XSX: ¿En posición vertical u horizontal? Tú decides

Encuesta
¿Cómo vas a colocar XSX?
77%
278
23%
83
Hay 361 votos.
Yo voy a ponerla en vertical, pues me parece más "chula", aunque también tengo espacio para colocarla en horizontal.

Lo de que puede entrar polvo si la pones en vertical no creo que suponga un problema. Simplemente, si vas a estar muchos días sin jugar, le pones un paño encima y asunto arreglado.
En vertical.

Tengo el sitio perfecto para conectar mi X y mi futura XsX y jugar con mis niños Online cooperativo XD.

Un saludo.
En vertical, en horizontal es horrible la condenada.
Yo en horizontal, si la pusiera en vertical mis gatos irían corriendo a subirse y fijo que la tiraban xD.
Si una consola ha sido pensada para ponerla en vertical,la pongo en vertical.Y creo,que va a ser la primera en mi caso,que va a ponerse de ese modo,todas las demas,las he tenido en horizontal.
Vertical, como tengo ahora la Xbox X por falta de espacio.
La refrigeración irá mucho mejor en vertical.
Horizontal, la base esa redonda tapa la admisión de aire y queda fatal.
He votado vertical, pero cuando la ponga ya veré qué me gusta más, Casi seguro vertical.
N-N escribió:En vertical.

Tengo el sitio perfecto para conectar mi X y mi futura XsX y jugar con mis niños Online cooperativo XD.

Un saludo.


Con los niños del foro?

Imagen
Vertical.

Y eso que me falta por ver si los topes de goma que lleva para ponerla horizontal son de quita y pon,porque si no se pueden quitar me parecería un fallo de diseño.
En vertical es preciosa, en horizontal pierde un poco y ya no es tan preciosa...

Imagen
TCR escribió:
N-N escribió:En vertical.

Tengo el sitio perfecto para conectar mi X y mi futura XsX y jugar con mis niños Online cooperativo XD.

Un saludo.


Con los niños del foro?

Imagen


[qmparto]
Intentaré ponerla en horizontal, y con el lector al frente aunque tenga peor flujo de aire.
Vertical.. como han estado las 2 X, solo estuvo horizontal la ONE primera..

Es mas esta consola esta diseñada para ponerla vertical.. el calor para arriba...
En vertical como todas las anteriores. Y esta en el mismo sitio en el que esta ahora la scorpio [oki]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
En vertical al lado del mueble de la tv como si fuera un pc❤
Horizontal, es más fea así pero me cabe en una repisa del mueble de la tele.
Yo empinada, para que haga juego con mi p....cuando la vea [ayay]
Yo la voy a poner en horizontal porque no me queda otra, pero como luce es en vertical.
Vertical me gusta mas, e imagino que se disipara mejor el calor.
En principio el hueco que tengo es para ponerla en horizontal. Si veo que la ventilación es insuficiente la cambiaría.
Yo la voy a poner en diagonal solo por dar la nota.
@hardboiled ¿Afectaría al rendimiento?

Lo pregunto en serio, ¿Sería perjudicial de alguna manera?
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Creo que la pondré horizontal.
Es eso o ponerla vertical en el suelo y que la Roomba la agreda.
A mi me gusta más en vertical, aunque esas patitas en el lateral me van a provocar un TOC.

Imagen
Casi seguro q vertical.. pero tengo q probar cuando la tenga en casa en diferentes partes del mueble para ver donde “acopla” mejor .
La pregunta es:
En caso de situarla en posición horizontal, ¿cabrá la posibilidad de retirar esa base circular que previsiblemente dificultaría la admisión de aire a la caja?

Además de que estéticamente ese "plato" no quedaría muy elegante.

Por otro lado, el peligro de vuelco de la consola en posición vertical, a priori lo veo poco probable debido al peso (4,45kg) sobre una superficie decente (16x16) y muy maciza/compacta.

Tened en cuenta que tumbada, la 1/2 inferior de la máquina es la que generará más calor (GPU+disipador) y ese calor tenderá siempre a subir hacía la parte superior (F.A+Lector), calentando ambos elementos más los componentes que están en la cara superior de la placa.

Lo que está claro es que la máquina luce muchísimo más en su posición natural vertical, disipará mejor y por tanto será más silenciosa.
Me gusta en vertical, pero el mueble de la tv me obliga a ponerla tumbada.
Lammothh escribió:La pregunta es:
En caso de situarla en posición horizontal, ¿cabrá la posibilidad de retirar esa base circular que previsiblemente dificultaría la admisión de aire a la caja?

Además de que estéticamente ese "plato" no quedaría muy elegante.

Por otro lado, el peligro de vuelco de la consola en posición vertical, a priori lo veo poco probable debido al peso (4,45kg) sobre una superficie decente (16x16) y muy maciza/compacta.

Tened en cuenta que tumbada, la 1/2 inferior de la máquina es la que generará más calor (GPU+disipador) y ese calor tenderá siempre a subir hacía la parte superior (F.A+Lector), calentando ambos elementos más los componentes que están en la cara superior de la placa.

Lo que está claro es que la máquina luce muchísimo más en su posición natural vertical, disipará mejor y por tanto será más silenciosa.

Atinada observación. Me acabas de convencer. [beer]
Yo lo más seguro es que la ponga en vertical.
Esta concebida para estar en vertical, como un PC. Y no, la base no se puede desacoplar.
Lammothh escribió:La pregunta es:
En caso de situarla en posición horizontal, ¿cabrá la posibilidad de retirar esa base circular que previsiblemente dificultaría la admisión de aire a la caja?

Además de que estéticamente ese "plato" no quedaría muy elegante.

Por otro lado, el peligro de vuelco de la consola en posición vertical, a priori lo veo poco probable debido al peso (4,45kg) sobre una superficie decente (16x16) y muy maciza/compacta.

Tened en cuenta que tumbada, la 1/2 inferior de la máquina es la que generará más calor (GPU+disipador) y ese calor tenderá siempre a subir hacía la parte superior (F.A+Lector), calentando ambos elementos más los componentes que están en la cara superior de la placa.

Lo que está claro es que la máquina luce muchísimo más en su posición natural vertical, disipará mejor y por tanto será más silenciosa.


Un periodista que ya la tiene, le ha preguntado a Microsoft y NO, la base redonda no es una pieza que puedas quitar así que si la pones horizontal, en un lado tendrás el plato redondo
La X en vertical, en horizontal es horrenda. La S, en cambio, me gusta más en horizontal.
DAVIZINHOX escribió:
Lammothh escribió:La pregunta es:
En caso de situarla en posición horizontal, ¿cabrá la posibilidad de retirar esa base circular que previsiblemente dificultaría la admisión de aire a la caja?

Además de que estéticamente ese "plato" no quedaría muy elegante.

Por otro lado, el peligro de vuelco de la consola en posición vertical, a priori lo veo poco probable debido al peso (4,45kg) sobre una superficie decente (16x16) y muy maciza/compacta.

Tened en cuenta que tumbada, la 1/2 inferior de la máquina es la que generará más calor (GPU+disipador) y ese calor tenderá siempre a subir hacía la parte superior (F.A+Lector), calentando ambos elementos más los componentes que están en la cara superior de la placa.

Lo que está claro es que la máquina luce muchísimo más en su posición natural vertical, disipará mejor y por tanto será más silenciosa.


Un periodista que ya la tiene, le ha preguntado a Microsoft y NO, la base redonda no es una pieza que puedas quitar así que si la pones horizontal, en un lado tendrás el plato redondo


Cagontó, pues toca cambiarse el mueble, porque la tele está colgada a la altura perfecta y no se mueve. [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Eaniel Kashal escribió:@hardboiled ¿Afectaría al rendimiento?

Lo pregunto en serio, ¿Sería perjudicial de alguna manera?


Llego dos semanas tarde, pero puede que sea problemático con el lector. Para lo demás la única pieza mecánica del aparato es el ventilador así que ningún problema.
@ramulator el lector me temo que no voy a saber si funciona.

Yo era más por el tema flujo del aire.

¡Gracias!
Yo la pondré en su posición natural, creo que es como mejor rendimiento se le puede sacar al flujo de aire.
Como han dicho ya muchos, está claramente pensada para estar en vertical y cuando la tenga, lo más seguro es que esté en vertical. No tengo miedo a caidas accidentales, he tenido en vertical desde Wii c/sin pedestal, 360 en todos los formatos, las One S y X con bases oficiales y oficiosas, PS3, PS4... y nunca se me ha caido ninguna. No habiendo críos ni animales por casa, es cosa de un poco de cuidado.

Era más peligrosa la era de los pads con cable. ¿A quién no le ha pasado que se cruzasen los padres o hermanos por delante y le diesen un meneo a la SNES, PS1, etc? [poraki] [poraki]

De todos modos, yo realmente creo que empezaré la gen con Series S y esa irá en horizontal. Pero bueno, vale como respuesta a futuro, jejeje.
A mi me molesta un poco lo que comenta otro usuario, que la consola venga preparada para ambos casos ya que si la pones en vertical, tienes las 4 gomas para horizontal a la vista y si la pones horizontal, la base sobresaliendo te está diciendo a gritos que está mal puesta y el logo del botón power (aunque se pueda poner oficialmente).

El mejor diseño para esto fué sin duda el de PS2 que parecerá una tontería pero el hecho de que se pudiera girar el logo de la bandeja de discos era un puntazo, la pusieras como la pusieras quedaba "natural" (aún teniendo las gomas en el lateral...).

Pero bueno, en mi caso irá vertical (si entra por altura dónde tengo pensado ponerla, que no lo tengo muy claro xD)
Típico mueble de salón de Ikea, y aunque puedo jugar con la altura de las baldas la voy a poner en horizontal y con la salida "mirando hacia mi". Sino se va a formar ahí un microclima interesante. Aun así habrá que esperar a verla en directo para hacerse a la idea.
Pues es uno de los problemas que me voy a encontrar. No lo había pensado hasta que me ha dicho mi mujer:

“... y dónde piensas colocar ese cubo???”

XD

He rebuscado en el foro una foto que subí para que veáis la distribución. La tele y su mesa están encajadas contra unas estanterías...

Imagen

Voy a tener que comprar otro mueble??? Jajajjaja
Torres escribió:Pues es uno de los problemas que me voy a encontrar. No lo había pensado hasta que me ha dicho mi mujer:

“... y dónde piensas colocar ese cubo???”

XD

He rebuscado en el foro una foto que subí para que veáis la distribución. La tele y su mesa están encajadas contra unas estanterías...

Imagen

Voy a tener que comprar otro mueble??? Jajajjaja

Pues la verdad que con la distribución que tienes ahora mismo es difícil de colocar...va todo justito a medida casi .
MutantCamel escribió:La X en vertical, en horizontal es horrenda. La S, en cambio, me gusta más en horizontal.

Llamadme hortera pero de canto tumbada con un adhesivo en la parte sin la rejilla que simule un radiocasete tipo sanyo o Philips de los antiguos me molaría mucho.
Vaclega escribió:
Torres escribió:Pues es uno de los problemas que me voy a encontrar. No lo había pensado hasta que me ha dicho mi mujer:

“... y dónde piensas colocar ese cubo???”

XD

He rebuscado en el foro una foto que subí para que veáis la distribución. La tele y su mesa están encajadas contra unas estanterías...

Imagen

Voy a tener que comprar otro mueble??? Jajajjaja

Pues la verdad que con la distribución que tienes ahora mismo es difícil de colocar...va todo justito a medida casi .


Tengo tres opciones ahora mismo:

1.- Quitar uno de los cajones y aprovechar todo el hueco.., con el problema que conlleva reubicar todo lo que hay ahí [sonrisa]

2.- Aprovechar la estantería y meter ahí la consola.., pero dudo si entraría por medidas:

Imagen

3.- Ponerla en el cuarto donde tengo el proyector. Ventaja de 92 pulgadas frente a 55 y desventaja de 1080p frente a 4K...

Imagen
El aire caliente sube, la rejilla de ventilación solo queda hacia arriba si la consola está en vertical, así que esa es la mejor posición. Si la pones en horizontal la rejilla quedaría en un lateral y el aire caliente se acumularía dentro de la consola y le costaría más salir por la rejilla porque primera intentaría ir hacia arriba y tardaría más en salir por el lateral.
Nebulae escribió:El aire caliente sube, la rejilla de ventilación solo queda hacia arriba si la consola está en vertical, así que esa es la mejor posición. Si la pones en horizontal la rejilla quedaría en un lateral y el aire caliente se acumularía dentro de la consola y le costaría más salir por la rejilla porque primera intentaría ir hacia arriba y tardaría más en salir por el lateral.


entonces todas las consolas de la historia han estado mal diseñadas con lo fácil que es hacer unos agujeritos arriba?? XD XD
Torres escribió:
Nebulae escribió:El aire caliente sube, la rejilla de ventilación solo queda hacia arriba si la consola está en vertical, así que esa es la mejor posición. Si la pones en horizontal la rejilla quedaría en un lateral y el aire caliente se acumularía dentro de la consola y le costaría más salir por la rejilla porque primera intentaría ir hacia arriba y tardaría más en salir por el lateral.


entonces todas las consolas de la historia han estado mal diseñadas con lo fácil que es hacer unos agujeritos arriba?? XD XD

Depende de cómo hayan diseñado el circuito de aire y las rejillas de ventilación...
En la Series X ese diseño implica que es mejor ponerla vertical. En la Series S parece que será mejor ponerla horizontal.
En horizontal y contra la pared. Después a darle duro
Series X en vertical

Pero Series S en horizontal me mola más
81 respuestas
1, 2