XNA Game Studio 3.0

ImagenMicrosoft ha publicado la versión 3.0 de XNA Game Studio, la plataforma oficial de desarrollo homebrew para Windows, Zune y Xbox 360. Entre las novedades está la posibilidad de realizar fácilmente demos de los juegos, mayor integración con Xbox LIVE y compatibilidad con Visual Studio 2008.

La aplicación puede descargarse gratuitamente, aunque para publicar juegos para Xbox 360 es necesario ser suscriptor del Creators Club.
Existe alguna web donde puedan verse proyectos en desarrollo o ya realizados?

Edit: Ok, ... si, en la misma web del Creatos Club.
y tienen que ser juegos necesariamente? por cierto edy hoy me han puesto una multa al lao de tu tienda en el carga y descarga, hijos de putaaaaa xD ! xD si ya terminaba.

lo que decia no podría ser un media center hecho como el que hay en la hermana pequeña, aprovechando las herramientas?
Ivaner escribió:y tienen que ser juegos necesariamente? por cierto edy hoy me han puesto una multa al lao de tu tienda en el carga y descarga, hijos de putaaaaa xD ! xD si ya terminaba.
lo que decia no podría ser un media center hecho como el que hay en la hermana pequeña, aprovechando las herramientas?

jajaja si estuvieras en México, la multa la hubieras "arreglado" (evitado) con menos de 2 euros... jajaja la corrupción...

En cuanto al media center, estaría con ganas ver algo realmente bueno para la x360, que si con la potencía, relativamente mínima con respecto al x360, del primer xbox, se ha logrado esa maravilla XBMC, ya me imagino qué no se podrá hacer si se hiciera un XB360MC... que al ser algo con herramientas oficiales, se tendría acceso (o se debería de tener) completo al hardware...[360º] [360º] [360º]

Hace tiempo quise meterme a eso de los XNA producers, pero cobraban suscripción y renta mensual [+furioso] y al parecer, atualizen o no, va a seguir todo igual.... [+furioso] [+furioso]
Pero voy a volver a intentar y ya les contaré...
AlterElt está baneado por "troll"
Estube probando la beta que había en la web desde hace un tiempo y va muy bien la verdad. A ver si cuando coja un poco de tiempo libre me pongo a hacer alguna cosilla jeje

saludos
Pues esto me parece lo mas inutil que he visto, de verdad que o he visto nada interesante salir de este supuesto proyecto.

Ademas mil rstricciones, si alguien se currara una media center seguro esto que no veria la luz del dia, aun cuando un media center no seria nada ilegal, el XNA murio antes de nacer.
gameoso escribió:
Ivaner escribió:y tienen que ser juegos necesariamente? por cierto edy hoy me han puesto una multa al lao de tu tienda en el carga y descarga, hijos de putaaaaa xD ! xD si ya terminaba.
lo que decia no podría ser un media center hecho como el que hay en la hermana pequeña, aprovechando las herramientas?

jajaja si estuvieras en México, la multa la hubieras "arreglado" (evitado) con menos de 2 euros... jajaja la corrupción...

En cuanto al media center, estaría con ganas ver algo realmente bueno para la x360, que si con la potencía, relativamente mínima con respecto al x360, del primer xbox, se ha logrado esa maravilla XBMC, ya me imagino qué no se podrá hacer si se hiciera un XB360MC... que al ser algo con herramientas oficiales, se tendría acceso (o se debería de tener) completo al hardware...[360º] [360º] [360º]

Hace tiempo quise meterme a eso de los XNA producers, pero cobraban suscripción y renta mensual [+furioso] y al parecer, atualizen o no, va a seguir todo igual.... [+furioso] [+furioso]
Pero voy a volver a intentar y ya les contaré...

la voy a recurrir no la pienso pagar xD
AlbertX escribió:Pues esto me parece lo mas inutil que he visto, de verdad que o he visto nada interesante salir de este supuesto proyecto.

Ademas mil rstricciones, si alguien se currara una media center seguro esto que no veria la luz del dia, aun cuando un media center no seria nada ilegal, el XNA murio antes de nacer.


Bueno, para gustos colores...
La 'legalidad' o 'ilegalidad' de las aplicaciones y/o juegos que distribuye la plataforma de microsoft (Live) la decide microsoft, pero eso es así desde toda la vida (y en todas las compañias pasa lo mismo SONY, NINTENDO, APPLE...)... otra cosa es que modifiques la consola y permitas acceso al kernel del sistema, como pasó en la XBOX, entonces dispones de un S.O. abierto y... barra libre.

De todas formas ya es muuuuuuucho más de lo que ofrecen otras compañias, además a mi entender, el XNA siempre ha sido un entorno para desarrollo de juegos, no de aplicaciones 'al uso'... y que se integre con el VS2008 es para darle un entorno de programacion basado en este, pero en ningun caso para integrar el Framework 3.5 en la plataforma XBOX360.

Creo que para impulsar el desarrollo de aplicaciones arcade en el Live es una buena apuesta.
AlbertX escribió:Pues esto me parece lo mas inutil que he visto, de verdad que o he visto nada interesante salir de este supuesto proyecto.


Hay juegos que se van a lanzar, por ejemplo el Dishwasher, que estan hechos bajo XNA y son muy muy buenos.
Interesante para el que lo use.
Pero no acabo de entender esto, es decir: en otras consolas se rompen la cabeza para poder hacer homebrew, y en xbox360 te ponen ellos un programa para producirlo? No tenia ni idea, pero esta bastante bien esto, no?
Si alguien se currara un media center siempre existiria la posibilidad de publicarlo en la web y ya que cada uno lo probara en su xbox, eso si para poder comunicar el pc con la xbox ace falta la suscripcion....evidentemente [+risas]
Gaveet está baneado por "multinicks"
vaya estafa, osea, compras el kit para programar, y para que funcione tu proyecto tienes que mandarselo a microsoft y estos lo pongan en el bazar COBRANDO POR TU PRODUCTO????? OJOAS
Gaveet, no hay que comprar ningún kit. El framework es completamente gratuito, se puede usar con las versiones gratuitas de Visual Studio y en PC no hay que pagar absolutamente nada para desarrollar tus juegos o demos e incluso venderlos si te apetece. En Xbox 360 es diferente porque ya entramos en el tema cuotas. Pero si se está un poco atento es fácil que te salga gratis... Por ejemplo, para el DBP de este año Microsoft regalaba suscripciones de 1 año si te apuntabas en la web de Creators, sin obligarte luego a entregar nada.

Y quien diga que no se hace nada interesante es porque él no lo ha visto, no porque no lo haya. No hay más que echar un vistazo los ganadores del DreamBuildPlay de este año, y sobre todo el espectacular Battle Tennis.

Edit: además si cuelgas tu juego en el Live se cobran parte de los beneficios por publicar tu juego en una plataforma online con millones de usuarios. Cualquier distribuidora haría lo mismo. El desarrollador se lleva una parte, evidentemente, y no le cuesta un duro publicar el juego.
AlbertX escribió:Pues esto me parece lo mas inutil que he visto, de verdad que o he visto nada interesante salir de este supuesto proyecto.

Ademas mil rstricciones, si alguien se currara una media center seguro esto que no veria la luz del dia, aun cuando un media center no seria nada ilegal, el XNA murio antes de nacer.


Para hablar, primero hablemos con conocimiento de causa, XNA es simplemente un entorno, framework, o como quieras llamarlo para programar juegos y hacerlos multiplataforma del modo más sencillo posible y sin traumas.

XNA proporciona una abstraccion al programador sobre DirectX, proporcionandole un monton de facilidades como la content pipeline, ahorrando los quebraderos de cabeza de conocer formatos de archivo 3d o escribir los suyos propios (que tambien se pueden).

Además proporciona al programador una libreria de álgebra lineal para todas las transformaciones matriciales que requieren los cálculos 3d y un conjunto eficiente de algoritmos.

XNA permite hacer gratuitamente juegos para windows, puedes portarlo a Xbox 360, pero si quieres distribuirlo tendras que pagar por que te verifiquen el juego, pase los test de calidad, etc.

XNA no es un puñado de herramientas para hacer homebrew, y el que creyese esto, está muy equivocado, es un conjunto de herramientas destinadas a que proyectos con pocos recursos puedan ser todo un éxito.

Deberia aprender Sony, mucho vamos a sacar nuestro Phyre Engine y bla bla bla, y al final nada.
Pues nada, marchando una de mediacenter en condiciones xD
La verdad, siempre he querido desarrollar jueguecitos 3D sencillos, pero siempre me ha parecido algo tremendamente difícil. Nunca me he mirado el XNA pero parece sencillo. ¿hasta qué punto un programador novel puede, con XNA, poner a un personaje caminando en poco tiempo (suponiendo que lo tengamos ya modelado y preparado)? ¿Alguien lo ha usado? ¿qué potencia tiene el sistema?
que pasada. Podemos ver aqui cosas realmente interesantes:) (hablo de 360 de pc me la suda)
Zor escribió:La verdad, siempre he querido desarrollar jueguecitos 3D sencillos, pero siempre me ha parecido algo tremendamente difícil. Nunca me he mirado el XNA pero parece sencillo. ¿hasta qué punto un programador novel puede, con XNA, poner a un personaje caminando en poco tiempo (suponiendo que lo tengamos ya modelado y preparado)? ¿Alguien lo ha usado? ¿qué potencia tiene el sistema?


Puedo decir que no és ni sencillo ni fácil. No vayas a pretender que con dos lineas puedas representar un modelo animado con (supongo que te refieres a esto) una cámara en 3ª persona "siguiendolo". Pero en cambio comparandolo con programar eso mismo en c++ con opengl, por ejemplo, es muchisimo más facil:

En si es "tan sencillo" como decirle que modelo tiene que representar, con que textura (XNA ya coje de por si solo la textura asociada al modelo), dónde y "de que forma". Luego pones que la cámara y el movimiento del modelo (y su respectiva animación) reacionen de X manera al mover el stick del mando y "voila" ya tienes lo que pedias xD.

Como puedes ver parece sencillo pero una vez en la práctica es algo más complicado de lo que te lo imaginas, pero aún así es mucho mas sencillo que hacerlo en c + opengl (por poner un ejemplo).

PD: Hace tiempo que puse un post en Xbox360/Scene sobre un proyecto en XNA para presentarlo en el DBP de este año, pero la idea no prosperó y el post se fué "a la mierda", al cabo de un tiempo lo resubí para iniciar un juego ya no para el DBP (ya que finalizó) sinó para colgarlo en el Creators Club (y posteriormente en el Live) pero volvió "a la mierda", me pregunto si ahora habrá suficiente gente interesada como para volver a subirlo... ein?

Un Saludo ;)
Por dios que hagan el nuevo xbmc para xbox 360 , lo compraba con los ojos cerraitos . Ver lo que hace en su hermanita peque, da miedo pensar que haria con la blanquita . [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas]
snock escribió:Por dios que hagan el nuevo xbmc para xbox 360 , lo compraba con los ojos cerraitos . Ver lo que hace en su hermanita peque, da miedo pensar que haria con la blanquita . [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas]

y tiene que ser por cojones de pago?
pregunto yo, no puedes hacer lo que te de la gana y colgarlo en la red en tu pagina web o donde te de la gana?
es que eso no me ha quedao claro, pero un media center para la xbox360 es el sueño de muchos!
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Alguien ya a probado el XNA y cómo le va? LA gente no parece gustarle mucho por lo que veo.
Bueno, pues yo he de decir que estoy haciendo como proyecto fin de carrera un juego en XNA, y me esta gustando bastante. La verdad es que te ponen bastantes facilidades, pero eso si, para la gente que se piense que esto es jauja, que se vaya olvidando. Para empezar, debes saber programar en C#, y para seguir debes tener conocimientos matemáticos para hacer el juego en 3D.

Yo de momento he conseguido hacer la cámara de un juego en primera y en tercera persona, además del movimiento en ambas, y he metido un modelo descargado de internet grautito como personaje, y he de decir que he tenido que desempolvar conocimientos de álgebra (senos, cosenos, vectores, etc).

Con esto quiero decir que no es cuestión de arrastrar objetos y soltar, y decirle: "muevete", pero si sabes programar en C# y tienes tiempo, te dan bastantes facilidades para hacer el juego. A mi al menos me lo parece, y hay muchisima documentación disponible.

Saludos!!
DarthRoman escribió:Bueno, pues yo he de decir que estoy haciendo como proyecto fin de carrera un juego en XNA, y me esta gustando bastante. La verdad es que te ponen bastantes facilidades, pero eso si, para la gente que se piense que esto es jauja, que se vaya olvidando. Para empezar, debes saber programar en C#, y para seguir debes tener conocimientos matemáticos para hacer el juego en 3D.

Yo de momento he conseguido hacer la cámara de un juego en primera y en tercera persona, además del movimiento en ambas, y he metido un modelo descargado de internet grautito como personaje, y he de decir que he tenido que desempolvar conocimientos de álgebra (senos, cosenos, vectores, etc).

Con esto quiero decir que no es cuestión de arrastrar objetos y soltar, y decirle: "muevete", pero si sabes programar en C# y tienes tiempo, te dan bastantes facilidades para hacer el juego. A mi al menos me lo parece, y hay muchisima documentación disponible.

Saludos!!

es que si fuese fácil todos nos pondríamos a hacer jueguecitos.
Espero que te vaya bien y almenos como proyecto de fin de carrera te valga y te den el título.
Bueno, pues yo he de decir que estoy haciendo como proyecto fin de carrera un juego en XNA, y me esta gustando bastante. La verdad es que te ponen bastantes facilidades, pero eso si, para la gente que se piense que esto es jauja, que se vaya olvidando. Para empezar, debes saber programar en C#, y para seguir debes tener conocimientos matemáticos para hacer el juego en 3D.

Yo de momento he conseguido hacer la cámara de un juego en primera y en tercera persona, además del movimiento en ambas, y he metido un modelo descargado de internet grautito como personaje, y he de decir que he tenido que desempolvar conocimientos de álgebra (senos, cosenos, vectores, etc).

Con esto quiero decir que no es cuestión de arrastrar objetos y soltar, y decirle: "muevete", pero si sabes programar en C# y tienes tiempo, te dan bastantes facilidades para hacer el juego. A mi al menos me lo parece, y hay muchisima documentación disponible.

Saludos!!


Bueno tambien puede hacerse en Lenguaje visual basic, ¿no? y el Java especial de Visual studio, ¿no?.

digo porque una de las herramientas del XNA es el visual studio asi que supongo que se podra usar estos 2 lenguajes de mas arriba digo porque yo soy de toda la vida con VB y la verdad me gustaria poder programar en el, hay varios paginas y tutoriales con VB lo que pasa que ahora estoy algo liado, pero me gustaria saber que tal van acaba tu experiencia con el XNA, para tal como tenga tiempo probar y hecharle su tiempo en ir poco a poco avanzando.
No, el lenguaje que debes usar es C#. Visual Studio es simplemente el editor que usa, pero el lenguaje es C#.

saludos
Hola, estoy adentrandome en esto de XNA.

Tengo instalado en mi PC Vistax64 Ultimate, C# Express 2008, Xna GS 3.0 tambien tengo conectado un mando wireless de 360.

Quisiera saber la diferencia entre proyectos de Windows y de 360. Y como se puede pasar los juegos para probarlos a la 360 y si es imprescindible pagar para hacer esto.

Un saludo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
XNA se usa el C# adrede para que te veas forzado a usarlo y este lenguaje nuevo se extienda más y más que cada vez lo estoy notando.
28 respuestas