Y el NBA 2K3 qué????

Pues eso, que estoy harto de ver en las estanterías juegos de NHL de la temporada 2003 [noop] ... ¿alguien se los compra?

Pero para XBox no veo por ninguna parte, ni siquiera anunciada su salida en Europa, la serie 2K3 de Sega ... ni NFL 2K3 [babas] (según los análisis mejor que el Madden 2003, que por cierto tampoco veo por aquí) ni el NBA 2K3 [tadoramo] (claramente mejor que el Live 2003 que saldrá la semana que viene) ... ¿pero qué cojones pasa?

Si queremos presumir de tener la mejor consola será porque tengamos los mejores juegos, y si los mejores juegos no los lanzan, es bastante dificil que los vendan ¬_¬ ... joer, es de cajón ¿no? cawento

Nos obligan a chipearnos la consola (algo a lo que me resisto pero que me temo acabará ocurriendo) para disfrutar de algunos juegos.

Esta es mi protesta, me siento impotente ... y lo digo porque Pelé me ha convencido [qmparto]

Salu2 atos
Veamos,soy un ferviente seguidor de las sagas 2k de sega desde de mi gloriosa dream.Por lo que yo se la ultima saga de sega la 2k3, fue un estrepitoso fracaso.Las ventas de Shenmue2, Nfl y Nba han hecho que sega se vuelva a replantear el seguir haciendo juegos para consola.Parece ser que los juegos de Crystal Dynamics desde la saga 2k2 no han evolucionado apenas, y solo Ncaa muestra el alieciente de las canchas y jugadores atípicos a los ya mostrados antes.Por lo demas el juego sigue siendo casi un calco del 2k2-hasta graficamente no ha mejorado mucho-.Por otro lado ,yo tengo el Nba Live 2k3, y lo siento si esto le duele a alguno, pero es el mejor juego de basket de la historia en todos los aspectos-si bien se nota que Ea tomo nota de muchas virtudes de las sagas 2k- , y no tiene nada que ver con sus otras versiones.Sin dudad este juego ha quitado de su trono de mejor juego de basket de la historia a mi intocable NBA2k2.

El Nbalive 2k3, tiene un sistema de juego rapido y soberbio.Los gráficos no dejan de deslumbrarte y las animaciones son sorprendentes.El sitema freestyle de Ea se aprovecha al maximo y hace que el juego sea un autentico showtime.La disposión de los mandos es perfecta-no como en la version anterior- y recuerda a la saga de sega.En el analógico izquierdo controlamos al jugador, y en la jugada pedimos jugadas igual que en el de Sega, pero la gran diferencia esta que en el analógico izquierdo controlamos el modo freestyle ,y ahí Ea se ha marcado el tanto mas grande de todos.Dependiendo de a donde lo movamos si aun no botamos el balón, el jugador pivotara en determinad dirección o hara movimientos de balon para prepararse a salir engañando al contrio.En bote , el boton sirve para pivotar en carrera , hacer cambios de dirección,mostrar el bote al rival para que intente alcanzarlo fallando y dejandote un pasillo, dar un pasito atras para tener mas angulo de tiro por si te puntean el tiro.Si lo combinas con el boton x o el y introduces cambios de mano y reversos respectivamente.El analógico sirve en defensa para robar balones, cubrir el tiro,ganar la posición al rebote o puntear el tiro.Con el boton blanco ,otro gran acierto de Ea, tenemos el boton para alley hoops y fast break.Aqui el juego se vuelve mucho mas dinánmico y es donde se ve el espiritu agresivo de la nba.Si a tod esto le añadimos un ambiente impecable,muchisimo mejor las canchas que en los nba, y las escenas cinemáticas son geniales.Los gráficos a veces son tan impresionantes que te haran olvidar las cerureas caras de los fifa o los nba live anteriores.Las proporciones de los jugadores son perfectas, al igual que la IA .El único defecto que le veo es el sistema de los tiros libres, ya que el sistema de los NBA2k era perfecto, era como meterte en la piel del jugador, no un simple metodo que se coje el truco enseguida como en los de Ea.Este juego creo que es un MUST HAVE -para los que os guste el basket-, y por ser de EA no os echeis antras,por fin han espabilado y han metido cambios reales en sus sagas deportivas haciendo autenticos juegos nuevos.

Mi puntuación : 97%


yassha
Joer, yassha, muchas gracias.
Pedazo de análisis ¿por qué no lo posteas?

De todas formas lo que yo he leido en gamezone.com es que el 2K3 es más simulador que el Live 2003, que es más arcade, con porcentajes en torno al 70 % [mad] y puntuaciones altísimas (unos 20 puntos en cada cuarto de 5 minutos) ... ¿es así? ¿o es ajustable con los modos de juego rookie-pro-all star habituales?

¿Qué tal la física del balón, la red, el sonido?
Una de las cosas que me gustaron del 2K2 era que jugar en la zona costaba lo suyo, y los tapones no se podían demasiado fácilmente.

¿tiene equipos de leyenda? ¿y jugadores secretos?
¿puedes hacerte tus propias jugadas?

¿Juegan los Grizzlies mejor que en la realidad?

Sé que son muchas preguntas, pero es que pareces el único del foro que los ha probado.

gracias de nuevo.

[tadoramo] yassha
En cuanto a las puntuacionesd, pues la verdad es que si son altas pero ajustando el nivel de dificultad la cosa esta mas chunga.Es cierto que con un ritmo tan frenético el juego puede volverse arcade,perp el factor del freestyle es -si has jugado al basket- lo que lo convierte en un simulador.A mi me ha encantado, y tengo los 3 NBA2k de la dream.

La fisica del juego:

En primer lugar las animaciones son soberbias, aunque recuerden a los nba2k de sega-ya sabes los jugadores parece que se deslizan en ocasiones- y se enlazan unas con otras de una manera soberbia-cambio de mano en carrera ,saliendo de un reverso, amago de entrada echando el cuerpo a delante y luego saltas lateralmente para hacer una entrada a aro pasado cambiando de mano !!!TODO FLUIDO!!!!-.Los gorros son tan buenos o mejores que en el nba2k2 y faciles de hacer-quizas aveces son demasiado faciles-.La canasta se queda dando pequeños balanceos tras haber machacado.El balon entra de todas las maneras -rodando en el aro varias vueltas, botando, a tabla, de pedrada...- y sale del aro la misma manera.Por cierto, otro gran acierto es que con un boton puedes intentar provocar faltas en ataque.

Equipos:

Ademas de contar con los Allstar desde los años 50 de las dos conferencias, tienes la posibilidad de jugar con los equipos actuales pero con las camisetas de otros años.El modo 1 a 1 tiene muchos mas escenarios.

En definitiva el juego se sale.Me tengpo que ir para casa que estoy en el curro-jeje-
Una pregunta de nba live 2003 en xbox.... en defensa se usa otro boton q no es el de tiro para taponar? eske eso me jode la vida [+furioso]
Gracias de nuevo yassha.
Creo que estoy convencido y me voy a pillar el Live 2003.
Tengo mono de basket del bueno en la consola.

Ya te comentaré.
¿Lo tendrán esta tarde?
[burla2]
[beer]

PD: insisto en que deberías postear la Review del juego, ayudaría a otra gente a decidirse, y no abundan las reviews de juegos deportivos así tan curradas.

Salu2
1º En el NBALIVE se tira con el B y se tapona con el Y.


2ºPuede que lo haga, no se, quizas lo retoque un poco y lo postee ,gracias por el consejo.

Yassha
Se podrá jugar con XBOX Live?
Me parece que en el NBA Live 2003 no es posible el juego online; creo que es con el NBA 2K3 con el que sí se puede.

Lo que no sé es si el NBA Inside Drive 2003 viene o no con la posibilidad de jugar en XBox Live ...

Es el precio de no tener lo mejor por estas tierras. [+furioso]
El de SEGA, me parece ke no llegara aki [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa], lo kual es una putada, porke es un gran simulador, aunke grafikamente muy similar a las versiones anteriores. El Inside Drive, kon las mejoras en opciones ke le van a poner, puede ser un titulo interesante.
Esto es como en la DC, habia el sega rally 2 y el F355, bien, eran lo "mismo" (juego de coches) pero a la vez totalemente distintos..... uno simulador 100% y otro puro arcade.....

FIFA y WE mas de lo mismo....

Pos con nba2k3 y live 2003 pasa lo mismo, el nba 2k3 es cojonudo, solo que "peca" de graficos poco mejorados, pero la jugabilidad? ufffffffff eso no hay nada que lo supere en juegos de baket.


Es un gran simulador el nba 2k3


PD No he probado el inside Drive 2003


saludos
Yo estoy desesperado sin poder jugar al basket en mi XBox, y ayer hice la reserva del NBA Live 2003 (me hacían un 10% de descuento al reservar) ... si lo tienen mañana, adivinad a qué voy a jugar la mañana del sábado ... siiiiii ... con TMAC .... JUGÓN!!!! [tadoramo]
Escrito originalmente por Funk
Esto es como en la DC, habia el sega rally 2 y el F355, bien, eran lo "mismo" (juego de coches) pero a la vez totalemente distintos..... uno simulador 100% y otro puro arcade.....

FIFA y WE mas de lo mismo....

Pos con nba2k3 y live 2003 pasa lo mismo, el nba 2k3 es cojonudo, solo que "peca" de graficos poco mejorados, pero la jugabilidad? ufffffffff eso no hay nada que lo supere en juegos de baket.


Es un gran simulador el nba 2k3


PD No he probado el inside Drive 2003


saludos


NO estoy en absoluto de acuerdo contigo. Las difernecias ente sega rally2 y ferrary, y entre fifa y wining eleven, son infinitamente mas acusadas qeu las existentes entre nba live y nba 2k3, y en este caso las diferencias corren a favor del nba live, aunque tal vez si que sea un poco mas arcade, es tambien mas fluido y dinamico. El nba 2k3, me parece que se ha quedado estancado( y es de visual concpets, no de crystal dinamics, jejeje), y el nba live va ganando enteros. Yo desconfiaba muchísimo de este juego de ea, pero hay que decir que es el mejor juego deportivo que ha hecho ea en su puta vida. Y el nba 2k3, nunca se ha confirmado para europa, y sigue sin confirmarse...... a ver que pasa...
No entro en temas de distribucion..... entor en tema de juegos en si, y el sega esta destinado como simulador y el nba como arcade, ni mas ni menos, si te gusta asi los juegos pos perfecto. A mio me gusta tanto el sega rally como el F355 (no es que solo quiera simuladores), pero es que el sega para MI es mas completo, en jugabilidad, al igual que los EA tiene mucho mejor grafico, perfecto .
jeje si el Nba es de Visual Concepts, no de Crystal dinamics-sorry-.Creo que tienes toda la razón,como ya dije antes, el 2k3 es igual a los anteriores(que no deja de ser un gran juego) ,se ha quedado estancado-cosa que ya empezamos a ver los que pudimos jugar al 2k1 y ver despues el 2k2- .El NbaLive es una maravilla, si yo tb creo que es el mejor juego que ha echo EA en su puta vida-aun no jugue al fifa- .Como tb dije al principio el ritmo es frenético, pero ojo, si tu quieres, porque no es necesario estar machacando el boton blanco para que sea todo contrataques,el juego en estático es muy bueno tb,la manera en que los jugadores bloquean y se abren pidiendo el balon, en como te acompañan al entrar a canasta, muy muy realista.Quizas la diferencia entre los dos es la misma entre NBA y ACB,una mas fisico y rápido, y otra con transiciones y ataque mas largos.Los dos son grandes juegos, pero prefiero-a dia de hoy- el de EA.
Yo os diré qué tal la semana que viene ... después de machacarlo durante el finde.
Si, en grafikos nadie duda ke se ha kedado estankado, pero en jugabilidad y diversion (si te gusta el baloncesto REAL y en ekipo), a EA le keda todavia bastante para llegar al de SEGA, aunke la verdad, este año se ha acerkado algo, y esta el juego muy bien, pero sigue siedo arkade, inkluso mucho mas arkade ke la version del 2001, o el 2000, ke son las ke mas me an gustado de la serie. Eso si , komo arkade es la ostia y es divertidisimo. Un saludo.
Hombre, a mí me encanta el 2K2 de Sega, pero he de reconocer que ningún juego simula realmente bien el basket ... me explico. [fumando]

La sensación que yo tengo al jugar a uno de estos no es la misma que cuando veo un partido por la tele, desde luego, y tampoco se le acerca ... lo que pasa es que con los "simuladores puros" (serie 2K) tienes más sensación de control sobre lo que pasa, pero muchísimas cosas se te escapan, aunque por suerte cada vez son más las que controlas. ¬_¬

En el 2K2, digamos que el recular todo el rato en los alrededores de la zona no es demasiado realista. Se echan de menos los rebotes largos, un poco más de control sobre la defensa o el contrataque, la facilidad con la que se roba el balón, más ganchos ... es decir, muchas cosas que te pierdes. [+furioso]

Todo este rollo es para convencerme de que no me voy a gastar la pasta en valde con el Live 2003.

¡¡Quiero los dos!! ¡¡JOER!!
El de SEGA 2K3 XBOX es online, la única versión que irá online. Y por los comentarios va cojonudo.
Además soportará altas resoluciones.

No se por qué no tiene que venir a España.
¿algún link?
En la version de este año, los movimientos han mejorado algo. Ahora la lucha en la zona esta mucho mejor, y puedes estar rekulando hacia el aro (por ejemplo kon Malone, [sati] [sati] [sati] ) y en el ultimo segundo de la posesion tirar hacia atras sin ke el pivot kontrario pueda hacer nada (por ejemplo G'Ordeel [sati] [sati] ). Tienes mucho mas kontrol, aunke desde luego, sigue teniendo sus fallos (los robos), pero kada año esta mejor, todo hay ke decirlo.
20 respuestas