xps 1530 e es+ windows 7=problemas drivers

resumiendo: he instalado en un dell xps 1530 el windows 7 64bits y me faltan drivers... He estado buscandolos por la red y no he encontrado nada! Me podeis ayudar?
Es mejor bajar los controladores genericos del fabricante y nio los del ensamblador.

Con CPU-Z o PCWizard o SIW o AIDA64 -todos ellos gratuitos- averigua el modelo y marca del CHIPSET de la tarjeta madre, el chipset de la tarjeta de red y la tarjeta de audio y con ello podras entrar a la pagina del fabricante de dicho chipset y bajar el controlador para W7 x64.

Ejemplo, si tu chipset de la tarjeta madre es intel, entras a la pagina de intel.com, si es nvidia, entras a la pagina de nvidia.com, del audio el mas comun es realtek, entras a la pagina realtek.com.tw y bajas los controladores HD audio codec, tambien las tarjetas de red es comun que tengan chipset realtek o de intel.

si el video es integrado en el mismo controlador del chipset de la tarjeta madre incluye los controladores de video, si por el contrario el video es independiente, igual con cualquiera de los programas citados arriba averigua el modelo del GPU y con ello bajas los controladores, los procesadores graficos mas comunes en las tarjetas de video son nVidia [bajar forceware desde nvidia.com] y ATI/AMD [bajar catalyst desde amd.com]
Es posible que tengas que buscar como te dice el otro post drivers genéricos. Yo te doy otra opción (que sea complementaria, lo más seguro es que tengas que hacer ambas cosas) Navega la página del fabricante, de preferencia en los sitios de US y europeo y si hay varios europeos el de UK, busca drivers para X64 sin importar idioma, en modelos parecidos, ya ves que como las Dell son personalizadas pueden tener muchas compus drivers parecidos. Te tomará un tiempo, pero espero que puedas encontrar incluso los gestores especializados de tu compu. Pon especial atención para buscar el programa gestor de energía. Si bien, 7 trae uno, es mejor que tengas el de tu fabricante, es más protección contra sobrecalentamientos y mejor gestión de bateria. Yo hice lo anterior con mi compu, una Aspire que traía Vista Starter, y así le puse en su tiempo XP x86 y ahora 7.

Por cierto, si no encuentras es posible que tengas que probar con drivers de XP x64 o de 7 x86 (x32) a veces son compatibles.

Suerte
jim243 escribió:Por cierto, si no encuentras es posible que tengas que probar con drivers de XP x64 o de 7 x86 (x32) a veces son compatibles.

Suerte


No, no son compatibles ni los de XP de 64 ni los de 7 de x86. En el primer caso porque no comparten el mismo kernel XP y 7, y en el segundo caso porque no comparten arquitectura.

Los drivers no son como las aplicaciones, que en x86_64 se pueden instalar las de 32b, son implementaciones a bajo nivel (por debajo del SO) de la parte software del controlador a la que el SO hace llamadas.

Yo tengo este mismo portatil, busca drivers de Vista x64 en la web de dell y usa esos (salvo los de la gráfica que deberias descargarlos de la web de nvidia)
Otra cosa, si sigues con los problemas con el touchpad deberías actualizar la bios.

saludos
3 respuestas