y el disco duro ha dicho...ADIOS?

Recientemente comenté que mi HTPC BEEP hacia cosas raras (se quedaba colgado en verifyng dmi pool data a veces si, a veces no), pero hoy ha sido el punto culminante.

El disco duro sata samsung de 250 gb. ha dicho adios para siempre, no lo reconoce la BIOS, será de tanto encender-apagar continuamente el PC???

Un saludo.
Mira un hd puede dejar de jalar de un momento a otro, aveces te avisa el pc, pantallazos azules, se traba al iniciar y detectar las unidades, o tarda mucho el so en iniciar (claro, me refiero a que tarde muchisisisismo hasta 15 minutos.. eso si, que sabes que tu sistema esta bien, y no esta saturado con chorradas).

Si las bios no te lo detecta, definitivamente esta ko, de cualquier forma yo probaria a cambiarlo de puerto si es ata, solo para confirmar, destapa el gabinete y escucha como hace tu hd, cuando esta jodido se escucha como hace .. tkh tkh tkh tkh tkh, o simplemente no hara nada [+risas]

Lo siento si perdiste informacion, pero hoy en dia es dificil asegurar el funcionamiento de un hd..

Yo compre un seagate de 500 GB (pues si, es segate)

3 meses y muerto.. fuck..

Estaba en garantia, pero es un ejemplo de que un dia pa el otro se van a ..[fumando]
que esperas de un seagate
reytuning escribió:que esperas de un seagate

uno de mis discos duros externos es un segate de 20 gb del año de la pera, tendra 6 años, y ahi sigue.. a pie de cañon -.-
pues se enciende (se oye el ruido del motor del disco), pero nada mas, ahi se queda, no hace nada mas.

el disco es s-ata, pero rebuscando piezas, he encontrado otro s-ata (un WD Scorpio) de un mini-barebone que me petó (un MSI Titan 700).

Es este en concreto:

Imagen

El disco es "mini" (de un portatil, vaya), podré conectarlo sin problemas¿?¿?

Una pregunta. Un disco duro se puede joder de tanto encender-apagar el ordenador continuamente???

Un saludo.
Que valor comprando BEEP.

Si, un disco duro se puede joder de tanto encender y apagar el ordenador, es mas, cualquier pieza se puede joder de tanto encender y apagar el ordenador, pero en especial los discos duros, ya que tienen piezas internas móviles, y si los cabezales cascan, te quedas sin disco duro. De todas formas, el hecho de poner el disco duro en reposo tampoco ayuda si el disco duro no está preparado para dejar los cabezales en reposo (a salvo de cualquier roce con la superficie del disco), y eso depende mas que nada de la marca en concreto.

Samsung es la peor marca que se puede recomendar para montar en un ordenador. El problema es que el servicio de testeo y reparación de Beep, aun que lo han mejorado, no es tan exhausto y a veces pasan piezas en mal estado o mal probadas (sin el tiempo adecuado) a las líneas de montaje y reparación.

Respecto a Seagate, digamos que hace 10 años era una buena marca, y sus productos apenas tenían fallos. Pero desde hace 5 años en adelante (mas o menos), digamos que los discos duros que sacan son mas bien pésimos (a ver, ¿por que crees que se han abaratado tanto?).

Yo sin dudo recomiendo Maxtor, y Wester Digital (WD), que son mas fiables. Luego están los Toshiba que no están mal, pero tampoco son la panacea.

P.D. En especial WD, ya que son mas silenciosos que los Maxtor.
Coño,voy a tener que quitar los 3 Samsung que tengo ahora en el PC, el más antiguo tiene ta 5 añitos. Samsung es una marca muy fiable, le ha pasado todo lo contrario que a Seagate, de ser un fabricante de chatarra, ha pasado a ser excelente en cuanto a robustez y ruido, otra cosa es que sus discos no sean los más rápidos del mercado, ahí les pasan casi todos. Seagate era una gran marca hasta que empezó a hacer cosas raras.

Pero vamos, si alguien te dice que un disco Maxtor es lo mejor cuando Maxtor es simplemente una segunda marca de Seagate y sus modelos simplemente son Seagates remarcados, está todo dicho.

Respecto al disco, sí puedes poner el de 2,5 pero necesitarás un adaptador para meterlo en el hueco si es una bahía de 3,5.
nesquik escribió:
Yo sin dudo recomiendo Maxtor, y Wester Digital (WD), que son mas fiables. Luego están los Toshiba que no están mal, pero tampoco son la panacea.

Sabes que maxtor es la gama baja de seagate? XD

Me ha chocado mucho que digas que los seagate son pésimos y luego recomiendes maxtor, cuando maxtor siempre ha sido una marca de mierda, y precisamente seagate la compró por eso, para tener discos duros baratos de gama baja.
NWOBHM escribió:Coño,voy a tener que quitar los 3 Samsung que tengo ahora en el PC, el más antiguo tiene ta 5 añitos. Samsung es una marca muy fiable, le ha pasado todo lo contrario que a Seagate, de ser un fabricante de chatarra, ha pasado a ser excelente en cuanto a robustez y ruido, otra cosa es que sus discos no sean los más rápidos del mercado, ahí les pasan casi todos. Seagate era una gran marca hasta que empezó a hacer cosas raras.

Pero vamos, si alguien te dice que un disco Maxtor es lo mejor cuando Maxtor es simplemente una segunda marca de Seagate y sus modelos simplemente son Seagates remarcados, está todo dicho.

Respecto al disco, sí puedes poner el de 2,5 pero necesitarás un adaptador para meterlo en el hueco si es una bahía de 3,5.

pepone1234 escribió:
nesquik escribió:

Sabes que maxtor es la gama baja de seagate? XD

Me ha chocado mucho que digas que los seagate son pésimos y luego recomiendes maxtor, cuando maxtor siempre ha sido una marca de mierda, y precisamente seagate la compró por eso, para tener discos duros baratos de gama baja.

Interesante, gracias por la actualización, ya que la última vez leí que Maxtor y Seagate juntaban líneas de producción, no que Seagate compraba a Maxtor. Veo que las noticias al respecto de la absorción es de mediados de 2006, luego ya ha pasado casi 4 años (por un mes no nos vamos a pelear).

La verdad, es que he puesto maxtor por que en sus principios (antes de que juntara líneas de producción con Seagate -antes de de la absorción leí algo similar-, o que Seagate lo absorbiera), Maxtor demostraba durabilidad (aun que no veas que ruido hacían sus productos). Ahora bien, el hecho de que Seagate haya comprado a maxtor deja mucho que desear de la propia marca. Tanto si Maxtor ha sufrido una gran reestructuración como eliminando líneas de producción, como si conservara las mismas bajo la marca Seagate, comprar hoy por hoy Seagate es casi jugársela al cara o cruz.

Ya que por experiencia puedo decir que no todos los palets de discos duros de Seagate han tenido problemas (lo normal es una o dos unidades por palets de 500 unidades -mínimo, hay palets mas grandes de mas de 500 unidades-) Pero eso tampoco ha sido siempre, ya que se han dado palets de 1000 unidades con las 1000 unidades en mal estado, después de haber probado las primeras 15 y 25 unidades aproximadamente que es cuando se retiran de producción por el alto porcentaje de fallos.

Ahora bien, en Samsung, no he visto aun un disco duro que durara mas de lo necesario, incluso las primeras unidades de 750Gb 1Tb y 1,5 Tb eran menos fiables que dejar un BMW con la llaves puestas en el barrio chino de Barcelona, era jugársela.

Ahora, cada cual puede escoger que discos duros usar. Yo por eso en aquellos tiempos usaba Maxtor antes de que Seagate lo comprara, ahora no uso ni uno ni otro, me quedo sin duda con los WD aun que tenga que pagar un poco mas.

Samsung no lo quiero ver ni en pintura, pero Seagate menos. Llegar a comprar 2 discos duros iguales (uno IDE y otro SATA), y los dos me han petado casi al mismo tiempo, con un uso no mayor a 1 año de duración, es demasiada casualidad.
Estando a tan buen precio los Western Digital últimamente, deberías mirar uno según tus necesidades(almacenamiento, alojar el SO), es una marca que en relación clidad/precio siempre hay que tener en cuenta.

Salu2.
Yo he tenido 3 discos Maxtor, los 3 han pasado minimo 2 veces a RMA y claro con el por culo de perder los datos de estos, al final los tuve que cambiar por otra marca pagando la diferencia y poniendome de malas en la tienda por que la diversión de ir cada 2 meses a la tienda se la dejo para quien tenga una paciencia de oro. Ahora Maxtor no la quiero ni aunque tenga que esperar un año a que me traigan otra marca.
Igual cuando os toque enviar algún disco WD a Francia cambiáis de opinión...
Y ojo, que tengo un par de ellos, peor prefiero Seagate por su SAT.

Saludos
pues en la tienda de informatica que he ido a comprar otro disco duro, namas tenian seagate, he pillado uno sata de 500 gb. 7200 rpm, demasiado barato lo he visto, pero bueno, es lo que hay, como respaldo, tendré el WD del portatil por si las moscas, instalare en ambos win 7 por si peta el seagate.

BEEP es tan mala marca?, sinceramente, la peor marca que tuve en su epoca fue HIGHSCREEN de la desaparecida VOBIS MICROCOMPUTER y creo que la compró BEEP, no?.

Pues nada, mañana a instalarlo y via crucis tu... [+risas]
Beep es una marca que pertenece a un grupo de empresas llamado Ticnova S.L cuya centralita está en Reus (Tarragona).

Antiguamente llamada Datalogic S.L. (cuyas marcas eran principalmente beep, PC&TELECOS entre otras ) pero que al fusionarse con Sistac (cuyas marcas de Sistac eran Pcbox, PcCoste, BoxLan y Pc Market -o algo así), ha pasado a llamarse Ticnova (Tecnologia, Internet, Comunicaciones, Nova -o algo así, ya no me acuerdo de la cena de presentación [sonrisa] )

A ver, no es que sea mala marca, pero tampoco es que sea de lo mejor, digamos que es "española" y bueno, los españoles tenemos cierta fama en el trabajo, y vamos, yo lo he comprobado de primera mano (bueno, yo y muchos otros que han pasado por la fábrica).

Ahora bien, yo antes de escoger Beep compraría otra cosa. No es por desmerecer su trabajo, pero tampoco es que se estrujen mucho en cuestión de calidad de sus productos, mas bien tiran por lo bajo y muy barato, y la verdad es que para mi, no llegan a un punto de calidad optimo respecto al precio de sus productos. Tampoco es que les dijera que no si en lugar de venderme un ordenador de 600€ me lo dan por 300€, veo el precio mas razonable conforme su calidad (que eso ya te lo explicaré por privado si acaso). Pero vamos, a veces hay que tenerlos bien puestos para comprar beep. Como dice el refrán, la ignorancia es la felicidad, pues aquí lo mismo.

Sin embargo, puedo afirmar que no es culpa de sus trabajadores, sino mas bien de sus jefazos, sobre todo de los "tiburones".
Cuando salí de trabajar de allí, en verdad te digo que no tengo ni idea a que aspiraban, ya que es una empresa que no busca destacar con ningún producto proporcional a una calidad/precio comparable a una Toshiba o HP. Mas bien se quedan en un par de escalones por debajo de las grandes marcas conocidas internacionalmente, pero eso no les resta puntos para ir metiendo ordenadores a colegios y universidades, con lo cual, siguen vendiendo (aun que parece mentira).
esto ya es un cachondeo, instalo win 7 ultimate, todo correcto, varios reinicios y nada "raro".

anclo el disco duro en su "modulo", arranco el pc de nuevo y sorpresa!, se queda colgado en "verifying dmi pool data".....de nuevo. cawento cawento cawento

Apago, vuelvo a encender y ahora la bios no detecta el disco duro :-? :-? :-? :-? :-? (pero si es nuevo!!!).

Enciendo de nuevo y arranca win 7 (aleluya), reinicio y vuelve a quedarse colgado en "dmi pool data....", pienso, sera el cable sata, lo cambio por uno nuevo que tengo por si las moscas y lo mismo...

y para alucinar, el viejo disco duro funciona (lo conecté y ahora lo detecta [looco] [looco] )

he ido a la tienda de informatica donde compré el disco duro y le he comentado el percal al chaval.

me ha dado 2 puntos claros de estos errores "fantasmas", placa base o fuente de alimentación.

la placa en cuestion es esta:

Imagen

mira que llevo mas de 17 años en el mundo de la informatica y he visto cosas raras, pero esto me supera, lo llevo y que me digan, yo ya he tirado la toalla cawento cawento
Uff, retiro lo dicho anteriormente, Beep va de mal en peor.

Joder, cada vez que veo un ordenador beep veo una placa mas cutre que la anterior.

En fin, suerte con el problema.
tan cutre es esta placa????? [enfa]
Bueno, tengo un HP Pavillon dv2000 (portatil) y los cabrones de HP han desabilidado completamente el "Mezcla Estereo" funcion para poder grabar todos los sonidos de la computadora al mismo tiempo. Lei que es por que trae una tarjeta "Conexant..." y pues es error de "jafbuerrrr"

Tengo horas buscando un programa que grabe lo del microfono y altavoces y todos me piden que tenga "estereo mix"... con e Cool Edit no logre conseguirlo por que no lo entiendo.

Es que deberia comprarme una tarjeta de sonido por USB? como yo se si trae Stereo Mix?

GRACIAS
bueno, ya he dejado el "trasto" en la tienda de informatica, ahora toca esperar....

y el aparato en cuestion es este:

Imagen
sEgA_bOy escribió:bueno, ya he dejado el "trasto" en la tienda de informatica, ahora toca esperar....

y el aparato en cuestion es este:

Imagen

Si, lo se, anda que no ha habido veces que lo he usado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

La imagen mola, da sensación de ser una buena máquina, pero vamos, sigue siendo Beep.
prueba a meter el discoduro en un montador de discos ya bien sea sata o ata y metelo en ubuntu... te darás cuenta de que un vez de cada dos te da una sopresa....
datawhore escribió:prueba a meter el discoduro en un montador de discos ya bien sea sata o ata y metelo en ubuntu... te darás cuenta de que un vez de cada dos te da una sopresa....

que tipo de sorpresa? :-?
21 respuestas