Y dentro de unos años que?

Ya se que hay por hay algun hilo sobre si el coleccionismo seguira exsitiendo o si algun dia se nos pasara al fiebre de las consoals y lparezca k emos tirao tiempo y dinero, pero yo kiero centrarme en otra cosa. Y que pasa si dentro de unos años esa consola que guardas con mimo desde que salio, o esa otra x la k pagaistes una pasta porque ya es una consola clasica, se estropea devido devido al paso del tiempo, a un golpe o cualkeir cosa asi, y ya pos no se consiguen encntrar recambios decentes o la averia es irreparable, y tan solo podemos sacar x ella un miseria vendiendola para peizas. Habra merecido la pena tanto cuidado, tiempo y dinero invertido en ella? sobretodo xk esto antes o despues esta destinado a ocurrir.
Por su puesto que habra merecido la pena. siempre que lo consideres tu hobby y que disfrutes con el. Lo que disfrutas, nadie te lo puede quitar.

En el caso de que se te rompa, siempre podras vender los juegos ( No creo que los venda nunca), e incluso, pienso que será lo más problable, me haría con otra consola igual, para remplazar a la vieja.

Por ebay siempre se encuentra alguna consola en buen estado, o en alguna tienda retro o mercadillo. Siempre habra alguien que no piense asi y venda su consola o coleccion, por dinero o por circunstancias diversas.

Saludos
Yo creo que si merecerá la pena. Lo que está claro es que con el tiempo cada vez habrán menos consolas antiguas por lo que las piezas de colección serán mas valoradas.

Por circunstancias varias (se le cae agua encima de la consola/el juego, la madre se la tira a la basura, se quema, decides venderla, la novia no te deja jugar por tanto es un trasto inutil, etc...) irá disminuyendo el numero de máquinas/juegos, lo que hará que el tema de encontrar joyas de nuestra "época" se complique. Además, siguiendo la iniciativa de Japón con la nueva ley de la electricidad parece que aun será más dificil conseguir las consolas "legalmente" en tiendas.

Además como bien decís, lo más importante es que para vosotros sigan siendo joyas que os algeren el día con unas partidillas, y en el caso de que cayera el tema del coleccionismo o sus precios, el dinero ya lo tienes gastado y buenas horas de vicio te has pegado! (hasta rima!)

Un saludo,
¿Dentro de unos cuantos años? Pues dentro de unos cuantos años jodido para guardar todo esto como no me consiga un agujero en propiedad.
noeru_m escribió:¿Dentro de unos cuantos años? Pues dentro de unos cuantos años jodido para guardar todo esto como no me consiga un agujero en propiedad.


No estarás pensando en llenar la tumba con videojuegos? ... es que lo del agujero en propiedad... :D
Dentro de unos años el 80% de los que estamos aqui habremos desertado del coleccionismo, de hecho yo desierto ya, porque tengo una pequeña coleccion, pero no esta hecha pensando "voy a coleccionar X"
Yo solo espero que cuando lo hagais, me cedais gustosamente cualquier aparetejo o juego de 8 bits [angelito]
FFantasy6 escribió:
No estarás pensando en llenar la tumba con videojuegos? ... es que lo del agujero en propiedad... :D

Digo agujero porque no me da para una Batcueva, xd.
Jejejeje, una batcueva, que bueno, batman si que tenia una buena coleccion de aparatejos alli, y con mayordomo que los cuidaba y todo!! jeje.

En cuanto al tema, pues no se...yo pienso que habra gente que desertara y otra que seguira con este hobby. En cuanto a lo que se te rompa una consola y eso...pienso que siempre habra gente metida en este mundillo, que sepa arreglarlas y demas.
Lo que creo es que cada vez sera algo mas minoritario y costara mas dinero tener una coleccion decente.
Estais mentando la mayor pesadilla de un coleccionista: la putrefacción y el abandono/accidente de su colección.

Yo si tengo claro que voy a legar a mis hijos, es mi colección de videojuegos ya que es una de las cosas que mas estoy satisfecho y para que generaciones venideras recuerden los comienzos de esto.

Si os dais cuenta, somos como los guardianes de esa memoria y esas sensaciones que vivimos en los 80 y 90, somos como historiadores y conservadores de ese legado.

Y aparte de nuestro disfrute o capricho, nos debe de retar también un poco la responsabilidad de ello.


newdreamer
Colecciones de consolas siempre habra, pq haya gente que no los quiera otro los querra seguro. [fumeta]
Me ha legado muy adentro eso que has dicho Newdreamer, lo de que "somos Historiadores y Conservadores del Legado". [tadoramo]

Podrian sacar una carrera que fuera "Historiador y Conservador del Legado de las Consolas" en las universidades.

Yo me apuntaria el primero. Diplomado Consolero [fies]

Mas de uno sacaria matricula de honor.

Adeu
A partir de ahora en vez de decir que colecciono dire tu frase: :p

newdreamer escribió:somos los guardianes de la memoria y sensaciones que vivimos en los 80 y 90, somos historiadores y conservadores de ese legado.
Me ha encantado tu frase newdreamer,en ella resumes la esencia del coleccionismo,conservar y preservar esos sentimientos y emociones que nos han trasmitido los videojuegos a lo largo del tiempo.

Ah, por cierto me dejas utilizar tu frase,seria como un homenaje hacia su creador.

Sobre el tema del hilo yo creo que no debemos ponernos en lo peor,que seria que las maquinas se estropearan o dejaran de funcionar,han de tener y tendran cuerda para rato.

Yo por eso las mimo y cuido con cariño por si acaso.Saludos
aqui somos todos manitos eolianos y se comparte todo (esto va por los que tienen novia) [jaja]

newdreamer
sabes lo que estoy pensando en compar los trasteros de las nuevos bloques que se venden por unos 2000 y 4000 euros apra gaurdar las colecciones bien protejidos y como los ladrones no vs a robar en los trastretos pues estan bien protejidas

y encimas juntas varios tiene sitio par guardar los juegos y estasa inviertiendo ;)


lo malo es cruzar toda una ciudad para cojer un juego de master system o uno de megadrive tienes que ir al 5º coño
Si, encima se quejais, yo vivo en un pueblucho de 2000 habitantes, aquí la unica colección que puedo tener es o comprar los 4 juegos que tengan por aquí la gente (quizás sea el único que quiere coleccionar consolas) o eBay... [+risas]
Yo cuando acabe mi colección de sistemas completos me estoy pensando en cojer consolas para tener dos unidades de cada.
newdreamer escribió:Yo si tengo claro que voy a legar a mis hijos, es mi colección de videojuegos ya que es una de las cosas que mas estoy satisfecho y para que generaciones venideras recuerden los comienzos de esto.

Si os dais cuenta, somos como los guardianes de esa memoria y esas sensaciones que vivimos en los 80 y 90, somos como historiadores y conservadores de ese legado.


Esta muy bien eso que dices amigo, pero ¿realmente a tus hijos les interesara?¿o la venderan en el ebay del futuro? jeje. Quiero decir, estas colecciones son importantes para nosotros porque vivimos ese mundo, pero para ellos no tendran ninguna importancia.
Mi tio venera su antiguo speztrum, y a mi me da lo mismo, igual que mi hermano quizas algun dia coleccione playstation y le sean indiferente las generacion de 8 y 16 bits...
Es como si a mi mi padre me deja en herencia sus viejos discos de Elvis. No tienen valor para mi porque son sus recuerdos y su juventud, no la mia.
ya les aleccionaré [+furioso]

newdreamer
Eso es verdad, mi padre colecciona peliculas de super8, y las tiene como si fuera un tesoro. jejeje.
En cambio yo ni las miro.

Supongo que lo que dice KikeDanger, tiene toda la razon.
Aqui lo importante es disfrutar de las colecciones propias y no preocuparse por lo que durarán.
Pues yo el animo coleccionista lo herede de mi padre, y todas las colecciones o trastos que tienen el me encantan, entienda o no, sea de mi generacion o no. Yo no en vano ademas de las consolas colecciono otras cosas, como monedas, llaveros, gijoes, vinilos...

Me parece interesante lo que ha dicho kikedanger de que su tio tiene un spectrum y a el le da lo mismo. Siempre me ha parecido respetable la opcion de coleccionar consolas y ordenadores en base a "recuperar recuerdos de la infancia" (yo por eso empece a comprar cosas pal speccy), pero desde esa perspectiva y en base a eso que se ha dicho de "Historiador y Conservador del Legado de las Consolas" (que rimbombante! xD) esas colecciones estaran cojas. Yo no vivi los tiempos de la atari 2600, o la colecovision, o la intellevision, los pong, etc etc... pero se que son los antecesores de las consolas que si que vivi y que tantos buenos momentos me dieron y me parece logico el tenerlas. Amos, cuando empece me restringia solo a comprar cosas para sistemas que ya tenia, pero con el tiempo empece a ver las cosas asi.
Mi modesta colección, espero que pase a mi descendencia y así de padres a hijos jajaja hasta que mi bisnieto tenga una fantastica colección.
Yo definitivamente me voy a plantear un dia de testeo, y lo voy substituir por el dia de la constitución.......

Es decir, dejar corriendo cada sistema al menos 30 minutos, y probar cada cartucho. Un dia al año dedicado al testeo de sistemas.
VirtuaNEStor escribió:Yo definitivamente me voy a plantear un dia de testeo, y lo voy substituir por el dia de la constitución.......

Es decir, dejar corriendo cada sistema al menos 30 minutos, y probar cada cartucho. Un dia al año dedicado al testeo de sistemas.


Eso lo hago cada 6 meses, al menos con las consolas.
KikeDanger escribió:Esta muy bien eso que dices amigo, pero ¿realmente a tus hijos les interesara?¿o la venderan en el ebay del futuro? jeje. Quiero decir, estas colecciones son importantes para nosotros porque vivimos ese mundo, pero para ellos no tendran ninguna importancia.
Mi tio venera su antiguo speztrum, y a mi me da lo mismo, igual que mi hermano quizas algun dia coleccione playstation y le sean indiferente las generacion de 8 y 16 bits...
Es como si a mi mi padre me deja en herencia sus viejos discos de Elvis. No tienen valor para mi porque son sus recuerdos y su juventud, no la mia.
Joe tio si mis hijos lo venden en ebay los deseredo y los dehijo, y si ya la palme me convertire en fantasma y les aterrorizare cuando esten cagando en el bater...XDD

Y no se x lo menos para mi los 8 bits no significaron mucho xk no me dio tiempo a dsifrutar de ello, xo d todas formas guardo con mucho cariño la master system I de mi hermano, e incluso pienso en dedicarme a cosas mas antiguas, aunk sean de cuando yo no habia nacido y ni las conoci en su momento xk a mi me mola el mundo de los video juego en general.
Cuando los emuladores empezaron a perfeccionarse pasé de ser coleccionista de Hardware a coleccionista de Software. Mi objetivo es tener el mínimo nº de máquinas físicas pero con el mayor nº de emuladores.

El día de mañana cuando quiera enseñarle a mis hijos cómo empezó todo tiraré de emuladores ;-).

Es lo que tiene ser coleccionista, acabas abrumado de tanto trasto. A mí me pasó.
25 respuestas