Xvid 1.0.0 beta lanzado

Estos días debemos estar algo densos, sólo así se explica que hayamos pasado por alto el lanzamiento de la versión 1.0.0 beta de Xvid.

Para los que no lo sepan, Xvid es un excelente codec de vídeo MPEG-4 de código abierto que representa una de las pocas alternativas a los codecs DivX.

Gracias a eL_ReMoRa por el aviso.
La verdad es que, en monitor, me gusta más el xvid, lo veo más nítido. Aunque con divx en una TV entrelazada, casi no hay diferencia con un dvd!

Pero bueno, ante la duda, el gratuito. Que sigan progresando [oki]
Por desgracia lo malo del Xvid és lo bueno que tiene, ya se ha dicho muchas veces, el hecho de ser gratuïto impide que haya alguien (persona o grupo) dedicados a la labor de mejorarlo... pero el xvid ya hace bien su cometido, aunque yo sigo prefirieno el divX ya que tb lo miro por TV y se ve mucho mejor... :P
Hombre, el XVid tiene a toda una comunidad detrás que lo va mejorando día a día, y eso quieras o no, se nota.
Yo la verdad es que desde la última versión había vuelto al Divx, pero tendré que volver a probarlo ahora que ya ha llegado al fin a la 1.0
Pues yo siempre he utilizado el xvid y se ven muy bien. Probaré con divx a ver sí de verdad hay tanta diferencia.

saludos
Estoy colaborando en el montaje de la "TV" de la universidad en la que trabajo.

Me pidieron un codec... les di Xvid y los parametros que crei convenientes y... lo fliparon en colores.

Me alegro que haya salido una nueva version.

El problema de Xvid es que es parte del proyecto Mayo, y no pueden dar oficialmente los codecs compilados, y para mucha gente es un fastidio.

Pero bueno, siempre hay "buena" gente que los compila por los demas [burla2]

Un saludo
Yo del divx me olvide con una de las primeras versiones del 5.1 con la que las 2 torres se le atragantaron a mi ordenador con 12 horas por pasada (con divx 5.0 iba a 32fps)
Asi que me pase al xvid y flipe en colores, con sus configuraciones tan detalladas, la compresion especifica de los creditos y un larguisimo etc
Una pega, el entrecejo de Morpheo siempre me sale mal xDD

1 saludo
No sabía que se podían comprimir los créditos aparte...joé tengo que mirar más detenidamente el codec. Yo lo utilizo con Virtualdub, ¿y vosotros?
Virtualdub y avisynth pienso que son las herramientas mas rapidas para codificar, algo mas laboriosas que otras pero asi te enteras de como va tomando forma un avi.
Holas!

Pues yo me he bajado el xvidcore-1.0.0-beta1, y no me aclaro a instalarlo, parece un plugin para un servidor web o algo parecido, ¿cual es la direccion correcta para instalarlo en windows xp?

Agradeceria info, no me aclaro.
Escrito originalmente por DeathLord
Holas!

Pues yo me he bajado el xvidcore-1.0.0-beta1, y no me aclaro a instalarlo, parece un plugin para un servidor web o algo parecido, ¿cual es la direccion correcta para instalarlo en windows xp?

Agradeceria info, no me aclaro.


Lo mas seguro es que te hayas bajado las fuentes de la página oficial, pero weno, si lo quieres compilado vete por ejemplo a http://www.canalxvid.com y bájatelo de allí....
Si con esto soluciono el problema de que todo lo que codifico en XVID con virtualdub me sale al revés, cojonudo.
Holas de nuevo!

Pos ahora parace que si que esta bien el file, esto ya es otra cosa, gracias torrente2

saludos! XD
para mi la pareja gordianknot+divx es implacable, eso si, sabiendo uno lo que toca en cada momento.

saludos!
Pues yo sigo viendo ke el Divx 5.0.5 es el mejor...

Alguien me podría indicar algún tutorial sobre cómo configurar el Xvid? Es ke no tengo ni idea de para ké sirve cada opción y no puedo sacarle todo el partido!

Gracias!
Pos síp, un tutorial no estaría nada mal.
Yo sigo siendo de la opinion de que DIVX es mejor despues de una pruebas que he realizado. A bajos bitrates (menos de 600) el DIVX genera menos suciedad que el Xvid el cual crea unos bloques espantosos. Con esto no condeno a Xvid ya que a altos bitrates es casi y en algunos casos igual de bueno que DIVX pero el eterno problema de Xvid es como el eterno problema de linux, su dificultad de uso. En DIVX tu coges seleccionas el bitrate, el modo (una pasada o dos pasadas) activas el GMC y los B-frames (bidireccional encoding) y listo no hay que complicarse la vida, en cambio en Xvid tienes que andar que si activando el chroma motion que si los b-frames, que si no se puede usar el VHF con el GMC etc etc en resumen ¡¡un rollo!!. Por otra parte debo decir que tengo grandes esperanzas en este codec ya que la version beta 1.0 trae un modo nuevo que es cartoon mode que quiza a mi me venga de perlas ya que yo soy muy aficionado al anime y practicamente es lo unico que bajo del emule. Aunque insisto en que el XVID es de codigo abierto y gratuito y gracias a esto quiza ahora no tengamos que pagar por usar DIVX y solo nos tengamosq ue tragar su spyware, por otra parte debo decir que en una ocasion me intente cargar el spyware con el adware y sin él el DIVX no funciona... cuidado con esto

Saludos gente :)
A mi todo eso que pones de "rollo" me parecen ventajas, son opciones que tu eliges poner en funcion de lo que quieres codificar. Ademas en dos pasadas solo le tienes que especificar el tamaño final del archivo... lo que me resulta mas facil y fiable que andar con calculadoras de bitrate y rollos patateros de esos.
Respecto a lo de la guia x ahora es pronto el menu de configuracion ha cambiado y no hay ningun sitio (creo) donde ver eso lo importante son las configuraciones avanzadas que las han simplificado un poco dejando lo mas importante y esto si lo podeis encontrar facilmente x ej en http://www.canalxvid.com.
Divx tiene a veces su momento oscuro. Cuando se pasaron a la versión 5, la primera versión gastaba mucho procesador al reproducir y la siguiente tardaba milenios en comprimir. Despues llegó la 5.0.2 que ya estaba todo equilibrado y tras mucho tiempo la 5.0.5 (una 5.0.4 anterior, pero que tenia un pequeño fallito que arreglaron) que ya es casi perfecta y que superaba con mucho los Xvid.

Ahora estan de nuevo en la fase de ampliación fallo/mejora. La 5.1.0 vuelve a mostrar que es posible mejorar mucho más la calidad de imagen. En cambio tarda mucho en comprimir, aunque parece que se solucionó en la 5.1.1, vaya que siempre, despues de un gran cambio tienen que depurar el codigo para que vaya fluido.

Yo donde noto mucho la inferioridad de los Xvid es sobre todo en los momentos oscuros, su ultima versión (no se como comprime esta nueva beta, no puedo juzgar) se veia como los Divx 5.0.2. Vaya, que siempre los veo un paso por detras.

Aparte, como dicen por ahi, precisamente su "ventaja" es su problema, ya que al ser de codigo abierto hay muchas variaciones de una misma versión con sus cambios y luego resulta que da problemas con otras al reproducirse y para tener que evitarlos tienes que estar con decoders aparte como los FDShow ¬__¬.
Escrito originalmente por mangafan
Aparte, como dicen por ahi, precisamente su "ventaja" es su problema, ya que al ser de codigo abierto hay muchas variaciones de una misma versión con sus cambios y luego resulta que da problemas con otras al reproducirse y para tener que evitarlos tienes que estar con decoders aparte como los FDShow ¬__¬.


no sabía que esto pasaba, ya que mayoritariamente tengo las peliculas en Divx 5, pero si esto es cierto... mal me parece.

Saludos
Yo utilizo los directshow filters de Nic y con ellos reproduzco todos los xvid y los divx, no necesito bajarme el divx bundle para reproducir. En ese sentido hay unidad

1saludo
20 respuestas