, por defecto estaba en 820 y primero baje la intensidad como si fuera una samsung hasta llegar a los 798 (mas no pude por tema de precisión) y leía peor, así que la regresé a 820 y aumente poco a poco hasta llegar a los 860 y ahora lee todo sin problemas, pude subir mas pero no hace falta con el punto que tengo es lo mas bajo donde lee todo que pongo, y he probado en sesiones de 2, 3 horas sin fallas de nada.

Que he tenido suerte, que me he sacado la loteria que no tengo un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo ¬_¬ ¬_¬

Que se acorte la vida de lente, pues es posible pero la dreamcast tiene ya 10 años como mínimo y ahora funciona de maravilla [buenazo]

salu2
famosodios escribió:
ritersnake escribió:tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia


Si seguía andando para qué la "calibras"? Cómo la calibraste? Qué es lo que calibraste? en base a qué? No sabéis el peligro que conlleva ajustar la intensidad del diodo laser de la lente? Le acortas la vida y rara vez mejoras algo la lectura, pues va acorde con muchas cosas... Lo que haces por lo general es empeorar todo, y si lo mejoras es fruto del azar. Nadie puede poner a uno el valor que le venga en gana en el potenciómetro. Has de tener conocimiento de los test points y usar el instrumental adecuado (un osciloscopio de 4 canales a 300Mhz mínimo) cosa que dudo que tengas. Me suena un poco a fantasmada lo que nos cuentas, pero si quieres fingimos y decimos todos "hala que guay eres, cómo lo has hecho?" xD...

Un saludo y disculpa si te he ofendido en algo, pero es que... ¬_¬


es que??? que???

Tuve esa dreamcast asi como la ves, me salio perfecta no como vos decis que es de las peores, lee TODO, la calibre porque ya habia dejado de leer GDR´S y despues de la calibracion quedo funcionando a TOPE y TODO. Calibre el potenciometro con un tester, como lo hacen todos, quedo en 750 ohms y quedo andando a la perfeccion y sigue andando, fue suerte quiza, pero creo que tenes que bajar un poco el tono de voz.

dejo fotos asi saco dudas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El lente era r48g la dreamcast era pal, la controladora viene en la placa, calienta un poco menos que las primeras dc, el lente de fabrica vino en 792ohms.
Pero es que por qué lo llamáis "CALIBRAR"? Calibrar es ajustar algo a unos valores predefinidos o comparados con otros... Lo que habéis hecho vosotros es cambiar el valor de un potenciómetro aleatoriamente para ver si va mejor o peor... (prueba y error) Nada que ver con calibrar y nada que ver con lo que hace un técnico para ajustar una lente. Por poner un ejemplo es como si un mecánico te ajusta la distribución del coche a ojo en vez de con un estroboscopio y las herramientas adecuadas... Una barbaridad, no se si me explico.

El usuario ritersnake nos da valores de su potenciómetro cuando no sólo cada marca tiene sus propios valores, sino cada unidad. Están ajustados a una serie de parámetros medidos en fábrica desde unos puntos de control... No hay 2 lectores que tengan exactamente el mismo valor aunque sean de la misma marca y del mismo modelo, así que no nos sirven para nada esos datos. Un tester o polímetro en todo caso sólo te serviría para dejar los valores que tenías antes o ver cuánto has subido o bajado la resistencia... Insisto, el ajuste correcto de una lente ha de hacerse con un osciloscopio con el cual ver las señales de entrada y compararlas con los puntos de prueba. Todo lo demás es hacer las cosas a ciegas.

Y luego ChepoXX dice que le ha puesto los valores de un lector Samsung y le va cojonudo en su lector X. Bueno, esto ya sin comentarios...
Y luego ChepoXX dice que le ha puesto los valores de un lector Samsung y le va cojonudo en su lector X. Bueno, esto ya sin comentarios...


Una fuerte deficiencia en comprensión lectora veo en tu persona, por que vamos nunca puse que leía mejor sino todo lo contrario
por defecto estaba en 820 y primero baje la intensidad como si fuera una samsung hasta llegar a los 798 (mas no pude por tema de precisión) y leía peor.
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y lo peor de todo, es que lo que dices es válido ninguno de nosotros somos técnicos ni tenemos una ingenieria y se lo ha "calibrado" un poco al ojo, que si bien no será mejor que comprar un lente nuevo, pero en nuestro caso funciona y en lo personal bastante bien. Pero tu problema son las formas y deberías moderarte un poco por que provocas mal rollo con la manera que expresas tus ideas. [toctoc] [toctoc]

salu2
ChepoXX escribió:
Y luego ChepoXX dice que le ha puesto los valores de un lector Samsung y le va cojonudo en su lector X. Bueno, esto ya sin comentarios...


Una fuerte deficiencia en comprensión lectora veo en tu persona, por que vamos nunca puse que leía mejor sino todo lo contrario
por defecto estaba en 820 y primero baje la intensidad como si fuera una samsung hasta llegar a los 798 (mas no pude por tema de precisión) y leía peor.
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y lo peor de todo, es que lo que dices es válido ninguno de nosotros somos técnicos ni tenemos una ingenieria y se lo ha "calibrado" un poco al ojo, que si bien no será mejor que comprar un lente nuevo, pero en nuestro caso funciona y en lo personal bastante bien. Pero tu problema son las formas y deberías moderarte un poco por que provocas mal rollo con la manera que expresas tus ideas. [toctoc] [toctoc]

salu2


Bueno, no sé, es mi forma de expresarme yo no lo creo, pero te pido disculpas si te he parecido borde, aunque he repasado lo que he escrito y al menos en ningún momento te he faltado al respeto, en cambio tú me dices que tengo una "fuerte deficiencia en mi compresión lectora" sólo por no haber entendido lo que querías escribir... De cualquier modo si te digo la verdad me perdí entre tanto número que escribiste que no dice nada a nadie y dejé de leer por aburrimiento. Aunque te vaya bien o mal los valores de un lector Samsung, el mero hecho de ponerlos en otro lector es bastante absurdo, habría tenido el mismo resultado que tomar los valores de una batidora por ponerte otro ejemplo.

En lo que sí que tienes razón es que antes de tirar la consola porque no lee sin hacer algo como ajustar potenciómetros, pues mejor probar aunque sea midiendo con un polímetro o sin medir nada que viene a ser prácticamente lo mismo. Pero si mi fuerte deficiencia en mi compresión lectora no me impide entender el mensaje de "ritersnake" en el cual dice

"tuve una de esas, el lente me duro 10 años usandola todos los dias 2 horas dias de semana 4/6 fines de semana con amigos y la verdad todavia sigue andando, la calibre hace poco tiempo y la vendi, se la vendi a un amigo y le sigue andando como el primer dia"


a él sí le iba bien la consola y aún así la calibró y eso sí que es un disparate...

Saludos.
Siempre di por hecho de que cada tipo de lector tenía un valor de fabrica (los samsung ~800ohmz, yamaha ~450ohmz, según recuerdo). Leyendo lo que puso famosodios parecería que no es así. Es decir que es un valor que depende de cada unidad. ¿Alguien lo puede confirmar con fuentes?

Por mis manos pasaron varias Dreamcast (tengo 3 actualmente) y todas las que llevaban lectores samsung tenían el valor de la resistencia variable prácticamente igual. Ésto lo comprobé porque en su momento leí en algunas páginas que el valor ideal era X y en otras Y, entonces, como no estaba seguro medí el valor de 2 lectores samsung. El valor era prácticamente el mismo, y coincidía con el que mencionaban en una de las páginas (el otro que también se mencionaba era el del lector yamaha, pero en ninguna de las dos especificaba para cual correspondía).

También me gustaría mencionar que tuve varios lectores que presentaban algún problema para leer (generalmente con CDR, o con determinados GDs) y que tras ajustar el potenciometro al valor de fabrica volvieron a funcionar correctamente.
Evidentemente también tuve lectores que por mas ajuste que le hagas siguen quedando igual, aunque estos ya estaban mucho mas "cascados" que los otros.
puch666 escribió:Siempre di por hecho de que cada tipo de lector tenía un valor de fabrica (los samsung ~800ohmz, yamaha ~450ohmz, según recuerdo). Leyendo lo que puso famosodios parecería que no es así. Es decir que es un valor que depende de cada unidad. ¿Alguien lo puede confirmar con fuentes?

Por mis manos pasaron varias Dreamcast (tengo 3 actualmente) y todas las que llevaban lectores samsung tenían el valor de la resistencia variable prácticamente igual. Ésto lo comprobé porque en su momento leí en algunas páginas que el valor ideal era X y en otras Y, entonces, como no estaba seguro medí el valor de 2 lectores samsung. El valor era prácticamente el mismo, y coincidía con el que mencionaban en una de las páginas (el otro que también se mencionaba era el del lector yamaha, pero en ninguna de las dos especificaba para cual correspondía).

También me gustaría mencionar que tuve varios lectores que presentaban algún problema para leer (generalmente con CDR, o con determinados GDs) y que tras ajustar el potenciometro al valor de fabrica volvieron a funcionar correctamente.
Evidentemente también tuve lectores que por mas ajuste que le hagas siguen quedando igual, aunque estos ya estaban mucho mas "cascados" que los otros.



Hola puch666. Te lo explico yo mismo...

El valor es prácticamente el mismo porque los componentes son los mismos, pero de una unidad a otra puede haber (por ponerte un ejemplo) una diferencia de ±50 ó 100 Ohmnios en la medida del potenciómetro, que sería una diferencia quizás suficiente para hacer que lea o no un CD. ¿A qué es debido esto? Si tenéis un mínimo de conocimientos en electrónica no os lo preguntaríais... Esto se debe al margen de error de cada componente por separado que en conjunto hace que dos mismos circuitos den valores distintos. No existe componente que de el valor teórico real exacto... Se pueden acercar más o menos, pero nunca exacto al 100%. En electrónica existen la llamadas tolerancias que para especificaciones comerciales suelen ser del ±5% o ±2% y para militares del ±1%, con lo cual no hay 2 lectores iguales aunque sean del mismo modelo, siempre variarán en algo. Si no fuera así no pondrían una resistencia ajustable, sino una fija con un valor exacto para todos los lectores. Ese potenciómetro lo ajustan en fábrica para cada unidad por separado mientras miden una serie de valores en varios puntos de control.

Respecto a la correcta calibración de la lente, hay que hacerla como dije mediante un osciloscopio... No es por capricho, es que con un polímetro no se puede calibrar nada... Lo que hay que medir es la señal que emite el laser que consiste en 9 ondas senoidales de distintas amplitudes y frecuencias. Con el potenciómetro se regula la ganancia... O sea la intensidad del laser, y hay que ajustarlo siempre a un poco menos del valor máximo (el valor máximo es cuando la onda llega a cortar). Haciéndolo así es la única forma de tener una lente perfectamente ajustada. Deberíais dejar de hacer tutoriales de ajustes de lentes con polímetros como he visto por ahí, porque lo único que hacéis es que gente que confía en vosotros se carguen su consola.

Como dije la única utilidad que veo para lo que estáis haciendo es si la Dreamcast no os funciona del todo y la vais a tirar y queréis hacer experimentos raros... Personalmente yo antes de tocar el potenciómetro de la lente si no me leyese absolutamente nada, lo primero que haría sería limpiar la lente que seguro que viene de ahí el problema.

Un saludo.

EDITO: He encontrado un manual de verdad del ajuste de una lente de un lector de CD... No es un lector de Dreamcast, pero el procedimiento es el mismo sea una consola o no. Para que os hagáis una idea de cómo se hace: http://usuarios.multimania.es/tecnocddvd/Pag.3%20CD%20RF_3.htm
famosodios escribió:EDITO: He encontrado un manual de verdad del ajuste de una lente de un lector de CD... No es un lector de Dreamcast, pero el procedimiento es el mismo sea una consola o no. Para que os hagáis una idea de cómo se hace: http://usuarios.multimania.es/tecnocddvd/Pag.3%20CD%20RF_3.htm


Gracias por la info ;)
28 respuestas