xq no arranca con 4 modulos?

buenas, tengo una placa gigabyte z87x ud3h.
Intel i5 4670k, sapphire r9 280x vapor, fuente urano vx 750w.

tengo 4 modulos de ram g.skill ripjaws f3-12800cl9d-4gbxl (2gb cada una, vienen en pack de dos)

la cosa es que si pongo 2 de cualquiera de los modulos arranca perfecamente, pero si pongo 3 o 4 se reinicia intermitentemente sin llegar a poder arrancar ni la bios y no creo q este limitada solo a 4gb siendo una placa buena como esta y mas siendo las ram del mismo modelo.

tengo la bios actualizada a enero del 2014. cual puede ser el problema? en al pagina oficial he visto la compatibilidad de rams y me sale esto pero no llego a entenderlo:

Imagen
sergiofern escribió:buenas, tengo una placa gigabyte z87x ud3h.
Intel i5 4670k, sapphire r9 280x vapor, fuente urano vx 750w.

tengo 4 modulos de ram g.skill ripjaws f3-12800cl9d-4gbxl (2gb cada una, vienen en pack de dos)

la cosa es que si pongo 2 de cualquiera de los modulos arranca perfecamente, pero si pongo 3 o 4 se reinicia intermitentemente sin llegar a poder arrancar ni la bios y no creo q este limitada solo a 4gb siendo una placa buena como esta y mas siendo las ram del mismo modelo.

tengo la bios actualizada a enero del 2014. cual puede ser el problema? en al pagina oficial he visto la compatibilidad de rams y me sale esto pero no llego a entenderlo:

Prueba con 2 modulos y baja la velocidad de las rams a 1333mhz y luego coloca los otros dos modulos.
Si al probar eso tienes resultado, prueba volver a subir la velocidad a 1600. Es algo raro pero decidiste ir por un quad, yo que tu vendo los modulos y compro 8gb y con ese procesador trataria de ir por un z97 para que puedas hacerle un poco de OC.
Saludos y suerte cualquier cosa me escribes
¿Los dos packs son IDÉNTICOS seguro? ¿Has probado a mezclar un módulo de cada kit a ver si arranca?

Si los módulos no son iguales es normal lo que te pasa.
Buenas

Yo tuve el mismo problema con otra gigabyte z87. Al poner dos módulos más y llenar los 4 slots (con 3 también) el PC empezó a petar por todos lados (pantallazos azules, cuelgues, no pasaba de bios o ni entraba en ella...). Poniendo 2 módulos el PC funcionaba correctamente, cualesquiera que fueran de los 4.

Buscando por los foros de gigabyte encontré algunos hilos donde hablaban del problema como si fuera algo bastante común y que el fabricante no daba solución alguna. Probé a subir el voltaje de la RAM y nada, así que devolví la placa y cogí una ASUS con la que me funcionan a la perfección.

Prueba a subir un poco el voltaje a la RAM a ver si te funciona. Si sigue igual y tienes opción de devolver la placa hazlo y coge otro modelo (aunque le pasa a diferentes modelos) o bien vete a otra marca. Si no puedes devolverla haz lo que te han dicho los compañeros, vende o cambia los módulos y coge un 4gb x 2.

Un saludo [beer]
3 respuestas