Xtender y Enigmah presentados en público

Tal y como ya os contamos, hoy han sido presentados los chips Xtender y Enigmah para Xbox en la feria informática de Bowlers, en Manchester. Los precios de ambos chips son algo dispares; el Xtender suelto sale por 60 libras, e instalado por 110 (94/172 €) y el Enigmah por 45 y 90 libras respectivamente (70/140 €).

Si queréis informaros sobre las características conocidas de uno y de otro, podéis ver las noticias de los días anteriores.

ACTUALIZACIÓN: Los datos fueron mal traducidos, la noticia refleja ahora el coste de los chips por unidad e instalados para el Reino Unido. Es de esperar que los precios en el resto de Europa sean similares.

ACTUALIZACIÓN 2: Se ha confirmado que ambos chips son flasheables, preparados para ser actualizados si fuera necesario. Gracias a cybblade por el aviso.
el chip Enigmah costará 45/90 libras (entre 70.5 y 1410€)

Seran 70 y 141€ no?? porke sino se los va a comprar el teletubi del video.
[flipa] [flipa]
Si, y el XTender por 11 libras :P.

¡Alejo, toma rayejo! [looco]
Komo puede ser ke presenten kosas de este tipo en ferias de informática???

Un saludo!
Joder con los chips no es que sean baratos precisamente cawento, y 30 cables .... a saber lo que cobraran por el chip instalado!!!!

[buuuaaaa]
Que quemada de precios.

Por lo que he visto en las fotos lo unico que hacen es desavilitar lo que parece la bios (el cable que ponen por una cara), y por la otra enchufan el chip, que hace las funciones de bios (creo).

Cuando les rompan el chip y el codigo sea libre, me lo hare. Si ponen un precio razonable, lo compre.

Pero eso de momento es un autentico sablazo.
ESTO DE LA XBOX TIENE FUTUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Se han pasado tres pueblos con el precio,cawento cawento cawento ,en fin,el que algo quiere algo le cuesta
Originalmente enviado por Theocrazy
Komo puede ser ke presenten kosas de este tipo en ferias de informática???


Hombre, hasta que algún juez diga lo contrario estos "accesorios" no son ilegales. El neo4 tb estuvieron mostrandolo una buena temporada en esa "feria"
U puto microcontrolador y una memoria flash..... ah y 30 cables!
Cuando sepamos la programacion del microcontrolador telo haces en casa por 4 perras
20 mil pelas es mucha pasta....
yo creo que no va a ser tan facil. por la pinta, el microcontrolador parece un atmel (parece al menos) y el otro chip... no se.... muchas patas le veo yo pa ser una memoria, puede serlo, claro, una memoria bastante grande que sustituya de alguna manera una de la xbox, lo que no es (o yo creo que no) es una memoria para el manejo directo del microcontrolador, pues sino lo mas normal seria una memoria I2C , no algo con tanto patillaje, pero vamos, dios sabrá si esto es así o no. De toas maneras, si es un atmel, llevara el codigo protegio, como es normal, y a estos nicros no hay quien les levante la proteccion, que yo sepa.
y la verdad no creo yo que liberen el codigo así tan a lo facil.
De toas maneras, toavia queda mucho mundo en esto de los chips de Xbox. Antes o despues, alguien nos "indicará" una manera de sacar nosotos mismos las copias de seguridad de nuestros carisimos juegos, alguna forma "casera", y lo que hay que saber es: ¿valdran estos chips para esa "forma casera"?¿necesitaremos otros nuevos?
Yo pesonalmente, ya no es por el precio, pero no me lio a meterle mano a mi consola hasta que no vea la cosa clara, mu clara, que luego viene el tito paco con la "version 2.0 que la primera no fufaba bien, tirala y comprate otra que si fufa...por ahora"
Me parece que ellos tambien van en plan Bill Puertas:os pegamos la clavada al principio y luego ya iremos bajando... :?
No se cuanto costaban los chips de psx al principio,pero cuando yo me lo puse me cobraron mil duros por chip+instalacion... [barret]
No tengo ni idea,pero ¿tanta diferencia hay entre un chip de aquellos y uno de estos?.Ademas,por lo que he visto,para alguien que entienda de soldaduras,instalar ese chip es una chorrada...
O es que ya incluso los hacker quieren sangrarnos?Joer...Debe ser para poder pagar la actuacion del teletubbie... [carcajad]
Esta bien la idea de actuar como microsoft: dentro de una semana lo bajan a la mitad y a los que lo compraron caro les regalan un traje de teletubi y dos piruletas.
Menos mal q aún queda una opción para romper la protección del chip: ¿alguien tiene un microscopio electrónico y mucha paciencia ?[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Seguro que habia infiltraos de Bill Gates pa quedarse con la cara de los que se alegraban o lo enseñaban.

Lo van a flipar como los pille [toctoc]
No se si serán los definitivos o io que sé, xo por si a alguien no le han asustao los precios iniciales, esperarse que los pongo en Pesetillas de las de antes [sonrisa]

Pueden oscilar...

Xtender: De 15640 a 28285 Ptas
Enigmah: De 11730 a 23294 Ptas


Caritas ----> [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Eso sólo los chips, el montaje va a parte, y no creo que sea especialmente barato..... [mamaaaaa]

Creo que lo mejor que podría hacer M$ en este caso para que todos salgamos beneficiados, es vender otra X-Box ya chipeada a unas 10000-15000 pelas más cara... [sati] [sati] [sati] [sati]

See ya!!! [bye]
ACTUALIZACION de mi post después de leer la ACTUALIZACION de la noticia [mad]

Retiro de lo del montaje va a parte... [666] [666] [666] [666]

De todas formas siguen sin ser baratos, ein???? [angelito]

See ya!!! [bye]
hombre, son karos, pero x mi zona t clavan kasi lo mismo por ponerte un messiah en una ps2...

seguro ke vale la pena.. :D
Hombreeeeeeeeeeeeeee es MUY MUY caro, pero k kede claro k no se puede ni comparar con el de PSX... el de PSX eran 4 cables sino me ekivoco, y ademas era una "cucarachita" con sus 8 patitas matas y au.

Este se podria comparar con el de Saturn...y ni eso, y para k t hagas una idea... el de Saturn, aun hoy cuesta 6.000 pelas estooooooooooooo 36€...

flipa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo
Como dato para Dj Delfy que comentaba lo del chip de PSX, yo compraba los chips 12c508A a menos de 200 pts.

Saludos
Acabo de ver una release de un BootCd de XBox. Probablemente sea un fake, y no tengo XBox para probarlo, pero como sea verdad... [mad]

Cachislamar, voy a tener que comparme una... [triston]

Manu1oo1
Chavales, vale ya de quejaros por todo, primero que si la consola es cara, ahora el chip es caro, todo es un gran sablazo pero despues seguro que acabais soltando la pasta como todos.

Los creadores del chip tendrán que comer, no? digo yo, vamos si hubiera hecho yo el code lo cobraría igual o más caro.

Weno, habrá gente a los k le moleste este post, pero es k ya estoy cansado de ver siempre lo mismo, y la verdad es k aburre.

Saludos
lo dije!!!!!!!1 sabia q nos ivan a astillar con el precio dije q no menos de 90€ y clavao por ahi anda q estafadores pero claro son chip q rulan los juegos directamente sin action replay ni pollas, en ps2 hay algo parecio messiah y vale 100€ en los sitios mas baratos possssss no ba a ser menos el xtender uy compañia un saludo

pd: me lo pillo igual :)
ombre,los chips van sin ar ni pollas.pensad q con 3 juegos ya lo abreis amortizao,es decir en medio años fijo q ya se a amortizao. yo no lo veo caro,sobre to pensando el dinero q les abra costao sakarlo(y las xbox q abran jodio)
enga,byezzz
Pués.... acostumbrado ya a los precios de los chips de ps2 no encuentro desorbitados los de xbox, qué quereis que os diga.
Yo almenos, me lo pillaré en cuanto se pueda comprar.
Salu2 [barret]
Lo que yo me di cuenta sobre el chip Xtender es que me recordaba mucho a dos chips que he manejado muy de vez en cuando, uno de ellos (alargado) me recuerda al 29FXXX y el otro de 44 patillas me suena mucho a uno muy conocido (ATMEL, el de las tarjetas educativas de los sistemas de TV digital), creo ke todo se andara :D
Toy deacuerdo con MoTzKiTo, porq teneis q pensar q luego lo amortizaremos echando ostias pero de todas maneras yo no mo pillare la consola y el chip hasta q no sepa exactamente como se haran las copias de seguridad porq no es plan tirar casi 100 papeles a la basura [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]



¿Alguien me ayuda a convertir una piccard en una slimcard? Es q toy algo liadillo con tanto soldaje xD
Desde mi punto de vista caro no es, barato tampoco; yo el unico problema que le veo ahora mismo es como me hago yo las copias de seguridad, porque si que puedo chipear la XBox pero sin copias tu me diras para lo que me vale.

Espero que esto habra las puertas a un mundo de posibilidades a la consola pero hasta que yo no vea que realmente me ve a valer para algo yo no lo pongo.
pues aqui si que te clavan por el mesiag 30000 talegos ratataaaa
Que pasa? ya no os acordáis de los PRIMEROS chips para PSX???

Estos chips SUSTITUÍAN directamente a un chip en la consola que tiene nada menos que 52/80 patillas (dependiendo del modelo de consola, ya que antes de los clásicos 12C508 y 16C54 ya salieron dos PSX diferentes) y su precio (chip e instalación) oscilaba entre las 15 y las 30 mil pesetas. Lógicamente, para poder instalarlo hacía falta una "Soldering Station" y nadie podíamos permitirnos "pinchar" este tipo de chip en casita.
Luego vinieron los famosos PIC 16C54 "cortados" (totalmente incopiables, -supongo-, ya que les faltaban las patillas de tensión y masa) y, finalmente, el código se hizo público (gracias a páginas como R.E.I) y pasó a adaptarse a los 12C508.
Después de ver esto, el trabajo de personas como USB resulta realmente IMPRESIONANTE; hemos llegado a un punto en el que el primer código de libre distribución resulta ser el más efectivo. Hasta la llegada de Messiah, claro [+risas].
¿Cuanto creéis que tardará ese código en ver la luz de forma pública? ein?

Saludeteeeeeeesssss...
29 respuestas