Y, el último hombre



¿De qué va?

Y, el último hombre es una serie basada en el cómic escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por la artista Pia Guerra para Vertigo, DC Cómics.

Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand son los únicos supervivientes de una misteriosa enfermedad que acaba con todos los seres vivos masculinos del planeta.

¿Qué leer?

El comic entero, es una de las grandes obras de Brian K Vaughan.

Hay 2 opciones, la del coleccionable de Vertigo que publicó ECC junto a Salvat. O la versión integral recién publicada.
Lo podéis encontrar en Salvat en 10 cómodos tomos a 12.95 pero si es vuestra primera compra le podéis añadir un 10% de descuento.
https://www.salvat.com/ProductosLista/i ... imo+hombre
En amazon hay muchos tomos pero no están todos.


La edición integral, 85,50 euros
Una edición barata pero enorme, yo no os la recomiendo, es incomoda y no apta para relecturas, si podéis haceros con la otra.


Hay otra versión de ECC en 5 tomos pero es muy difícil de completar a día de hoy por las política de reediciones tan erradica que tiene ECC. Es la mejor edición. Podéis mirar en wallapop y similares a ver si hay suerte.
No está mal, se deja ver, pero el protagonista es odioso y además es un retrasado. Si hay varias opciones, siempre escoge la peor. Es como un lemming.
Joer, con lo que me enganchó en su día el cómic... ¡espero que la serie le haga justicia! >_<
Campanilla escribió:Joer, con lo que me enganchó en su día el cómic... ¡espero que la serie le haga justicia! >_<

Ayer vi los tres primeros episodios, y bajo mi punto de vista, no, no se la hace.

Sin ser una mala serie, para mi gusto se queda bastante floja.

Excepto en los personajes y la premisa de la que parte (mueren todos los seres vivos con cromosoma Y menos Yorick y Ampersand) no sigue el argumento del cómic.
Por ejemplo (spoilers de los cómics):
355 no va con Yorick al principio, sino que está con su madre y al ir a buscar a Hero se encuentra con él.
Al menos de momento, no existen las Hijas de las Amazonas. Y no parece que vayan a existir, y mucho menos que Hero sea una de ellas.
Ampersand no lleva pañal xD.
Beth no está en Australia. Se supone que va a ir al día siguiente, pero no parece que lo haga. Y en el cómic empieza ya estando allí.
La serie se centra MUCHO en la madre de Yorick, incluso más que en el propio Yorick. Cuando en el cómic los protagonistas son Yorick y 355.


Como he dicho más de una vez, nunca me ha importado la fidelidad a la obra original. Incluso me puede parecer guay que sea diferente (porque para eso ya tengo la obra original), pero siempre que haya calidad.
Me parece normal que esta serie precisamente no sea del todo fiel, como lo que he dicho de que la serie se centre más en la madre de Yorick que en Yorick y 355, ya que aunque en el cómic sea la hostia, igual esa misma historia contada en una serie puede hacerse pesada.

Pero en resumen, y bajo mi punto de vista, esta serie, sin llegar a ser mala, no da la talla.

Y si la estáis viendo y os acercáis a la tele, notaréis un ligero olor a cancelación.
Pues yo me esperaba una mierda y me está pareciendo bastante buena y bien planteada.
Llevo dos y me esta pareciendo un rollo. Solo al final de cada episodio te meten un cliffhanger. Demasiados personajes y algunos haciendo cosas estupidas o irrelevantes. Y me jode que metan saltos temporales desde el inicio de la crisis. Llevan dos o tres meses y aún no ha dicho nadie “los expertos creen que…”.
Ovnis, virus, un mago?
Joder, que se que el presente es lo primero, pero con este argumento QUE NI UNA PERSONA HAYA DICHO NADA DE QUIEN O QUE HA CAUSADO ESTO!!??
Esta noche el tres, pero con poco ánimo
Y salvo la presi y la negra, los demás me caen como el culo.
TheDarknight75 escribió:Y salvo la presi y la negra, los demás me caen como el culo.


Eso es lo peor de la serie, casi todos los personajes son estúpidos y odiosos. Y el protagonista, el peor. Es un llorón, y un imbécil profundo.

A pesar de eso, me parece una serie entretenida.
@TheDarknight75 La serie va sobre quién, qué o cómo se ha causado el quilombo, si te lo dicen desde el primer episodio pierde la gracia no?
sexto escribió:@TheDarknight75 La serie va sobre quién, qué o cómo se ha causado el quilombo, si te lo dicen desde el primer episodio pierde la gracia no?

Hombre, ya, pero ni preguntarse quien o como?
TheDarknight75 escribió:
sexto escribió:@TheDarknight75 La serie va sobre quién, qué o cómo se ha causado el quilombo, si te lo dicen desde el primer episodio pierde la gracia no?

Hombre, ya, pero ni preguntarse quien o como?

Ahora mismo es que creo que están más preocupadas por sobrevivir.

Luego ya irán viendo.
Teniendo en cuenta que han cogido el comic en el que se basa y le han dado la vuelta a todo... poco bueno va a salir de ahí.
A la vista está de lo que llevan. Un rollo vamos.
Visto el tercero y tengo las mismas ganas de ver el cuarto que de verme otra vez Party Thor.
Si la esperanza de la humanidad es el subnormal este, espero que el mono se folle a todas las macizas del mundo.
Menudo bodrio de serie. Solo salvo a la presidenta y a la agente 355. L@s demás ni para carne picada.
Decepcionado de momento
Pregunta:

¿Alguien puede aclararme quien es el hombre que va con la hermana? (subtrama que me parece una basura). ¿Es real, imaginario o un cromosoma XX?
HPoirot escribió:Pregunta:

¿Alguien puede aclararme quien es el hombre que va con la hermana? (subtrama que me parece una basura). ¿Es real, imaginario o un cromosoma XX?

Pero si te lo dicen claro.
Una mujer que se siente hombre y se hormona.
exitfor escribió:
HPoirot escribió:Pregunta:

¿Alguien puede aclararme quien es el hombre que va con la hermana? (subtrama que me parece una basura). ¿Es real, imaginario o un cromosoma XX?

Pero si te lo dicen claro.
Una mujer que se siente hombre y se hormona.


Gracias. No me había dado cuenta. Quizás porque toda esta parte me aburre y no presto atención.
yo llevo 2 capítulos y me parece un rollo infumable. En serio no creo que la continúe... como se puede hacer algo tan aburrido?
A mí es que Y me parece gilipollas perdido, luego la trama de la hermana me parece un aburrimiento tremendo, y ya para acabar la pesada esta de los libros, la que tiene tres hijos, otra que cansa hasta niveles absurdos. Las únicas que se libran son Diane Lane aka La presidenta y la agente 355, me parece a mí que esta serie no pasa de 1 temporada
Yo vi los tres primeros y todos los personajes me cayeron mal. Si acaso la agente un poco mejor. Vaya coñazo de tramas.
Yo ya ni vi el tres. Y leyéndoos, creo que sigo pasando
Es que si haces un protagonista realmente cortito e irritante, y casi todos los demás personajes son a cada cual más odioso también, es un enorme fallo. Porque no son odiosos interesantes, sino odiosos por simples y por tomar decisiones estúpidas.

Y qué decir del maldito mono, siempre inoportuno.

Aun así, se deja ver, pero mi paciencia se está agotando.

Por ahora, es una serie fallida. Solo se salva que tiene un buen ritmo.
exitfor escribió:
HPoirot escribió:Pregunta:

¿Alguien puede aclararme quien es el hombre que va con la hermana? (subtrama que me parece una basura). ¿Es real, imaginario o un cromosoma XX?

Pero si te lo dicen claro.
Una mujer que se siente hombre y se hormona.


no es que
se sienta hombre y se hormone, es que es transexual y el actor que lo interpreta tambien lo es
obmultimedia escribió:
exitfor escribió:
HPoirot escribió:Pregunta:

¿Alguien puede aclararme quien es el hombre que va con la hermana? (subtrama que me parece una basura). ¿Es real, imaginario o un cromosoma XX?

Pero si te lo dicen claro.
Una mujer que se siente hombre y se hormona.


no es que
se sienta hombre y se hormone, es que es transexual y el actor que lo interpreta tambien lo es

pero se hormona. Lo dicen en varios capítulos los del grupito ese y se cabrea cuando los otros se han llevado todas las dosis, no?
exitfor escribió:
pero se hormona. Lo dicen en varios capítulos los del grupito ese y se cabrea cuando los otros se han llevado todas las dosis, no?


si claro,

su personaje se hormona por que es lo que hacen los transexuales para mantener los rasgos buscados, naturalmente no los fabrican y deben de hormonarse siempre
Poetiso escribió:Es que si haces un protagonista realmente cortito e irritante, y casi todos los demás personajes son a cada cual más odioso también, es un enorme fallo. Porque no son odiosos interesantes, sino odiosos por simples y por tomar decisiones estúpidas.

Y qué decir del maldito mono, siempre inoportuno.

Aun así, se deja ver, pero mi paciencia se está agotando.

Por ahora, es una serie fallida. Solo se salva que tiene un buen ritmo.

Es que ese es el problema. No es una serie en la que el prota sea quien debe, sino los demás xD.
No se sostiene por ningún lado.

Ya no tengo tanta paciencia con las series como antes. Les doy 3 capis, 4 si hay algún destello.
La tortura de The Walking Dead no se va a repetir.
Pues me vi los tres primeros y joer la verdad es que me resulta dificil intentar comprender como se puede hacer algo tan mal, cero interes, cero tension, narrativa muy mala y centrandose en intrahistorias insulsas.

Despues están las preguntas basicas como porque han puesto todas las mujeres ( menos 1 o 2 ) como inutiles? y de verdad era necesario poner el único hombre tan... inutil tambien?

Espero que de lo que ofrezca la serie desde ahora sea algo más interesante que saber quien será la presidenta o si el tonto de pronto encuentra a su ex novia.

Sinceramente creo que solo seguire viendola por diane lane, un par más como mucho si no remonta.
MALA, MALA, MALA. No entiendo como partiendo de una premisa tan interesante salga semejante basura. El protagonista da asco y las mujeres son estúpidas. Solo se salva la negra. Además me salen con la idea de que el protagonista es un supuesto "experto" en escapismo y no lo aprovechan en absoluto (no es capaz de abrir ni una puñetera puerta). Esta serie es la definición perfecta de MEDIOCRIDAD.
El capitulo de hoy el peor con diferencia. Creo que han metido tetas a posta para despistar después de tanta conversación de "putos hombres que nos violan sin saberlo".
He leido criticas de la serie que dicen que ponen a las mujeres como malas...esto es solo en la serie? O en el comic tambien pasa?
ce16 escribió:He leido criticas de la serie que dicen que ponen a las mujeres como malas...esto es solo en la serie? O en el comic tambien pasa?

qué quieres decir con "malas"?

A ver, solo hay mujeres, un tío y un mono y una crisis mundial tocha.
Las hay malas, buenas, pardillas...

Si lo dices por el útlimo emitido en D+ es el único que sentí un poco de vergüenza ajena en plan "putos hombres" a sus máximos niveles. Para disimular enseñaron unas cuantas tetas. Pero por el resto no se...

Tiene incoherencias, eso sí.
que haya palmado todo rastro de hombres y si ven uno (o una que parezca uno por hormonas) lo persigan para matarlo es como... WTF?! Sentido cero.
A Irene Montero no le gusta esta serie.
fonsi89 escribió:A Irene Montero no le gusta esta serie.


A esto me refiero, a que he leido que la serie tiene una cierta corriente misogina...

Y queria saber si el comic es igual
Vaughan es en mi opinión el autor de comics más feminista que yo conozco, o al menos su obra es la más feminista (de entre los autores masculinos, obviamente). Sus personajes casi siempre son femeninos, todas sus obras tienen presente el género y su relevancia a distintos niveles, aborda el feminismo desde muchos ámbitos e incluso trabajando suele hacerlo con artistas femeninas. Digamos que el ser mujer y todo lo que ello implica es inherente a toda su obra y personalidad como autor.

Esto es muy aplaudido por mucha gente, unido por supuesto a que es un tío con mucho talento ya a otros niveles aparte. Para mi, sin embargo, es el motivo por el que me da un poco de pereza su obra, porque a mi la relevancia del género me resulta ya a estas alturas un ingrediente que me sobra por puro hastío. Ya no me interesa, me produce el mismo cansancio que cuando entraba en el show de Buenafuente un personaje recursivo al que ya habían sobreutilizado tanto que decías "pfff qué pesado otra vez, hacía gracia al principio, pero ya lo odio".

Y es una putada porque creo que quitándole eso sus obras me parecen muy interesantes y muy buenas y desgraciadamente me cuesta disfrutarlas por ese motivo, pero claro, eso es Brian K. Vaughan, es lo que hay, además que mi sensación supongo que no es la más popular puesto que su éxito comercial y su reconocimiento académico y crítico han quedado fuera de toda duda, es uno de los autores más importantes del cómic moderno no solo por su éxito y reconocimiento sino también por ser un gran representante de la corriente de su tiempo. Otra cosa es que ya a cada uno le pueda gustar más o menos esa corriente, como me pueda pasar a mi.
ce16 escribió:
fonsi89 escribió:A Irene Montero no le gusta esta serie.


A esto me refiero, a que he leido que la serie tiene una cierta corriente misogina...

Y queria saber si el comic es igual


Sí, tiene una corriente misógina (y además clara), pero hacia el género masculino. Han "adaptado" el cómic a los tiempos que corren y pasa lo que pasa. Pero ya no es solo como trata la serie el tema de géneros, o la perspectiva con respecto al colectivo trans... Es que es una mierda de serie en sí misma a nivel de guión y situaciones, diálogos, trama... Por no hablar de lo que han hecho con el personaje principal.

Cómic recomendadísimo. Precisamente en el cómic se entienden y trasladan perfectamente muchas de estas situaciones incomprendidas en la serie, como por ejemplo que haya muchos grupos de mujeres radicales que quieran acabar con el último hombre vivo (y por ende esperanza de la humanidad).

El cómic no es misógeno, sino realista (aunque depende de lo que entiendas tu por misógeno), y de hecho en mi opinión Vaughan es uno de los autores más pro-género femenino que conozco en sus obras, como acaba de decir @Tito_Mel arriba.

En fin, que tiene toda la pinta que la van a cancelar... y espero que así sea para que no se sigan cargando (otra) obra original más, porque menudo bodrio.
Therequiem escribió:
ce16 escribió:
fonsi89 escribió:A Irene Montero no le gusta esta serie.


A esto me refiero, a que he leido que la serie tiene una cierta corriente misogina...

Y queria saber si el comic es igual


Sí, tiene una corriente misógina (y además clara), pero hacia el género masculino. Han "adaptado" el cómic a los tiempos que corren y pasa lo que pasa. Pero ya no es solo como trata la serie el tema de géneros, o la perspectiva con respecto al colectivo trans... Es que es una mierda de serie en sí misma a nivel de guión y situaciones, diálogos, trama... Por no hablar de lo que han hecho con el personaje principal.

Cómic recomendadísimo. Precisamente en el cómic se entienden y trasladan perfectamente muchas de estas situaciones incomprendidas en la serie, como por ejemplo que haya muchos grupos de mujeres radicales que quieran acabar con el último hombre vivo (y por ende esperanza de la humanidad).

El cómic no es misógeno, sino realista (aunque depende de lo que entiendas tu por misógeno), y de hecho en mi opinión Vaughan es uno de los autores más pro-género femenino que conozco en sus obras, como acaba de decir @Tito_Mel arriba.

En fin, que tiene toda la pinta que la van a cancelar... y espero que así sea para que no se sigan cargando (otra) obra original más, porque menudo bodrio.


Pues esto que me ha dicho hace que me eche para atras porque me da muchisimo asco el feminismo actual y creia que en el comic me iba a encontrar un contraataque ante este feminismo...
Si me voy a encontrar la misma puta mierda feminazi creo que voy a pasar
ce16 escribió:Pues esto que me ha dicho hace que me eche para atras porque me da muchisimo asco el feminismo actual y creia que en el comic me iba a encontrar un contraataque ante este feminismo...
Si me voy a encontrar la misma puta mierda feminazi creo que voy a pasar


Para nada. Quizás no me he explicado bien con respecto al cómic, pero recomendadísimo. Mi primera parte del post era hablando de la serie, no del cómic.
Therequiem escribió:
ce16 escribió:Pues esto que me ha dicho hace que me eche para atras porque me da muchisimo asco el feminismo actual y creia que en el comic me iba a encontrar un contraataque ante este feminismo...
Si me voy a encontrar la misma puta mierda feminazi creo que voy a pasar


Para nada. Quizás no me he explicado bien con respecto al cómic, pero recomendadísimo. Mi primera parte del post era hablando de la serie, no del cómic.


Amm vale, he entendido mal entonces. Te refieres a que es la serie la que cambia hacia lo feminista no?

El comic esta ya acabado? O van a seguir sacando numeros?
ce16 escribió:
Therequiem escribió:
ce16 escribió:Pues esto que me ha dicho hace que me eche para atras porque me da muchisimo asco el feminismo actual y creia que en el comic me iba a encontrar un contraataque ante este feminismo...
Si me voy a encontrar la misma puta mierda feminazi creo que voy a pasar


Para nada. Quizás no me he explicado bien con respecto al cómic, pero recomendadísimo. Mi primera parte del post era hablando de la serie, no del cómic.


Amm vale, he entendido mal entonces. Te refieres a que es la serie la que cambia hacia lo feminista no?

El comic esta ya acabado? O van a seguir sacando numeros?


Acabado. Si no me equivoco han sacado una edición especial con motivo del lanzamiento de la serie, que recopila todos los cómics en uno y es mucho más económico que comprarlos por separado pero debe ser bastante tochaco así que no sé si sea práctico para su lectura.

De todas formas siempre puedes leerte los primeros capítulos por internet o algo así y decidir luego la compra o no en base a tu propia opinión. Eso sí, el principio quizás sea lo más "aburridillo" del cómic, pero al mismo tiempo completamente necesario para su desarrollo y desenlace final.
El problema de la serie no es su ideología, el problema es que es una mierda infecta.

La dejé en el tercer episodio, y mucho tiene que mejorar para retomarla.
ce16 escribió:
fonsi89 escribió:A Irene Montero no le gusta esta serie.


A esto me refiero, a que he leido que la serie tiene una cierta corriente misogina...

Y queria saber si el comic es igual


Vi una noticia hace una semana o dos, sobre la serie y la razón de la elección de sus guionistas y demás, pero no lo encuentro.
Lo digo más que nada porque tratan ese tema.

Si lo encuentro lo pongo.

Edit;
Meh, no hay manera, aquí no lo explican bien.
https://www.publico.es/culturas/hombre- ... ernan.html
Publicado entre los años 2002 y 2008, el interés en este cómic mensual por los productores y guionistas deseosos de material para una serie ha sido recurrente. Tras algunas idas y venidas ha sido Eliza Clark, creadora y showrunner, quien se ha llevado la historia a su terreno en una producción de FX en Hulu que ha apostado por las mujeres como jefas de un gran número de departamentos (fotografía, vestuario, casting, montaje…) y también detrás de la cámara en cada uno de los diez episodios que componen esta primera temporada.

Esta es una de las principales quejas que ha habido con la serie (Dentro y fuera del gremio), y su intención.

Era la propia Showrunner la que explicaba el porqué de la elección de la plantilla para escribir esta serie en concreto. Según ella, era lo correcto.
Showrunner: Eliza Clark
Guion: Eliza Clark, Donnetta Lavinia Grays, Pia Guerra, Olivia Purnell
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Catherine Lutes, Kira Kelly, Claudine Sauvé
Adris escribió:
ce16 escribió:
fonsi89 escribió:A Irene Montero no le gusta esta serie.


A esto me refiero, a que he leido que la serie tiene una cierta corriente misogina...

Y queria saber si el comic es igual


Vi una noticia hace una semana o dos, sobre la serie y la razón de la elección de sus guionistas y demás, pero no lo encuentro.
Lo digo más que nada porque tratan ese tema.

Si lo encuentro lo pongo.

Edit;
Meh, no hay manera, aquí no lo explican bien.
https://www.publico.es/culturas/hombre- ... ernan.html
Publicado entre los años 2002 y 2008, el interés en este cómic mensual por los productores y guionistas deseosos de material para una serie ha sido recurrente. Tras algunas idas y venidas ha sido Eliza Clark, creadora y showrunner, quien se ha llevado la historia a su terreno en una producción de FX en Hulu que ha apostado por las mujeres como jefas de un gran número de departamentos (fotografía, vestuario, casting, montaje…) y también detrás de la cámara en cada uno de los diez episodios que componen esta primera temporada.

Esta es una de las principales quejas que ha habido con la serie (Dentro y fuera del gremio), y su intención.

Era la propia Showrunner la que explicaba el porqué de la elección de la plantilla para escribir esta serie en concreto. Según ella, era lo correcto.
Showrunner: Eliza Clark
Guion: Eliza Clark, Donnetta Lavinia Grays, Pia Guerra, Olivia Purnell
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Catherine Lutes, Kira Kelly, Claudine Sauvé


Pues se ve que escogió por ideología y no por talento, porque la serie es espantosa en todos y cada uno de sus aspectos.
Bueno, hoy en día que te cancelen una serie no significa una muerte definitiva. Como bien dice su creadora, lo mismo encuentran acomodo en otra plataforma.

Lo que sí parece haber quedado claro es que elegir a un equipo completo basándote en lo que tienen entre las piernas quizá no ha sido la mejor estrategia para obtener la mejor calidad del producto XD
Tito_Mel escribió:
Lo que sí parece haber quedado claro es que elegir a un equipo completo basándote en lo que tienen entre las piernas quizá no ha sido la mejor estrategia para obtener la mejor calidad del producto XD


Y eso que ya lo tenían todo creado, solo tenían que "trasladarlo" de un medio a otro [facepalm]
Sinceramente no entiendo la cancelación. Que es un producto flojo por no decir más bien mediocre no es discutible. Ahora bien, hay cosas mucho, pero muchísimo peores, y ahí siguen. Una cancelación a falta de cuatro episodios por emitir no es habitual, y además de ser una falta de consideración hacia el espectador estoy convencido de que esconde mucho más que motivos económicos porque parece buscar que la gente la deje ya mismo antes que perder tiempo ante la falta de perspectiva de obtener respuestas.

Hacer de una motivación una serie no es la mejor de las ideas, pero mucho me temo que ha escocido en algunos despachos y eso que a juzgar por lo visto hasta ahora no veo una razón que lo justifique. SI acaso el problema lo tiene principalmente con un planteamiento argumental pobre y un actor protagonista sin carisma que no da la talla.
Porque por muy peores que sean, la gente las ve. Esta al parecer tenía lo peor de todo, ratings bajos y alto % de gente que no veia ni la cuarta parte del episodio antes de quitarlo.
Pero van a emitir la temporada entera al menos en D+ o ni eso?
Bueno pues como predije hace semanas, esta serie no pasaba de 1 temporada, si alguna cadena coge la serie va a bajar el presupuesto fijo.

Y bueno lo de coger a todo el equipo mujeres porque patata, pues nada, ahí demostrando la ideología, así ha salido la serie, en vez de buscar a los mejores buscamos por sus genitales, que podía salir mal
No la he visto, pero me sorprende porque la estaban promocionando bastante.
54 respuestas
1, 2