XP - Vista - 7

ni vista es tan diablo ni 7 tan santo.
después de estar trasteando con 7 desde su lanzamiento beta llego a la conclusión de que no todo el mundo puede usar este os.
he tenido múltiples problemas, desde hardware a programas o juegos, pasando por más de 1 pc.
luce muy bonito y tiene cosas buenas pero no es estable, al menos con todo el hard disponible.
horas y horas he pasado leyendo foros, gente con problemas, fustraciones varias con windows 7...
yo por lo menos he vuelto a windows vista 64bit que con el sp2 y a día de hoy me funciona perfecto, y es estable que es lo que busco.

no debo de ser el único que ha vuelto a vista o xp. quizás en un futuro le dé una oportunidad, pero de momento en mi opinión 7 todavía no "mata" a vista y menos aún a xp.

tanto en hogares (conocidos) como en sitios públicos siempre tengo la curiosidad por ver que os se usa y gana por mayoria xp.
no sé si pensaréis como yo o que proporción será eol pero por mi parte me ha dejado muy frio.

salu2!
Ningún sistema operativo es "estable con todo el hard disponible", y eso generalmente no depende del sistema operativo sino de los controladores, a veces los drivers se desarrollan deprisa y corriendo, con muchos fallos, por eso es mejor bajarlos de la web del fabricante en vez de usar el cd, y actualizarlos periódicamente.

Dicho esto, yo no uso prácticamente Windows pero casi todos mis amigos sí; muchos se han quedado con el XP, la mayoría de los que se han comprado un ordenador recientemente usan Windows 7, a los que le vino con Vista se han pasado a 7 (aunque es el que les aconsejo) excepto un par que bajaron a XP, y eres la primera persona que conozco que entre los 3 se queda con el Vista :P
es el primero del que tengo conocimiento que se queda en vista.
la mayoría de la gente se ha pasado a 7 o, la gran mayoría, a XP.

todo depende de lo que uses el SO. si lo usas para navegar por inet, abrir un par de correos y escribir un par de hojas en word, te diría que cualquier sistema operativo te sirve.
mencionas lo del hardware y, como te comenta amuchamu, todo depende del soporte que le den los fabricantes, y esto se traduce en que los intereses sobre todo económicos y acuerdos comerciales son los que mandan. un ejemplo claro de esto, es que tengo un Asus T91MT que va a las mil maravillas con XP, pero el fabricante no da soporte para este SO, por lo que no puedo utilizar la pantalla táctil como corresponde (no tengo ni siquiera emulación del botón derecho del ratón), pero si que existen los drivers para Vista o 7 en la pagina de soporte, siendo que por lo que he leído en foros, no sería complicado sacar el driver correspondiente para XP (sin multitouch).
así, se puede decir que la máquina va mejor con el hardware del Vista/7, pero el performance de la misma no tiene nada que ver con el XP, que sería el SO ideal para esta máquina. (viene con Win7 por defecto)

no se, cada uno tiene su oponión sobre el tema y sus preferencias, pero a mí cuando me preguntan mi respuesta es mas o menos que no estoy de acuerdo en tener que comprar una máquina para ejecutar un SO, sino que al revés.

eso.

Zalu2!
Creo que tus problemas corresponden mas a problemas de drivers, posiblemente de hardware antiguo que del propio SO

Yo pase de XP a Win7 X64 en dos PC´s diferentes relativamente modernos, y no he tenido aún un cuelgue, ni pantallazo azul ni nada por el estilo. Creo que en mi ordenador al menos, la única manera que tendría de "colgarlo" sería tirar la torre al suelo y saltar encima
mi pc no tiene hardware antigüo y creo que los problemas vienen por mi shapire hd4890. mi pc que es bastante potente en xp y vista nunca me ha dado problemas pero en win 7 es un calbario. yo también he instalado 7 en otros pc's con peor hard y lo curioso es que funcionan bien.
a mi lo que me llama la atención es que vista no lo quiera nadie cuando funciona muy bien, y no quito mérito a 7.
ahora yo haré como los freaks que hasta ahora siguen o seguian con xp y me quedo con vista.
Pues yo hasta he instalado en el netbook el Windows 7 y encantado.

La única frustración que me genera Win7 es el no poder cambiar la música del inicio. Menuda gilipollez que no puedas cambiar la de inicio pero sí el resto, como la de apagado.
Si con Vista va bién, y con W7 no, mas que probablemente es un problema de drivers. W7 es considerablemente mas parecido a Vista a nivel de arquitectura, que este al XP
6 respuestas