Xplorer360 Para todos los HDD

1, 2, 3, 4
El nxe2god es una pasada, pero como han dicho, es bastante coñazo tener que instalar los dvds desde la consola, pues tarda bastante en instalarse, comparado con crear una .ISO del original y descomprimir el juego, haber si sacan un conversor de archivos extraidos a juegos por demanda (sin usar quickboot), aunque tampoco lo veo muy necesario.

Pero vamos que el nxe2god me ha venido de perlas, pues tenia algunos juegos instalados al discoduro con el método oficial.
Gromber escribió:El nxe2god es una pasada, pero como han dicho, es bastante coñazo tener que instalar los dvds desde la consola, pues tarda bastante en instalarse, comparado con crear una .ISO del original y descomprimir el juego, haber si sacan un conversor de archivos extraidos a juegos por demanda (sin usar quickboot), aunque tampoco lo veo muy necesario.

Pero vamos que el nxe2god me ha venido de perlas, pues tenia algunos juegos instalados al discoduro con el método oficial.


Acabo de probar el nxe2god y o soy muy torpe, o no me funciona bien. El caso es que intento cargar los juegos desde "Biblioteca de juegos - Juegos Xbox 360" y en los 12 que he probado me dice "No se puede iniciar <nombre del juego>"

Hay algún otro menú específico para ejecutar los juegos que estén en GOD?
victordg escribió: "No se puede iniciar <nombre del juego>"

Pues a no ser que seas usuario de LoLBOOT digooo... fr€€BOOT (cosa que me parece un sinsentido a día de hoy), no lo veo normal.

Si utilizas XBR, utiliza el método manual (con LeFluffie) y nos comentas.

Salu2 ;)
viericrespo escribió:
victordg escribió: "No se puede iniciar <nombre del juego>"

Pues a no ser que seas usuario de LoLBOOT digooo... fr€€BOOT (cosa que me parece un sinsentido a día de hoy), no lo veo normal.

Si utilizas XBR, utiliza el método manual (con LeFluffie) y nos comentas.

Salu2 ;)


Qué va, tengo el XBR, pero el "problema" este se refiere a los juegos del hdd original después de usar el programa NXE2GOD
Los juegos en .xex me funcionan sin problemas como siempre. Todo esto ha sido al probar el programita este nuevo, de todos modos sigo probando cosas a ver si saco algo en claro porque en teoría no tiene mucho misterio.

EDITO: Acabo de probar a instalar el Mass Effect que tengo original, he pasado el nxe2god y funciona perfecto sin tener el dvd en el lector. En cambio el resto de juegos que tenía instalados desde antes de hacer el exploit, no funciona ninguno... aun no encuentro explicación pero estoy haciendo pruebas. He probado con el perfil que usaba antes en Live, que fue con el que instalé los juegos, pero tampoco hay suerte.
A600 escribió:@AleManue: Si te parece, edita el primer post con los siguientes valores (comprobados)

20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A , 0x132973000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000

El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)


Muchas gracias A600, da gusto este foro. Ya está editado

De hecho he reeditado para intentar poner toda la info util de este tema en el primer post, gracias a todos. Si creeis que falta algo o que algo no es correcto pues ya sabeis .... [oki]

Un saludote [beer]
Hola compañeros yo tengo un HDD de 160GB como consigo el número Hex para mi HDD.
miguelangellr escribió:Hola compañeros yo tengo un HDD de 160GB como consigo el número Hex para mi HDD.


Mira otra vez el primer post la explicación del compi rastaman.

Saludos.
AleManue escribió:Mira otra vez el primer post la explicación del compi rastaman.


A esa explicación le falta que hay que cambiar el nombre del disco duro desde el dash (de no ser así, no podremos buscar el name.txt) y que el número del byte donde se encuentra ha de ser múltiplo de 512 (0x200), de no ser así hay que usar el número anterior que sea divisible por 512.

Si alguien con un disco duro que no esté en la lista quiere, que postee la posición del name.txt o una imagen del Winhex y yo saco los valores que hay que usar para el Xplorer360.
vereis tengo pensado en comprar un hdd de 2'5 para ponerselo a la xbox por el de 20 que me venia con la consola, tengo pensado en comprar uno de 500gb tendria que sustituirlo como si fuera el original???
es decir meterlo en la carcasa del disco de 20 gb.
la consola reconoce tantas gb pq solo reconocia las 250gb que es lo que tiene de oficial.
tristanc escribió:

¿Interno no funciona con el formato HPFS+?

PD. Te sobró el 2!! 12080p? Menuda resolución!! :P


El hd interno de la 360 esta formateado en FatX y no puede leer archivos de mas de 4gb, por eso el tema del tamaño de los PIRS, etc.

Un Saludo.


Creia que leia HPFS+ como HD interno también :S
Pregunta , si conseguimos el código fuente del programa Xplorer360, no es mas facil, insertar una pestaña para seleccionar la capacidad de HDD?
A600 escribió:A esa explicación le falta que hay que cambiar el nombre del disco duro desde el dash (de no ser así, no podremos buscar el name.txt)


Tengo que volver a darte las gracias A600, no sabia porque no me salian las matematicas. Pero esta parte de arriba no la entiendo, cambiar el nombre del disco duro??? Como es eso, no recuerdo haber cambiado ningún nombre, simplemente formateé y tengo el name.txt.

Un saludo por las mañanas.
AleManue escribió:Tengo que volver a darte las gracias A600, no sabia porque no me salian las matematicas. Pero esta parte de arriba no la entiendo, cambiar el nombre del disco duro??? Como es eso, no recuerdo haber cambiado ningún nombre, simplemente formateé y tengo el name.txt.


En mi disco original de 60 GB, no aparecía el name.txt por ningún lado y no quería formatear así que le cambié el nombre (en el dash además de formatear, se puede renombrar el disco duro). Desconozco si al formatear se hace innecesario renombrar.
Gracias a este tutorial el DD de 60 Gb original de mi consola tira con el Xplorer360.Simplemente gracias coleguis.
robsan escribió:Gracias a este tutorial el DD de 60 Gb original de mi consola tira con el Xplorer360.Simplemente gracias coleguis.


Una pregunta. ¿Tienes problemas a la hora de copiar el directorio cache de la 3ª partición o te aparecen archivos duplicados si pegas algún archivo (los updates, por ej.)?

En mi caso, si intento copiar la carpeta cache al PC, el Xplorer360 se queda medio colgado o si pego algún fichero en esa carpeta, me aparece duplicado.
A600 escribió:
AleManue escribió:Mira otra vez el primer post la explicación del compi rastaman.


A esa explicación le falta que hay que cambiar el nombre del disco duro desde el dash (de no ser así, no podremos buscar el name.txt) y que el número del byte donde se encuentra ha de ser múltiplo de 512 (0x200), de no ser así hay que usar el número anterior que sea divisible por 512.

Si alguien con un disco duro que no esté en la lista quiere, que postee la posición del name.txt o una imagen del Winhex y yo saco los valores que hay que usar para el Xplorer360.


No pongo en duda tu palabra ;), pero te dire que yo he seguido los pasos tal y como los comente en el post (solo formatear el HD en la 360 y luego sacarlo sin cambiar el nombre ni nada) y el name.txt aparecio en (te lo voy a poner de memoria que estoy en el curro) 0x131B7A002, a los cuales les restas el dos como decia el guanche para quedar al inicio del sector.

Luego con la resta (que ahora tampoco recuerdo el valor a restar) me quedaba 0xCC9000 (sigo hablando de memoria) y al quitar el ultimo 0, separar en parejas y darle la vuelta me quedo 00 C9 0C que fueron los valores que funcionaron con mi disco hitachi 60Gb (no oficial por supuesto, sacado de un portatil dell). Fue meterselos al xplorer y aparecer todos los datos de la particion 3 que antes no aparecian.
A600 escribió:
robsan escribió:Gracias a este tutorial el DD de 60 Gb original de mi consola tira con el Xplorer360.Simplemente gracias coleguis.


Una pregunta. ¿Tienes problemas a la hora de copiar el directorio cache de la 3ª partición o te aparecen archivos duplicados si pegas algún archivo (los updates, por ej.)?

En mi caso, si intento copiar la carpeta cache al PC, el Xplorer360 se queda medio colgado o si pego algún fichero en esa carpeta, me aparece duplicado.


El DD original de la Xbox (al menos el mío) falla más que una escopeta de cañas en el PC con el cable de datos...

Al principio de todo este lío del exploit me puse a copiar juegos al DD con el Xport360 y el cable de datos, por probar más que nada, y cuando copiabas demasiados archivos el programa se cerraba de forma inesperada... Luego me dí cuenta que el tamaño del DD menguaba, desaparecían gigas y ni siquiera volvían formateando el DD desde la consola. A veces restaurando los archivos borrados aparecían otros, o aparecían carpetas corruptas con simbolos extraños y subcarpetas infinitas... Con el xexloader 0.26 fui restaurando archivos y borrando carpetas que aparecían mágicamente (sé que suena extraño, pero es la verdad) y me dí cuenta que de alguna manera se perdían las rutas a los archivos pero que estos segúian ahí.

He llegado a tener un DD de 53 GB reales y ahora lo tengo de 51,4 Gb, con lo que creo que todavía tengo datos corruptos invisibles, comprueba tu DD porque todo aquello que desaparece extrañamente o se copia mal , o se suele quedar como dato corrupto.

Conclusión: Ni me acerco al Xport360, el explorer360 no me funcionaba (hasta ahora) y el copiado de datos al DD de la manera "sparrow" de poco en poco y con cuidado. No aturulles a tu DD porque como diga basta tendrás pérdidas masivas de partidas y perfiles y eso jode un huevo.
[quote="AleManue"]Popurri de como ha ido avanzando este hilo, lo pongo aquí para que esté todo reunido. Da gusto como fluye la info en este foro.

Con un editor hexadecimal cambiar los offsets: 0xF0C2, 0xF0C3 y 0xF0C4 en el Xplorer360 por los números en rojo para vuestro hdd...
(Gracias a A600 por añadir todos los valores que nos quedaban)

20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A, 0x132973000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000

El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)

Gracias a Talfi tenemos imagenes del proceso que es este ....

Entonces sería editar a mano el "Xplorer360 .09 b6" con un editor hexadecimal el offset F0C2 y cambiar los valores F0C2-F0C3-F0C4 por los de la capacidad de nuestro disco?. Digamos que:

[-] Para un disco duro de 250Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 500Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 1000Gb (1 Tb)...

Imagen


Tambien gracias a Talfi por subir un pack con los Xplorer ya modificados....

Os subo el pack con los 3 ejecutables de Xplorer360 0.9 b6 para discos duros de 250Gb, 500Gb y 1000Gb (1Tb)...

http://www.zshare.net/download/710839443392723f/

Gracias a Rastaman por la explicación en spanish ....

Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.

1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.

Por si alguien se liaba con la explicacion guanche. ;)

Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.

Más info .... http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 9#msg95889

tengo todo pero no entiendo ni adonde espesar dices q llene el hdd de zeros ????? adonde y cuales son los tools para este proceso me puedes dar un poco mas de explicacion como formatiar my 1tb hdd para q lo lea my 360 gracias
Buenos dias,

Hace unos dias mi hermano le dio una patada a la xbox y se rompio el disco duro

Tenia pensado comprar un wd2500bevt pero con este programa puedo poner cualquier modelo de disco duro y capacidad y utilizar esa capacidad.

Gracias.
cadenas escribió:Buenos dias,

Hace unos dias mi hermano le dio una patada a la xbox y se rompio el disco duro

Tenia pensado comprar un wd2500bevt pero con este programa puedo poner cualquier modelo de disco duro y capacidad y utilizar esa capacidad.

Gracias.

Si tienes la consola con el Xploit, en principio puedes meter cualquier HDD.
hilo_guia-xploit360_1357683
Según algunos posts mas atrás, que decían que las versiones de "Xplorer360 0.9 Beta 6", que adaptamos hace unos días (para discos de 250Gb, 500Gb y 1Tb) no funcionaban, tengo un nuevo pack para probar si funcionan ahora.

He estado viendo que en otros hilos y foros hay gente que tiene problemas para que el "Xplorer360 0.9 Beta 6" les reconozca los discos duros (incluso de 20Gb o 120Gb oficiales) asi que proponía como solución usar "Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2".

Imagen Imagen

Bueno, pues os he hecho un RAR con versiones de "Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2" para discos de 250Gb, 500Gb y 1Tb...

http://www.zshare.net/download/712035330f201667/

Espero que estos funcionen y si alguien que probó los anteriores (sin éxito) puede probar estos y decir si funcionan... vendría bien para actualizar el hilo principal con este pack y eliminar el anterior.

Gracias.
Max232 escribió:
cadenas escribió:Buenos dias,

Hace unos dias mi hermano le dio una patada a la xbox y se rompio el disco duro

Tenia pensado comprar un wd2500bevt pero con este programa puedo poner cualquier modelo de disco duro y capacidad y utilizar esa capacidad.

Gracias.

Si tienes la consola con el Xploit, en principio puedes meter cualquier HDD.
hilo_guia-xploit360_1357683


si la tengo con el xploit.

entonces puedo comprar un lacie y ponerselo perfectamente?? y yo sin saberlo buscando el wd2500.

gracias por todo.
Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49
Talfi escribió:Según algunos posts mas atrás, que decían que las versiones de "Xplorer360 0.9 Beta 6", que adaptamos hace unos días (para discos de 250Gb, 500Gb y 1Tb) no funcionaban, tengo un nuevo pack para probar si funcionan ahora.

He estado viendo que en otros hilos y foros hay gente que tiene problemas para que el "Xplorer360 0.9 Beta 6" les reconozca los discos duros (incluso de 20Gb o 120Gb oficiales) asi que proponía como solución usar "Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2".

Imagen Imagen

Bueno, pues os he hecho un RAR con versiones de "Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2" para discos de 250Gb, 500Gb y 1Tb...

http://www.zshare.net/download/712035330f201667/

Espero que estos funcionen y si alguien que probó los anteriores (sin éxito) puede probar estos y decir si funcionan... vendría bien para actualizar el hilo principal con este pack y eliminar el anterior.

Gracias.


habeis probado alguno con estos programas?
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49


Tengo un disco duro de 320gb.

Ami me da error.

Eso si yo cree las particiones del disco duro con:

HddHackr desde msdos

Con la opcion de crear particiones.
Lo e probado con uno de 500gb(despues de formatearlo con la consola) y ha sido con el que me a funcionado, e echo un backup del disco de 20gb, se la e restaurado al de 500gb y ya tenia las particiones, luego lo e vuelto a formatear con la consola (porque me en memoria me ponia que tenia 18gb)y ya lo tenia con 460gb. Los datos de la particion 3 los e copiado con xexloader
por favor podeis decir el modelo de hdd que habeis utilizado para la xbox.

gracias.
me podrian recomendar un disco duro de 500gb, quiero cambiarlo por el oficial,

salu2
El mio es western digital de 500 gb
Cuales serian los "datos" para unoi de 1,5 tb?
DazMalaga escribió:Cuales serian los "datos" para unoi de 1,5 tb?



XD que sobrado, buena pregunta
Que es lo que tengo que hacer para convertir mi Hdd de 1,5 tb en el disco duro de la xbox?
DazMalaga escribió:Que es lo que tengo que hacer para convertir mi Hdd de 1,5 tb en el disco duro de la xbox?


El mismo proceso descrito anteriormente para obtener el numero magico para parchear el xplorer360. :)
Wenas.....
Aprobecho ke ya está hecho este hilo [para no krear otro]..

Alguien ke tenga el HD original desarmado, sería tan amable de reportar
el pineout del konector 'propietario' de M$ ?
Gracias anticipadas

Un saludo desde EOL !!
DazMalaga escribió:Que es lo que tengo que hacer para convertir mi Hdd de 1,5 tb en el disco duro de la xbox?


Pero ese disco es de 2.5 ? lo digo por la alimmentacion :-)

Un Saludo.
tristanc escribió:
DazMalaga escribió:Que es lo que tengo que hacer para convertir mi Hdd de 1,5 tb en el disco duro de la xbox?


Pero ese disco es de 2.5 ? lo digo por la alimmentacion :-)

Un Saludo.

Es externo y tiene alimentación propia.

Para poner otro disco duro a la 360,no puedes ser por usb ,no?
Tiene que ser conectado en donde va el disco duro original,no?
DazMalaga escribió:
tristanc escribió:
DazMalaga escribió:Que es lo que tengo que hacer para convertir mi Hdd de 1,5 tb en el disco duro de la xbox?


Pero ese disco es de 2.5 ? lo digo por la alimmentacion :-)

Un Saludo.

Es externo y tiene alimentación propia.

Para poner otro disco duro a la 360,no puedes ser por usb ,no?
Tiene que ser conectado en donde va el disco duro original,no?


XD puede ser externo en usb, solo tienes k formatear en fat32 por ejemplo
Deckard escribió:
XD puede ser externo en usb, solo tienes k formatear en fat32 por ejemplo

Si ya lo tengo formateado en fat32 y en uso para la 360.
a lo que me refiero es si se puede poner como primer disco duro,osea sustituir al original de la consola.
Pues me temo que no, al menos de momento la consola identifica como disco principal el que tiene por el sata.
RastaMan escribió:Pues me temo que no, al menos de momento la consola identifica como disco principal el que tiene por el sata.

Gracias por la aclaración.
DazMalaga escribió:
Deckard escribió:
XD puede ser externo en usb, solo tienes k formatear en fat32 por ejemplo

Si ya lo tengo formateado en fat32 y en uso para la 360.
a lo que me refiero es si se puede poner como primer disco duro,osea sustituir al original de la consola.


he intentado utilizar un pendrive formateado a ntfs, pero el xexloader no me lo reconoce, que pasa que sólo reconoce fat32??
radical26 escribió:
DazMalaga escribió:
Deckard escribió:
XD puede ser externo en usb, solo tienes k formatear en fat32 por ejemplo

Si ya lo tengo formateado en fat32 y en uso para la 360.
a lo que me refiero es si se puede poner como primer disco duro,osea sustituir al original de la consola.


he intentado utilizar un pendrive formateado a ntfs, pero el xexloader no me lo reconoce, que pasa que sólo reconoce fat32??


si, formatea en fat32
radical26 escribió:
DazMalaga escribió:
Deckard escribió:
XD puede ser externo en usb, solo tienes k formatear en fat32 por ejemplo

Si ya lo tengo formateado en fat32 y en uso para la 360.
a lo que me refiero es si se puede poner como primer disco duro,osea sustituir al original de la consola.


he intentado utilizar un pendrive formateado a ntfs, pero el xexloader no me lo reconoce, que pasa que sólo reconoce fat32??


fat32, fatx y hfs+
(mensaje borrado)
bpSz escribió:
fat32, fatx y hfs+


muchas gracias, ya lo he probado en fat32 y va de lujo.Que formato me recomendáis fatx o hfs +?
Hola Family,

recientemente he instalado un hdd de 500 y uno de 250 y no me los reconoce el explorer 360. He modificado las direcciones e incluso he bajado los que habeis colgado. Uso W7
Alguna idea?
Buenas,

No hay ninguna forma de formatear un hdd desde windows ¿no?, es que ahora mismo no dispongo de carcasa para hdd y estoy esperando una, por lo que no puedo conectarlo para darle formato desde xbox, mi idea era ir subiendole cosas para cuando me llegue la carcasa pero creo que voy a tener que esperar, por cierto una cosa que no me ha quedado clara, ¿que formato usa el hdd interno de la xbox 360?

Saludos.
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49


nada, he probado con esas cifras y me enseña exactamento lo mismo que con las version preparada para 250GB.
solo aparece "partition 1", y nada mas.
anderpr escribió:
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49


nada, he probado con esas cifras y me enseña exactamento lo mismo que con las version preparada para 250GB.
solo aparece "partition 1", y nada mas.


Sera porque no tienes las otras particiones creadas.
pues no se, pero la particion de datos debiera estar creada ya, porque he instalado un monton de cosas ya en disco duro.
185 respuestas
1, 2, 3, 4