xp 2100

Mi pregunta es la siguiente, tengo una placa msi kt333 ultra aru y un procesador amd xp 2100, cunado arranco me aparece el procesador como 1300,he cambiado la frecuencia de 100 a 133 en la bios y ahora me aparece como 1756,le cambie la frecuencia a 166 y me carge la placa base que como estaba en garantia ya me han cambiado, mi pregunta es,se puede haber jodido la placa por esto?,a cuanto tengo que poner la frecuencia para que vaya a 2100 el procesador?
Pues eso, que xp 2100 es como si fuese el modelo del micro porque ira a unos 1750 Mhz. o asi.
Los xp 1600 van a 1400 Mhz. creo y los xp 1700 a 1470 Mhz. aprox.

Como dices bien, se cambia en el FSB de la placa a 133. Pero por eso me extraña que se joda una placa, si lo pones a mas de 133 como mucho no te arrancara y tendras que cambiarlo o resetearle la bios.

Salu2.
xD

esos de AMD ponen como nombre al micro el equivalente a los Pentium.

los 1700+ van en realidad a 1466 o algo asi.
es para contraatacar la politica de intel.
Originalmente enviado por tonetti
Pues eso, que xp 2100 es como si fuese el modelo del micro porque ira a unos 1750 Mhz. o asi.
Los xp 1600 van a 1400 Mhz. creo y los xp 1700 a 1470 Mhz. aprox.

Como dices bien, se cambia en el FSB de la placa a 133. Pero por eso me extraña que se joda una placa, si lo pones a mas de 133 como mucho no te arrancara y tendras que cambiarlo o resetearle la bios.

Salu2.


Reduce la firma, por favor. Además de que se dice claramente en las normas, es bastante molésto pasar dos páginas para leer 4 lineas.
Ya llego la hora de quitar mi firma ya que veo que es molesta para "una" persona (por lo menos eres el uniquito que me lo ha dicho), y tampoco quiero molestar a demas compañeros que pudieran pensar como tu.

Aunque podrias tener mas consideracion con el compañero que tiene un problema, decirmelo a mi directamente y no usar este hilo, ya que es para solucionarle el problema que tiene.

De cualquier forma pido disculpas a ajembo por usar su espacio con cosas que no solucionan en nada su problema y de paso a todo aquel que pudiera molestar con mi firma.

Salu2 a todos.


[+furioso]
Originalmente enviado por SPINAKER
xD
esos de AMD ponen como nombre al micro el equivalente a los Pentium.

los 1700+ van en realidad a 1466 o algo asi.
es para contraatacar la politica de intel.


No le ponen el nombre equivalente a los Pentium, se lo ponen comparando con los Atlhon NO XP.

Ajembo: El bus ponlo a 133, q es como debe ir.

Un saludo
hola a todos..

Me parece methenx que si significa una comparativa con los pentium 4, lo habia leido en varios sitios aqui te dejo un link

http://www.conozcasuhardware.com/articulo/abitkr7b.htm

si estoy equivocado ya me corregiras.

un saludote...
Gracias por vuestras respuestas,lo he puesto a 133 y ya esta.gracias de nuevo.
Originalmente enviado por tonetti
Ya llego la hora de quitar mi firma ya que veo que es molesta para "una" persona (por lo menos eres el uniquito que me lo ha dicho), y tampoco quiero molestar a demas compañeros que pudieran pensar como tu.

Aunque podrias tener mas consideracion con el compañero que tiene un problema, decirmelo a mi directamente y no usar este hilo, ya que es para solucionarle el problema que tiene.

De cualquier forma pido disculpas a ajembo por usar su espacio con cosas que no solucionan en nada su problema y de paso a todo aquel que pudiera molestar con mi firma.

Salu2 a todos.


[+furioso]



Lo siento si te ha parecido mal, simplemente te lo he dicho. Y no es sólo porque lo digo yo, lo pone claramente en la zona donde pones tu firma.
Originalmente enviado por shadow
hola a todos..

Me parece methenx que si significa una comparativa con los pentium 4, lo habia leido en varios sitios aqui te dejo un link

http://www.conozcasuhardware.com/articulo/abitkr7b.htm

si estoy equivocado ya me corregiras.

un saludote...


es verdad.
Ah, no olvidemos el asunto de la nomenclatura de "rendimiento equivalente con el Pentium 4". El Athlon XP 1600+ que hemos probado funciona realmente a 1400 MHz, pero en la gran mayoría de aplicaciones rinde tanto o más que un Pentium 4 a 1600 MHz (1,6 GHz); esta política podrá gustar o no, pero AMD ha sido muy conservadora al hacer las equivalencias y las pruebas demuestran que tiene toda la razón.


bye
Spinaker---> Antes de asegurar algo tan rotundamente deberias informarte mejor:

Desktop processors based on the "Palomino" core will be marketed as the AMD Athlon™ XP processor. As a way of communicating the performance improvements of the new AMD Athlon™ XP processor relative to the performance of the currently available AMD Athlon™ processor, AMD has developed a model numbering convention.

Extraido de la pagina OFICIAL de AMD:

http://athlonxp.amd.com/technicalInformation/benchmarkingModelNumbering.jsp

Lo dicho, primero informarse, luego opinar

Un saludo
pos es verdad aunque no es la primera vez que veo eso sobre la comparcion con los P4.

bye
hola a todos..

Ya me parecia que methenx no estaria al dia, como imaginaba tenia razon, el caso es que no entiendo porque en varias paginas he visto esto e incluso en las tiendas donde venden pcs te comentan los mismo, en fin gracias por la aclaracion...

pd. o sea que mi xp 1700 que va a 1466 daria el mismo rendimiento que un athlon normal a 1700?

un saludote..
hola a todos....

hola methenx, el otro dia estuve leyendo una revista de pc-actual, exactamente la de mayo en un articulo comparativo sobre chips athlon xp y pentium IV, cual fue mi sorpresa que en una zona del articulo ponia (pag 58)

"no obstante, el mayor cambio de esta serie lo encontramos, como antes comentamos en su nombre. Seguramente habreis observado modelos tales como xp 1600+, 1800+ o 2000+, bien estas cifras solo hacen referencia a la velocidad relativa de funcionamiento comparada con los pentium IV de intel. Es decir, que, segun AMD, el 1800+ trabajando a unos reales 1.533 mhz, seria equiparable en prestaciones a un pentium 4 1.8 ghz."

Despues de leer esto he estado en la pagina de amd, y cargado un documento en el adobe sobre los chips athlon xp. Son comparativas sobre los athlon xp y los pentium 4, curiosamente compara el athlon xp 1800 con el pentium 4 1800..

a ver que opinas sobre esto....

pd. aun espero respuesta de la pregunta anterior, si no es molestia.....;)

un saludote...
Nunca te fies de lo que cuente una revista. Este es un ejemplo, eso es falso. Como han dicho por ahi arriba los XP+ los mide AMD con respecto a los Athlon normales, aunque parezcan equivalencias con los P4. Por cierto, un 1800+ es comparable a un P4 a 2.0 GHz.... al 1.8 GHz directamente se lo come con patatas, echale un vistazo a la capturilla de la ultima version del sandra.

Por cierto, alguien sabe porque se queda el mio tan corto en comparacion con el 1800+ de referencia? Influye la carga de windows y tal?
1.-Pocas veces las revistas dicen algo de fiar

2.-Una cosa es que los comparen con los P4 y otra muy distinta que el model numbering lo hayan hecho con respecto a ellos.

3.-Ya puse la cita y el link donde lo explica claramente

4.-Me voy al catre q no puedo mas. ;-)

Un saludo
se podria decir q "legalmente" los comparan con los Athlons normales, pero q ellos x debajo dice: un 1800+ es como un P4 1800 o + !!!
esto lo e leido d un foro q ay x aki,y yo veo q es lo logico,q (aunq sea extraoficialmente) digan q su producto es superior al d Intel

enga,byezzzzzz
Originalmente enviado por Methenx
1.-Pocas veces las revistas dicen algo de fiar

2.-Una cosa es que los comparen con los P4 y otra muy distinta que el model numbering lo hayan hecho con respecto a ellos.

3.-Ya puse la cita y el link donde lo explica claramente

4.-Me voy al catre q no puedo mas. ;-)

Un saludo



Nada qeu sigues encabezonao, que lo que diga AMD, creete lo justo, y el PR RAting es Vs p4, si lo dicen muchas webs, sera por algo, digo yo.......


Es un "mira mi micro con menos mhz, es tan chulete como un p4 con muchisimos mas mhz" ni mas ni menos. el Tbird, no entra para nada aqui...
Originalmente enviado por Funk



Nada qeu sigues encabezonao, que lo que diga AMD, creete lo justo, y el PR RAting es Vs p4, si lo dicen muchas webs, sera por algo, digo yo.......


Es un "mira mi micro con menos mhz, es tan chulete como un p4 con muchisimos mas mhz" ni mas ni menos. el Tbird, no entra para nada aqui...


Esto es como si Porsche le dice a Ferrari "mira, mi coche con menos cilindrada corre mas que el tuyo". Se comparan porque son la competencia y tienen que hacerlo, pero el sistema de "nombres" que AMD puso a sus micros es para compararlos con los ThunderBird, consigo mismos, no con los Pentium 4. Si compararan con los Pentium 4 el 1800+ no se llamaria asi, se llamaria 2000+, porque da un rendimiento parecido al 2 GHz, no al 1.8.

Por cierto, si no nos creemos lo que dice AMD, no se que quieres que me crea.
Lee lo que dicen las webs de hard mas importantes sobre ello, y veras que no es asi.Compara el PR rating con p4, nada mas.



Sobre lo de AMD, me refiero "creete muy poco, todo lo que dicen" que suelene exagerar lo q venden .


Saludos
osea ke un Pentium 4 a 2 GHz daria el mismo rendimiento ke un Athlon a 1,8 ?????

XP 1.8+ = Athlon 1.8 Ghz= pentium 4 2 Ghz


Un pokito raro me suena a mi, yo digo ke la komparacion desde el principio se dijo ke era sobre la competencia, los Pentium 4
hola a todos..

Gracias por responder, en fin esto es para volverse loco, bueno lo que esta claro que los amd son mejores que los pentium IV, en cuanto a redimiento y precio y espero que segan dando caña, a ver si intel se modera un poco con los precios.

Methenx con el sueño te has vuelto a olvidar de la preguntita que te hice?;) . ¿Es mi athlon xp 1700+ con una velocidad 1470, igual en rendimiento que un athlon 1700?

venga un saludote a todos....
Originalmente enviado por gonzaloWICK
osea ke un Pentium 4 a 2 GHz daria el mismo rendimiento ke un Athlon a 1,8 ?????

XP 1.8+ = Athlon 1.8 Ghz= pentium 4 2 Ghz


Un pokito raro me suena a mi, yo digo ke la komparacion desde el principio se dijo ke era sobre la competencia, los Pentium 4



Es que un 1800+, no es un 1800mhz, es un 1533mhz que segun AMD (y cierto es) es como un p4 0.13 micras a 1800mhz (un pelin mas aun diria yo) y encima mas barato.


Saludos


[off topic], pq me ha avisado de que shadow contesto, pero de gonzalo, no me habia dicho nada :( , algo raro.......
Lo ke no entiendo es lo siguiente, Un Athlon XP 1.8+ segun peña rinde komo un Athlon (a secas) 1.8 GHz.

Pues entonces si rinde un XP 1.8+ komo un^Pentium 4 a 2 Ghz, un pentiun 2 Ghz deberia rendir komo un athlon (a sekas) 1.8GHZ

Por regla de tres


Si XP 1.8+ (1533 mhz) rinde komo ----> Athlon (a sekas) 1800 mhz

Si XP 1.8+ (1533 mhz) rinde komo ----> Pentium 4 2000 mhz

Entonces:
Un Athlon (a sekas) 1800 mhz rinde como ---> Pentiun 4 a 2000 Mhz
So es lo raro, no es ke yo crea nada de eso, es ke de los post he sakao esa konklusion. [666] (no puede ser cierto, pensemos lo ke estamos diciendo)
Pero es que lo de 1800+= a tbird a 1800 no es asi, en sreio ;)


Saludos
Claro claor, eso es lo keria ke viese la peña, ke esa comparacion es imposible (digo lo de 1.8 + de XP ekivale a Tbird de 1´8 Ghz) [bye]
Originalmente enviado por Funk

Nada qeu sigues encabezonao, que lo que diga AMD, creete lo justo, y el PR RAting es Vs p4, si lo dicen muchas webs, sera por algo, digo yo.......


Es un "mira mi micro con menos mhz, es tan chulete como un p4 con muchisimos mas mhz" ni mas ni menos. el Tbird, no entra para nada aqui...


No es encabezonamiento, son los datos oficiales y punto. Si tu crees que el Tbird no entra para nada aki, alla tu, es tonteria discutir mas sobre el tema.
Yo pienso una cosa (me respaldo en los datos oficiales) y tu crees otra (te respaldas en las webs de hardware), asi que aqui paz y alli gloria, cada uno con su idea.

Methenx con el sueño te has vuelto a olvidar de la preguntita que te hice? . ¿Es mi athlon xp 1700+ con una velocidad 1470, igual en rendimiento que un athlon 1700?


Segun AMD si.

Un saludo
Originalmente enviado por gonzaloWICK
Claro claor, eso es lo keria ke viese la peña, ke esa comparacion es imposible (digo lo de 1.8 + de XP ekivale a Tbird de 1´8 Ghz) [bye]


Te recuerdo que los Atlhon "normales" (no XP) ya rendian mas que sus equivalentes en Intel.

Un saludo
Osea, segun tu, un athlon tbird 0.18 micras a 1800mhz, corre mas que un p4 0.13 a 1.8ghz, segun tu PR rating (no correcto...), segun tu regla de 3 dices eso, y eso es obcio y por numeros y benchs, que no es asi..........



saludos
¿Entonces segun tu PR a que se hace referencia? ¿A los P4 Willamette, Nortwood, micras? Es x aclararme, pq dices q lo hacen con respecto a los P4 pero no a CUALES P4.

Un saludo
no creo q los athlon a sekas sean tannn potentes. supongo q la explicacion logica a esto es q si pone q es un 1800+ esq sera un poko + potente q un athlon 1800,pero no ponen x ejemplo 1900+ pq a lo mejor podia parecer mu exagerao q un 1530 rinda como un 1900(y esq es una exageracion)

una pregunta: kuando enchegas el ordenador tu kuantos mhz ves que tiene un 1800+,1800 o 1530???es para sabeer si se le "engaña" o no al ordenador,ya q a mi me interesa eso,q le engañe para q dentro d unos años(si me compro un AMD XP)pueda jugar con juegos q necessitan 1800 mhz teniendo un 1530.
si no engaña al ordenador se podria decir q los XP a largo plazo acavan saliendo mal,ya q la mayoria d juegos comprevan si tienes los requisitos minimos para q t funcione el juego

enga,byezzzzzzz
Cuando enciendes el ordenador te sale el numbering y los mhz reales, las 2 cosas, pero como ya te han dicho, no hay juegos que rebusquen en el micro a ver si va realmente a una velocidad o a otra.

Un saludo
hola a todos..

Gracias por contestarme a mi pregunta. No sabia que existian varios tipos de pentium IV, yo he visto siempre el modelo y la velocidad, seria tan amable methenx de comentar brevemente la diferencia entre ellos, o decirme si sabes donde puedo ver una comparativa de ellos asi como su estructura...

un saludote a todos...
No soy Methenx (espero que no te moleste ;)


Pos los P4, hay de varios tipos, de bus a 100mhz quadrumped (algo asi XD) osea a 400mhz de bus y de 533mhz (133 quadradumped ;) )



Luego estan los del core Willamette (0.18 micras) los del NorthWood (0.13 micras), obiamente son mejores estos ultimos, producen muy poco calor,debido a que usan muy poco voltaje (mi portatil (bueno mi padre XD) 2ghz te lo puede asegurar XD) y corren bastante mas que los willamette.


Luego tb, los de 0.18 micras van a 256kb de cache L2 full speed, y los Northwood o 0.13 micras, van a 512 kb de cache L2, full speed.



Ahora intel se saca de la manta los nuevos celeron, que de nuevos tiene bien poco, pq son los p4 willamette, renombrados a celeron, paradenominarlos de gama baja de Intel.Pero claro, son muy baratos y para parar al Duron valen....





saludos
hola a todos..

No me molesta que me contestes, al reves te lo agradezco mucho, habia puesto que me respondiera methenx simplemente porque habia sacado el el tema, pero cualquier respuesta es bien venida. Tu explicacion ha sido clara, y detallada de nuevamente gracias...

pd. el bus de los athlon xp es 266 no?

un saludote...
pd. el bus de los athlon xp es 266 no?



Eso es, de los XP, todos son de bus a 266 , pero de los Tbird (athlon antiguos de socket A), no todos son de 266, los hay tb de 200mhz


Un saludo
hola a todos..

gracias por contestarme, lo que no sabia era que habia tanta diferencia entre los buses de los athlon xp y los pentium 4

un saludote...
Jaume Lorente, por favor, deja de decir estupideces como la del juego que mira a ver los Mhz de tu procesador y si este engaña al ordenador para que tu puedas jugar, esque has repetido la misma tonteria varias veces y ya se te ha contestado.
Haya paz hermanos [beer][beer][beer][beer]





Saludos
Originalmente enviado por Jaume Lorente
no creo q los athlon a sekas sean tannn potentes. supongo q la explicacion logica a esto es q si pone q es un 1800+ esq sera un poko + potente q un athlon 1800,pero no ponen x ejemplo 1900+ pq a lo mejor podia parecer mu exagerao q un 1530 rinda como un 1900(y esq es una exageracion)

una pregunta: kuando enchegas el ordenador tu kuantos mhz ves que tiene un 1800+,1800 o 1530???es para sabeer si se le "engaña" o no al ordenador,ya q a mi me interesa eso,q le engañe para q dentro d unos años(si me compro un AMD XP)pueda jugar con juegos q necessitan 1800 mhz teniendo un 1530.
si no engaña al ordenador se podria decir q los XP a largo plazo acavan saliendo mal,ya q la mayoria d juegos comprevan si tienes los requisitos minimos para q t funcione el juego

enga,byezzzzzzz



estas son las consecuencias de tanto tiempo de monopolio intel... ahorae el resto tima... pos no! nos tima intel haciendo correr tanto la informatica en velocidad y vendiendo siempre lo mas nuevo (q no no tiene q rendir mas) mas caro!!!


cuando arrancas el pc, dependiendo de la placa pone bien claro: AThlon XP 1800+ (1533MHz) o asi... mas o menos.


y deja ya de pensar en q miren los MHz... q eso hace muchos año s qno lo mira... ni el monkey island lo miraba... simplemente era el test de hardware para saber si tu pc podia rular bien el juego. nada mas q eso.


un saludo
ZeusII,asi se dicen las cosas,o como me las an dixo el resto d usuarios,pero no SLaVer q parecia q me iva a pegar,como si hubiese dixo la cosa + grave q se puede decir en informatica.yo si en un juego me pone q necessito 1900 Mhz(digo en las instrucciones o en la caja del juego) y yo tengo 1800 pos a mi me dara la impresion d q no me ira,puede q a vosotros no,pero yo solo queria expresar mi opinion

enga,byezzzzzzzz
40 respuestas