XMD-1 Modificado como amplificador RGB para Sega Mark III

Imagen

Hola foreros, como me entere en mi tema en otro foro: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=66787

SuperDeadite escribió:
XMD-1 es solo un cambiador de pines. Creado como Segaque no vendió cables RGB para MD. La salida din8 usa el estándar MSX, que era fácil de encontrar en aquellos días.



Se me ocurrió la idea de modificar mi XMD-1 (ya que no lo uso para nada más)
Siguiendo este tema como guía:
https://nintendosegajapan.com/category/ ... ii/page/2/

Usé un chip de amplificador rgb de pce de voultar
Imagen

y un cable de euroconector PCE de retrogamingcables


Les dejo las instrucciones en caso de que alguien se interese, estoy contento con mi pequeño experimento, porque primero funciona, en segundo lugar, una pequeña contribución a la comunidad con mi poco conocimiento en electrónica, lo que pasa con el XMD-1 es que lo compré pensando que hacía más cosas para mi Mark III, y me decepcioné cuando descubrí que era solo un cambiador de pines, así que para mí era un pequeño ladrillo negro en la oficina y ahora es algo útil.

Pros:
-se ve bien como hecho profesionalmente
-solo necesitas cables y un chip de amplificador rgb (obviamente herramientas de soldar)
-Se reutiliza el case (hecho por profesionales, sin cosas impresas en 3D), los conectores de 8 pines
-y si tienes una unidad fm, podrias usar el miniconector jack para redirigir el audio (no hice esa conexión ahora, porque aún no tengo una)

Contras:
-el XMD-1 es un poco caro hoy en día
-Se pierde la función original.

Instrucciones:

-Desoldar el cable negro delgado (audio), blanco (video) y naranja (5v).
-Soldar el cable naranja donde solía estar el blanco
-cortar los 4 trazos como en la imagen (marcado color naranja en la PCB)
-Coloque un cable desde Ground (cable negro grueso) a "G"
-Coloque un cable desde "Audio" (cable negro delgado) a "A1" o "A2", luego un puente de cable entre "A1" y "A2". (si tiene una unidad fm, puede preferir aislar este cable y tomar el audio del jack, (necesitará un cable como este para obtener el audio de fm a xmd-1)


Imagen

-Envié un cable desde rojo, azul, verde y marrón (sincronización) al amplificador rgb.
-Envié un cable desde 5v (naranja) y Ground (cable negro grueso) al amplificador rgb.

Imagen

Imagen

Imagen


también haga 3 cortes para aislar los pines del conector din de 8 pines como se muestra en la imagen:
Imagen

envíe cables desde el chip de amplificador R, G, B y Sync (amarillo) al din 8pin
como aquí:

Imagen

Imagen
(no es mi foto, tómala de la instalación de video de voultar para pce, olvidé tomar una foto del lado del 8-din)

Imagen

y ya está, ciérralo con cuidado.


y aquí hay algunas fotos sobre la calidad de imagen, de un sony pvm:

Imagen

Imagen

Imagen

luego podría agregar un video. Espero que pueda ayudar a alguien en el futuro.
Imagen

ACTUALIZADO

ahora que tengo una unidad fm puedo terminar el trabajo.

-es fácil, solo necesita soldar un cable como puede ver en esta imagen como el cable verde en forma de "V"
Imagen

también un cable para conducir audio desde la unidad fm a xmd-1 como estos:

Imagen

aquí hay un video con mi pequeño proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=wbcBMPOTFyo
1 respuesta