Xp reconoce 1.75 G de 4 G intalasdas

Ayuda por favor, tengo dos ram ddr2 de dos gigas cada una Y xp solo reconoce 1.75 gigas, la Bios reconoce los 4 gigas, pienso que es de configuracion del sistema! alguien que me eche una manita!!!! Graciasssss!!!
hola:

es porque seguramente tendras widows xp de 32 bits , tu grafica es integrada en la placa? porque deveria salirte 3gb que ess el maximo que aguanta el windows de 32 bits.

un saludo
¿Qué placa base tienes?

Lo digo porque es posible que solo te acepte 1GB por ranura, y lo que falta hasta los 2GB los coja para la gráfica.
Mi placa es una K9N6PGM2-V2 y en lo que respecta deberia reconocer al menos 3 gigas!!!! :-?
¿Son ambos módulos iguales en sus características?

¿Te los reconoce bien si los pones por separado y en cada una de sus ranuras? Con esto te quiero decir que pongas un módulo solo en una ranura y veas si te lo reconoce bien, luego en la otra y lo mismo y para terminar repites la misma operación con el otro módulo.

Te lo digo porque es posible que tengas un módulo roto o una ranura rota.
Sí los dos modulos los reconoce perfecto, cambiando de ram y todo, y siempre detecta solo 1.75 Gigas una sola o las dos siempre el mismo resultado, con el comando msinfo32.exe me da que si tengo 4096 megas de memoria fisica pero el XP SP3 solo reconoce los 1.75!!!! :-? :-? :-?
hola:

dice que en la bios le detecta 4gb , se supone que la placa lo aguanta.

mm al arrancar el pc te sale la memoria que tienes , cuanto te sale?

un saludo
Mira a ver si es que tienes activada la limitación de memoria en el boot.ini

Para esto, dale a Inicio -> Ejecutar -> escribe "msconfig" (sin las comillas) y dale a enter

En la ventana que te aparecerrá, selecciona la pestaña que pone BOOT.INI, y dale en el botón "Opciones avanzadas..." que aparece más abajo. En la ventana que te aparecerá comprueba que la casilla /MAXMEM no esté activada. Si lo está, desactívala, reinicia el equipo y dinos si la cosa ha mejorado...
wisy69 escribió:hola:

dice que en la bios le detecta 4gb , se supone que la placa lo aguanta.

mm al arrancar el pc te sale la memoria que tienes , cuanto te sale?

un saludo

Siii salen la 4 gigas!!! pero el xp sigue reconociendo solo 1.75 g
Busca por la bios a ver si encuentras alguna opción activada que ponga memory remap o algo por el estilo.
Chibero escribió:Mira a ver si es que tienes activada la limitación de memoria en el boot.ini

Para esto, dale a Inicio -> Ejecutar -> escribe "msconfig" (sin las comillas) y dale a enter

En la ventana que te aparecerrá, selecciona la pestaña que pone BOOT.INI, y dale en el botón "Opciones avanzadas..." que aparece más abajo. En la ventana que te aparecerá comprueba que la casilla /MAXMEM no esté activada. Si lo está, desactívala, reinicia el equipo y dinos si la cosa ha mejorado...

Listo!!! logré 2.75 Gigas si se puede un poco mas me gustaria!!! pero de igual manera mil gracias chibero!!!!! [beer]
En principio, windows XP 32 bits debería reconocerte como máximo 3.25GB. Si una vez desactivado el /MAXMEM te siguen faltando megas, mira a ver en la BIOS si están asignadas a la gráfica integrada, aunque en teoría tu placa base sólo permite asignar 256MB como máximo a la gráfica integrada...

Por lo demás, me alegra haberte sido de ayuda. Un saludo!
11 respuestas