Xone s tarda en apagarse

Pues eso quq llevo unas semanas que la one s tarda en apagarse, tengo el inicio rapido quitado y cada vez que la apago se tira un minuto papradeando la luz del boton de la consola hasta que se apaga, todo funciona correctamente, tengo un hdd conectado he probado a quitarlo, y sigue igual, os pasa lo mismo?, hace unos meses no lo hacia, levara unas semanas asi, no se si sera a raiz de alguna actualizacion. gracias
En la mi S y X solo hacen eso que comentas, si le digo de apagarse tras salir de jugar en algunos juegos, si la dejo unos minutos en el menu no lo hace, por lo que he leido por otros foros de gente que le pasa, parece que la consola no se apaga totalmente y entra en un modo como standby (similar a cuando tiene una descarga en curso en el modo ahorro de energia) para dejar el ventilador girando a bajas vueltas hasta que alcanza a cierto rango de temperatura antes de proceder a apagarse y segun el calor ambiente, ubicacion y tal varia el tiempo que tarde en hacerlo.

Quizá con el calor que hace estas ultimas semanas sea el motivo de que tu consola este haciendo esa funcion que antes no hacia.
Efectivamente como te han comentado, es una medida de seguridad, la consola deja funcionando el ventilador aun estando apagada para evitar posibles averias por calentamiento ya que no es bueno que tras una sesión en la que alcanza unas temperaturas considerables deje de refrigerar de golpe.
A mi tambien me tarda en apagar tanto la One como la 360 (esta aun tarda mas), y yo creo que influyen varios factores, el que la consola deje el ventilador un rato enfriando puede ser uno (aunque si enciendo y apago no llega a calentarse nada e igualmente tarda en apagarse) y los otros son la sincronizacion de partidas, logros... etc con la nube y envio de datos a MS, otra es que tengas descargas activas y la consola las pare en el momento adecuado. Es basicamente a lo que yo lo atribuyo. Creo recordar que en 360 si desactivabas la nube se apagaba al momento. La One si no estas conectado a internet se apaga antes.
3 respuestas