XP 2500 o XP2600??

Hola a to2:
Mi pregunta es bastante sencilla. Ando pensando en pillarme una nueva CPU, y hete aqui que no me decido entre el XP2500 o XP2600. Mi duda radica en cual rendira mas? el 2500, por los 512 de cache, o el 2600, por los 200 Mhz mas??

Sacadme da la agonia que sufro por mi ignorancia :p

Salu2 a to2
Yo creo que la pregunta seria: AMD Atlonx XP con core Barton o T-Bred, no?
Yo cojeria el Barton pero porque es mas nuevo, nada mas. [jaja]


Salu2.
yo el barton porque sube facilmente a 3200+ o 2800+

el 2600 es el ultimo de los T bred creo porlo que se debe de calentar bastante
Hombre...yo me referia mas al rendimiento...el OC, de momento, no me interesa...no obstante, el tema del calor que se ha expuesto si me interesa...yo, supongo que el que mas rendimiento de es el 2600, por el nombre (si, ya se, queda un poco cutre decir esto pero...;)) pero no obstante el 2500 tiene mas posibilidades de cara al futuro, me equivoco?

Salu2
No te guies por lo de 2500+ y 2600+ porque en una tienda tendras uno con core barton y en otra tendras el mismo con core t-bred.
el 2600+ esta en core barton?
el 2500+ solo es barton creo.
Escrito originalmente por SPINAKER
el 2600+ esta en core barton?
el 2500+ solo es barton creo.


Yo diria que con core tbred-B estan todos hasta el 2600+ y el barton empieza en el 2600+

EDITO: Es decir que el 2600+ esta en los 2 modelos
El barton comienza (que yo sepa) en el 2500 (este es fijo barton). El 2600 tb lo hay barton, pero no lo he encontrado al menos en Bilbao. Aun asi, no me respndeis...me vais a obligar a poner una votacion ;)

Gracias a to2

Salu2
Escrito originalmente por Sylvan
El barton comienza (que yo sepa) en el 2500 (este es fijo barton). El 2600 tb lo hay barton, pero no lo he encontrado al menos en Bilbao. Aun asi, no me respndeis...me vais a obligar a poner una votacion ;)

Gracias a to2

Salu2


Pues entonces tienes el 2500+ y el 2600+ en los 2 cores. Que core quieres? X-D X-D

Salu2.
Fitti, creo que tienes un error de concepto ;)
En la pagina oficial de AMD, esta el 2600 tanto T-Bred como Barton, pero el 2500 solo es Barton

Salu2
Escrito originalmente por Sylvan
Fitti, creo que tienes un error de concepto ;)
En la pagina oficial de AMD, esta el 2600 tanto T-Bred como Barton, pero el 2500 solo es Barton

Salu2


[flipa] [flipa] Pues entonces solo estara el 2500+ en barton...


Salu2.
No es solo porque uno sea el "techo" de los t-bred y el otro el "suelo" de los barton... coñe, hay que ir un poco más allá...

(Por cierto, el Barton no pasaba de los 2500+ a los 2800+ ?)

En fin, ambos tienen el FSB a 166 no?, porque creo que hasta el 3200+ no lo incluían a 200, pero la diferencia de la caché... es el doble (vale, L3...), pero notarse se notará más que 100MHz "+" porque realmente... si lo miras en porcentaje es una ganancia ínfima, y el cambio al Barton es bastante más interesante...

Yo lo tendría claro, no os obsesiones por 100MHz más o menos, que en términos absolutos no hay gran diferencia entre ellos...
Los 2600 que he encontrado hasta ahora son TBred con fsb a 133 (de ahi mi predileccion por el 2500)

demanos, que es eso de que el 2500 se puede pasar a 2800? me podrias dar informacion al respecto? no es que me interese de momento el OC, pero no obstante...nunca esta de mas saber las prestaciones de los componentes

SAlu2
No se por que decis que si el tbred no sube, que con el barton lo subiras a un xp3000 sin problemas, supongo que asi sera pero yo me pille hace poco un xp2600 Tbred, con la placa Asus A7N8X Deluxe, pues lo he tenido a 2325 Mhz reales sin ningun problema, y dejando muy atras en los test al xp3200, bueno un problema si tengo la temperatura, pero es normal pues tengo el ventilador que viene con el procesador para xp2600, y es normal que si lo subo tanto no aguante, pero con mejor ventilador no tendria problemas, igual he tenido suerte con mi procesador, puede ser , ayer mismo monte un ordenador ami cuñao, Xp2600 ,nada mas montarlo se lo subi a 2200 Mhz, como ya se lo pedi con un ventilador para xp3200 pues tirando a todo trapo y sin calentarse, asi que supongo que no es solo el mio.
Y aun se podria subir mas alla de 2325 pero no lo probare hasta que no tenga un buen ventilador que no quiero joderlo.

Salu2.
Bueno, mis hallazgos hasta ahora, son los siguientes:
El XP 2600 esta en fsb a 266 y 333 (ambos disponibles por aqui) y ambos son T-Bred
El XP 2500 esta solo en core Barton y a fsb 333

El disipa, en principio, sera el del XP 2600 (si, el de un 2600, el que le venia con el micro a Assamit@ (suerte de conocer gente asi)). Pero tarde o temprano, le pondre otro, que sera o bien un GLOBAWIN CAK4-88T o, tirando la casa por la ventana, un SLK 800 (no puedo el 900 porque no es compatible con la ASUS a7n8x deluxe, que pena) con un ventilador Sanyo Denki, o Papst

Que os parece??

Salu2 a to2
Escrito originalmente por Sylvan
el 900 porque no es compatible con la ASUS a7n8x deluxe, que pena)




Jeje, informate mejor que yo tengo esa placa con un 2600+ (fsb166) y un slk900 [beer]
Vale, rectifico

"Severe bending of capacitors" traducido al cristiano, flexion severa de los condensadores...Tb pone que por tu cuenta y riesgo si los doblas...Pero desde luego, incompatibles, no son ;)

Paso de jugarmela

Salu2

PD: Que ventilata tienes Death??
Yo tambien tenia miedo al principio pero desde que vi en unos foros que to el mundo se lo ponia lo perdi. La verdad es que son un poco exageraos practicamente tienes que doblarlo unos grados, en serio, no es nada complicado..

ahora mismo lo tengo con un smart case fan 2 aunque espero en adelante ponerme un papst de 9cm...
de todas maneras, Death (perdona si te molesta el diminutivo cariñoso :D)...¿merece la pena sobre el SLK 800? ¿Me podrias pasar alguna dir de esos foros?

Thanx
Yo te recomiendo el 900 antes que el 800 por varias razones..

-Mayor superficie para disipar que el 800
-Mejor sujeto (por tornillos) asi que no hay riesgo porque hace la presion adecuada para el micro y sabes que no se caera.
-Ventiladores de 92mm, esto es lo mejor de este nuevo slk porque ahora puedes meter ventis mas silenciosos moviendo la misma cantidad de aire que los de 8cm.

Aqui te meto dos links (en ingles)
http://www.amdforums.com/showthread.php?threadid=215158

y aqui montado
http://www.hardforums.com/showthread.php?s=&threadid=569570

Habia uno que habia "lijado" el lateral del disipador para que no hiciera contacto con los condensadores, pero a mi no me hizo falta, simplemente atornille el disipador por una parte y lo torci unos grados que que el otro aguero al otro lado coincidiera con el otro agujero, aqui es cuando lo tienes que forzar un poco porque hace contacto con los condensadores, pero si lo haces despacito no deberia haber ningun peligro.

Salu2
NO me acaba de convencer lo de doblar los condensadores...asi que un dia que me grille, me lo compro, y como ya lo tengo,, no me queda mas remedio que ponerlo XDDD

Muxas gracias a todos, en especia a Deathlife
20 respuestas