¿ xp teclado frances?

hola, tengo una dudilla, a ver si me podeis echar un cable

he instalado en un portatil francés un xp francés y si miro en panel de control, configuracion regional y de idioma, pues "aparece todo bien" quiero decir que el teclado es frances, el idioma está en francés, etc.
pero luego al escribir pues las teclas no se corresponden

alguna idea de como podria forzar al idioma francés o a su disposición de teclas? ya que ellos no usan el "querty"

gracias
No usan qwerty los franceses?

Que usan?
pues ahora mismo no re cuerdo como se llama la disposición de teclado que usan ellos,m pero no todos los paises usan la querty. La diferencia esta en la disposición de las teclas, hay algunas en el mismo sitio, pero varias colacadas diferente respecto a "nuestro teclado"

el problema lo tengo en que si el portatil es frances, el windows instalado es frances, en propiedades delk teclado aparece todo en frances, idioma, region , teclado....

porque no se corresponden las teclas con las letras impresas?

gracias
Por que el teclado elegido no es el que toca, por ejemplo en españa usamos un teclado distinto al de suadamerica. Yo por ejemplo para usar el IME para el japones tengo un parche para que reconozca el teclado español como tal y no use la disposicion del ingles.

Para frances hay 5 disposiciones de teclado:

Francés
Francés Belga
Francés Suizo
Francés Canadiense
Francés Canadiense Heredado

En teoria la correcta deberia de ser una de esas 5.
la leyenda dice que usan la version azerty
pero creo que va en desuso ademas donde la ñ va Ç
creo
4 respuestas