Y El Mejor Juego De La Historia?

eso

¿cual es el mejor videojuego de la historia?

aunque habría q hacerlo por categorias.
ya QUE EXITEN varios que se llevan ese honor.


por mi
van MetalGear y pronto el 2
Zelda de N64
Y la saga Winning Eleven.
Pues kual va ha ser, pos el PONG :p ke es donde empezo todo esto de los videojuegos

Un saludo!
Zelda 64 Ocarina of Time N64
Metal Gear Solid PSX
Winning Eleven 5 PS2
Pos para mi the winner is: quake 3 (online)
y en puestos de honor:
-Winning eleven 5 (o cualquiera de los anteriores)
-Gran Turismo

y premio nostalgico:
-Crazy climber (horas y horas en el bar jugando) :)


Salu2
Es difícil decir sólo uno así que:
-Zelda 64 Ocarina of Time
-Secret of Evermore(SNES)
-MGS psx
Bueno, supongo q el mejor juego de la historia será aquel q mejor recuerdo te haya dejado...

1º Maniac Mansion (mi primera aventura gráfica ;)) PC
2º Monkey Island I y II PC
3º MGS PSX
this is the best game in the story...


Imagen


;)
Los wining eleven anteriores y ahora wining "la poya" eleven 5.
EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA SIN DUDA ES EL SHENMUE....
CUANDO ME METO EN ESTA SECCION DE EL ROBO QUE SUPONE LA PLAY 2 LO FLIPOOO
PUES ESO POR AHORA EL METROPOLIS STREET RACER Y EL SHENMUE SON INSUPERABLES
1-Civilization PC Inigualable, fueron tiempos inolvidables cuando aparecio este juego hara unos ¿¿8 años?? ;)
2-MGS PSX Me lo pase 7 veces... :)
3-Winning Eleven 5 ( y por supuesto los anteriores XD)
los fifa?, noooooooo toda la saga winning tanto de psx como el de ps2
Hola.

The best games are: Shadow of the beast - Amiga 500
The Last Ninja - C64
Saga Nemesis - MSX

Saludos.
estoy totalmente deacuerdo con Suneko

la saga nemesis, sobre todo el 2

si no fuera por que se rebento mi msx, snif :-?

otro que me gusto de msx2, fue uno japones, en que havian dos tios, uno de rosa con pistola, y otro azul ninja, era un plataformas genial, si alguien save de que juego hablo, que me lo diga please, lo necesito.

y como no el Silent Hill de psx, y estoy deseando el 2 de psx2

pd:
el msx=86k
el msx2=256k
o me equiboco en alguno?
Si tio, se cual dices: si te refieres a un plataformas de Konami del año 87 en el que los dos personajes cambiaban de estado de ánimo y que las fases se dividian en cuatro puertas , los jefes eran un bicho de fuego, una araña, un tio que ponia bloques y un dragon que lloraba, y tenia passwords como juba ruins, harappa ruins, mohenjo daro etc., te refieres al USAS de Konami, uno de los mejores juegos que han aparecido para cualquier formato de esta compañia, como también lo fueron Vampire Killer
(Castlevania), el Metal Gear 1 (y no la patata falsa de nintendo 8bits) o el Firebird....
Supongo que sea el Usas porque yo no conozco otro asi en el MSX.
USAS

si, ese es el juego, donde podria encontarlo??

algun emulador o algo, yo lo quiero, lo necesito...

otros juego guapos fueron en operation wolf, army moves y navimones, lemmings

pero eso si, en su epoca dorada,no ahora, con las versiones modernas, que son un asco
Po yo estoy de akuerdo kon NiTSoH; pa mi el Civilization signifikó una revolución XD
Hola.

El juego es el Treasures of USAS,te lo adjunto para ke te lo bajes.

Tengo unas fotos pero no se ponerlas je je je .


Saludos.


Disfrutalo.
Pues no sé si esto funcionará pero aqui tienes un pack con un emulador, que ya es viejo y quizá lo puedas encontrar mejor ( mira en emula2, emudek o emulatronia), y el fichero usas.rom va dentro del fichero zip.
Un saludo.
los juegos que mas me han marcado son:


1. The Maze of Galius MSX
2. La abadia del crimen MSX
3. Secret of Mana Snes

por supuesto sin contar los final fantasy.....por cierto me he enterado que Square va a sacar el Vll el Vlll y el lX para Ps2 con graficos mejorados....:-) :-) :-), ademas del final fantasy chronicles para psx, que constara del crono cross y el FFlV tambien mejorados :D X-D X-D X-D
Por dios, hay ke tener cojones para tachar de robo la ps2, y decir ke el mejor juego de la historia es el Shenmue, un juego de menos de 15 horas, en el que te pasas mas de la mitad del tiempo corriendo de un lado al otro, y la otra mitad solo tiene buenos graficos.
Yo voy por sagas, Final fantasy, Winning eleven, y para rememorar los viejos tiempos el Mach day 2 de amstrad cpc.
Bufff, hay tantos y tan divertidos......... está el Monkey Island 2, el Metal Gear Solid.........el Secret of Everymore........ y los que vendrán =)
Deportes:
Para mi el futbol es algo mas que una pasión y me pierde asi que no puedo decir otro que no sea WE5 (el que, sniff, se me queda colgado)

Aventuras:
tb me encantaron en su dia la mayoria de aventuras graficas que salían para ordenador, es decir, La saga Monkey, Maniac Mansion, Indy3 (incluso el Loom con su ramita musical... :D ).

Coches: el GT1 supuso una gran alegria para aquellos maravillosos años de la PSX (tener un Shelby en el garage junto con un Chevy...), y en ordenata el CMcRae1.

Plataformas:
Como los de Mario para NES no he conocido ningun juego

Lucha:
nunca me han atraido con tanta intensidad como pueda haberlo hecho otro tipo de juego.

y en un genero que no sabria especificar: MGS1
>Juzgar un juego depende de la epoca en la que estemos ... no es lo mismo comparar al GRANDIIISIIIMO Match Day 2 ( AMSTRAD )con el Genial WE5 (PS2) , ya que las epocas son diferentes y los dos en su dia han sido (o lo son ) grandes juegos de futbol ... entre ellos la aparicion de FIFA SOCCER (Mega drive) y despues el FIFA 96 ( PC ) tambien dejaron a los jugones pegados a las pantallas .
>Soy un amante de los juegos de futbol ... desde el Spectrum pero creo que el mejor juego , mas completo en cuanto a graficos , jugabilidad , trama y demas es ... METAL GEAR SOLID ... aunque alguno lo tache de corto ... que sea mas largo no quiere decir que sea mejor lo que pasa es que es tan bueno que a uno le gustaria seguir jugando mas y mas ... es como un buen aprtido de futbol que no quisieras que se terminase pero a los 90 minutos .... PIIIIIIIIIIIIII ... final .
>Breve mencion a ... ghost goblins , two on two , ABU SIMBEL (PROFANATION) , SIR FRED , COMMANDO ( el de la recreativa ) y muchos muchos mas.

Pd: GRACIAS AL "JAPONESITO O JAPONESITOS" QUE CREARON EL WINNING ELEVEN Y TODAS SUS SECUELAS ( EXCEPTO EL WE 98-99) :D .
joder la peña deberia fichara hobby tripis... o consoloas... pk enganchan mas o menos igual... bueno al grano
MEJOR JUEGO... ESO ES IMPOSIBLE... todo akel ke te engancho horas y horas es el mejor... kitando los ke la peña ya a dicho y me refiero a MGS, CIV y otros como monkey y we.... voy a añadir algunos aver ke os parece mi seleccion.

EL SIM CITY 2000.... EL JUEGO KE MAS ME A ENGACHADO NUNCA.... TRANSPORT TYCCON, ULTIMA VII KE PIENSO KE ES EL MEJOR DESARROLLO DE UN JUEGO JAMAS CREADO.... TB PUEDO METER AKI EN ESTA SELECCION EL SENSIBLE SOCCER, EL BLADE RUNNER, EL COMAND AND COQUER Y SU RED ALERT, EL DUNE 2, NEED FOR SPEED 1, Y SI REMONTO MAS.... SUPER SOCCER DE SNES, EL MARIO WORLD, Y MAS AUN.... TETRIS, O DE SPECTRUM COMO SUPER TEST 128 DE PRUEBAS OLIMPICAS.... JODER SE ME OCURREN UN MILLON.... como HALF LIFE, o tb las serpiente de mi nokia 8210 (jajajajajaja) ese si ke engancha jajajaajaj... en MS-DOS ai cientos ke me encantan... si veo ke tengo ganas pondre mas... opinar si os gustan estos ke e puesto
para mi, sin ninguna duda:

-Metal Gear Solid 2
-GT3
-Winning Eleven 5

de los dos primeros, solo tengo las versiones demo, pero ya es suficiente, solo estos tres juegos justifican la compra de la ps2 y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.....(esto no viene a cuento pero queda bien no??? )
Un saludo...
Es complicado por que hay un montón y no sabría pero por suerte hay peña del foro que me ha refrescado la memoria.

Que grandes recuerdos del principio con:
1.Knightmare (MSX)
2.Maze of Galious (MSX)
3.Nemesis 2 (MSX)
4.F-1 Spirit (MSX)
5.Penguin Adventure (MSX)
6.Vampire Killer (MSX2)
7.Metal Gear (MSX2)
8.Metal Gear Solid (MSX2)
9.Treasure of Usas (MSX2)
10.Aleste (MSX2) de Compile.

Del Amiga 500 también hay cosa fina.
1.Shadow of the Beast (De los monstruos de Reflections)
2.Shadow of the Beast 2
3.Pinball Dreams (Digital Illusions)
4.Lotus Sprint 1, 2 y hasta la tercera.
5.Xenon 2
6.Speedball 1 y 2. (Bitmap Brothers)
7.Alien Breed 1 y 2.
8.Canon Fodder.
Y me dejo un montón.

De la SNES me quedo.
1.Castlevania IV (Todo un lujo)
2.Contra (Superprobotector o algo así en versión PAL)
3.Super Mario World.
4.Zelda.

De PSX:
1.Silent Hill
2.MGS
3.La saga Ridge Racer con el sumun de la perfección en el capitulo 4.
4.Tekken (solo su primer capitulo)
5.Residen Evil 1, 2 y 3.
6.Gradius Gaiden
7.Dino Crisis 1 y 2.
8.Driver
9.La saga ISS de Konami.
y alguno más.

Y ya de PS2:
1.Ridge Racer V
2.Moto GP
3.TTT
He jugado también al ZOE y Starfighter y no tienen desperdicio.

Un saludo a todos.


Ufffff hay tantos :D :D :D

por ejemplo:


--MSX 1/MSX 2--

- NEMESIS 2/GRADIUS 2(Con unas melodias y una jugabilidad asombrosas)
- HYPER SPORTS
- THE MAZE OF GALIOUS
- KNIGHTMARE
- ZANAC
...

--COMMODORE AMIGA--

- TURRICAN 2
- PIMBALL DREAMS
- SHADOW OF THE BEAST
...

--SNES--

- ZELDA
- CONTRA 3
- CASTLEVANIA IV
- SUPER METROID
- SUPER MARIO
...


--MEGADRIVE--

- SONIC 1 Y 2
- STREETS OF RAGE
- SHINOBI
- THUNDERFORCE IV
...

--N64--

- SUPER MARIO 64
- ZELDA 64
...

--PSX--

- GRAN TURISMO
- ALUNDRA
- SAGA TEKKEN - PSX
- METAL GEAR SOLID
- 1943
- WINNING ELEVEN IV
- GRADIUS GAIDEN
- RESIDENT EVIL 2
...

--DREAMCAST--

- VIRTUA TENNIS - DC
- FERRARI 355 CHALLENGE
- SHENMUE
- SONIC ADVENTURE 2
- JET SET RADIO
- HOUSE OF THE DEAD 2

--PS2--

- GRADIUS 4
- METAL GEAR SOLID 2
- TEKKEN 4
- TIME CRISIS 2
- SOUL CALIBUR 2
- EXTERMINATION
- RESIDENT EVIL 4
- GRAN TURISMO 3
- PHASE PARADOX
- WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2001
- VAMPIRE NIGHT
- DEVIL MAY CRY
- GRADIUS 5?
....


Y muchos mas q en estos momentos no recuerdo. :-p

Ya se que muchos juegos de PS2 todavía no han salido, pero estoy seguro de que todos estos marcaran época. :D


Por cierto, a mi tb me encanta la saga de Konami del Gradius, sobre todo me gustó mucho Nemesis/Gradius 2 del MSX por su extraordinaria dificultad y su asombrosa jugabilidad y tb por sus gráficos y melodias(por aquellos tiempos, claro). ;)

Po zi, es q yo empecé en este mundillo con 10 añitos con mi Sony MSX y tengo muy buenos recuerdos de los juegos de Konami, q por aquellas fechas empezaba, y por eso Konami es mi compañía de videojuegos preferida.


Por cierto visitad este post(y por favor votad todos), donde encontraréis una interesante encuesta: :)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=42753#post42753

Salu2!


Originalmente enviado por NEO
[B]

(...)tengo muy buenos recuerdos de los juegos de Konami, q por aquellas fechas empezaba, y por eso Konami es mi compañía de videojuegos preferida.


[/B]



y la de quien no?? solo con los wining eleven, mgs, silent hill, ... tiene que ser la compañia preferida de todo el mundo, creo
Lo de ahora es guapo y bueno pero los inicios de Konami es un momento unico en la historia del videojuego, yo lo he vivido y te lo juro que ha sido de lo mejor de mi vida. Eran juegos con un encanto y enganche unicos no habia nada asi en aquel momento con un colorido y un sonido unicos siempre recuerdo sus melodias y sino fijate en cuanta gente más le ha gustado el MSX y los juegos de Konami en aquella epoca y que esta en este mismo hilo del foro.

Un saludo a todos Konamimaniacos.
Por cierto, si queréis ver una buena recopilación de imágenes de los Gradius id a este mismo post: :)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=12500


Salu2 y que las disfruteis!.
yo tb considero q lo de mejor juego depende no solo de los videojuegos sino del resto de aficiones de tu vida......
asi si te molan las pelis de hollywood supongo q lo mejor es el metal gear
si te gusta el futbol el we.....el manga los ff..etc,etc...

para mi sin duda el mejor juego es el motogp, pena q solo tenga 5 circuitos, pero prefiero esos cinco hechos de pm q no lo 12 o 13 del f-2001 q son parecidos a los de verdad....pero es los del motogp son la perfeccion (supongo q para hacerlo todos al mismo nivel necesitarian unos añitos)....y..... todo (adrenalina en las carreras, piques con los colegas....bufff) en ese juego me encanta (¿pq será??)

y a la espera del gt3 me quedo con el gt1 y el gt2...
de los de pequeño los mejores los mario de nes y el q salio con la snes, q nomacuerdo como se llamaba.....
Pues creo k los tres mejores son:
1.final fantasy toda la saga:D
2.Metal gear no ahi mejor de este tipo
3.Tekken tag


de otros no hablo por que no he jugado a lo mejor shenmue o win eleven esos los mejores para mi:D sobre todo final fantasy:cool:
Pues esta la cosa chunguilla, pero vamos los juegos que a mi me han transmitido mucho feeling y entiendo por feeling saber q estas jugando a algo q deja huella, son los siguientes, out run, afterburner, revege of the shinobi, sonic cd, snachter, super mario bross (el de nes), ghost and ghouls, strider, mercs, castlevania (todos pero en especial el shymphony of the night), philosoma, resident evil 1, final fantasy VI y VII, metal gear solid, parasite eve 1 y por ahora de ps2, zone of the enders.
Nada mas y a seguir haciendo de estos foros los mejores de toda la red.
Shalafi/Pifwafi de Wayreth.
es dificil elegir el mejor juego de la historia porque ¿quien se quedaria con un solo juego y dejaria todos los demas?

haciendo memoria uno intenta recordar todos los juegos que han pasado por sus manos, tarea imposible. Es por ello que llegan a la memoria aquellos en que uno ha pasado mas y mejores ratos, como el Maniac Mansion en mi Commodore 64 o aquel juego de futbol que ya no recuerdo el nombre pero como era pirata (y yo era un renacuajo) tenia que entrar dando hostias al commodore.

Tambien recuerdo el Castle of Illusion en la Master System o el Shinning Force 2 de mi Mega Drive, el Burning Rangers de Saturn y el Shenmue de Dreamcast.

Y con todo esto, el juego que mas me fascina es Metal Gear Solid de Playstation.

¿Y que juegos vendran? seguro que espectaculares y entretenidos y entre ellos, el mejor juego de la historia.

ImagenI love my DC:)
Creo que os habeis dejado uno: MGS X-D X-D

No, es que es tan bueno, que incluso le dediqué una pequeña sección en mi olvidada web (de hace un par de años o tres), en el que hacia una comparativa entre el metal gear y el metal gear solid... : http://members.nbci.com/carrerapino/
y pinchad sobre Metal Gear Solid
Ah, y por supuesto, el Silent Hill, el Dino Crisis y el grandioso Castlevania SOTN
Pues yo me quedo Con La Abadía del Crimen ( Amstrad, mi primer ordenador con el dinero de primera comunión snif snif, sigh cuando yo era "joven" )

Algo increible por entonces, para colmo un juego de aquí que le dieron premio si mal no recuerdo a juego del año (quien iba a decirnos entonces que haciamos juegos buenos)

Me tuve que aprender el laberinto con los ojos cerrados ;)

Y por supuesto el monkey Island 16 colores!!!!!!!

Un Saludo. Natalie.
io lo siento musho pero la abadia del crimen me podia (aparte q en mi C64 no tenia eggs de encontrarlo pa engancharme de verdad)... como amarga el monje de los coj...
jajaja no os acordais aquellos tiempos del msx o del spectrum que teniamos que esperar a que cargaran las dichosas cintas, aveces hasta 15 min ((uffffffff)) mientras obserbabamos las lineas de colorines de carga ((o en blanco y negro ..segun...)) deseosos de que terminara la dichosa carga.....:-) y eso solo hace unos 10 años, imaginaros como seran los sistemas de entretenimiento dentro de otros diez :D
Originalmente enviado por Crackman
jajaja no os acordais aquellos tiempos del msx o del spectrum que teniamos que esperar a que cargaran las dichosas cintas, aveces hasta 15 min ((uffffffff)) mientras obserbabamos las lineas de colorines de carga ((o en blanco y negro ..segun...)) deseosos de que terminara la dichosa carga.....:-) y eso solo hace unos 10 años, imaginaros como seran los sistemas de entretenimiento dentro de otros diez :D





.......Pus yo creo q salvo la moletrónica, seguiran los DVD's como sistema. :D :D




Salu2!


la carga de cintas era excusa para irse a merendar ;)

menos mal que llego la disquettera de 5 1/4 para mi c64, QUE DIFERENCIA!!
Para mí:
El Metal Gear Solid: PSX
La saga Final Fantasy: Toda ella
Y de divertido para juagar en grupo la saga Winning Eleven
yo tube un msx 86k

y cuando te dejaban un juego, y daba errores de lectura, o despues de tirarte cosa de media hora, el juego era una porqueria, o se iva la luz...

que recuerdos aquellos en que la micromania te "regalava" juegos, que ocupavan cosa de dos paginas, con letra pequeña, i luego a buscar errores de haverlo copiado mal, y raido a pasarlo a cinta...

esa fue la mejor epoca, por lo menos eran mas viciosos los juegos
Pues yo lo tengo difícil para decidirme por un sólo juego...

Mi afición videojueguil la he llevado muy arraigada desde siempre, lo que pasa es que en casa no les hace ni pizca de gracia (aunque ahora ya ha cambiado la cosa). Por ese motivo no me pude comprar mi primera consola hasta 5º de EGB (la Game Boy, por supuesto! ;)). Al año siguiente vino la SNES, y al siguiente el ordenador. En 2º de BUP me tocó en Game40 la N64, en verando de COU me compré la PSX y el 24 de Noviembre de 2000 la PS2. Esa es mi cronología consolil.

De estas consolas, mis preferidos pues podrían ser:

GB: Solomon's Key
SNES: ufff unos cuantos, pero por decir uno, el Super Mario World. Qué gran juego para ser de 4 megabits. 96 fases tiene el colega!
N64: Mario64 y los Zelda. Lylat Wars esta muy currao también
PSX: Me toca la fibra sensible. Me quedo con Xenogears, Castlevania SOTN y MGS.
PS2: Prefiero esperar a que haya más catálogo para opinar.
PC: Doom 1, Quake 1, las 2 aventuras gráficas de Indiana Jones, el day of the tentacle (con Maniac Mansion incluido, el creador del sistema "SCUMM"), dune II y por supuesto, la saga COMMANDOS

Si de verdad pusiera los que me han marcado, ocuparía páginas y páginas, por lo que he puesto sólo unos poquillos de los que me molan (bueno, como todos :P)

Hasta luego!
je je Me estais recordando mogollon de juegos a los que me vicie un monton de dias, de esos que te los acabas una vez y repites y repites y al cabo de un año te acuerdas de el y te lo vuelves a pasar XD como el Raliroad Tycoon, el Monkey Island, el Nemesis de MSX.... ufff que buenos ;) Ya mas nuevecitos el que me engancho un monton fué la tercera o la cuarta version (una de las dos) del PCFutbol y como bien decia Ajrob, el GT 1 fue uno de mis mejores juegos de psx. Complete absolutamente todas las carreras hasta las de resistencia XD. Si, si, el GT 2 era mejor y todo lo que querais pero la revolucion que consiguio la primera parte y las horas que jugue a los dos no tienen ni comparacion. Supongo que estaremos de acuerdo.... no? XD
Para mi los mejores son:
Final Fantasy (toda la saga)
Mgs
We
salu2
NiTSoH, te sacaste todos los oros en las carreras de la "licensia"?

Yo aún estoy en ello, y hace dos años que tengo el juego... todo lo demás lo temgo ya con oros, pero sagún que pruebas de carnets, me quedo en plata siempre...

Bueno, hasta luego
Final Fantasy VII
Wining Eleven 5
Vagrant Story

Hare una mencion especial al Kung Fu de NES, XD y a uno de robots super cutre que no me acuerdo como se llama pero que me hizo gastarme una pasta en las maquinitas de los bares en 1987.
Lo mejor de lo mejor:
MGS
GT1

Sin dudarlo un momento el Gran Turismo 2, puedes estar horas y horas sin cansarte.
he visto todo el hilo de este tema y
aparece como indice claro que mucha gente nombra
varios juegos Antiguos, incluso de muchos años antes,

lo que me confirma mi debate con mis amigos
que me dicen que muchos de los nuevos se pierden en gráficas
y pierden lo escencial, no sé su jugabilidad, su mística.

por eso igual son pocos los juegos nuevos que puedan
llevarse el premio de juego que nos enamoró, com lo hacían
algunos de tiempos aquellos.

por supuesto rescatar los que ya dije
MGS
Zelda Ocarine of Time
y los WE.

rescatemos Magía en los juegos
juegos que no nos permitan hacer otras cosas
juegos para siempre......
... juegos que cuando se pregunte algo dentro de diez años se diga: pues yo en mi juventud jugaba al ISS, al MGS 1 y 2, al mario, eso si que eran juegos...
50 respuestas
1, 2