¿Y esta fuente donde la consigo?

Hola colegas

Tengo un problema con un TPV de un colega, en un bar, resulta que tiene la fuente frita, literalmente, la tiene que cambiar, pero la empresa que le vendio el TPV volo hace ya unos años y el fabricante CITAQ, esta en china y en españa no encuentro proveedor o donde encontrar esta maldita fuente, ya busque en eBay y nada de nada, lo mejor de todo es que la fuente no trae ni una sola referencia, ni numero ni nada para identificarla, solo una pegatina que pone CITAQ y el año de fabricacion supongo.

Os pongo unas fotos y me decis si me podeis ayudar, por que o le cambio la fuente, o tiene que tirar a tomar por culo el TPV entero, y eso no mola nada.

Gracias hamyjos!!!

Imagen

Imagen
Esee conector es el mismo que el que usan los transformadores de portatil

veo dos opciones

opcion a Transformador de portatil más polimetro e intentar daptarla
opcion B Abrir la fuente y ver sui hay algo en mal estado sustituible de forma facil
Opción C: si esos son los unicos cables de alimentación y estamos casi seguros de que amarillo = 12v y rojo = 5v, compras una fuente los mas pequeña posible para PC normal, le cortas el cable a la fuente ropa y haces un empalme, y dejas la cosa lo mas bonito posible con imaginación XD
¿Por qué no la abres para que le veamos las tripas?
La fuente ya la abri, y tiene 3 condensadores hinchados, y otros dos componentes con el acido por fuera. Se ve machacada por el uso, ademas de que es pasiva y las pruebas que hice se calienta muchisimo, quema la mano al tocarla, emite un zumbido electrico continuo alternado con tas tas tas tas de vez en cuando. Sim embargo los voltajes los saca bien 24, 12 y 12, por lo que el problema lo tiene cuando alcanza una temperatura elevada y corta, osea se apaga sola. Esto lo hace a la hora mas o menos de estar el TPV encendido.

Si me pongo a cambiar componentes los tendria que cambiar todos, y aun asi no sr que tal quedaria ni cuanto aguantaria ya que ni la fuente lleva ventilador ni el TPV, es todo pasivo.

El hueco del TPV para la fuente es el justo para ese tamaño, no se puede adaptar ninguna fuente "normal" sin tener que meter dremel a la nueva fuente.

Es curioso como por una fuente estamos en la tesitura de tirar un TPV completo.

Se me acaban las opciones.

Esta tarde la abro de nuevo y subirr fotos del interior y del TPV completo para que veais el problema en su conjunto.

Gracias por vuestras respuestas.
Es lo que pasa cuando una marca fabrica piezas a medida para sus PCs...
En ningun momento pensé en adaptar una fuente al hueco de la vieja XD, por eso te digo con imaginación... de todas formas si tiene 24v, ya de una fuente de PC normal eso no lo puedes hacer, a no ser que te fabriques algun circuito para ello... habría que recurrir a otro tipo de fuente.
Le envie un correo con fotos al fabricante CITAQ, a ver que me cuentan, si es que me responden...

Cojonudo esto... vaya gracia la averia. 1500 pavos en juego.

En fin....
Por lo que he visto, esa fuente tiene que tener el tamaño de una SFX o si no se le acerca mucho.
http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... w_sfx.html

Pero claro, tienes el "problema" de que es un único cable el que alimenta todo el ordenador.
Pero ese conector es muy común en las fuentes de alimentación
Imagen

Sabiendo los voltajes que te da y a poco manitas que seas, pillas una fuente barata cortas y sueñdas y aunque sea la pones en el suelo con un alargador o donde tenga el TPV atornillada a la mesa.
KPY escribió:Pero ese conector es muy común en las fuentes de alimentación
Imagen

Sabiendo los voltajes que te da y a poco manitas que seas, pillas una fuente barata y aunque sea la pones en el suelo con un alargador o donde tenga el TPV atornillada a la mesa.

El conector es el 4 pins de las fuentes, si eso ya lo se, el problema es realizar el brico y que funcione y quede decente para un negocio, que no parezca una chapuza.

En funcion de lo que me conteste el fabricante, me tendre que animar y ponerme a soldar y a empalmar cables.

Os ire contando los avances.

Saludos.
Y pedir una fuente nueva a citaq?

seguro que te sale más barato que repararla
Y porque no cambias los condensadores? Si dices que aun asi con ese estado en el que está , da las tensiones, cambiando los componentes que estan mal, deberia de funcionar.
capzo escribió:Y porque no cambias los condensadores? Si dices que aun asi con ese estado en el que está , da las tensiones, cambiando los componentes que estan mal, deberia de funcionar.

Tendre que repararla, a ver si tenemos suerte, por que el fabricante no da señales de vida.

Son varios componentes los que a simple vista se ven rotos.

Saludos.
¿No te importaria subir unas fotos de la fuente desmontada? seguro que la fuente es salvable.
Saludos
Busca cualquier fuente similar en caracteristicas, la abres y montas la nueva dentro de la carcasa de la vieja. La fuente realmente "solo" es lo de dentro, cualquiera que te entre puede ir dentro de la carcasa y soldar tu los cables.

Si no se te da bien lo llevas a cualquier electronico y no le lleva ni media hora hacerlo.

Saludos.
14 respuestas