xp2100 overclock

bueno el caso es que he overclokado este micro de 2100+(1733)a 2250+(1820) pero para que fuera estable tuve que subirle el voltaje +0.075
mi duda es si esta subida de voltaje es peligrosa o dispongo todavia de algun margen mas...mi placa es una epox 8k3a+


por otro lado arrancar he conseguido que arranque hasta valores ya por encima de un 2200+, con lo que la placa deja de mostrarme el modelo del micro y me muestra solo la velocidad...flasheando la bios podria conseguir que esto se solucionase?

gracias de antemano y saludos a tos los jartos de estos foros
Si la temperatura no es excesiva aun puedes subir el voltaje algo mas, aunque con cuidado.;-)

Creo que dijo Wip3r que con las nuevas BIOS reconocia hasta el 2400+ o asi, supongo que no estara de mas meterlas. :-)

Un saludo
Debe reconocer hasta el 2600+, pero tampoco pasa nada porque no reconozca el modelo del micro si la velocidad es rara para esa placa.

Y por la subida de voltaje, tranquilo, que yo al mío le llegué a sobrealimentar 3 décimas, pero ante todo, como dice Methenx, échale un ojo a la temperatura.
a que temperatura MAXIMA no corre peligro un chip? es decir , por ejemploaunque solo fuera por probar unas horas podria trabajar con el sistema a 65º teniendo en cuenta que le habria subido hasta 1,25 el vcore?
saludoss ;)
¿donde has conseguido info sobre como realizar el overclocking?

dame algun link para leer.

Gracias.
mookie_ah, usa la búsqueda avanzada, que se ha hablado montones de veces sobre cómo hacer overclocking, y además pon la palabra en un buscador y tendrás aún más información.

DIE, todo depende de cada procesador. No es lo mismo in intel que un amd, y tampoco es lo mismo un pentium 4 willamette que un northwood, así como tampoco es lo mismo un xp palomino que un xp thorughbred.
perdon es que soy un pardillo.

a oartir de ahora buscaré un poco más antes de preguntar. ¿pero el overclocking es igual para todos los micros/ placas o son especificos de cada modelo?
por supuesto depende de si es intel o amd, velocidad, modelo....incluso dentro de procesadores aparentemente "iguales" influyen muchos otros factores...como la fecha de fabricacion...en un XP se dice que los mejores son los fabricados con nucleo "AGOIA" (cosa que puedes mirar en la propia serigrafia del chip), actualmente se habla muy bien de los pentium 4 NORTHWOOD (0,13 micras y 512 kb de cache) sobre todo de su modelo mas bajo el de 1,6 que por lo visto supera los 2 ghz con relativa facilidad.
Es un mundo y depende de cada chip y de factores que ni siquiera el fabricante puede controlar, ya que cuando un chip sale de produccion desconocen su "nivel" y no es hasta despues de sus propios test cuando marcan una CPU a una velocidad u otra.
Por ejemplo INTEL aplica unos valores muy restrictivos a sus chips para asegurar la maxima estabilidad es decir, si un chip se muestra perfectamente estable en su planta de produccion a 600 mhz muy probablemente lo vendera a 550, esos margenes que (segun marca y procesador) suelen rondar el 15% son los valores en los que te puedes mover con una relativa seguridad, mas adelante influira lo que te he dicho mas arriba y de la chiripa que hayas tenido XD
SALUDOSS
7 respuestas