Y despues de mucho sudor tengo mi propia minirecreativa

1, 2, 3
Lo he posteado en Marcianitos, pero me apetece compartirlo con mis amigos de Multi ^^. Lo primero que quiero es aclarar que todavia no la he termiando (mirar al final del post lo que queda por hacer) pero ya se puede jugar perfectamente con ella


Bueno tras leerme durante mucho tiempo el foro y con la idea rondando mi cabeza durante meses por fin puedo presentar en sociedad al arduo trabajo de mucho tiempo, al que he dado por llamar La Microarcade (iba a haberlo llamado Micromaca pero estaba ya cojido xD).



Imagen


Lo primero de todo, perdonar por la calidad de alguna de las imagenes, algúnas fotos las tuve que hacer con el movil, tras esto vayamos por partes, no se como hacer el post pero bueno, haré lo que pueda (de echo no se nisiquiera si va aquí)


Como empezó la idea

Bueno, desde hace muchisimo tiempo, me hacía ilusión el tener una recreativa propia, el problema es que no tengo sitio en mi habitación y mis padres (si, aun vivo con mis padres U_U) me matarían si meto un mueble en el salón o en la terrazay tampoco es que tengamos un piso demasiado ancho, a si que siempre tiraba de emuladores y con un arcade stick cutre de ps2.

Imagen

Pero entonces se me ocurrió la idea de hacerme el mueble yo mismo a mi medida, no es que tuviera demasiadas esperanzas en que quedara bien pero decidí intentarlo, así tendría una recreativa en casa pero en mas pequeño.


La filosofía

La idea principal de la Microarcade es conseguir una máquina "multifunción", tener un poco un todo en uno, es por ello que tiene funciones poco comunes en una recreativa, las cuales explicaré mas adelante.


El Hardware:

El ordenador que he usado es un PIV a 2,4 GHZ con 512 de RAM, 160 GB de HD y una Ati Radeon 9250, el coste total fué de 175€, ya que tuve que ampliar la RAM del ordenador (que me vendió un amigo), comprarle un HD y la gráfica ya que la que tenia no tenia salida de TV (y no iba a comprar un monitor), hete aquí el equipo :P

Imagen


El Software

Como no tengo demasiada idea de Frontends ni nada de eso, en un principio pensé en meterle el MAME32FXpp a pantalla completa (bendito F11), quitarle lo innecesario y tirar así, pero luego descubrí el 3DArcade y ví que era muy sencillo de configurar y preparar (a pesar de tener unos cuantos bugs poco molestos). Tras configurarlo debidamente, lo dejé en 4 apartados, MAME, Pinballs, Bemani y Consolas, MAME y Pinballs es ovbio, Bemani es para el Stepmania y el BM98 (clones de DDR y Beatmania), Consolas decidí dejar Snes, MD, Master System, Nes y Nintendo 64, aunque a dia de hoy ni N64 ni la sección Bemani están operativas hasta que consiga un alargador de mandos de PSX. Salvo la sección de las consolas, en las demas, se puede controlar todo con los botones del panel de control. Luego hice un skin mas personalizado y a tirar millas.

Imagen

Imagen


El Sonido y el Video

No me compliqué demasiado con este tema, por eso compré la tarjeta con salida de TV y como altavoces he usado los propios de la TV, la TV por cierto es una TV de 14" que me regalaron mis padres hace 3 años. Tras cacharrear un poco con el PowerStrip y no conseguir nada, instalé unos drivers de otra Ati que me dejaron la imagen mas decente, centrada y nítida.


El montaje

Bien, ya tenia todo preparado, faltaba comprar la palanca, los botones y la madera para hacer el mueble, tenia ya el diseño echo a si que no fué demasiado complicado hacerme con todo, he de reconocer que no usé cola en ningún momento pero si que he tenido que usar SuperGlue 3 para un par de cosas U_U, bueno como una imagen vale mas que mil palabras iré poniendo las pocas fotos que pude hacer del montaje. La madera que usé fue DM (creo que se escribe así) de 1 CM de grosór y de 1,5 CM de grosor en el panel de control (y de 5mm para lo que tapa alrededor de la TV solo que di mal las medidas [( )

Empecé ensamblando el ordenador a la base del mueble y luego hacer lo que sería la caja en donde ira la TV y demas parafernalia.


Imagen

Imagen

-El panel de control:

Esto lo tenia muy claro, iba a hackear un pad de PS2, el elegido fué un pad de los que vende una amiga mia que son mas falsos que judas (aunque con identico aspecto que los originales) y costaba solo 8€, junto al pad compré un adaptador de mandos de psx a PC que vendia mi amiga también.

Decidí ponerle 7 botones por una sencilla razón, los juegos de Neo Geo tienen los 4 botones seguidos, a si que copié la idea del arcade stick de ps2 que tenia y el cuarto botón y el primero de la segunda fila, son el mismo, para según si juego a un juego de Neo Geo o a otro juego. Luego están los botones de los pinballs, solo le puse los flippers y el lanzador, no puse botones para "golpear" la máquina por que realmente no uso esa función (no me acostumbro xD)

Imagen

Tras comprobar que funcionaba todo bién me puse al lio, el panel de control estaba en la misma tabla que sujeta la TV por lo que fué un tanto complicado manejarlo (y me ha costado mil demonios mantener todo soldado).

Imagen

Los agujeros de esta foto son para que el ventilador del procesador tenga mas apertura, que hay solo 2 CM entre ventilador y madera.

Tras comprobar que todos y cada uno de los botones funcionaban ya podia cerrar el mueble.

Imagen


Resultado final:

No tengo mas imagenes del montaje del mueble por desgracia, me hubiera gustado echarle fotos al rebaje que tuve que hacer en el panel de control, con el que me tiré un par de horas a base de lima y cosas así. A si que os dejo con el resultado final, falta comprar los vinilos ya que no la pienso pintar, los laterales están pintados, pero fué un autentico desastre a si que como me sacan los vinilos a buen precio lo haré a base de vinilos, de todos modos, antes de pegarlos tengo que afinar el mueble que como veréis en las fotos tiene bastantes defectillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los pequeños detalles

Como he dicho antes, quería algo multifunción y con multifunción me refería a que no queria perder la TV que tenia en mi cuarto y perderme al Friker Jimenez y House XD, ademas que en un futuro le quería volver a conectar la DC, la GC y la PS2 (que ahora no puedo jugar con ellas salvo DC con el VGA BOX =( ), a si que le rebajé un poco el techo del mueble para poder ponerle la antena ahí, en la foto se aprecia tambien el botón provisional de encendido que no es mas que la placa que traía el PC salvo que rota por todos lados para hacerla mas pequeña.

Imagen

Ergo :D
Imagen

Ademas, en un principio, le iba a meter un trackball, pero dado que el panel de control es muy pequeño y no cabia el que habia comprado, tube que dejarlo por fuera y pegarlo en un lateral, no queda demasiado estético pero es funcional

Imagen

Y por último, quisiera llamar la atención a un detalle de esta foto

Imagen

El agujero del centro de la tabla que tapa un poco la TV, no es que sea gran cosa pero es de lo poco que me ha quedado bien, sirve para que funcione el mando a distancia de la TV, que viene muy bien para cambiar de canal y esas cosas aunque no me gusta demasiado el dejarla en stand by.

Pros y contras

Como todo, esta recreativa tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, es pequeña, es lo mas pequeña que la he podido hacer, pero sin embargo, solo puede jugar una persona y si quieren jugar dos tienes que jugar echado a un lado de la TV por que si no le tapas entero


Agradecimientos:

Agradecimientos típicos que aunque no lo leeran (salvo algúno que otro)

A todo este foro, ya que grácias a sus tutoriales he podido llevar esto a cabo
A mi amigo Rafa por venderme su ordenador
A mi amigo Salva por regalarme su otro ordenador
A mi amiga Irene por dejarme el mando y el adaptador a precio rebajado
A mi amigo Guybrush por regalarme una gráfica
A mi amigo Wako por (espero) rebajarme los futuros vinilos
A mi amigo Elchabaldelpc por arreglarme los IDE del ordenador
A mis amigos Fran y Miguel por decirme que me habia quedado "muy guapa"
Y a todos los que me olvido que seguro que hay mas de uno.


Por hacer

Terminar de tapar la TV
Ponerle los vinilos al mueble para darle un aspecto mas bonito
Diseñar los vinilos
Ajustar algunas tablas y rebajar lo que sobre
Poner el conector de mandos de PSX en el frontal para futuras aplicaciones.


Notas finales

Supongo que el post lo iré actualizando según vaya acabando los detalles que faltan, espero que os guste mi proyecto y espero poder empezar pronto con otra recreativa que me quiero hacer en la casa de la sierra y está será mas autentica ^^.
Se te ha olvidado la posbilidad de girar la tele para los shoot'em ups :P ; por lo demás, cuando le pongas los vinilos, ponle también un asa y tinenes una recreativa "portátil" XD; por lo demás muy simpática la mini arcade [oki]
Vaya yo tambien visitio Marcianitos, aunque hace tiempo que no entro n.nU Por cierto, me lo parece a mi, o diria que en una de tus screenshots has capturado la emision de Los Simspons [qmparto]. Respecto al arcade, que suerte tienen los manitas. Ni del de Bricomania si vives en España xD
Anda que no me vendria bien una miniarcade de esas, tanta hd y pantallas planas me hastia un poco y de vez en cuando me apetece algo mas "añejo".

Buen trabajo scatsy ;)
...pues te ha quedado bastante bien, aunque las escuadras estarían mejor por dentro (por poner pegas, que es lo que mejor sabemos hacer los vagos) XD...¿le vas a poner metacrilato o sólo vinilos? :)
AlterElt está baneado por "troll"
hmmm... no quedaría mejor si la tele no parecia tanto una tele?? (pregunto) saludos y felicidades XD
como dicen, me gusta bastante, te lo has currado tio...que wapada tener algo asi...y saber que lo has hecho tu sobretodo..olé...lo que daria por tener otra vez rulando mi megadrive...pero no encuentro el cable de corrienteeeeeeee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ni el cartucho con los 6 juegos (entre ellos el sonic 1) [buuuaaaa]
sera posible! no me emtes en agradecimeintos despeus de hacer q funcionaran magicamente los ide [rtfm]
Me quito el sombrero con la máquina scatsy. Está de puta madre. Para mí la gente que es capaz de hacer cosas así por sí mismas se merecen mi admiración, ya que yo soy el desastre más grande de la tierra para hacer trabajos manuales (no cochinos mal pensados, no cuento los "trabajos" a las muchachas...). Saludos.
Que currelo tio, felicidades.
La de tiempo que llevo yo queriendo hacerme una, incluso estoy registrado en Marcianitos y me estuve documentando para hacer una maca completa como la de los recreativos pero no pudo ser por problemas de espacio.

Si me animo a retomar el proyecto y voy a Madrid a pillar componentes te digo algo.

Un saludo y larga vida al arcade pixelado!
Ruby Gloom escribió: Se te ha olvidado la posbilidad de girar la tele para los shoot'em ups smile_:P ; por lo demás, cuando le pongas los vinilos, ponle también un asa y tinenes una recreativa "portátil" smile_XD; por lo demás muy simpática la mini arcade


Puf eso es imposible por culpa del tamaño :(.

Rai_Seiyuu escribió:me lo parece a mi, o diria que en una de tus screenshots has capturado la emision de Los Simspons [qmparto]. Respecto al arcade, que suerte tienen los manitas. Ni del de Bricomania si vives en España xD


Los Simpsons no, es la Cuatro pero no recuerdo ahora la hora que eché la foto y si, vivo en españa :P.


Roberts_2 escribió:...pues te ha quedado bastante bien, aunque las escuadras estarían mejor por dentro (por poner pegas, que es lo que mejor sabemos hacer los vagos) smile_XD...¿le vas a poner metacrilato o sólo vinilos?


Solo tiene esas 2 escuadras por fuera y están para tirar esa tabla hacia afuera ^^' que si no se queda demasiado metida, por culpa de las escuadras que tiene por dentro, es una de las cosas que tengo que arreglar en un futuro, sobre los vinilos, le voy a poner solo vinilo, no me siento con fuerzas para ponerle metraquilatos ._.


Alterelt escribió:hmmm... no quedaría mejor si la tele no parecia tanto una tele?? (pregunto) saludos y felicidades


Si, es una de las cosas que tengo que mejorar, habia comprado la madera para eso pero la he cortado mal U_U y tengo que volver a comprarla.

Elchabaldelpc escribió: sera posible! no me emtes en agradecimeintos despeus de hacer q funcionaran magicamente los ide


Aqui no ha pasado nadaaaaaaa....

Oslando escribió:Anda que no me vendria bien una miniarcade de esas, tanta hd y pantallas planas me hastia un poco y de vez en cuando me apetece algo mas "añejo".

Buen trabajo scatsy smile_;)


Black29 escribió:como dicen, me gusta bastante, te lo has currado tio...que wapada tener algo asi...y saber que lo has hecho tu sobretodo..olé...lo que daria por tener otra vez rulando mi megadrive...pero no encuentro el cable de corrienteeeeeeee smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] ni el cartucho con los 6 juegos (entre ellos el sonic 1) smile_[buuuaaaa]


mamaral escribió: Me quito el sombrero con la máquina scatsy. Está de puta madre. Para mí la gente que es capaz de hacer cosas así por sí mismas se merecen mi admiración, ya que yo soy el desastre más grande de la tierra para hacer trabajos manuales (no cochinos mal pensados, no cuento los "trabajos" a las muchachas...). Saludos.


Dimitri escribió: Que currelo tio, felicidades.
La de tiempo que llevo yo queriendo hacerme una, incluso estoy registrado en Marcianitos y me estuve documentando para hacer una maca completa como la de los recreativos pero no pudo ser por problemas de espacio.

Si me animo a retomar el proyecto y voy a Madrid a pillar componentes te digo algo.

Un saludo y larga vida al arcade pixelado!



Gracias, gracias, gracias y gracias ^^ a los demas también :P.


Ahora me pondré con la recreativa grande que me queiro hacer para la sierra ^^'.
Harías la gracia completa si le metes el kawaks y nos echamos unos Garous xD
...¿kawaks?...¿teniendo el mame y un 2,4ghz + 512 de ram? XD...scatsy, hay placas de metacrilato con una parte autoadhesiva, para el verano viene bien tenerlo puesto en el panel de control, así no se avieja la madera con el sudor/calentor de las manos :)
Que chula.Me ha entrado el gusanillo de hacerme una yo.Genial trabajo, enhorabuena.
Lee_Chaolan escribió:Harías la gracia completa si le metes el kawaks y nos echamos unos Garous xD


Puf, muy dificil está ahora para abrirla, de echo cuando pille el alargador de PSX me voy a cagar en mis muertos XD.

Radeonxt escribió:scatsy, hay placas de metacrilato con una parte autoadhesiva, para el verano viene bien tenerlo puesto en el panel de control, así no se avieja la madera con el sudor/calentor de las manos


miraré a ver, aunque tendré que hacer de nuevo rebajes y demas... que cansancio me entra de solo pensarlo, aunque es DM no se si se aviejará igual que la madera.

Arkanoid gracias ^^



Parezco bisbal con tantas grácias XD
Muy currao Scatsy, te felicito. [oki]
Scatsy escribió:
Puf, muy dificil está ahora para abrirla, de echo cuando pille el alargador de PSX me voy a cagar en mis muertos XD.



miraré a ver, aunque tendré que hacer de nuevo rebajes y demas... que cansancio me entra de solo pensarlo, aunque es DM no se si se aviejará igual que la madera.

Arkanoid gracias ^^



Parezco bisbal con tantas grácias XD


Se nota el cansancio, porque has puesto cita de radeonxt cuando era de roberts_2 XD

La maquina muy chula, mucho curro y la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Saludos!
esta molona, se nota que es casera y no se te da muy bien la madera, pero cumplira su funcion :) felicidades.

yo me he pensado algun proyecto de este tipo, pero ni de coña en plan "maca", sino algo que se ha comentado en algun otro hilo alguna vez, integrar el PC en el mueble de un arcade stick (uno grande, claro, aunque hay placas realmente enanas). Es un proyecto que hare alguna decada de estas.

El mayor problema, aparte de montar el tinglado en si (que tambien, me temo a mi mismo con mis capacidades en la materia), es que me gustaria que el arcade stick, ademas de con el PC, funcionara con las consolas que tengo... (al menos como minimo xbox, dreamcast y play) y eso si que esta jodido. [agggtt]

en fin scatsy, felicitaciones.

saludos

pd. va en consolas clasicas ;)

ppd. el DM le afecta la acidez del sudor humano igual que a la madera
Pero por el amor de diossss, si aún te queda lo más importante: meterle decoración videojueguil XD

Dibujitos de pacman y contra por los lados, y un hadoken arriba o algo :P
Guybrush escribió:Pero por el amor de diossss, si aún te queda lo más importante: meterle decoración videojueguil XD

Dibujitos de pacman y contra por los lados, y un hadoken arriba o algo :P


Nah, mejor posters de tías en pelotas cual camionero. O de tías de videojuegos en pelotas xD

roberts_2 escribió:...¿kawaks?...¿teniendo el mame y un 2,4ghz + 512 de ram?


Pues sí, porque casi to cristo juega con kawaks, el MAME mola, pero a mí me ha dado bastantes problemas online. Igualmente no es excusa para no pelear XD

A esperar foticos del cacharro final.
Muy chula, Scatsy.

Desde luego que la mayoría de nosotros soñamos con una recreatriva con múltiples juegos.

Una pregunta: ¿no es un poco peligroso soldar o pegar la placa base y demás zarandajas del PC en un trozo de madera?...
Impresionante trabajo, amigo Scatsy. Estoy deseando ver fotos del mueble con los vinilos puestos. Yo si me hubiera dado el curro que te has dado tú aprovecharía la ocasión para "rematar la faena" diseñando unos vinilos con algúnos buenos motivos retro. Supongo que habrás barajado opciones ya para ésto...

...mecagüenla, el "City Connection", en una de las capturas!!! Menudo puñetero vicio de juego, aún tengo todos y cada uno de sus temas musicales tintineando alegremente en mi cabeza...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La verdad es que te ha quedado muy bien, felicidades.

Cuando la tengas acabada espero que pongas una foto. Que me has dejado con las ganas... X-D
Que frikismo dios mio.
Buenas!

yo también tengo la mia.

Publiqué el año pasado un reportaje en marcianitos.org.

http://www.marcianitos.org/turecreativa/aidanciyo.php

Imagen

Yo ya le tengo puestos los vinilos y es una caña.(en la foto no están puestos)
PuKaS escribió:Se nota el cansancio, porque has puesto cita de radeonxt cuando era de roberts_2 XD


Eso está puesto aposta XD.


siddharta escribió:Una pregunta: ¿no es un poco peligroso soldar o pegar la placa base y demás zarandajas del PC en un trozo de madera?...


Pues eso pensaba yo, pero despues de preguntar me dijeron que no pasaba nada, de todos modos no está soldada ni pegada, solo atornillada :P.

GXY escribió:ppd. el DM le afecta la acidez del sudor humano igual que a la madera


Vale vale ya me habeis convencido, lo de integrar el PC en un mueble de arcade stick lo habia pensado yo tambien en un principio, ademas que si te lo curras te puede quedar muy en plan consola xD.


Guybruch escribió: Pero por el amor de diossss, si aún te queda lo más importante: meterle decoración videojueguil smile_XD

Dibujitos de pacman y contra por los lados, y un hadoken arriba o algo smile_:P


Ya lo se, aun estoy a la espera de ver que pongo no se si ponerle motivos genéricos o hacerla monotemática de un juego.


Aidan, vi la tuya, de echo me miré casi todos los reportajes antes de meterme al lio y la verdad es que el mueble me ha quedado muy distinto desde el primer diseño al diseño final :P.


Supongo que en un par de semanas o así podré tener los vinilos, hasta entonces a ver si voy retocando mas cosas.

Gracias a todos por las felicitaciones ^^.
Ha quedado muy bien Scatsy, no hay nada mejor, que disfrutar de los 8 y 16 bits de la manera mas retro posible. XD
Los botones para el Pinball son un detalle, con esta "recreativa", no hay excusa para disfrutar de esos "Pang", "Toki", "Joe & Mac Caveman Ninja", "Tetris", "Ghouls ´n Ghosts" , "Street Fighter" y demás arcades clásicos e históricos. ;)


PD: Ahora me ha entrado ganas a mi de montar una... [idea]
La verdad es que desde que ví lo de los botones para los pinball en otras recreativas de marcianitos, me pareció una buena idea y es un lujo jugarlos así, también habia pensado en meter algo de PC con aventuras gráficas pero necesitaría ms botones para el poco teclado que se usa y ya no tenia espacio.

y por cierto que se me habia olvidado comentarlo antes

GXY escribió:pd. va en consolas clasicas smile_;)


Eso habia pensado, pero como posteo mas en multi me apetecia ponerlo así, ademas da gusto un hilo en el que no hay peleas por las consolas ni nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como mola :)

Yo tambien siempre he pensado en una idea similar... algun dia (realmente nunca, que soy un vago del copon) puede que me ponga :P

felicidades XD
Good job Scatsy, aunque con un poco de idea podrías decorarla un poco, ganaría muchos enteros.

Tengo un mueble de recreativa esperando en casa de un amigo para cuando me decida montar algo, pero hay pereza :P pues de hacerlo solo lo podría hacer en verano, cuando llama la siesta a mi puerta XD

Sigue posteando tus mejoras [ok]
Aidan, la tuya tambien se sale.



(cabrones, al final me terminare haciendo una)
Enhorabuena, a mi personalemente me encanta, es una satisfaccion el hacerla uno mismo, ya me gustaria a mi hacerme una, pero ya si algun dia puedo hacerme una, tengo una base de la tuya, saludos y a disfrutarla. [beer]
Muy guapa la maquina tio se nota que te has pegado un buen curro [ok]
Mola bastante. Cada vez que veo este tipo de cosas me entran arrebatos bricomaniosos... Menos mal que al rato se me pasa... [jaja]

Mi enhorabuena por el trabajo. [oki]
Al ver estas cosas sudo tan solo de verlas, que currazo.
No está mal ... funcional y discreta.

Pero vamos que imagino que estarás pensando en una versión 2.0, no?? XD XD.
bien por el curro, mal por el diseño, un poco de retoque no vendria mal, jeje

enhorabuena
Supongo que será de color verde y naranja una vez acabada no? xD
lherre escribió:No está mal ... funcional y discreta.

Pero vamos que imagino que estarás pensando en una versión 2.0, no?? XD XD.


Si, tengo pensado hacerme una grande osea tamaño real, pero no se si comprar el mueble ya echo o ponerme a hacerme uno, supongo que tiraré por la opción mas comoda.

mocolostrocos escribió:bien por el curro, mal por el diseño, un poco de retoque no vendria mal, jeje


Claro que si, tengo que retocarla antes de poner los vinilos xD.

turyx escribió: Supongo que será de color verde y naranja una vez acabada no? xD


Blanco y azul han sido los colores elegidos, mas que nada por que así no me hace la habitación mas pequeña, al principio pensé en pintarla de negro pero sería muy opresivo.
Me das mucha envidia, yo algun dia espero conseguir tener un trasto de estos, pero estaria interesante hacerse con un mueble de recreativa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí tambien me molaría hacerme una pero...

¿ Que consolas se podrían emular ?

Y cuando enciedes esa maquina ya sale el emulador que le pongas o no.

Un SuperMegaTutorial de como crearse una (desde el hardware hasta la construccion) sería lo mejor. [jaja]
Por poder puedes emular todo lo que haya en PC y lo de encender la máquina, se hace con un frontend, yo he usado el 3Darcade ya que vale para todos y es el que he aprendido a configurar aunque no tiene tecla específica para salir del emulador salvo en MAME y Vpinmame, eso ya lo configuras tu en cada uno por separado, hay otros forntends como MAMEWah, ArcaDOS, etc.. el MAMEWah creo que es el mas usado y común y por lo que he leido es muy facil de usar.
Me has emocionado con tu bricolage.

Yo suelo tirar siempre de cartera cuando me apetece algo, además de que con las manualidades siempre he sido bastante empastrero.

Y precisamente eso que has hecho con tus manos, tiempo y recursos, vale más que todo lo que me pueda comprar yo.

¡¡ Felicidades !!
siddhartha escribió:Una pregunta: ¿no es un poco peligroso soldar o pegar la placa base y demás zarandajas del PC en un trozo de madera?...


por cuanto a problemas electricos en absoluto. lo que si es un poco chungo es por la ventilacion, ahi dentro ese P4 se tiene que estar socarrando... jeh...

saludos.
GXY escribió:
por cuanto a problemas electricos en absoluto. lo que si es un poco chungo es por la ventilacion, ahi dentro ese P4 se tiene que estar socarrando... jeh...

saludos.


En eso estaba pensando yo.

¿Qué utilizas para refrigerar el cacharro?

Porque se te va a calentar que da gusto en menos que canta un gallo a no ser que lo tengas todo bien abierto o le metas unos cuantos ventiladores.
No uso nada mas que el ventilador que viene de serie XD, hice agujeros justo donde está el ventilador del procesador para que pillara aire, pero imagino que cuando tenga el resto de maderas lo arreglaré un poquillo mejor y le daré mejor ventilación, de todos modos tampoco está encendido 24 horas al dia a si que de momento no me preocupo.
metele un ventilador de 12" para salida de aire , los hay silenciosos bastante baratos, y deja salida tambien para la fuente, que suelen ser especialistas en calentar el ambiente. XD

saludos.
Salida para la fuente tiene, son los agujeros del lateral XD y tengo aquí un ventilador preparado por si las moscas, supongo que antes de poner los vinilos lo pondré todo.
La mía:

[IMG=Imagen 1]http://img72.imageshack.us/img72/8870/enteraou8.th.jpg[/IMG]

[img=Marquesina]http://img178.imageshack.us/img178/3905/maruesinaxi9.th.jpg[/img]

[img=Bezel]http://img187.imageshack.us/img187/8421/bezelde1.th.jpg[/img]

[img=Panel]http://img72.imageshack.us/img72/6235/panelve0.th.jpg[/img]

[IMG=Parte del monedero etc...]http://img201.imageshack.us/img201/9072/bajomu1.th.jpg[/IMG]

EDIT: Como veo que aquí no se ven bien, visitad esta página (bajad un poco):Fotos

Salu2
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
que amo la ultima [chulito]

ahora eres mi heroe XD
116 respuestas
1, 2, 3