XONAR D2, mi nueva adquisición XD

Hello, ya que en reyes y/o navidad nadie me va a regalar/regaló nada, me decidí a autoregalarme esta tarjeta de audio después de que mi Fatal1ty de Creative pasase a mejor vida.

Esta es la susodicha tarjeta:

Imagen

Aunque la de la fot es la PCIx y la mía es la PCI, es una tarjeta con unas características ALUCINANTES.

Aunque es una feria, puesto que se iluminan hasta los conectores de los jacks (con los colores que deberían conectarse para sonido 2.0/2.1/4.0/5.1/7.1...

Imagen

La tarjeta viene surtidita de accesorios (en forma de cables) y con un software algo limitado (el Cakewalk LE y poco más) y con el Power DVD 7, no trae más, eso si, los drivers que trae llegan hasta Windows Vista x64/x32, por lo que he tenido que llegarme a la web de Asus a por los de Windows 7 x64, que están disponibles (un 10 en ese sentido para ASUS)...

Imagen

Podemos ver una review aquí, en esta página.

Mis impresiones:

1º.- Sonido Nítido y perfecto, sin distorsiones, sonido muy notable en DTS y en Dolby, pero...

2º.- El panel de control es bastante escaso (completo pero no comparable a los de creative)

Imagen

3º.- Aunque no tiene el EAX (para juegos), el sonido en juegos es realmente alucinante, gracias a que la tarjeta es capaz de convertir sonido 2.0 a DTS 5.1/7.1 en tiempo real sin pérdida.

4º.- Permite que pases tus cd's originales a formato MP3/WAV LEGALMENTE y sin DRM's, bueno si tienes una colección amplia de música y deseas pasarla a MP3 sin restricciones.

5º.- La potencia de salida es BESTIAL, la muestra en la captura, ya que la tengo al 40% y tanto los altavoces 5.1 como los auriculares 5.1 se salen de volumen, un arma contra ese vecino molestón que todos tenemos [sati] [sati]

Lo único malo es el precio, 180,00€ pero, que coño, esto es sólo una vez en la vida, y prefiero oir música, películas o lo que se tercie en condiciones (el pr0n más bien bajito [poraki] , no vaya a ser que se mosquee alguien...)

Bueno, si quereis más información sobre el funcionamiento, decídmelo y os intentaré responder conforme la vaya probando más detalladamente.

Saludos
Tiene una pinta increible. Algo así será mi próxima actualización. Tendré que ir ahorrando :o

Felicidades por la adquisición, es una maravilla [babas]
927PoWeR ¿qué altavoces 2.1 le pondrias a esa estupenda tarjeta de sonido que te has comprado?.
Buenas

Este post me va com anillo al dedo ya que tenia dudas entre esta targeta de sonido y la TARJETA DE SONIDO CREATIVE SOUND BLASTER X-FI TITANIUM FATALITY PRO.
me podrias decir cual dirias tu que es mejor ya que dices que has tenia marca creative.
I me derias que ventajas hay en comprar una targeta de sonido a utilizar la integrada de la placa

Saludos.
sir asistant escribió:http://www.alternate.es/html/product/Sonido/ASUS/Xonar_D2X-XDT/239767/?tn=HARDWARE&l1=Sonido+PC&l2=Tarjetas+de+sonido
180 euros¿? ¬_¬

La PCIx no (es la que pones), la PCI a secas si (precio de coste 142,50€) en MCR. (el rango de precios va de 118,00€ a 990,00€ en la serie Xonar)

@Sofox:

Hombre, yo tengo unos 5.1 T-6100 y he oido como suenan los Creative Inspire 2.1 Inspire A200, que sonaban muy bien, pero ya es cosa de mirar en marcas "buenas" (Creative, Cambrige, etc...)

@Manuko:

Yo tenía la X-Fi Fatal1ty, y de la noche a la mañana me dejó de funcionar.

Ahora depende de que uso le vayas a dar a la tarjeta:

Si es para Música (tanto creación como "disfrutar" de ella) ---> Xonar sin duda

Si es para juegos ---> Creative (más que nada por el EAX)

La Xonar "emula" el 5.1 de los juegos (si ese 5.1 es por EAX) a partir del 2.0 en tiempo real (que ya te digo que suena muy bien, lo probé con DOOM 3 y va de escándalo), pero en otros juegos podría incluso bajar la calidad de la experiencia de juego.

Yo, como a lo que más juego (si lo hago) son a juegos de estrategia y poco más, y lo que más hago es oir música mientras programo o ver DVD's/BR, pues me decanté por la Xonar, pero no me arrepiento (podría haber elegido la Fatal1ty de nuevo)
muy buena compra, llevo años escogiendo Asus por delante de creative, para mi gusto da mucho mejor sonido y a fin de cuentas caracteristicas como EAX me parecen chorradas inmensas.

yo tengo una HDAV1.3 :3
Hola 927PoWeR ¡Menudo tarjetón!
Espero que la disfrutes con salud :).
Feliz año nuevo.

Saludos.

Pd.- Saluda de mi parte a la familia, especialmente a tu hermano, que hace mucho que no le veo.
sir asistant escribió:cierto, es esta, http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido pero es mas barata todavía

142,00€ Y sin IVA...

Cabe recordar que es la Bundle, no la retail, que conste.
927PoWeR escribió:
sir asistant escribió:cierto, es esta, http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido pero es mas barata todavía

142,00€ Y sin IVA...

Cabe recordar que es la Bundle, no la retail, que conste.

Pero eso no quita que en Alternate valga 118 con IVA incluido. Que a ti te haya costado más no la hace un producto de gama más alta...
yo me la iba a comprar, pero prefiero pillarme un ssd y ya me la pillare en unos meses xD
sera buena compañera de mis x-tatic, mis senheisser HD 201 y mis logitech Z523?
http://www.youtube.com/watch?v=ZZofRGIs_3o

Siento el Offtopic ... pero es que tras leer el primer post me ha recordado al anuncio, xd ...

Que la disfrutes y le metas mucha caña

Saludos
(mensaje borrado)
Joder te ha salido cara de cojones, yo iba a pillar la xonar d2x/xdt (125€ en pccomponentes), pero al final siguiendo los consejos de yoshi's, pille la auzentech x-meridian 7.1 2g, un poquito mas cara, 135€ pero espero que tenga mejor calidad
tydus escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ZZofRGIs_3o

Siento el Offtopic ... pero es que tras leer el primer post me ha recordado al anuncio, xd ...

Saludos

Gran anuncio ése, sí XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

P.D.: ¿De verdad se nota TANTO el paso de una tarjeta de "juguete" integrada en una placa cutre a una "dedicada"?
Raúl DJ escribió:

Saludos

P.D.: ¿De verdad se nota TANTO el paso de una tarjeta de "juguete" integrada en una placa cutre a una "dedicada"?

Si tienes altavoces buenos, SI
Anubi escribió:
Raúl DJ escribió:

Saludos

Si tienes altavoces buenos, SI

Pues entonces tendré que ver algún modelo modelo no muy caro por ahí...

P.D.: Tengo los Logitech X-530.
Para mis Z-5450 llevo años ya con la X-Fi Fatal1ty Champion series. Y los cascos son los Creative WoW Wireless así que otra X-Fi xD

Aún así, Auzentech está haciendo muy buenas tarjetas tanto con el chip X-Fi como los de C-Media.
18 respuestas