xsara exclusive 2ª mano

hola pues vereis tengo un conocido que se cambia el coche, por la compra de uno nuevo, y estoy interesado en adquirirlo, pero no se en que precio estan tasados.

el coche esta impecable
citroen xsara 1.6 exclusive(llantas, clima, color metalizado, 4 elevas etc..)
julio 2001
5 puertas
71.000 km (hechos en carretera)
siempre en parking

un dia de estos tengo que ir a hablar con el sobre el tema y concretar mas pero me gustaria saber cual es el precio que estarias dispuestos a pagar vosotros o penseis que es el precio justo para saber +- las cifras en que se mueve.

decir que es de confianza y mecanicamente esta bien.

salu2 y gracias
Mmm no se cuanto estará de segunda mano pero es un coche descatalogado y no se fabrican piezas de recambio.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Piriot escribió:Mmm no se cuanto estará de segunda mano pero es un coche descatalogado y no se fabrican piezas de recambio.

Lo dudo mucho, se comercializó hasta finales del 2004 o puede incluso que llegara al 2005 y siempre he oido que durante 10 años están obligados a tener recambios.

JuanJe797 escribió:1.000 - 1.500

Con 71.000 Km en perfecto estado yo pediría para empezar 3000 y no aceptaría menos de 2000. Si es un conocido y te hace precio de amigo ahí ya lo podrías pillar por 1.500 si se enrolla.
1000., si es diesel pues 2000 estaria bien si pudes pon fotos,pero vamos mas de 2000 no pagaba,aunque citroen es buen motor,saludos
Si el coche está bien mecanicamente, 2000 euritos los vale, los citroen de la época Xsara, Saxo, ect suelen ser bastante buenos, al menos así lo he comprobado por mi mismo a lo largo de mi vida, 2 vecinas mías llevan con sendos Saxos desde hace años, aguantando la de dios y cristo xD, un familiar de mi madre tiene un Xsara de los últimos que se fabricaron, con los faros delanteros redondeados, y está mas enamorado de él que de su mujer jaja, mi novia tiene un Saxo 5 puertas que le compró a un particular, tiene mas años que el cagar, pero ahi sigue, con el tacómetro y el velocímetro jodidos, pero andar anda como el primer día, y un compi de clase tiene un Saxo cuyo cuentakilómetros marca mas de 250000 kilómetros, y el coche sigue andando xDD así que Citroen es una marca de confianza, por lo menos para mí XD
recambios claro que hay, y los habra siempre.
Creo que esa obligación de servir piezas es hasta los 20 años...
Oveja_Dolly escribió:
Piriot escribió:Mmm no se cuanto estará de segunda mano pero es un coche descatalogado y no se fabrican piezas de recambio.

Lo dudo mucho, se comercializó hasta finales del 2004 o puede incluso que llegara al 2005 y siempre he oido que durante 10 años están obligados a tener recambios.

JuanJe797 escribió:1.000 - 1.500

Con 71.000 Km en perfecto estado yo pediría para empezar 3000 y no aceptaría menos de 2000. Si es un conocido y te hace precio de amigo ahí ya lo podrías pillar por 1.500 si se enrolla.

Con 10 años no puedes pedirl 3000€ por un Xsara con motor 1.6 aunque tenga 71000 km.

Maximo 1500€-2000€.
es un buen coche, duro y fiable, ademas tiene 10 años, y no demasiados km, 2500-3000 maximo si esta todo bien.

Aqui la peña parece que regala los coches macho XD
Entre 2k-3k y piezas hay tanto Citröen como Valeo y seguro que muchas más.
Entre 2000 y 2500€ sería un precio justo. Ten también en cuenta si se le ha cambiado la correa de la distribucion o no, que es un pico, y si es diesel o gasofa por posibles problemas de humos al pasar la itv, y el coste de la transferencia.
respecto a las respuestas escritas decir que el coche la correa de distribucion no la tiene hecha (se hace a los 85.000 km +-)
lo que si que tiene pastillas freno nuevas, neumaticos nuevos
tambien comentar que a partir de 10 años no paga impuesto de transicion, solo seria el cambio de nombre.
el coche es gasolina 1.6 110cv exclusive

he estado mirando por internet y esta rondando los 2500-3000€ y la mayoria con mas kilometros.

Me asombra la inteligencia que tienen nuestros foreros , a ver el mio es del 2007 y se seguia fabricando ese el exclusive y ademas con control cruise y limitador adems del ordenador de abordo , por cierto se sigue vendiendo. El descatalogaron fue el 2000 gasolina.

saludos
rafaexpo escribió:

Me asombra la inteligencia que tienen nuestros foreros , a ver el mio es del 2007 y se seguia fabricando ese el exclusive y ademas con control cruise y limitador adems del ordenador de abordo , por cierto se sigue vendiendo. El descatalogaron fue el 2000 gasolina.

saludos

Y en el caso raro que no hubiese, siempre quedan los desguaces o importar de Francia, pero vamos, si hay piezas para coches de más de 20 años, como no va a haber para un coche que aún se vende en los propios concesionarios.
Mi oferta sería de unos 2000€
por econtrar, lo puedes encontrar hasta por 5000€ [+risas] peor lo normal seria entre 1500 y 2000

Menuda burrada colega. Te luciste de puta madre.
Yo no pagaba mas de 1800
Enanon escribió:recambios claro que hay, y los habra siempre.

y si se va a algun desguace ya ni te cuento...
En cuanto que no hay recambios, risa me da.

Hace poco pedí a USA recambios (vamos, casi TODO EL COCHE XDD) de un ford de 1928 osea que....
bueno hoy aprovechando ser fiesta he ido hablar con el prpietario del coche para ya estar mas encaminado al precio.
me lo ha estado enseñando mas a fondo y todo lo que me dejaria con el coche, las pijotadas que tiene etc,,

Decir que las ruedas tienen unos 10.000 km + -, las llantas llevan tornillos antirrobo, tambien la carga del gas hace 1 año que lo recargo (el casi no lo usa) (71.000 km en 10 años), tambien me deja un cargador adicional de 6 cd al que ya lleva (cd clarion),el juego de escobillas que lleva "son nuevas" y aparte otras a estrenar,cadenas de nieve y solo hace 4000 km que se le ha hecho cambio de aceite (con lo que falta unos 6000 km para hecerselo tocaria filtros tambien) correa es a los 90.000 km
me lo daria con itv pasada ya que le toca en julio etc,,,

pues el precio que me lo deja son 2500€ ( a pagar como quiera) (por ser confianza si quiero en 3 veces puedo)

bueno que opinais ? :p espero tener una buena compra!!! [sonrisa]
Darcknight escribió:bueno hoy aprovechando ser fiesta he ido hablar con el prpietario del coche para ya estar mas encaminado al precio.
me lo ha estado enseñando mas a fondo y todo lo que me dejaria con el coche, las pijotadas que tiene etc,,

Decir que las ruedas tienen unos 10.000 km + -, las llantas llevan tornillos antirrobo, tambien la carga del gas hace 1 año que lo recargo (el casi no lo usa) (71.000 km en 10 años), tambien me deja un cargador adicional de 6 cd al que ya lleva (cd clarion),el juego de escobillas que lleva "son nuevas" y aparte otras a estrenar,cadenas de nieve y solo hace 4000 km que se le ha hecho cambio de aceite (con lo que falta unos 6000 km para hecerselo tocaria filtros tambien) correa es a los 90.000 km

pues el precio que me lo deja son 2500€ ( a pagar como quiera) (por ser confianza si quiero en 3 veces puedo)

Si te gusta llevatelo ya, buen precio por un coche que se ve bastante mimado y con mucha vida por delante.
Darcknight escribió:bueno hoy aprovechando ser fiesta he ido hablar con el prpietario del coche para ya estar mas encaminado al precio.

Yo 2.500€ lo veo caro, no una animalada, pero caro para lo que es. El coche puede estar muy cuidado y tal, pero tiene diez años ya, ITV cada año y es gasolina 1.6, con lo cual, no consumirá una burrada, pero tampoco andará demasiado. Yo pagaría 1.500€ por ese coche, 2.000 como muchísimo por el hecho de estar muy cuidado.

Además que la correa, lo de que le toque a los 95.000kms, ten en cuenta que es dentro de relativamente poco, y luego faltará ver cuándo la cambió la última vez, porque como no la haya cambiado en los 10 años que tiene el coche, la vas a tener que cambiar conforme lo compres, o reventará cualquier dia y se llevará por delante medio motor.

Si te sirve de algo, yo me compré hace poco un Mondeo 2.0 135CV diesel con 95.000km y 8 años recién cumplidos, y me costó 3700€, por 1200€ más que el tuyo tiene 2 años menos, mucho más motor, diesel y además es mucho más coche un mondeo que un xsara.

Ojo, no lo digo en plan fardar de mi compra, habrá gente que le parecerá mejor o peor, pero lo digo porque lo tenga como comparación de características y precio.

Yo le ofrecería 1.800€, dile que has mirado por internet y que te parece caro, aunque si es un conocido queda feo regatear.

Un saludo
Aquí la peña fuma mucho. XD
Entre comprar un coche en 2.500€ de un conocido que sabes como ha hecho los km y otro con medio millón de km rebajado a 150.000km me quedo sin dudas con el primero.
Para que te hagas una idea los coches de 1.000 - 1.500€ que se venden por ahí son coches merecedores del desguace.

Repito la peña fuma mucho. Si el coche esta bien, 2.500€ es un precio muy razonable.

Tu has leído tu firma??? ¬_¬
(mensaje borrado)
titanioberilio escribió:Aquí la peña fuma mucho. XD
Entre comprar un coche en 2.500€ de un conocido que sabes como ha hecho los km y otro con medio millón de km rebajado a 150.000km me quedo sin dudas con el primero.
Para que te hagas una idea los coches de 1.000 - 1.500€ que se venden por ahí son coches merecedores del desguace.

Repito la peña fuma mucho. Si el coche esta bien, 2.500€ es un precio muy razonable.

A mi también me parece un precio razonable.
Sabiendo que está en buenas condiciones, conociendo al vendedor, 1500-1800€ como dicen algunos es una ganga, por no decir un robo!

Siempre se puede regatear un poco y ver si por 2200-2300, seguro que hace esa rebaja
2500 pague yo por un Xsara HDI VTS 2.0 hace un par de años, con el coche con 140mil km y perfectamente cuidado (los asientos de atras estaban nuevos lo juro!), con el gas cargado hace muy poco.

Decir que no puedo estar mas contento con mi coche, y aunque me tocó gastarme en enero 500€ para hacer un par de reparaciones, el coche es una delicia. Ahora va ya por los 240mil km y como el primer dia.
unos 2000 sí, si el coche está tan bien como dices, no está nada mal la verdad.

Un comentario/consejo sin maldad. Tu "juega" mucho con una correa de distribución de 10 años y veras como cualquier día te quedas sin correa y sin coche. No es lo mismo 70.000km en 4 años que en 10 años.

Saludos
Si tienes la pasta yo no me lo pensaba es una buen coche para ir tirando!
no sé como será el caso de un xsara, pero por lo menos, en mi coche (un golf V 1.6 del 2005) hay que cambiar la correa entre los 100.000 y 120.000km o cuando pasan más de 5 años...... lo que ocurra antes..... e imagino que los materiales serán similares por lo que el cambio de correa de distribución, en mi opinión es obligatorio antes de que empieces a circular con el.

No esperes a que se rompa o tendrás que tirar el coche.
En el xsara son 160mil km o 10 años.
Yo creo que mas o menos por alli irian los tiros si esta bien conservado.
Mira en concesionarios de segunda mano y seguro que cuestan lo mismo sin saber quien lo ha conducido.
2500 me parece razonable por un coche del que, sobre todo hay que valorar, que es de un conocido y hay detalles como ruedas con pocos kilómetros, cargador de cd, aceite recién cambiado, la carga del climatizador, ... pero ojo, la correa te va a tocar cambiarla YA. Por tanto, sumado al precio del coche tranquilamente son 3mil lereles.

Mira de buscar una rebaja o pagar la reparación a medias ni que sea.
Me parece un precio justo, un poquito alto quizás, pero si es un conocido y tal y encima tan bien cuidado, puedes pagarlos.
No te vas a arrepentir.
Te lo dice un alegre propietario de un Xsara HDI de 90 modestos caballos XD.
Consumo razonable, confort, elegancia y facilidad de manejo. Para mi tiene el tamaño perfecto para un turismo. El mio lleva 235.000km a sus espaldas y va como la seda.

2500€ me parece un precio muy justo la verdad, eso si, como comentan por ahí ten en cuenta el dinero que te puedes dejar de entrada (correa de distribución) y regatea con ese argumento.

Saludos.
Yo tengo un Xsara del 2002 con 89.000 Km y está como el primer día. Así que te lo recomendaría.
Por los recambios no te preocupes por que los as de tener. Y si no los hubiera en cualquier desguace los encontraras.
Solo una cosa, si no tiene hecha la "distribución" es mejor hacerla cuanto antes. Son muchos años para una correa.
Un Xsara por ese precio y de esas conciones está de puta madre. Lo único, encárgate de cambiar la correa de distribución y a funcionar.

Si no lo quieres ya me lo quedo yo xD

Saludos!
1000 euros máximo, es una putada para él el que esté cuidadísimo, pero es lo que hay, los hay a patadas y el mercado manda.

Saludos
Kojima, normalmente estoy de acuerdo contigo, pero un xsara, por mucho que sea del 2001, estando con 75000km, un solo dueño, y ademas de confianza, es un chollo por 2000 euros.

Quizas tu hayas encontrado otros chollos, pues perfecto, pero yo desde luego, daria ahora mismo 2000 euros por ese xsara.
Ojo, que si no estuviera tan horriblemente mal el mercado de segunda mano, pues no pagaria mas de 1500 por el xsara, pero a dia de hoy, el mercado de segunda mano español es lo mas asqueroso del mundo.

Coches caros, carisimos, con km trucados, mal cuidados, con historias para no dormir dentro de la electronica/motor, con 5 dueños y un lavado de cara, etc etc.

Te vas a UK, y el mercado es mucho mas legal y real (aunque tambien hay chanchullos).

Yo ya digo, me gaste 2000 euros en un 306 ranchera HDI 90cvs solo porque el motor sonaba bien, era de un solo dueño (profesor), y tenia todas las revisiones pasadas en la casa oficial, aunque tenia 223.000.

Yo desde luego, lo compraria casi con los ojos cerrados. Ojala algun familiar mio vendiera un coche asi. Eso si, el precio, si son 25000 euros, comprueba que el eje trasero autodireccionable esta bien (si ves el coche muy bajo de atras, o las ruedas traseras ligeramente "despatarradas) sube el coche a algun elevador y preguntale al mecanico que si tiene el eje trasero bien.

Te lo digo porque es un fallo comun de estos coches (los 306, zx y xsara) y nuevo en peugeot cuesta 800 euros con la mano de obra. De seguda mano en desguace cuesta 200 mas mano de obra. Vaya, porque el mio no esta precisamente nuevo y es el unico chasco del coche.

Creeme, el mercado de segunda mano en españa es un nido de viboras, en el cual necesitas poco menos que aprender mecanica, o tener un mecanico (que sepa) de confianza. A mi me timaron una vez, y me tire 2 años para encontrar un coche decente, normalmente los coches que estan bien ni llegan a ponerse en segundamano (se lo queda un amigo, o un familiar, o un conocido del trabajo) y los que llegan al mercado tardan poquisimo en volar.

Lo suyo, de todas maneras, es que compruebes en trafico que todo esta bien (con su numero de matricula, y dni), y despues lo llevais al taller a comprobarlo todo, la correa, que se debia de haber cambiado hace tiempo, y el eje trasero, que este correcto, y una vez el visto bueno, pues fimais contrato, a la gestoria, pagais los 50 euros de honorarios por hacer el papeleo de trafico, mas las tasas, que son otros 50 euros (arriba o abajo) y ya a buscar un seguro para tu coche.

Yo desde luego, como digo, teniendo a tiro de piedra un coche de confianza, si esta en buen estado en general (exterior, mecanica, interior y electronica) no dudaba ni un segundo, y menos para meterme en un nido de viboras como es el mercado de segundamano.

Saludos.
CLoURoTH escribió:Un Xsara por ese precio y de esas conciones está de puta madre. Lo único, encárgate de cambiar la correa de distribución y a funcionar.

Saludos!

¿Vosotros sabeis lo que cuesta cambiarle la correa de distribución?

Lo digo porque entre correa, 2.500€, cambio de nombre y demás, se te planta el coche en 3500€

Saludos
Retroakira escribió:
CLoURoTH escribió:Un Xsara por ese precio y de esas conciones está de puta madre. Lo único, encárgate de cambiar la correa de distribución y a funcionar.

Saludos!

Lo digo porque entre correa, 2.500€, cambio de nombre y demás, se te planta el coche en 3500€

Saludos

El cambio de nombre son solo 120 euros en este caso, teniendo en cuenta que se haga a traves de gestoria (que cobran 50 euros de honorarios), el cambio de la correa (ya puestos un kit de correa mas bomba de agua y algun tensor/polea son 400 euros, o puestos a ir sobre seguro, 500 euros.

Evidentemente en la casa oficial puede ser mas caro, pero no creo. Y en un taller de confianza el cambio de correa andara por los 400, dependiendo de lo facil que sea de sacar.

Kojima, ten en cuenta que el coche es de confianza. Nada impide que cambie de mano y sea un fallo tras otro, pero no es lo habitual. Estas pagando la confianza de que no van a estar trucados los km, que no ha pasado por 5 dueños que se lo han quitado de encima por la cantidad de problemas que da, de que no va a estar quemado (tiene pocos km, y si esta bien cuidado...)

En fin, que es caro, pues si, pero no puedes comparar un xsara 1.6 gasolina que no sabes ni de donde viene, ni donde va, a uno que es de confianza. Por un xsara no conocido, salvo que se vea claramente que esta bien cuidado y en buen estado mecanico, no va a dar nadie mas de 1000/2000 euros. Lo que pasa es que en segundamano se pone el precio alto, y si pican, pican.

Aparte, yo con tal de quitarme de dolores de cabeza, de "paseos" a ver coches, y de la tranquilidad de saber que el coche esta bien, bien vale esos 2500 euros.

Ahora, como digo, un xsara 1.6 gasolina desconocido, y "en un estado regular" no doy mas de 1000 euros.

Un saludo.
eduy1985 escribió:El cambio de nombre son solo 120 euros en este caso, teniendo en cuenta que se haga a traves de gestoria (que cobran 50 euros de honorarios), el cambio de la correa (ya puestos un kit de correa mas bomba de agua y algun tensor/polea son 400 euros, o puestos a ir sobre seguro, 500 euros.

Evidentemente en la casa oficial puede ser mas caro, pero no creo. Y en un taller de confianza el cambio de correa andara por los 400, dependiendo de lo facil que sea de sacar.

Kojima, ten en cuenta que el coche es de confianza. Nada impide que cambie de mano y sea un fallo tras otro, pero no es lo habitual. Estas pagando la confianza de que no van a estar trucados los km, que no ha pasado por 5 dueños que se lo han quitado de encima por la cantidad de problemas que da, de que no va a estar quemado (tiene pocos km, y si esta bien cuidado...)

En fin, que es caro, pues si, pero no puedes comparar un xsara 1.6 gasolina que no sabes ni de donde viene, ni donde va, a uno que es de confianza. Por un xsara no conocido, salvo que se vea claramente que esta bien cuidado y en buen estado mecanico, no va a dar nadie mas de 1000/2000 euros. Lo que pasa es que en segundamano se pone el precio alto, y si pican, pican.

Aparte, yo con tal de quitarme de dolores de cabeza, de "paseos" a ver coches, y de la tranquilidad de saber que el coche esta bien, bien vale esos 2500 euros.

Ahora, como digo, un xsara 1.6 gasolina desconocido, y "en un estado regular" no doy mas de 1000 euros.

Un saludo.

Lo del cambio de nombre te puede jugar una mala pasada, a mí me costó el del mondeo, sólo a base de impuestos, haciendolo todo por mi cuenta casi 300€, todo depende de las tasas de la CCAA, pero te aviso desde YA que van a ser bastante más de 120€. Ponle más bien unos 200€ haciéndolo por tu cuenta y unos 250€ en gestoría. Y luego la correa lo normal son sobre los 500€.

En fin, si que es cierto que lo de que sea de alguien conocido es una confianza inicial, pero sabiendo algo de mecánica y teniendo algo de ojo tampoco es tan complicado encontrar un coche de segunda mano que no sea de un pirata estafador.

Saludos
Retroakira escribió:

Saludos!

Saludos

El cambio de correa de distribución lo realice el año pasado con 80.000 Km y no llego a los 300€ en el servicio oficial. Motor 1.6 (110CV).
Retroakira escribió:Lo del cambio de nombre te puede jugar una mala pasada, a mí me costó el del mondeo, sólo a base de impuestos, haciendolo todo por mi cuenta casi 300€, todo depende de las tasas de la CCAA, pero te aviso desde YA que van a ser bastante más de 120€. Ponle más bien unos 200€ haciéndolo por tu cuenta y unos 250€ en gestoría. Y luego la correa lo normal son sobre los 500€.

En fin, si que es cierto que lo de que sea de alguien conocido es una confianza inicial, pero sabiendo algo de mecánica y teniendo algo de ojo tampoco es tan complicado encontrar un coche de segunda mano que no sea de un pirata estafador.

Saludos

Yo es que compre en febrero un coche, y costaba 120 euros en total (andalucia, 306 HDI 90cvs 1999 break), haciendolo por gestoria. Y cuando traspase el saxo, lo mismo, costo 120 euros.

Eso si, a poco que sea mas nuevo sube bastante por el tema de la valoracion que hacen los de la junta. Quizas por eso te costo mas.

De todas maneras, tengo que decir que un amigo, se compro hace poco una furgoneta (renault master del 2008) y la transferencia en gestoria se subio a 600 euros, pero es lo que tiene, esa furgoneta esta valorada (por la junta) en casi 17000 euros, aunque la vendian por 7500€.

No se en el resto de provincias, pero al menos en andalucia esta la cosa asi. Salvo que sean coches mas o menos nuevos, el precio de transferencia es bastante bajo.

Sobre el tema de la tranquilidad inicial, te doy la razon, y sabiendo algo de mecanica, ves en un momento un coche que esta bien, y otro que esta mal. Pero para eso, o ves muchos coches y los pruebas (para diferenciar un coche que esta bien, de otro que esta mal), o si no, te van a meter una bacalada cuando menos te lo esperes.

Y bueno, aparte de eso, una seleccion antes ni de llamar por telefono, tambien ayuda Estos son mis consejos.
Yo suelo hacer esto siempre que miro algun coche de segunda mano:
-Compruebo en google el nº de telefono a ver si aparecen mas ventas. Si aparecen, los descarto. Y si pone el numero en plan (6 cinco....ocho....33 ventiuno) descartadlo, es un compraventa y ademas de los que no quieren ser encontrados.
-Me fijo en el tipo de anuncio. Si parece copy and paste, y no aparece resultado alguno buscando el numero, llamo.
-Si se ve la matricula, la pongo en internet a ver si encuentro alguna multa antigua. Si ves que el coche tiene resultados en barcelona (multas, requerimientos, cualquier cosa), y se vende en la otra punta de españa, sospecha, pero no hay que descartar.
-Pregunto siempre cuantos dueños ha tenido. Desconfia de cualquiera que haya comprado el coche hace poco y lo venda (hace poco, son menos de 3 años), puede ser una unidad "maldita".
-Descarta cualquier coche que no tenga seguro o itv vigente. No podras probarlo agusto, y ademas, demuestra que ese coche no esta en uso. Un coche que no se usa, normalmente es por problemas (un siniestro, averia gorda, averias recurrentes), un coche que anda diariamente, suele tener menos problemas. Aparte del problemon que es que te pare la guardia civil conduciendo un coche sin seguro/itv.
-Descarta cualquier coche con el mas minimo "tuneo". Cuanto mas original este el coche, mejor. Si tiene la radio de casa, mejor todavia. Pero si empiezas a ver pomos tuning, alfombrillas de "aluminio", llantas cutres, o faros "lexus" huye.
-Fijate si el coche ha sido pintado, y como ha sido pintado. Si el coche se pinta bien, casi no te das cuenta de que lo esta. Si ves trazas de pintura, cambios de color, diferentes texturas en la pintura, y demas, el coche ha sido repintado. Una cosa es tener repintado el paragolpes, cosa habitual, y otra tener repintado todo el morro, incluyendo capo, aletas, y paragolpes. Se nota mucho el pintado en las gomas, sobre todo si se hace mal.
-El motor tiene que sonar bien. Eso es cuestion de escuchar muchos motores. Si es diesel, al arrancar en frio, tiene que oler "bien", los diesel nuevos huelen "bien", y los que estan viejos, o quemados huelen que asfixia.
-Mantenimiento. Un dueño que no guarda las facturas (al menos un año antes) y que dice que el mantenimiento se lo hace un amiguete no puede demostrar nada.
-Fijate en las ruedas. Si ves que una de ellas es mucho mas nueva que las demas, puede indicar un llantazo gordo o un golpe gordo lateral.
-Si abres el tapon del agua, fijate bien que no haya manchas de aceite flotando en la superficie (como cuando se ve aceite en un charco de lluvia), o si ves una especie de mayonesa marron en el deposito o tapon, olvidate, tiene la junta de culata picada, o se le ha ido (si ves la mayonesa).

Y alguno mas me dejare, pero bueno, por si a alguien le viene bien.
vamos por partes muchas gracias por responder.
1- el dueño es "mecanico" estudio mecanica pero ejercio muy poco porque encntro un trabajo de chofer en una grande empresa (llevaba al empresario )
2- la correa no tiene 10 años creo que se la cambio hace 4-5 años por el tema de la edad.

3- apartir de 10 años el coche no paga impuesto de transicion con lo cual solo pagaria cambio de nombre (50€) (pondria como donacion /herencia) si no recuerdo mal.

para imaginaros lo cuidadoso que es con el coche, este modelo como muchos sabreis tiene muchas juntas de goma, pues aparte de estar siempre en parking (2 plazas para que no aparquen al lado) cada 3 meses le pasa un trapo con silicona liquida a todas las juntas de goma para que no se resequen y deterioren.

os paso las 2 imagenes que tengo para que lo veais, la moto que sale es la mia [sonrisa]

como podeis ver esta impoluto.
Al estar dentro el parking no le pude hacer fotos del interior pero puedo asegurar que esta igual o mejor que el exterior. ;)

PD: el tema de las fotos solucionado
Darcknight escribió:.............

No se ven las fotos...

Y digo yo, si ya estas convencido porque te encaprichas en que todos te pongamos en duda?
Como sabrás, en EOL, compramos y vendemos coches todos los días, somos economistas, medicos... y algunos hasta Premio Nobel!

Corre hombre que si cambia de opinión o viene otro, sabrás en tus carnes lo que es un coche de 1000€.
Darcknight escribió:vamos por partes muchas gracias por responder.
1- el dueño es "mecanico" estudio mecanica pero ejercio muy poco porque encntro un trabajo de chofer en una grande empresa (llevaba al empresario )
2- la correa no tiene 10 años creo que se la cambio hace 4-5 años por el tema de la edad.
para imaginaros lo cuidadoso que es con el coche, este modelo como muchos sabreis tiene muchas juntas de goma, pues aparte de estar siempre en parking (2 plazas para que no aparquen al lado) cada 3 meses le pasa un trapo con silicona liquida a todas las juntas de goma para que no se resequen y deterioren.

como podeis ver esta impoluto.
Al estar dentro el parking no le pude hacer fotos del interior pero puedo asegurar que esta igual o mejor que el exterior. ;)

No se ven las fotos, pero si lo que dices es verdad, compralo sin pensarlo. Eso, o pasame el numero a mi xD.

Lo unico, el punto nº3 asegurate bien, porque en andalucia al menos no es asi. Y de todas maneras, no esta de mas que lo lleves a una pequeña revision para asegurarte.

Asegurate de que funcione todo lo electrico.
51 respuestas
1, 2