Xodus: Mis experiencias. Espero que os sirva de ayuda.

Muy buenas a todos.
Os paso a relatar mis experiencias con el chip de marras. Sé que lo que os voy a contar a unos les parecerá algo trillado, pero a otros, y va precisamente para esos otros, les servirá de ayuda.

Empecemos.

Aparte de los problemas que todos sabemos con EB2k, los chips llegaron. Envueltos en plástico de burbujas y en un sobre acolchado. Mi primer temor: El cartero había literalmente ARROJADO el sobre sobre las escaleras de mi vivienda, dejándolo ahí. Temí que los chips estuvieran jodidos.

Me puse a programarlos.
Utilicé un portátil IBM 760XD que es un Pentium 166 MMX.
Puse el puerto paralelo en la dirección 0x378 y en modo ECP.
Seguí todas las instrucciones del tutorial de EOL (gracias chicos) y programé los dos chips con la Bios ya cortada del Evox 2.5
Programación correcta, verificación correcta. Usé el programa wmilk. Por cierto, el modo en el que programas el xodus le da exactamente lo mismo al programa/programador/chip.

Abro la consola, ahí el primer infierno. En las fotos TOOOOOOODO parece TAN fácil. Pero bueno, tras un par de tiras y aflojas, consigo tener todo a punto.

Pongo el chip, modo 1 (switch 1 on, 2 on), y procedo a alinearlo. Aquí vino lo bueno. Ni a la de 20 conseguía la luz verde de los cojones. Alguna vez que otra conseguí verde, pero al apretar el tornillo, adios.

El truco consiste en coger una luz muy potente y mirar el chip y consola desde la parte de enfrente, una vez hecho esto, localizamos en punto donde tiene que hacer contacto el pin solitario. CON LA SOMBRA DEL PIN NOS GUIAMOS. Una vez que lo tengamos sobre el punto, apretamos un poco con el dedo simplemente para mantenerlo en posición y luego (teniendo cuidado de que el tornillo esté bien centrado en el agujero) apretamos el tornillo.

No hace falta ni tener la consola encendida. Si lo hemos hecho bien al encender tendremos luz verde. Eso sí, sólo después de 1 pequeníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo instante en el que la luz se enciende roja.
Al poner el chip en modo 2, la luz verde se enciende INSTANTANEAMENTE.

Pero claro. Eso NO fue lo primero que pasó.

Una vez colocado el chip, lo pongo en modo 2 para probar. La consola enciende... y se apaga, se vuelve a encender SOLA, pito corto, y se vuelve a apagar (mientras tanto la luz del eject entre verde y naranja), la tercera vez se enciende y queda así, pero la luz del eject alterna entre verde y rojo.

Guauuuuu!!!, aparte de flipar con todos esos coloritos, el asunto no me estaba gustando nada.
Lo pongo en modo 3, misma historia, modo 4, igual.
Por cierto, mientras hacía esto la xbox no daba señal de video. NADA DE NADA.

Acojonado, retiro el xodus y sin DVD ni HDD llevo la consola a la tele. Enciendo y arranca bien. Por supuesto luego me pone lo del necesita llevar la consola al servicio técnico etc Error 7. Normal si no le he puesto nada [poraki] .

Al parecer se trataba de la Bios del chip, pruebo con el otro, igual.

Cuando estaba a punto de suicidarme, recuerdo que dos cabezas piensan más que una y consulté a mi amigo freak_ de UK, que conozco de EFNET y hemos tenido laaaaaaargas charlas. Él ya había instalado el Xodus y a el segundo intento lo tenía funcionando perfectamente.

El me dice que pruebe con otra Bios y use el programa de la web de Xodus.
Yo, presto, agarro el primer programador que pillo (tenía dos) y le meto con ese programa la Bios del Extender 1.1.
Termina. Para comprobar le digo que lea la Bios que había en el chip en ese momento. La grabo en otro archivo, y cotejo ese con el original que era la bios del extender 1.1
Perfecto, ambos coinciden.

Llego a la xbox, pongo el chip, modo 1, alineo (a la primera, yo flipando). Arranco, luz verde.
Pongo el chip en modo 2 (todo esto POR SUPUESTO, APAGANDO -> DESENCHUFANDO -> CAMBIANDO DE MODO).
Arranco... y voila!!, arranca perfectamente. Voy a la TV y veo como arranca y me pone el mensaje Error 07... normal, seguí sin DVD ni HDD [tomaaa] .

Pongo el DVD y el HDD. Fijo todo pero no pongo la tapa. Voy a la tele... PERFECTO. Meto un backup en DVD-RW del Robotech battlecry (DVD-RW TDK) y... CARGA!!!!. Por supuesto pruebo también originales y sin problemas. Compruebo que los tiempos de carga son indistinguibles del original al backup (por lo menos con DVDRW).

Hecho esto, pongo el chip después de apagar en modo 4 y lo dejó así. La consola de mi colega ya estaba. [angelito] .

Luego pienso: "Ahora la mía va a ser coser y cantar". GRAVE ERROR!!!. Hago lo mismo de antes. Pongo el programador, pongo la Bios, la leo, las comparo, son iguales. Todo ok.

Lo pongo en la consola, modo 1, alineo, ok. Paso a modo 2 y... OTRA VEZ LA MISMA GAITA!!!!!. Apaga enciende apaga... etc, ya os sabéis el rollo.

Hasta los cojones del temita. Saco el chip, y de repente se me enciende la bombillita [looco] , ¿y si uso el programador de ANTES?. Total que hago eso. Cojo el programador con el que había hecho el anterior chip. Pongo la Bios Extender 1.1. Vuelvo a la consola, pongo, alineo, cambio a modo 2 y VOILA!!!, otra vez BIEN!!!!!. No sé a qué es debido esto, pero con el otro programador NO HABÍA MANERA, y con este SI.

Ahora está todo bien. Las dos consolas funcionan perfectamente. Las he dejado en modo 4 para poder cambiar la Bios con el Evox dashboard.
Las he movido, meneado, casi golpeado [careto?] , pero el chip sigue en su sitio en ambos casos.

Espero que este rollo os sirva de algo para el dia de mañana. No os acojonéis si os pasa eso de encenderse y apagarse. Yo no había leído este problema y creí que me había cargado la X, pero credme, HACE FALTA SER MUY BURRO, MUCHO, para cargarse la X con este mod.

Anexo 1: Con mi Athlon 1Ghz y con el 3400+ en XP no hubo manera de programar, en 98 tampoco. Al parecer muchos puertos paralelos de ordenadores modernos dan problemas con este programador. Usad uno antiguo. Y mejor en 98 claro.

Salu2.

PD: Espero me preguntéis muuuuuuuucho, ya que después de esto tengo material para contestar muchas dudas. :)
Hola DNKROZ!! Lo primero enorabuena!!! [ginyo]

Te explico. LLevo ya(junto con un colega) mas de 10 horas intentando alinear el xodus, y no hay forma. Te puedo asegurar ke ponemos los contactos de forma perfecta pero na de na. Y lo peor es ke ayer a la noche cuando por casualidad tenemos la luz verde (aunque no era constante del todo), apretamos el tornillo y...se nos jodio la rosca, de forma ke el tornillo no sujetaba el xodus. Le pusimos un tornillo un poco mas gordo y al principio bien, pero se jodio la rosca otra vez. Ya no se ke hacer.... [agggtt]

Algun consejo???

Salu2
[Alaa!] A mi tambien se me jodio el agjero y no me atornillaba, asi que le puse otro mas grande. Seguramente si le pones ese mismo pero por el otro lado de la placa, y a la salida le pones una tuerca, lo puedes ajustar como quieras, no? :)
Hola!!!


Ahora os cuento mis esperiencias.... Como bien cuenta DNKROZ los chips llegaron al fin, en mi caso el muy bruto del cartero lo metio a capon en el buzon [enfado1] [noop] Lo cual todavia no entiendo como: 1 Entro en el buzon ya que la boca del buzon es pequeña y 2 Como cojones no se partieron los chips. Bien llegamos a casa TACHAN!!!! todo preparado nervios impaciencia etc etc. Previamente paso por la ferreteria para comprar los destornilladores Torx del 20 y del 10. Primer problema, en mi X el destornillador del 10 no vale... Nuevo viaje a la ferreteria para cambiarlo por uno del 9. Vuelta a casa BIEN! este vale. Ya tenemos la consola desmontada. LLega el momento de programar el chip, mi windows xp me desafia... [uzi] [sati] Y el chip no se programa [enfado1] [snif] cawento empiezo a releer post y BINGO hay uno explica como programarlo. Sigo las instrucciones y voila! [toctoc] Chip programado!!!! [jaja] Comienza la otra odisea... Con la ayuda de mi hermano y una linterna alineamos el chip (despues de mucho pelearnos con el chip y la consola). Impaciente conecto la consola a la tele y sorpresa... Dos amagos de encenderse ein? Aqui ya me mosqueo... Le retiro el chip y la consola funciona luego deduje... Sera la bios del chip! [sati] Vuelta a internet y encuentro una bios con el logo cambiado de color a rojo! Perfecto... La meto y Voila again [jaja] todo correcto... No me lo creo, he chipeado mi primera consola (novatillo que es uno) [fumeta] Pruebo con un original y arranca sin problemas... La nueva odisea llega al intentar instalar el EvolutionX y es donde me ecuentro ahora. No consigo que coja ningun CDRW y el tema ya desespera. Me han comentado algunas marcas de CDRW para probar asi que me hare con uno de ellos y probare a ver.... Y eso es todo. Muchas gracias por molestaros en leer todo este rollo [jaja] gracias a todos los que haceis EOL [oki] por todos los tutos y ayudas varias recibidas!! y un saludo al foro!!! :Ð
la verdad es que me he entretenido mucho leyendo estas odiseas de las cuales no se porque pero me temo que me pasaran a mi tambien cuando me llegue el Xodus. tengo XP, ordenador nuevo y mucha mala suerte [reojillo]

2 conclusiones se sacan ademas de todo eso: Que los carteros españoles son unos putos bestias y que no hay que ir confiado al instalar el xodus. [barret]

Poz na, ya os bombardeare a preguntas.
Voy a ir por partes (cita de Jack el Destripador):

Para txarlibraun:

10 HORAS!!!???, Joder, y yo creí que lo mio era desesperarse. Yo tardé como 20 min (fue hasta que le pillé el tranquillo).
Amos a ver, lo que yo hago es fijarme en la fotos de los puntos de la placa que puedes encontrar en el Tutorial de EOL.
Aparte del hecho de haber puesto la arandela ;), que fijo que lo has hecho, está el detalle de que una vez localizado el punto tienes que mirar la consola muy de canto para ver todo decentemente. Localiza el punto, con un dedo empuja el pin solitario hacia el punto, notarás que se introduce muy levemente en el agujerito, en la via. Mantenlo ahí con un dedo, y con el otro atornillas. Al haber pasado de rosca el tornillo te será más difícil puesto que tendrás que utilizar otro tornillo y una tuerca para mantenerlo en su sitio.
Hay un tutorial de cómo hacer esto mismo en http://www.xbox-scene.com

Para LBA:

Correcto, si sigues el tutorial ese lo puedes poner pese a que el tornillo ya no te vaya.

Para JJJJJ:

Enhorabuena!!! [ginyo] . La verdad es que la mia se lo come todo. DVD-R Verbatim, DVD-RW TDK, DVD-RW Verbatim, CDRW Intenso 2x/4x, CDRW Verbatim 8x/10x.... en fin, todo lo RW que tengo. Mi lector es Thomson (o algo así) por si sirve de algo.

Salu2 a todos.

PD: Anexo 1: Cuando atornilléis el xodus, hacedlo cogiendo el destornillador sólo con dos dedos. La fuerza de dos dedos ya es suficiente para dejarlo en posición. No hagáis excesiva fuerza, con un poco basta.
pasee una odisea muy similar a la vuestra y ahora estoy estancado como JJJJ y nada..no consigo q se coma ningun cdrw,pero posiblemente mi problema es q grabo con nero,dado q primo no me va,y recordnow 4.1 lo probare xo el 3.0 tpco me iba

q perrada eh??alguna solucion??lo necesito...GRACIAS a todos sois los mejores
El mensaje que abre este hilo resume en parte lo mismo que me ocurrió a mí. Para alinear el chip fueros unos segundos, encendí la consola y estaba en rojo, y sin apagarla, moví con cuidado el chip hacia la derecha y el led cambió de color :-) El secreto como comentáis está en fijarte más en los pins donde debe hacer contacto (mirando entre el espacio que queda entre el chip y la placa con una buena luz) que en los agujeritos que lleva el chip para ver la alineación.

Sin contar con el problema que tengo en el puerto paralelo que ya he comentado en otra ocasión, está muy hundido y para programar el chip tenía que aguantar el programador para que hiciera bien el contacto. Si no hacía esto o si lo movía un poco me decía que o device not supported (creo) o que había fallado programando... Pero salvados estos problemas, la instalación fue muy simple e incluso divertida ;)

Como todo estaba funcionando correctamente (sí, yo también tuve varios apagones y encendidos repentinos, la consola estaba poseída! era por una bios que fallaba, fijo) y los originales entraban sin ningún problema, estuve intentando cargar varios cd-rw y de diferentes marcas. En esos primeros momentos ya estaba un poco enfadado porque no leía ni verbatim, tdk 74 y 80 minutos, samsung, hi space de 80, algún princo de los que van sueltos, y vivastar, todos ellos regrabables menos los princos. Decidí sacar el chip y ponerme a buscar una bios con el logo de otro color porque de esa forma sabría si todo funcionaba aunque no me leyera esos cd-rw que yo tenía...

Al final estuve buscando un ratazo, cuando tuve todas las bios que encontré, las metí en una carpeta, las partí en 256Kb y me puse a probar de 1 en 1. La tercera bios que puse fue la evox2.4 y me leyó el cd-rw del evolution a la primera, también me leyó todos los juegos que probé y sin tiempos de carga eternos como había leído más de una vez. Todo salió bien, yo que tenía miedo porque mi lector es Samsung, y resulta que lee todo lo que le meto :-)

Las dos conclusiones que saco de esto son:

-Para alinear pasa un poco de los agujeritos que lleva el chip para hacer de guía y fíjate en los pins de contacto.

-Si la consola se enciende y apaga por arte de magia casi seguro que es la bios (al menos en mi caso).

-Si te lee los originales, y teniendo varias marcas de cd-rw que normalmente se utilicen para la xbox, no te los coge, es muy posible que también sae la bios ( a mí me ha pasado)

Aprovecho para darle las gracias a todos los que me han ofrecido su ayuda sin yo pedirla (tenía un jaleo con las bios que ya no sabía ni lo que le estaba metiendo a la pobre), no citaré los nombres, pero gracias [oki]

Suerte a los que todavía lo estais intentado.
Cansado y hasta los huevos de que no me pillase ningun cdrw [snif] [buuuaaaa] cawento cawento he instalado el EvolutionX mediante el cambio del DVD [sati] [666] [poraki] [poraki] [poraki] (no te jode, puta Xbox caprichosa!!! [buaaj] [enfa] ), asi que me lei el tutorial de EOL y a dicho y hecho, a la primera tenia la pantallita del EvolutionX y 2 min despues ya estaba instalado en el HD [jaja] [amor] :-P Y 30 min mas tarde ya estaba viendo Ocean's Eleven en el salon de mi casa (Divx powaaa!!!!!!)


Asi que recomiendo a todos que tengan el mismo problema que yo que haga lo mismo y se deje de gastar pelas en CDRW. Un saludo al foro!!!
Haced lo que yo.
Para enterarme de qué marcas pillaba (porque ALGUNA OS PILLA, FIJO), grababa CD de audio, lo ponia, y si no lo pillaba esa marca no va. La verdad es que casi no me he encontrado CDRWs que no pille, pero bueno.

También es importante grabar lento, a 4x, e incluso he observado que se lleva mejor con los CDRW que no son High speed.

Salu2.
Bueno ayer termino mi pequña odisea. [666]

Como ya comente no tuve ningun problema programando el Xip, todo a la primera con el wmilk y windows me.

La cosa se complico a la hora de instalar el XOdus en la consola, ya ke no habia forma de alinearlo, nos pasamos en total + de 10 horas sin ver la luz verde, hasta ke al final nos cargamos la rosca del tornillo. Lo sustituimos por uno mas gordo y se volvio a joder la rosca.

La solución final fue esta(muy recomendable): Le incruste un esparrago de 4 en el agujero de la placa, inserte la arandela del xip en el esparrago y despues inserte el xodus, otra arandela y un tornillo de sujección. De forma ke el matrix keda perfectamente enganchado. De esta forma se acabaron los problemas de alineación del xip, es mas, lo alineamos a la primera. Ademas el xodus keda perfectamente sujeto a la placa.

Ahora solo me falta el evoltion X. [+risas]

Salu2
Buenas os voy a relatar mi experiencia con el xodus y la de mi colega antiKRISTO.
El lunes por la mañana sorpresa me llama mi colega a las 12 que ya han llegado. Como a casi todo el mundo, nos llego envueltos en plastico de burbujas y un sobre de mierda y sin datos de remite ni nada de nada, pero bueno LLEGÓ, al menos llegó!!...
Bueno pues después de comer nos ponemos manos a la obra:
-Primero cogemos su consola (jaja conejillo de indias). Pillamos secador... ummm calorcito aqui... calorcito allá... pegatinas levemente despegadas y patas igualmente.. a la perfección...
-Segundo, pillamos torx y a quitar tornillos de la carcaza, todo ok. Le damos la vuelta a la x-box y sale sin problemas. Ya una vez abierta desmontamos sin problema hd y dvd-rom y localizamos la zona 0 [sonrisa].
-Tercero, procedemos a la alineación del chip, ponemos el chip encima atornillamos encendemos y bualá... verde del tiron parpadeando.... ¡joder! que fácil ha sido, no?
-Bueno, ponemos el modo 2 en el chip, ponemos hd y dvd-rom otra vez y sin cerrar arrancamos la x y tachaan! X azulita evox 2.5 rulando!!!! metemos un backup y de pm ;) TODO OK!.
-Cuarto, procedemos a montar evolution x en el hd.. chupao pero chupao todo a la primera... no problemos y despues montamos varias utils, para divx, mp3, boxplorer, etc.. todo perfecto.. he de decir que el x-box media player 1.0 funciona perfectamente con divx 5.02 y 3.11 y varias versiones con mp3s y mpgs tambien probe y de pm.
-Despues de todo el jaleo cerramos y nos liamos esta vez con la mia... Hacemos toda la parafernalia del secador, abrir con los torx quitar tapa y poner el chip atornillado... pues aqui llegó el marrón.. despues de alinear el chip a la perfección visual, la consola se enciende y luz roja parpadeando y al intentar corregir el tema se le va la rosca al tornillo de la placa... ufff me cagué... XD menos mal que tenia el maletin con miles de cosas y una de ellas eran tornillos mas largos del mismo grosor, asi que pude arreglar el tema.. pero el chip seguia negandose a rular... Al cabo de unos 20-30 minutos con la consola encendia y sudando y cagao conseguí que se quedara en verde parpadeando incluso apretando el tornillo y moviendolo. Parecia que era mentira que el suplicio hubiese acabado, pero si, al fin se terminó y el chip pillo y arranco perfecto (modo2) y a probar backups... perfecto! ;)

Notas de interés:

-Grabamos backups en cdrw de marcas verbatin 4x, intenso 10x, phillips 4x y sin problemas...
-Nuestro lector era Thompson y nuestro HD Western Digital.
-La reproduccion Divx, como ya he dicho anteriormente, Perfecta!
-El tema de red, perfecto red 10 Mbits (1 Megabyte por segundo casi siempre).
-El flasheo se iso con milk bajo millenium, la bios evox 2.5 ya cortada. Se programaron 3 chips con sus respectivos programadores y perfecto, tambien!
-He montao stream y he estado viendo pelis desde el hd del pc a la x-box a la perfección con red a 10 mbits.

Y como colofón decir que me ha parecido algo facilisimo, tanto instalacion, evolution, flasheo e incluso el tema de cambio de hd que lo haré la semana que viene.

Muchas gracias a la gente que se ha escrito tutoriales porque cuando los he necesitao he echado un ojo y me han venido muy bien.

Saludos! ;)
Peazo de post ke he mandao DIOS! X'D

X-BOX RULEZ! ;)
Escrito originalmente por DNKROZ
Anexo 1: Con mi Athlon 1Ghz y con el 3400+ en XP no hubo manera de programar, en 98 tampoco.



no me jodas q tienes un Athlon XP a 3400 mhz!!! [flipa] [flipa]
Escrito originalmente por The_Edge



no me jodas q tienes un Athlon XP a 3400 mhz!!! [flipa] [flipa]


jajajaja, 3400 mhz no, pero si es un Barton 3400+

Es un sample de testeo proveniente de AMD.

Rula de la ostia, me lo voy a quedar [+risas] .

salu2.
Bueno, a mí el chip me llegó el lunes (la cartera fue muy considerada y subió a darme el sobre ya que no cabía en el buzón) y lo he puesto esta tarde.
He flasheado la bios con el evox 2.5 usando el programa de windows y al parecer no me ha dado ningún problema, sólo que he echado a faltar que al terminar de grabar o verificar no saliera un mensaje de "Todo OK" o algo así, pero bueno, será que han pasado de ponerlo.

Luego a meter el chip. He tardado unas 2 horas en total. Al principio me ha pasado lo mismo, tras poner el chip bien (creo que se encendía la luz roja un momento y luego en verde en el modo test) en modo 2 la consola se encendía y apagaba 2 veces para quedarse encendida pero sin señal de vídeo. Así que he vuelto a colocar el chip (sin volverlo a flasear) y esta vez la consola no hacía cosas raras. Lo he vuelto a montar todo y los juegos originales me rulan bien. Sin embargo aún no he podido probar ninguna copia, porque no tengo ningún DVDr. He intentado grabar un CDRW con el evox y nada, era la primera vez que intento grabar uno (hasta ahora sólo había usado CDr), creo que es algún fallo de compatibilidad entre el CDRW vírgen que usaba y mi regrabadora.

Espero que rule bien, mañana intentaré conseguir algunas copias, o si no igual me compro una grabadora DVD.

Así pues, si efectivamente me rulan las copias, lo del "mal funcionamiento de la consola" no se debe a la bios. ¿Qué opináis? Ya os mantendré informados.

Por otro lado, lo que me ha ido bien para alinear el chip ha sido poner la nariz justo en la vertical de los agujeritos para ver los pines.

Deseadme suerte! [oki]
Bueno, el problema era que mi grabadora no pillaba CDRW tan "modelnos", así que he grabado el evox en uno más viejo y ha rulado, la xbox me lo ha cogido a la primera. Lo que pasa es que aún no sé manejarlo. A leer tutoriales toca.
Hoy he probado algunos juegos en DVDR y han funcionado bastante bien. Incluso alguno en CDR Princo tiraba. Pero los que he grabado en CDRW Princo van fatal (muchas cargas o se cuelga).

Lo que me ha giñado es que me ha vuelto a pasar lo de que la consola se encienda y apague sola, 2 o 3 veces seguidas, pero luego ha vuelto a la normalidad. Si me lo vuelve a hacer volveré a meter el matrix, quizá flasheándolo otra vez.
Escrito originalmente por txarlibraun
Bueno ayer termino mi pequña odisea. [666]

Como ya comente no tuve ningun problema programando el Xip, todo a la primera con el wmilk y windows me.

La cosa se complico a la hora de instalar el XOdus en la consola, ya ke no habia forma de alinearlo, nos pasamos en total + de 10 horas sin ver la luz verde, hasta ke al final nos cargamos la rosca del tornillo. Lo sustituimos por uno mas gordo y se volvio a joder la rosca.

La solución final fue esta(muy recomendable): Le incruste un esparrago de 4 en el agujero de la placa, inserte la arandela del xip en el esparrago y despues inserte el xodus, otra arandela y un tornillo de sujección. De forma ke el matrix keda perfectamente enganchado. De esta forma se acabaron los problemas de alineación del xip, es mas, lo alineamos a la primera. Ademas el xodus keda perfectamente sujeto a la placa.

Ahora solo me falta el evoltion X. [+risas]

Salu2


Bueno, al final he sacado el chip de mi consola, lo he reflaseado con el evox 2.6 (por cierto, no hay ningún modo de flasear el chip mediante una aplicació en CD, no?) y me he dispuesto a volverlo a meter. Si apretaba la parte de los 3 agujeritos contra la placa se encendía la luz verde y si no no, así que intentaba apretar fuerte el tornillo para mantener el chip fijo en esa posición. Sin embargo he apretado tanto que me he pasado de rosca [buuuaaaa] . Ahora ese tornillo no aprieta nada ahí. De modo que me toca hacer algo asi como txarlibraun, probar un tornillo algo más grueso o mejor aún, el tinglado este del espárrago, que no tengo muy claro como va pero le haré una intentona.

Ya os mantendré informados, de todos modos cualquier consejo será bienvenido.
Me pasa lo mismo que a ti.
Meto la bios en el xodus (he probao la 2.4, 2.5 y 2.6 y nada).
Alineo el xip, consigo que se kede la luz verde, pongo modo 2, 3 o 4 y me hace los 2 reseteos...
Me puedes decir de donde has sakao la bios Extender 1.1?
Te lo agradecería mucho. Thankx

Ciao ;)
Escrito originalmente por txarlibraun
Bueno ayer termino mi pequña odisea. [666]

Como ya comente no tuve ningun problema programando el Xip, todo a la primera con el wmilk y windows me.

La cosa se complico a la hora de instalar el XOdus en la consola, ya ke no habia forma de alinearlo, nos pasamos en total + de 10 horas sin ver la luz verde, hasta ke al final nos cargamos la rosca del tornillo. Lo sustituimos por uno mas gordo y se volvio a joder la rosca.

La solución final fue esta(muy recomendable): Le incruste un esparrago de 4 en el agujero de la placa, inserte la arandela del xip en el esparrago y despues inserte el xodus, otra arandela y un tornillo de sujección. De forma ke el matrix keda perfectamente enganchado. De esta forma se acabaron los problemas de alineación del xip, es mas, lo alineamos a la primera. Ademas el xodus keda perfectamente sujeto a la placa.

Ahora solo me falta el evoltion X. [+risas]

Salu2


Sorry, que es un esparrago?, me lo imagino, es esos "tornillos" de plastico, no? Gracias
Todos vosotros, lo habéis pedido en UK o en USA?
Cuanto os han tardado?
La leche, hoy he hecho el montaje del esparrago (que es como un tornillo de metal sin cabeza que se vende en ferrereterías, pero a mi me lo dieron de un metro de largo, así que tuve que cortarlo) y el chip ha quedado sujeto de puta madre. Si embargo, ahora tengo el puto problema de los 2 reseteos en modo 2 XD
Aquí te dan algo de ayuda: http://www.xodus-chip.com/tsinstallation.htm , y yo lo he limpiado todo a conciencia y entonces ha funcionado bien. Pero he vuelto a montar la consola con tornillos y todo y me lo vuelve a hacer. Qué rabia, creo que la tendré que volver a desmontar. Mi consejo es que os fijéis bien en que los pins que van al LPC hagan contacto, se puede ver a simple vista en los dos que están más a la derecha, que son los maás susceptibles de no hacer contacto al estar más alejados del tornillo. El tornillo (o espárrago) debe estar algo apretado, pero sin pasarse, pero que hagan todos contacto.

El chip lo pedí a UK y tardó una semana en llegar después de su salida de allí, fue de la primera remesa.
Bueno, al volver a desmontar la consola y probarla con las tripas al aire ya no me hacia los resets en modo 2, pero al montarla de nuevo VOILA!, a resetearse otra vez... Así que me he cabreado y esta vez NO le he puesto niguno de los 6 tornillos, se queda como está (con la cuebierta superiot puesta, pero no apretada al no haber tornillos), y rula bien. Además he podido instalar el Evox en el disco duro. Ahora me falta instalar ahí todas las aplicaciones que pueda.
... menos mal que se tardaba menos instalando en Xodus/Matrix que abriendo la consola como he podido leer por ahi [+risas]

P.D. Eso que en el tutorial, curradisímo, por cierto; parece fácil
El chip por lo que he podido comprobar, no se desalinea.

Simplemente le falla la presión en determinado momento. seguramente por una torsión de la fibra del PCB que termina por ceder... el método está dando más problemas que alegrías.

Quedaos con esto. Si la consola se resetea al cabo de un tiempo, dadle un pelín más de fuerza al tornillo con cuidadín... haced fuerza hacia abajo, lo que sea para que el chip está más apretado.

Es una jodienda, me parece que al final acabaremos todos por soldar nuestros xodus [poraki] .

Salu2.
Joder pues viendo esto no sé que mejor, si comprarse uno que se instala sin soldar o echando mano al soldador ...
Bueno como mis eXPeriencias con el soldador no son muy positibas habrá que esperar a que saquen otro sin que no necesite ser soldado :Ð

P.D. Cuando va ha salir el executer que no necesita ser soldado???
25 respuestas