Retroakira escribió:Lo del cambio de nombre te puede jugar una mala pasada, a mí me costó el del mondeo, sólo a base de impuestos, haciendolo todo por mi cuenta casi 300€, todo depende de las tasas de la CCAA, pero te aviso desde YA que van a ser bastante más de 120€. Ponle más bien unos 200€ haciéndolo por tu cuenta y unos 250€ en gestoría. Y luego la correa lo normal son sobre los 500€.
En fin, si que es cierto que lo de que sea de alguien conocido es una confianza inicial, pero sabiendo algo de mecánica y teniendo algo de ojo tampoco es tan complicado encontrar un coche de segunda mano que no sea de un pirata estafador.
Saludos
Yo es que compre en febrero un coche, y costaba 120 euros en total (andalucia, 306 HDI 90cvs 1999 break), haciendolo por gestoria. Y cuando traspase el saxo, lo mismo, costo 120 euros.
Eso si, a poco que sea mas nuevo sube bastante por el tema de la valoracion que hacen los de la junta. Quizas por eso te costo mas.
De todas maneras, tengo que decir que un amigo, se compro hace poco una furgoneta (renault master del 2008) y la transferencia en gestoria se subio a 600 euros, pero es lo que tiene, esa furgoneta esta valorada (por la junta) en casi 17000 euros, aunque la vendian por 7500€.
No se en el resto de provincias, pero al menos en andalucia esta la cosa asi. Salvo que sean coches mas o menos nuevos, el precio de transferencia es bastante bajo.
Sobre el tema de la tranquilidad inicial, te doy la razon, y sabiendo algo de mecanica, ves en un momento un coche que esta bien, y otro que esta mal. Pero para eso, o ves muchos coches y los pruebas (para diferenciar un coche que esta bien, de otro que esta mal), o si no, te van a meter una bacalada cuando menos te lo esperes.
Y bueno, aparte de eso, una seleccion antes ni de llamar por telefono, tambien ayuda Estos son mis consejos.
Yo suelo hacer esto siempre que miro algun coche de segunda mano:
-Compruebo en google el nº de telefono a ver si aparecen mas ventas. Si aparecen, los descarto. Y si pone el numero en plan (6 cinco....ocho....33 ventiuno) descartadlo, es un compraventa y ademas de los que no quieren ser encontrados.
-Me fijo en el tipo de anuncio. Si parece copy and paste, y no aparece resultado alguno buscando el numero, llamo.
-Si se ve la matricula, la pongo en internet a ver si encuentro alguna multa antigua. Si ves que el coche tiene resultados en barcelona (multas, requerimientos, cualquier cosa), y se vende en la otra punta de españa, sospecha, pero no hay que descartar.
-Pregunto siempre cuantos dueños ha tenido. Desconfia de cualquiera que haya comprado el coche hace poco y lo venda (hace poco, son menos de 3 años), puede ser una unidad "maldita".
-Descarta cualquier coche que no tenga seguro o itv vigente. No podras probarlo agusto, y ademas, demuestra que ese coche no esta en uso. Un coche que no se usa, normalmente es por problemas (un siniestro, averia gorda, averias recurrentes), un coche que anda diariamente, suele tener menos problemas. Aparte del problemon que es que te pare la guardia civil conduciendo un coche sin seguro/itv.
-Descarta cualquier coche con el mas minimo "tuneo". Cuanto mas original este el coche, mejor. Si tiene la radio de casa, mejor todavia. Pero si empiezas a ver pomos tuning, alfombrillas de "aluminio", llantas cutres, o faros "lexus" huye.
-Fijate si el coche ha sido pintado, y como ha sido pintado. Si el coche se pinta bien, casi no te das cuenta de que lo esta. Si ves trazas de pintura, cambios de color, diferentes texturas en la pintura, y demas, el coche ha sido repintado. Una cosa es tener repintado el paragolpes, cosa habitual, y otra tener repintado todo el morro, incluyendo capo, aletas, y paragolpes. Se nota mucho el pintado en las gomas, sobre todo si se hace mal.
-El motor tiene que sonar bien. Eso es cuestion de escuchar muchos motores. Si es diesel, al arrancar en frio, tiene que oler "bien", los diesel nuevos huelen "bien", y los que estan viejos, o quemados huelen que asfixia.
-Mantenimiento. Un dueño que no guarda las facturas (al menos un año antes) y que dice que el mantenimiento se lo hace un amiguete no puede demostrar nada.
-Fijate en las ruedas. Si ves que una de ellas es mucho mas nueva que las demas, puede indicar un llantazo gordo o un golpe gordo lateral.
-Si abres el tapon del agua, fijate bien que no haya manchas de aceite flotando en la superficie (como cuando se ve aceite en un charco de lluvia), o si ves una especie de mayonesa marron en el deposito o tapon, olvidate, tiene la junta de culata picada, o se le ha ido (si ves la mayonesa).
Y alguno mas me dejare, pero bueno, por si a alguien le viene bien.